Participa en el nuevo taller de edición de fotos “Colegio del Santo ángel”

Nuestro compañero Monchopico, ganador del último taller de edición, propone un nuevo taller al que estamos todos cordialmente invitados a participar: Taller de edición “Colegio del Santo ángel”

Como muchos ya saben, estos talleres de edición tienen como fin la práctica de nuestras habilidades en la edición de imagen. De lo que se trata es de arreglar u optimizar la foto propuesta por el organizador del proyecto.

Cada participante deberá mejorar la foto propuesta a su manera y aplicando cualquier tipo de cambios que desee. La idea es sacarle el jugo a la foto base y hacer de esta la mejor foto posible.

La foto propuesta por Monchopico es la siguiente:

colegio-del-santo-ngel-ourense-c4cec60c-704e-4544-b437-d5e79955fbe7

La foto es la original salida de la cámara, sin ningún procesado, ideal para proponerla en un Taller de edición.

Ojo, antes de participar, asegúrate de haber echado un vistazo a las reglas de participación. Una vez que lo hayas hecho, podrás subir tus imágenes en esta sección.

Esperamos que te diviertas con esta nueva propuesta de los talleres de edición. Anímate a participar…ya sabes lo que dice el dicho “la práctica hace al maestro”… ;)

 

Exposición en Barcelona: TR3Sen’s “ Tr3s maneras de sentir la fotografía”

1 POSTER EXPO TR3Sen's (Small)
Nuestro compañero Miguel-Ángel Ramón maramon inaugura el próximo 25 de noviembre a las 20 horas su exposición TR3Sen’s “ Tr3s maneras de sentir la fotografía”. La exposición durará hasta el 23 de diciembre de este año.

Desde la primera vez que Miguel-Ángel Ramón montó una exposición fotográfica, se quedó con las ganas de organizar una en donde pudiera transmitir a los visitantes sus SENsaciones, sus SENtimientos y su SENsualidad.

Ya que para él no tiene sentido asistir a una exposición y salir sin haber experimentado nada, en esta muestra, pedirá la colaboración de los visitantes para interactuar.

Se entregará un sencillo formulario que se devolverá al salir de la exposición . En él deberán asignar a cada foto una categoría de las tres de la exposición y elegir a su criterio la mejor foto de cada categoría.

Las fotografías expuestas estarán a la venta y además se podrán pedir copias de otras medidas en recepción. Los originales y las copias se recogerán en la misma Escuela de Música Amalgama.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con Miguel-Ángel Ramón enviándole un mail a esta dirección.

Título de la exposición: TR3Sen’s “ Tr3s maneras de sentir la fotografía”

Inauguración: 25 de noviembre a las 20 horas

Lugar: Escuela de Música Amalgama

Dirección: C/ Laureá Miro, 339 ( frente C/ Nord) en Esplugues del Llobregat (Barcelona). Haz clic aquí para ver un mapa de ubicación.

Horario de visita: de lunes a viernes de 16 a 20:30 h.

Duración: hasta el 23 de diciembre del 2014

Entrada gratuita

Exposición fotográfica en Barcelona: “Naturalezas prohibidas”

cartel Manzana acida

Nuestra compañera Manzana Ácida presenta un puñado de sus bodegones en Barcelona. En ellos intenta plasmar los recuerdos de la infancia o cosas que suceden en el día a día. Las obras reflejan su forma de ver las cosas que la rodean.

Si estás por Barcelona, no dejes de darte una vuelta por su exposición.

Título de la exposición: Naturalezas Prohibidas

Duración de la exposición: Del 19 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2014

Inauguración: 21 de Noviembre a las 20:00 hrs

Lugar: Forn de Teatre Pa’Tothom

Dirección: C/Lluna 5, Baixos, 08001 Barcelona

Entrada gratuita

 

 

Compañeros de fotocommunity se encontraron en La Rioja

907 (Medium)
El último fin de semana de septiembre algunos compañeros de fotocommunity se encontraron en Rioja: Lola Gutierrez, Narciso, A ras de suelo, Conchi, Eduardo 5 , Sagra, Miguel Zaballa, Fco. Javier Zaballa y Montse decidieron encontrarse .
Como aperitivo, el jueves y el viernes Lola, Narciso y Eduardo recorrieron una parte de la Rioja Baja.
El plato fuerte fue el sábado, encontrándose en Laguardia todo el grupo. Empezaron el recorrido andando por sus calles y visitando su iglesia, para luego ascender a contemplar el mirador de la Rioja. Se paro a comer en un restaurante entre campos de viñas por donde se perdieron sacando fotos toda la tarde. Al anochecer callejearon por Haro. Sin duda fue un día tan agradable de sol y colorido del campo como intenso de emociones.
De postre el domingo parte del grupo fueron a hacer un recorrido por Alfaro y el desierto de Las Bardenas Reales.
Lamentablemente hubo compañeros que no pudieron asistir a este encuentro. Se despidieron pensando en realizar pronto otro encuentro de este tipo.
Como ves, no siempre tienen que ser encuentros de grandes dimensiones, sólo basta un amigo, la cámara al hombro y ganas de hacer fotos para llevar a cabo un encuentro fotográfico.
¿Te animarías a organizar uno en tu ciudad?

 

Fotógrafo del mes – Noviembre: Annmari

aun-es-de-dia-94fc429d-082c-40d9-82b9-8d0a8fefe33a
Nuestra compañera invitada como fotógrafa del mes en noviembre es nuestra compañera Annmari. Anne-Marie nació en Bélgica pero vive en España desde hace aproximadamente un año.
Estudió en la Academia de Bellas Artes y se especializó en realizar cuadros de jardines. Para hacerlos, necesitaba tener fotos como inspiración y es así como empezó a hacer fotografías.
Sus temas favoritos para fotografiar son los paisajes, naturalezas muertas y flores. Cree que las fotos de flores merecen tener un toque más artístico que las fotos presentadas en los catálogos de jardines.
Conoce su historia completa y mira un resumen de su trabajo fotográfico visitando su sección en Fotógrafos del mes. Recuerda hacer clic en “más” para poder leer el texto completo.

Exposición fotográfica en Barcelona: Fotopoesía

Expo tomásÁlvaro Cordón Flores, poeta Melillense con una amplia bibliografía de su obra y nuestro compañero Tomás Mayral Hernández, fotógrafo Barcelonés, unidos por vínculos familiares, nos presentan, esta vez en Barcelona, su exposición fotográfica “Fotopoesía”. Tomás nos deja las siguientes palabras invitándonos cordialmente a visitar su muestra:

“Desde siempre ha existido una estrecha vinculación entre la imagen y la palabra. Ciertas imágenes trascienden a lo visual y nos evocan Poemas, así como la propia Poesía a veces se extiende más allá del Poema y evoca imágenes. En resumen, que existe Poesía más allá del propio poema escrito y que hay Poesía en las realidades visuales.

Esta Exposición que presentamos, se enmarca dentro de una reciente tendencia, en el sentido de aunar estas dos expresiones Artísticas.

Estais todos invitados”.

La exposición recorrerá diversas salas de la Península, así que los que no estén en Barcelona esta vez, no tienen porque estar tristes… Pero los que sí se encuentren en o cerca de Barcelona, no pueden dejar de visitar esta exposición.

Título de la exposición: Fotopoesía

Inauguración: 3 de noviembre de 2014 a las 19:30

Lugar: CENTRE CIVIC NAVAS

Dirección: c/ Navas de Tolosa, 312 – BARCELONA

Duración de la exposición: del 3 al 28 de noviembre de 2014

Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. y sábados 9:30 a 14:00 h.

Entrada gratuita

Fotógrafo del mes – Octubre: Alfredo Ruiz Baltanás

iteraresNuestro compañero Alfredo Ruiz Baltanás es el fotógrafo invitado este mes en fotocommunity.

La fotografía para Alfredo es un lenguaje popular y común actualmente, que permite modos de expresión muy personales invitándonos a renovar nuestra mirada y nuestra visión del mundo a través del visor de la cámara.  La fotografía supone mirar y mirar es ver con intención y la intención es algo insustituiblemente personal .

Entérate de cuál es su visión personalísima del mundo que lo rodea observando un resumen de su galería en “Fotógrafos del mes“. No olvides hacer clic en más para poder leer su historia completa.

Exposición fotográfica en Barcelona: “Microcosmos”

IMG-20140930-WA0000Nuestro compañero F. Xavier Meler Faiget, más conocido en fotocommunity como fxmeler, presenta en Barcelona la exposición fotográfica “Microcosmos. Un universo a escala humana”, la cual reune 11 fotografías que exploran macro espacios en busca de una contemplación del ser humano como un mundo completo en sí mismo.

Los medios que le han servido para la materialización de este concepto han sido básicamente líquidos en recipientes transparentes con aditivos tales como colorantes alimentarios, jabones, productos farmacéuticos, pigmentos acrílicos, alcoholes, acetatos, etc. Además materiales como rulos para el pelo, vidrios, cuerdas de varios diámetros, elementos metálicos modificados, etc.

Las fotografías se han realizado con un objetivo macro, muy cerca de los objetos, buscando pequeños tesoros y la puesta en escena final con programas informáticos de tratamientos de imágenes. F. Xavier quiere resaltar que, a pesar de las tentaciones de usar filtros varios para modificar la realidad, ha mantenido la fotografía como elemento imprescindible y único.

La presentación se realizará en gran formato fotográfico de 100 x 70 cm.

El hilo conductor de todo el  trabajo ha intentado ser: la composición, el diseño, el orden y la escala.

A fxmeler le encantaría contar con vuestra presencia para que le digáis en confianza si ha conseguido su propósito, es por eso que nos invita cordialmente a la inauguración de su exposición el próximo lunes, día 13 de octubre a las 19:30 horas en donde, para poder sacar algunas fotos de burbujas y líquidos, se brindará con cava.

Invitamos a todos los que estén cerca de Barcelona a darse un salto y acompañar a nuestro compañero fxmeler en la inauguración de su exposición fotográfica.

Título de la exposición: Microcosmos. Un universo a escala humana

Inauguración: lunes 13 de octubre de 2014 a las 19:30 horas

Duración de la exposición: del 13 al 31 de octubre de 2014

Horario de visita: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 22:00 horas

Lugar: Centre Civic Carmel

Dirección: C/ Santuari 27, Barcelona

Entrada gratuita