Exposición fotográfica en Barcelona: Fotopoesía

Expo tomásÁlvaro Cordón Flores, poeta Melillense con una amplia bibliografía de su obra y nuestro compañero Tomás Mayral Hernández, fotógrafo Barcelonés, unidos por vínculos familiares, nos presentan, esta vez en Barcelona, su exposición fotográfica “Fotopoesía”. Tomás nos deja las siguientes palabras invitándonos cordialmente a visitar su muestra:

“Desde siempre ha existido una estrecha vinculación entre la imagen y la palabra. Ciertas imágenes trascienden a lo visual y nos evocan Poemas, así como la propia Poesía a veces se extiende más allá del Poema y evoca imágenes. En resumen, que existe Poesía más allá del propio poema escrito y que hay Poesía en las realidades visuales.

Esta Exposición que presentamos, se enmarca dentro de una reciente tendencia, en el sentido de aunar estas dos expresiones Artísticas.

Estais todos invitados”.

La exposición recorrerá diversas salas de la Península, así que los que no estén en Barcelona esta vez, no tienen porque estar tristes… Pero los que sí se encuentren en o cerca de Barcelona, no pueden dejar de visitar esta exposición.

Título de la exposición: Fotopoesía

Inauguración: 3 de noviembre de 2014 a las 19:30

Lugar: CENTRE CIVIC NAVAS

Dirección: c/ Navas de Tolosa, 312 – BARCELONA

Duración de la exposición: del 3 al 28 de noviembre de 2014

Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. y sábados 9:30 a 14:00 h.

Entrada gratuita

Fotógrafo del mes – Octubre: Alfredo Ruiz Baltanás

iteraresNuestro compañero Alfredo Ruiz Baltanás es el fotógrafo invitado este mes en fotocommunity.

La fotografía para Alfredo es un lenguaje popular y común actualmente, que permite modos de expresión muy personales invitándonos a renovar nuestra mirada y nuestra visión del mundo a través del visor de la cámara.  La fotografía supone mirar y mirar es ver con intención y la intención es algo insustituiblemente personal .

Entérate de cuál es su visión personalísima del mundo que lo rodea observando un resumen de su galería en “Fotógrafos del mes“. No olvides hacer clic en más para poder leer su historia completa.

Exposición fotográfica en Barcelona: “Microcosmos”

IMG-20140930-WA0000Nuestro compañero F. Xavier Meler Faiget, más conocido en fotocommunity como fxmeler, presenta en Barcelona la exposición fotográfica “Microcosmos. Un universo a escala humana”, la cual reune 11 fotografías que exploran macro espacios en busca de una contemplación del ser humano como un mundo completo en sí mismo.

Los medios que le han servido para la materialización de este concepto han sido básicamente líquidos en recipientes transparentes con aditivos tales como colorantes alimentarios, jabones, productos farmacéuticos, pigmentos acrílicos, alcoholes, acetatos, etc. Además materiales como rulos para el pelo, vidrios, cuerdas de varios diámetros, elementos metálicos modificados, etc.

Las fotografías se han realizado con un objetivo macro, muy cerca de los objetos, buscando pequeños tesoros y la puesta en escena final con programas informáticos de tratamientos de imágenes. F. Xavier quiere resaltar que, a pesar de las tentaciones de usar filtros varios para modificar la realidad, ha mantenido la fotografía como elemento imprescindible y único.

La presentación se realizará en gran formato fotográfico de 100 x 70 cm.

El hilo conductor de todo el  trabajo ha intentado ser: la composición, el diseño, el orden y la escala.

A fxmeler le encantaría contar con vuestra presencia para que le digáis en confianza si ha conseguido su propósito, es por eso que nos invita cordialmente a la inauguración de su exposición el próximo lunes, día 13 de octubre a las 19:30 horas en donde, para poder sacar algunas fotos de burbujas y líquidos, se brindará con cava.

Invitamos a todos los que estén cerca de Barcelona a darse un salto y acompañar a nuestro compañero fxmeler en la inauguración de su exposición fotográfica.

Título de la exposición: Microcosmos. Un universo a escala humana

Inauguración: lunes 13 de octubre de 2014 a las 19:30 horas

Duración de la exposición: del 13 al 31 de octubre de 2014

Horario de visita: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 22:00 horas

Lugar: Centre Civic Carmel

Dirección: C/ Santuari 27, Barcelona

Entrada gratuita

 

Ceremonia de premiación de concurso “El mundo de los colores”

_TIM2004_TIM2026La semana pasada se celebró en Colonia (Alemania) la Photokina, la feria más grande de fotografía. El sábado, en el stand de fotocommunity, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para varios concursos, entre ellos “El mundo de los colores“.

Allí se hizo presente nuestro compañero José Borras Llop quien llegó desde Madrid invitado a participar en este evento bianual que agrupa a todos los interesados en las últimas novedades en el mundo de la fotografía. En el escenario se le hizo entrega de un vale por un monitor EIZO CX240 -que le será enviado directamente a su domicilio-, un SpyderHD™, la impresión en metal de su foto ganadora y un arreglo floral.

Estamos muy contentos de haber podido conocer personalmente a José y a su acompañante y muy orgullosos de que su foto haya sido la ganadora de este concurso internacional.

Proyecto de fotógrafos: Retrato emocional

Retrato emocionalNuestro compañero manuel daniel rivera, ganador del proyecto “Rojo Pasión“, viene organizando el siguiente proyecto de fotógrafos denominado “Retrato emocional“.

Este proyecto consiste en realizar retratos que busquen reflejar a las personas y sus relaciones. Las personas deberán mostrar determinada emoción o sentimiento hacia algo o alguien de su mundo cercano. Un vínculo de amor, de odio, de admiración, de miedo o de confianza; ese amor o pasión que sentimos al hacer algo o al estar con otra persona o un objeto querido.

Manuel Daniel está buscando retratos cuya verdadera intención sea mostrar mucho más que un rostro o una mirada. Quiere que logremos capturar lo que no se ve, lo que no se dice, pero se percibe con los sentidos y el corazón. Su idea es que a través de nuestras cámaras intentemos mirar cara a cara la intimidad de una relación, para retratar sentimientos y encontrar el arte que hay detrás de lo auténtico.

Todos los retratos que muestren emociones están permitidos incluyendo los autoretratos.

Si quieres participar en este proyecto, sólo tienes que leer las condiciones y subir tus imágenes a la sección correspondiente. Tienes tiempo hasta el 2 de octubre de 2014. Luego se dará inicio al periodo de votación.

¿También piensas que es un gran tema para un proyecto? Entonces, ¿qué esperas? ¡Manos a la obra!

Exposición “Escenas, la magia de lo cotidiano” en La Coruña

cartel 2 (1) (Medium)Nuestro compañero Adolfo Rumbo está presentando la exposición fotográfica “Escenas, la magia de lo cotidiano”. Esta muestra presenta imágenes que captan momentos cotidianos, los cuales muchas veces nos inspiran sensaciones y emociones a nivel profundo que, sin embargo, no nos detenemos a analizar.

En esos momentos cotidianos – tales como una charla en la calle, disfrutar de un café en una terraza, etc. – hay más magia de la que logramos captar de manera consciente. Son momentos que nos gustan o disgustan y no sabemos porqué. Esta exposición intenta traer esos momentos al consciente y hacérnoslo saber.

Duración de la exposición: hasta el 15 de noviembre

Lugar: Cervecería Tatone

Dirección: C/ Rubine 17-19, La Coruña (España)

Horario de visita: de lunes a sábado de 9:00 a 24:00 horas

Entrada gratuita

Fotógrafo del mes – Septiembre: existencia

moixentvalencia2014-626aef6b-72e3-4e79-9042-1c89ba2e1502Nuestra fotógrafa invitada este mes de septiembre es nuestra compañera existencia.

Para ella, la fotografía significa libertad además para sus trabajos se guía de la corriente filosófica del existencialismo.

Le gusta la fotografía conceptual y trabaja en blanco y negro, así la idea es más evidente. Sus modelos son libremente elegidos e integrados en el existencialismo a través de sus fotos.

No te pierdas el resumen de sus mejores fotos en la sección Fotógrafos del mes. Haz clic aquí y mira el existencialismo aplicado a la fotografía desde la perspectiva de nuestra compañera existencia. No olvides hacer clic en “más” para poder leer su historia completa.

Calendario fotocommunity 2014: Septiembre

Septiembre 2014Aquí te dejamos la hoja correspondiente al mes de septiembre del calendario fotocommunity 2014.

La imagen que nos acompañará todo el mes es de nuestro compañero Carlos Bueno, quien al parecer, lamentablemente ya no tiene activa su cuenta en fotocommunity. La imagen la denominó “Ricitos“.

Descarga la página del calendario aquí, úsala como fondo de pantalla de tu ordenador durante todo el mes de septiembre.

Ganadores de la segunda fase del concurso “El mundo de los colores”

11° Lugar: papel y vegetal en Oriente de José Borrás Llop

Estos son los ganadores absolutos del concurso de Datacolor El mundo de los colores elegidos por el jurado. ¡Felicidades a los tres ganadores!

  • El primer lugar lo ocupa nuestro compañero José Borras Llop de fotocommunity.es
  • El segundo lugar lo ocupa un fotógrafo de fotocommunity.de: Eurofoto
  • El tercer lugar lo ocupa un fotógrafo de fotocommunity.fr: bonneau

Otros ganadores

13de2° Lugar: Flug um die Welt de Eurofoto

2fr3° Lugar:  Les chats de bonneau

Nosotros estamos especialmente contentos con estos resultados, ya que es la primera vez que un usuario de fotocommunity.es está entre los ganadores de un concurso internacional ¡y de frente en el primer puesto! Nos sentimos muy orgullosos y felicitamos de corazón a nuestro compañero José Borras Llop a quien tendremos la oportunidad de conocer pronto personalmente ya que está invitado por fotocommunity a participar de la Photokina en Colonia, Alemania.

¡Felicidades a los ganadores y muchas gracias a todos los que participaron en este concurso!