Concurso “Primavera”: Votación abierta

Recuerda que si eres miembro Premium, tienes tiempo hasta el 30 de mayo para votar en el concurso “Primavera“.

Son muchas las fotos participantes en este concurso, por lo que necesitamos tu ayuda para elegir la mejor foto. Emite tu voto y contágiate a la vez del ambiente colorido y festivo de esta bella estación del año.

Si quieres votar ahora mismo, solo haz clic aquí.

 

Te presentamos: Subida de fotos hasta en 3 secciones

¡Tus fotos tendrán un mayor alcance!

Nos alegra mucho poder presentarte una nueva función que desde ya podrás usar en fotocommunity: la subida de fotos en hasta tres secciones diferentes. Con esto hemos querido hacer realidad el deseo de muchos usuarios quienes querían que sus fotos pudieran ser clasificadas de un modo más flexible.

En las últimas semanas hemos trasladado los datos de las 20 millones de fotos (aproximadamente) que actualmente se muestran en fotocommunity a una nueva base de datos. Además hemos mejorado el código de fotocommunity, la subida de fotos y la página para editar las fotos.

Todas las imágenes pueden ser interpretadas y clasificadas de diferentes maneras. Es por esto que a partir de ahora es posible subir tus imágenes y clasificarlas en hasta tres secciones a la vez.

Las ventajas:

Clasificación variada de tus fotos en hasta tres áreas temáticas

Tu foto recibirá mayor atención ya que podrá ser encontrada más fácilmente, pudiendo recibir así una mayor cantidad de clics y comentarios.

Los usuarios con una membresía gratuita podrá seguir subiendo fotos a una sola sección.

Subida de fotos clasificándolas en hasta 3 secciones a la vez

Caja de información ubicada debajo de la foto

¿Qué sigue?

Actualmente nos encontramos desarrollando un sistema para poder responder a comentario directamente y poder marcar con un “Me gusta” los diferentes comentarios. Con esto, la comunicación debajo de las fotos podrá ser llevada de una manera más efectiva. Esta función será puesta online en un corto plazo.

Paralelamente a esto nos encontramos trabajando en un nuevo sistema de mensajería dentro de fotocommunity. Pronto tendremos más novedades al respecto.

Fotógrafo del mes – Mayo: Rafael Mirabet

Rafael intenta capturar la belleza de los paisajes y no solo lo intenta, lo logra. Al visitar su galería podemos apreciar la impresionante belleza y fuerza de la naturaleza convertidas en fotografías.

Todo fotógrafo de paisajes y naturaleza conoce los problemas con los que hay que lidiar antes de lograr hacer “la toma”; se debe manejar y cuidar el tema de la luz, tener suerte con el viento y capturar el paisaje en el momento indicado. Rafael domina todos estos elementos y nos regala todas esas hermosas vistas que pasan frente a su cámara.

Esta es la entrevista que tan amablemente nos dio Rafael. Leyéndola podrás llegar a conocerlo mejor y en su sección en fotógrafos del mes podrás ver un resumen de su tan logrado trabajo.

¿Quién es Rafael Mirabet?

Soy una persona con inquietudes artísticas, músico y cantante aficionado e intentando sacar lo mejor de los paisajes con mi cámara

¿Tu formación fotográfica es académica o autodidacta?

Estas son las fuentes que sigo utilizando, seminarios específicos, los conocimientos de mis compañeros de viaje, mis propias experiencias y observar con detalle muchas fotos de ‘los grandes’.

¿Recuerdas la primera foto que hiciste de la que te sentiste realmente orgulloso?

Hace un par de años un amigo de Badalona ajeno a este mundillo vio mi foto del ‘Pont del Petroli‘ de Badalona, es una salida de sol con larga exposición y me pidió una ampliación para regalársela a su hermana. Este hecho para mi fue un reconocimiento que me emocionó mucho.

Completa la frase: ‘Soy fotografo de…’

Básicamente del arte que muestran los paisajes.

Describe tu equipo fotográfico

Actualmente una Nikon D750. Para paisajes, el angular Nikkor 17-35 f 2,8, un macro 60 mm (focal fija) y como todo terreno, un Nikkor 24-120 f4.

Además utilizo un Tripode Manfrotto, nivel de burbuja, disparador remoto, Filtros: Lee 3 y 10 pasos + degradados y polarizador, y además un cartoncillo negro (black card).

¿Qué software usas para procesar tus imágenes?

Photoshop CS-6

¿Sigues algún proceso creativo al realizar tus fotos o surgen siempre de manera natural y dependen un poco del momento y la situación?

Considero que ‘patear’ el terreno antes de cualquier sesión es básico, probar encuadres y composiciones aun sin las luces adecuadas.

Muchas veces hay que volver al lugar antes de poder reunir las mejores condiciones.

¿Tienes un estilo propio a la hora de hacer fotos? ¿Cómo lo describirías?

Por propia convicción, procuro evitar los encuadres que ya ‘funcionan’ en las webs. Me planteo continuos retos para dar cierta originalidad a mis fotos, por ejemplo, hago tomas con posiciones muy bajas ó muy altas.

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos, y cómo los has superado?

El viento fuerte que te obliga a ‘clavar’ el trípode en la arena, un mar con oleaje, cubriendo y secando la lente antes de cada toma…

¿Siempre llevas la cámara contigo o planeas tus salidas fotográficas?

Siempre va conmigo sea de vacaciones ó en salidas dedicadas a la fotografía.

¿Nos darías un consejo para realizar fotografías de paisajes?

Me siento incapaz de dar ningún consejo pero los grandes maestros nos dicen que un paisaje debe tener estos ingredientes: Un motivo atractivo y, de ser posible, con un primer plano con texturas interesantes (rocas, olas, árboles…). Y como dejar de mencionar, el ambiente lumínico del amanecer ó atardecer que nos ayuda a reflejar el sentimiento que deseas que desprenda tu foto: Un mar en calma aporta paz, el oleaje, actividad, las cascadas, vitalidad…

¿Cuál crees que es el lente que todo fotógrafo debería tener y por qué?

Un angular es básico para la toma de paisajes (11mm en medio formato / 17 en FF) con buena luminosidad (por ejemplo f2,8).

Recuerdo la emoción que me produjo cuando, gracias a mi primer angular empecé a incluir primeros planos en mis tomas, aportando mayor profundidad y valor artístico.

¿Qué te atrajo de la fotografía para que lleves tantos años atrapado?

Esa mezcla de arte y técnica se da en otros campos, pintura, música… pero la fotografía tiene el poder de la captura personal e instantánea que para mi tiene algo de magia.

¿Tienes algún proyecto próximo a realizar?

Hay otros campos que me atraen sobremanera, el retrato, macro, nocturnas, viajes, a las que voy a dedicar el tiempo que ahora la jubilación me permite.

¿Qué piensas que deben hacer aquellos que les entusiasme este tipo de fotografía para aprender y adquirir un buen nivel fotográfico?

Formación: conocimiento de la cámara, fundamentos de la composición, edición y observar muchas, muchas fotografías de ‘los grandes’. Fijarse pequeños retos, largas exposiciones, olas ‘congeladas’, rayos del sol ‘bajo control’…

¿Cuál es el mejor momento que te ha dado la fotografía?

Recuerdo un atardecer en el ‘Ibón de Plan’ en el PN de Ordesa, resultó una suma de sensaciones de plena felicidad la excursión, la zona y las luces fueron geniales, nunca mas he vuelto a sentir esa paz que desprendía ese lugar y ese momento.

Ganador del concurso “Experimentos” + ¡Nuevo concurso!

Esta es imagen ganadora del concurso “Experimentos“. ¡Felicidades Manel Sánchez!

La foto ya se encuentra como foto representativa de la sección del concurso y en breve pasará a la galería de fotocommunity, obteniendo así la estrella que se merece.

Y con un nuevo mes llega un nuevo concurso. Esta vez el tema elegido es la “Primavera“. Queremos invitarte a subir tus más recientes fotos con este motivo para que nos contagies de la vibrante alegría que suele caracterizar a esta estación del año.

 

La fase de subida de fotos culmina el día 21 de mayo. ¡Anímate y participa!

 

Calendario fotocommunity 2017: Mayo

Esta es la imagen que nos acompañará durante el mes de mayo en la página correspondiente del calendario fotocommunity 2017.

Esta bella instantánea es de nuestra compañera Lola Gutiérrez a la que ha denominado “Chapel“.

Aquí podrás descargar la página del calendario fotocommunity 2017 del mes de mayo para utilizarla como fondo de pantalla de tu ordenador (Formato JPG, 1,15 MB, Full HD).

 

Concurso “Experimentos”: Votación cerrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los usuarios con una cuenta Premium están invitados a participar de la votación para nuestro concurso mensual “Experimentos“.

¡Participa de la votación y ayúdanos a escoger a la foto ganadora! El día 30 de abril se publicarán los resultados.

¡Suerte a todos los participantes!

 

 

Trabajos de mantenimiento el miércoles 19 de abril

El miércoles 19 de abril de 2017 a la 1:00 am (hora central europea) se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en fotocommunity. Es por esta razón que fotocommunity no estará disponible durante aproximadamente dos horas.

La finalidad de estos trabajos de mantenimiento será realizar cambios en nuestra base de datos. Estos cambios servirán como base para el desarrollo de nuevas funciones en fotocommunity, como por ejemplo la posibilidad de responder directamente a un comentario.

Además serán reiniciadas algunas novedades del área “Mi comunidad”. Esto tendrá como consecuencia que después de haber terminado los trabajos de mantenimiento, en esta sección solo serán mostradas las fotos de tus amigos, siempre y cuando estas no hayan sido filtradas. Los eventos que se hayan realizado antes de haberse llevado a cabo los trabajos de mantenimiento, lamentablemente no podrán ser mostrados.

Todos los nuevos eventos o actividades que tengan que ver con tus fotos o las de tus amigos que se lleven a cabo después del cambio en nuestra base de datos, serán mostrados de manera normal en el área “Mi comunidad”.

 

Concurso fotográfico mensual: Experimentos

Nuestro compañero Antonio Pascual (aoplpo) fue el ganador de nuestro primer concurso fotográfico mensual “Invierno” el mes pasado. Esta es la imagen ganadora:

Esta imagen pasó directamente a la galería y ha sido utilizada para representar la sección del concurso. ¡Felicidades Antonio!

Este mes el nuevo concurso fotográfico girará alrededor de los “Experimentos“. ¿Hay algo que siempre quisiste probar pero que hasta ahora no has atrevido? ¡Este es el momento! Agarra tu cámara y arríesgate, quien sabe y el resultado sea mejor de lo que esperabas… ¡Estaremos esperando tus fotos!

Participa con tus imágenes aquí. Tienes hasta el 26.04.2017 para subir tus fotos.

Fotógrafo del mes – Abril: María de la Rosa

Desde niña María de la Rosa vivió la pasión por la fotografía muy de cerca debido a que su padre fue muy aficionado a ella. Sin embargo, no fue sino hasta hace algunos años que se animó a practicarla.

No solo hace fotos, sino que también escribe. En algunas ocasiones las fotografías surgen primero, en otras un texto sirve de inspiración para la composición fotográfica.

En su galería encontrarás arquitectura, flores, retratos, paisajes y detalles, todo esto predominantemente a color. Puedes ver un resumen de su trabajo en su sección en fotógrafos del mes.

¿Quién es María de la Rosa?

Soy una casi setentañera inquieta, escritora y estudiante de la vida.

¿Qué significa para tí la fotografía?

Viví desde niña el amor a la fotografía porque mi padre era muy aficionado a ella. Sin embargo, me animé a practicarla desde hace solo algunos años, sin esperanzas de hacer ninguna buena foto.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?

Empecé por casualidad. Enseñé alguna foto a un amigo Santiago Arroyo miembro de fotocommunity, quien me insistía en que me uniera a esta comunidad fotográfica. Pensé que no era digna. Nunca pensé que esta foto sería tan importante. Desde el 2011 viajo y hago fotos para complacer y poner en este lugar. Soy autodidacta total y sigo aprendiendo.

¿Qué tipo de fotografa es tu preferida?

La buena. ¿Qué cuál es? Es ese paisaje que emociona. Ese animal que has estado esperando horas para captar su plumaje. Y… un buen retrato, con gusto y buena luz.

¿Podrías contarnos algo acerca de tu equipo fotográfico?

Las dos primeras cámaras fueron heredadas. Hace un año y medio me regalaron mi actual cámara, incluso mi iPhone 6 ha conseguido algunas imágenes preciosas. No uso nunca trípode.

¿Qué es lo que utilizas habitualmente?

La CANON EOS 70D con lente ZOOM LENS EF 24/105 mm. 1:4 L IS

¿Cuáles son tus preferencias con respecto a los objetivos para tu cámara?

Mi preferido es el zoom EF 70/200 mm. 1:4 L

¿Hay alguna fotografía que te hubiera gustado hacer pero no has podido?

Muchas. Me encantaría hacer fotografías de manos, pero me he dado cuenta que cuando las enfoco se tensan. Una en Belén de Portugal un lugar precioso. Llegué y estaba lloviendo…

¿Sueles fotografiar con un propósito en mente o te dejas llevar más por las situaciones que se presentan?

Es curioso, la fotografía y mis micro-relatos van juntos. A veces hago una foto y luego escribo. O viceversa.

¿Qué ingredientes tiene que tener una foto para que la consideres como una buena imagen?

Naturalidad en personas y la luz adecuada en el resto. Los trabajos con buenas ediciones sin supersaturación. Esta muy utilizado por el que no sabe.
¿De qué fotógrafos has aprendido? ¿Quiénes son tus grandes maestros?

Difícil. Es como si me dieras a escoger un solo libro. Creo que depende del estilo. Sin duda los autores en blanco y negro me fascinan. Claro, sobre todo las imágenes que tengan una luz perfecta.

¿Crees que es posible aprender de fotografía mirando fotos?

Me da algo de vergüenza, pero a mi me ha sucedido. Analizando a mis estupendos compañeros y sus lindas fotos me he dado cuenta de mucho. Luego creo que hay que ser un poco artista y sobre todo tener buena técnica.

¿Qué sientes que te falta por aprender?

MUCHÍSIMO.

¿Cuál de las fotos que has hecho y presentado en fotocommunity es la que ha tenido más acogida por parte de los usuarios? ¿Cuál crees que haya sido el motivo?

He subido miles. De vez en cuando quito. Sin duda algunas de mis sesiones con modelos han gustado y lo más importante es que a mi me gustan. Sigo en busca de “la foto perfecta”.

¿Te encuentras trabajando en un proyecto nuevo?

Casualmente estoy haciendo las maletas. Me voy a una parte de España a ver si consigo campos en flor. Me gustaría hacer retratos sencillos, pero como digo yo que transmitan.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién se está iniciando en la fotografía?

Decía Sócrates “no des consejos pierdes al amigo y el consejo”. No creo ser la persona idónea para dar consejos. Simplemente le diría que a veces intente romper las reglas, que deje fluir la mente, se relaje e intente captar esa puesta de sol y su magnitud, esa figura humana sin forzarla, ese paisaje que que transmita las ganas de ir a visitarlo.

¿Quisieras agregar algo más?

Siempre estaré muy agradecida a los amigos de este foro. Siempre han visitado mi galería y sobre todo los amigos alemanes que han tenido la paciencia de leerme, aunque solo hablo español. He conocido y conozco gente fabulosa. ¡Gracias a todos!