Fotógrafo del mes – Enero: Manel Sánchez

Este año, con el regreso de las secciones a fotocommunity y las mejoras en la parte técnica de nuestra comunidad, queremos retomar el proyecto “Fotógrafo del mes“.

Iniciaremos presentando a Manel Sánchez como fotógrafo del mes de enero. Él ya fue fotógrafo del mes en 2016, sin embargo, por algunos problemas técnicos, su sección no pudo ser presentada en la página de inicio de nuestra comunidad como siempre solía hacerse.

Es por eso que retomamos este proyecto presentándolo como el primer fotógrafo del mes de 2017. Haz clic aquí si quieres ver un resumen de su trabajo.

ManelManel Sánchez, o como lo llaman algunos, “Manel el de los bichos”, es un fotógrafo barcelonés dedicado a la fotografía de naturaleza. Dentro de este extenso rubro de la fotografía, a Manel le llama especialmente la atención la fotografía macro. Sus modelos favoritos son los animales y las plantas.

Muchos lo conocemos, a él y a su fotografía, sin embargo, no está de más leer esta entrevista para conocerlo aún mejor.

¿Quién es Manel Sánchez?

Nací en Barcelona hace 71 años, lugar donde actualmente vivo. Soy jubilado con 42 años de profesión en la banca, casado, con cuatro hijos y seis nietos. Me encanta viajar, oir música (clásica o new age), el cine y por supuesto la fotografía.

¿Qué significa para tí la fotografía? 

Hoy la fotografia es para mi un hobby que me permite disfrutar de las imágenes, editarlas, publicarlas y compartirlas. Además me permite relacionarme con otras personas que tienen las mismas inquietudes.

Manel3¿Qué fue lo que despertó tu pasión por la fotografía?

Comencé en el mundo de la fotografía con una “Yashica” minister D en el año 1970, obsequio de mi novia (hoy mi esposa), durante los años siguientes trabajaba con diapositivas, practicamente de ambito familiar, siguiendo el desarrollo de mis hijos.

¿Cuál es tu tema favorito en el mundo de la fotografía?

Podríamos decir que mi inquietud actual es la fotografía macro, captar pequeños animales y flores, ver en la imágenes la naturaleza en todo su esplendor aunque, en algunos casos, una fotografía nos puede parecer repulsiva o desagradable, pero que entraña una belleza solamente descriptible por las imágenes fotográficas.

¿Podría describir tu equipo fotográfico?

Mi equipo actual es una cámara Nikon D 300 S, varios objetivos, pero mi preferido es el Mikro Nikkor 105 1: 2.8, filtros varios, utensilios y complementos. También dispongo de una cámara compacta Canon G-16.

¿Siempre llevas la cámara contigo o planeas tus salidas fotográficas?

Prefiero planear mis salidas fotográficas, pero en salidas no previstas, casi siempre llevo la compacta Canon, (menos peso, cosa que con los años se nota mucho).

Manel4¿Has tenido que arrepentirte en algún momento de no haber tenido la cámara a la mano y no haber podido hacer una foto?

Sí, en más de una ocasión he lamentado no llevar alguna cámara para plasmar algo que quizás no volvería a ver jamás. Recuerdo la “recogida” de una telaraña por el arácnido que la creó. Me produjo un impacto impresionante y no lo pude captar, no llevaba la cámara, pero aunque así hubiese sido, la situación del momento me paralizó, y
creo que no hubiese podido captar esa imagen que aún la conservo en el disco duro de mi memoria.

¿Tienes algún fotógrafo de referencia?

Como fotógrafos de referencia consigno a Iñaki Relanzón y Oriol Alamany, ambos fotógrafos especialistas en la naturaleza. De ellos me gustaría apreder.

¿Cuál es la foto que nunca has hecho, pero que te gustaría hacer?

Me gustan las fotografías nocturnas “startrails”, es mi asignatura pendiente.

¿Cuál es la fotografía que nunca harías?

Fotografiar accidentes donde intervengan seres humanos.

¿Qué es más importante, la toma o el procesado?

Creo que no puede haber un buen procesado sin una buena toma.

¿Nos podrías dar un consejo o truco para fotografiar animales? 

Bueno, varios; respetarlos, hablarles, “hacerte amigo suyo” (en la medida de lo posible) y sobre todo mucha paciencia ya que hay fotos que no se consiguen en el primer disparo.

manel111¿Recuerdas alguna anécdota curiosa o graciosa vivida durante tus tours fotográficos?

Dada mi afición a la fotografia de insectos, algunos compañeros me llaman “Manel el de los bichos”.

¿Tienes algún consejo que podrías darle a alguien que quiera empezar con la fotografía?

Le diría que primero debería conocer bien su cámara y sus posibilidades, estudiar bien las bases de la fotografía, y participar en una comunidad como fotocommunity, donde hay muchos y buenos fotográfos de los cuales siempre seguimos aprendiendo.

Calendario fotocommunity 2017: Enero

201701_Enero_FullHDDeseamos que hayas iniciado este 2017 con buen pie y que todos los deseos que hayas pedido durante los primeros minutos de este año que acaba de empezar se vuelvan realidad.

Esta es la primera página de nuestro calendario fotocommunity 2017. La imagen es de nuestro compañero David Vilches Suñer. Un paisaje de esos que nos dejan sin aliento…

Como siempre puedes descargarlo y usarlo como fondo de pantalla para que te acompañe durante todo este primer mes del año 2017 (Formato JPG, 1,07 MB, Full HD).

 

 

Desarrollo de fotocommunity: ¡Regresaron las secciones!

Durante las últimas semanas hemos estado concentrados completamente en la implementación de algunos cambios en fotocommunity, tal como lo habíamos prometido. ¡Hoy nos alegra mucho poder presentarte las nuevas secciones de fotocommunity!

Las secciones son áreas organizadas por temas a las que podrás agregar fotos. Al asociar fotos a una sección determinada, las imágenes y los temas más interesantes podrán ser encontrados más fácilmente debido a que las secciones brindan una estructura temática a la cantidad infinita de motivos fotográficos que existen en fotocommunity. Con esto será más fácil navegar en nuestra comunidad y llenarte de inspiración.

A partir de hoy es posible nuevamente navegar por todas las secciones de las categorías, así como también subir fotos a todas las secciones y moverlas de sección. En una segunda parte del desarrollo, a inicios del próximo año, haremos posible buscar contenido en cada una de las funciones.

Si tienes alguna pregunta con respecto a las secciones, seguramente encontrarás la respuesta indicada en las preguntas y respuestas que hemos preparado para ti con respecto a este tema.

Ahora si, ¡que te diviertas mucho descubriendo y navegando por las secciones!

FAQ

¿Cómo accedo a las secciones?

Podrás acceder a todas las categorías y a sus respectivas secciones haciendo clic en el menú “Fotos” y luego en la categoría que tú elijas.

FAQ1

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Puedo subir fotos directamente a las secciones?

Sí, a partir de ahora, al momento de subir tu foto, podrás elegir la sección a la que quieras subir tu imagen. Para ello deberás activar la opción “Publicar la foto directamente después de subirla”. Luego podrás elegir la sección en la que quieras subir tu foto. Después de haber subido tu imagen esta podrá ser vista y comentada por todos.

FAQ2

¿Puedo agregar fotos a las secciones incluso después de haber subido la foto?

Sí. A través de la función para editar fotos podrás organizar todas tus fotos en la sección en la que mejor te parezca.

¿Puedo subir fotos y organizarlas en una carpeta sin publicarlas?

Sí, esta función no ha cambiado. Si al momento de subir tu foto no activas la opción “Publicar la foto directamente después de subirla”, la foto podrá ser vista solo por ti después de que la hayas subido. Si seleccionas una carpeta privada de fotos, entonces la imagen será incluída en esa carpeta. En este caso no será posible elegir una sección para subir la foto.

FAQ3

¿Cómo reconozco en qué sección se encuentra una foto?

Encontrarás esta información en la página detallada de la foto, bajo el título “Información“ ubicado en la parte inferior derecha debajo de la imagen.

FAQ4

 

 

 

 

 

 

¿Por qué mis imágenes no son automáticamente organizadas en las secciones?

Debido a que cada imagen puede ser interpretada de manera individual, puede ser agrupada en diferente secciones. Nosotros no queremos obligarte a subir tu fotos en tal o cual sección, sino queremos brindarte la libertad de que organices tus fotos en las secciones que mejor creas convenientes. Es por esta razón que no hemos llevado a cabo una organización automática de las imágenes. A través de la función para editar fotos podrás incluir tus imágenes en la sección que mejor te parezca.

¿Puedo organizar mis fotos en más de una sección simultáneamente?

En el futuro, esto será posible para nuestros usuarios Premium. Actualmente nos encontramos desarrollando esta función que será puesta online a inicios de 2017 junto con el sistema de búsqueda en las secciones.

¿Por qué encuentro fotos tan antiguas en las secciones?

A solicitud de nuestros usuarios, las fotos subidas a partir de abril de 2016 no han sido incluidas en las secciones automáticamente. Las imágenes más nuevas podrán ser vistas en las secciones recién cuando estas hayan sido incluidas y organizadas en las secciones a través de la función para editar fotos.

¿Cómo utilizo el menú “Navegar por las secciones”?

En cada categoría y en cada sección encontrarás la opción “Navegar por las secciones” debajo de la descripción de la sección.

FAQ4a

 

 

 

A través de este botón podrás acceder a un menú desplegable que te permitirá ver todas las secciones dentro de la categoría elegida.

FAQ5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder a una sección basta con hacer clic sobre el nombre de la sección. Si quieres seguir bajando de nivel en la estructura de las secciones y acceder a las subsecciones, deberás hacer clic en el símbolo de flecha “>” ubicado al lado derecho.

FAQ6

 

 

 

¿Puedo buscar secciones?

Sí, en el menú “Navegar por las secciones” también puedes buscar secciones. Para ello deberás hacer clic sobre el botón “Navegar por las secciones” y luego encima de la pequeña lupa:

FAQ7

 

 

 

 

 

Cuando ingreses el concepto de búsqueda entero o una parte de él, recibirás propuestas de todas las secciones que contengan este concepto de búsqueda.

FAQ8

 

 

 

 

 

 

 

Puedo buscar secciones en el campo de búsqueda de fotos?

La posibilidad de buscar y encontrar secciones a través del sistema de búsqueda de fotos será el segundo paso y será activada a inicios del próximo año.

¿Para qué secciones, si se pueden utilizar etiquetas/tags?

Las secciones aseguran que todas las fotos asociadas a un tema estén agrupadas en un solo lugar para que estas puedan ser encontradas rápidamente.

La utilización de etiquetas es un proceso muy individual y flexible que te permite describir tus fotos de manera muy clara y extensa. Con esto, las imágenes pueden ser encontradas rápidamente gracias al sistema de búsqueda de fotos. Sin embargo, muchas veces existe para un solo concepto de búsqueda muchas formas de escritura o sinónimos y esto puede evitar que tu foto sea encontrada.

¿Entonces, usar las etiquetas aún vale la pena?

Sí, ¡de todas maneras! Las etiquetas o “tags” describen tu foto de una manera mucho más extensa que lo que es posible al organizarlas en las secciones. Además las etiquetas sirven como conceptos de búsqueda a través de los cuales tu imagen puede ser encontrada gracias al sistema de búsqueda de fotos.
FAQ_FotoPor ejemplo, esta imagen la puedes ubicar en la sección:

Personas > Retratos > Mujeres

Sin embargo, esta es solo una posibilidad para que tu foto sea encontrada. Si ingresas etiquetas como blanco y negro, joven, sonrisa, ojos, interiores, etc… se abren nuevas posibilidades para que tu foto pueda ser encontrada a través de la búsqueda de fotos.

¿Puedo buscar en cada una de las secciones por separado?

La posibilidad de buscar dentro de una sección de manera individual será el segundo paso de este actual proceso de desarrollo de fotocommunity y probablemente sea puesto online a inicios del próximo año.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas con las secciones?

Si te aparece algún mensaje de error o alguna sección no funciona de la manera que esperabas, por favor contáctanos directamente a través del soporte.

Ganadores del concurso “Calendario fotocommunity 2017: Paisajes impresionantes”

Estos son los “Paisajes impresionantes” que nos acompañarán durante todo el próximo año en el Calendario fotocommunity 2017.

The Wave, Vermilion Cliffs de MartinaJR

1MartinaJR

Entre valles anda la niebla de David Vilches Suñer

2David Vilches Suñer

Erg Chebbi y su Via Láctea de Julián Nieves

3Julián Nieves

Chapel de Lola Gutiérrez

4Lola Gutiérrez

1-Paz volcanica de VVSantaolalla

5VVSantaolalla

Gran Erg Chebi de Heidi Schade

6Heidi Schade

waterfall de Jose A. Casal

7Jose A. Casal

Ara de wuploteg

8wuploteg

Horseshoe Bend, Arizona de Nicolas Bernal N.

9Nicolas Bernal N.

IMG_7525- calendario de Antonio Pascual (aoplpo)

10Antonio Pascual (aoplpo)

jokularson hielo 2 de alpigo

11alpigo

MONTSERRAT de TOMAS MAYRAL

12TOMAS MAYRAL

Gracias a CEWE, cada ganador se llevará cinco copias del calendario de pared fotocommunity 2017. Los calendarios actualmente se encuentran siendo impresos y serán distribuidos por CEWE a la brevedad. Además de eso, los tres primeros ganadores obtendrán una cuenta premium de fotocommunity válida por tres meses.

Lamentablemente, durante el transcurso de la selección de ganadores, nos vimos obligados a descalificar a dos imágenes, debido a que no obtuvimos a tiempo los archivos en la calidad que necesitábamos para la impresión de los calendarios. Sin embargo, pensamos que estas dos imágenes merecen una mención especial. Las imágenes son:

Desfiladero de CruzJG

CruzJG

Noche Magica 1 de pedromarques

pedromarques

 

¡Felicidades a todos los ganadores! Gracias por ofrecernos sus paisajes impresionantes de los cuales podremos disfrutar durante todo el próximo año.

Como es costumbre, toda la comunidad tendrá acceso “online” al Calendario fotocommunity 2017. Cada mes postearemos una hoja del calendario que podrás bajar para usar como fondo de pantalla.

Calendario fotocommunity 2016: Diciembre

201612_Diciembre

El año se pasó en un abrir y cerrar de ojos. El último mes de este 2016 ya ha llegado y con él, una nueva página del calendario fotocommunity.

La imagen “Yeguas en la nevada” de nuestro compañero José Ramón Miguel es la imagen que nos acompañará durante todo este mes, mientras esperamos la llegada del nuevo año.

Recuerda que puedes descargarla y utilizarla como fondo de pantalla en tu ordenador (Formato JPG, 816 KB).

Concurso Calendario 2017: ¡No te olvides de votar!

Bases_und_Blog

Recuerda que el plazo para votar para el concurso “Calendario 2017: Paisajes impresionantes” vence el día de mañana (05/12/2016) al mediodía (12:01 horas, hora española).

Si tienes una cuenta Premium, podrás ayudarnos a elegir cuáles serán las 12 fotos que incluiremos en el Calendario fotocommunity 2017.

Puedes ver las imágenes presentadas y votar aquí.

Oferta actual de membresía Complete terminará pronto

complete

La actual oferta de la membresía Complete de fotocommunity terminará el 21.11.2016.

Aprovecha ahora y asegúrate este precio oferta adquiriendo la membresía Complete por primera vez a precio rebajado: 175,89€ por 12 meses en vez de 191,88€.

Ahorras 62,79€ durante el primer año a comparación de la compra individual de ambos productos.

¿Qué te ofrece la membresía Complete?

  • Todas las funciones premium de fotocommunity en todos los idiomas (membresía World)
  • Plan de Fotografía de Creative Cloud que incluye Adobe Photoshop y Lightroom

Encontrarás toda la información acerca de esta oferta aquí: http://www.fotocommunity.es/complete

El nuevo concepto de secciones

Muchos las pidieron de vuelta y fotocommunity escucha y agradece el feedback. Las antiguas secciones regresarán pronto a fotocommunity.

En el siguiente artículo intentaremos explicarte de manera lógica cómo funcionará el nuevo sistema de secciones que pronto será activado en fotocommunity.

Categoría

En estas capturas de pantalla podrás ver la primera página para la categoría “Personas”. Aunque la captura de pantalla esté en alemán y en texto de prueba, te podrás dar una idea general de cómo será esta primera página que te brindará toda la información y los elementos de navegación que necesites.

1

Justo debajo del menú de fotocommunity encontrarás una barra de navegación que te permitirá acceder rápidamente a las principales categorías. Acá podrás seleccionar la organización de las fotos que ya conoces.

2

Debajo encontrarás la parte principal de la categoría o la página principal de las secciones. En la parte superior encontrarás un encabezado con información interesante acerca de la sección actual, un texto detallado y la imagen de previsualización. Además podrás ver un elemento para navegar en la sección y un botón a través del cual podrás subir fotos directamente a esta sección.

3

Será posible pasar rápidamente de una a otra sección, gracias al elemento de navegación ubicado en el encabezado y gracias menú desplegable podrás navegar por todas las categorías y secciones y llegarás así a lo más profundo de la nueva estructura de secciones.

45

También podrás acceder a las subsecciones de manera rápida a través del elemento deslizable ubicado de manera prominente en el encabezado. Este elemento deslizable contendrá todas las subsecciones del siguiente nivel.

6

Debajo verás la lista de fotos con todas las fotos que estén disponibles en la sección que hayas elegido y además en todas las subsecciones que contenga esta sección.

7

Sección

Ahora vayamos de la categoría “Personas” a la sección “Grupos”. La presentación de la página principal de esta sección es idéntica a la de la categoría descrita anteriormente.

8

Las tendencias mostradas en el encabezado, te muestran los conceptos de búsqueda o etiquetas, que están siendo utilizados en ese mismo momento por otros usuarios dentro de esta sección y que por lo tanto, son tendencia dentro de fotocommunity.

9

Además, encontrarás sobre el imponente nombre de la sección la “ruta” de navegación que te mostrará en que parte de la estructura de las secciones te encuentras. En este caso sería “Personas (Menschen) / Adultos (Erwachsene) / Grupos (Mehrere Menschen)”.

10

Bajo en encabezado encontrarás también en la página de cada sección un elemento deslizante con todas las subsecciones del siguiente nivel. Este elemento podrá deslizarse hacia la derecha o hacia la izquierda para tener una rápida visión general de las subsecciones.

11

Elemento deslizante de la sección con sus subsecciones

A través de la opción “Mostrar todas”, ubicada a la izquierda, podrás acceder a una detallada vista de las subsecciones. En esta presentación encontrarás información detallada sobre cada subsección, así como también la descripción de la sección, la cantidad de fotos contenidas en esta sección, etcétera.

12

Presentación de las subsecciones con texto detallado. Podrás cerrar esta vista haciendo clic sobre la “X” ubicada en la parte superior derecha.

Explorar

Para facilitar la navegación a través de las secciones y ayudarte a descubrir rápida y fácilmente las fotos más actuales de otros usuarios, hemos rediseñado y mejorado la página “Explorar”. Cuando te encuentres navegado por las secciones, encontrarás esta página siempre bajo el menú “Explorar” ubicado en el encabezado de cada sección. La página “Explorar” incluye diferentes posibilidades de encontrar fotos en fotocommunity y te permite un acceso más fácil a muchas áreas de nuestra comunidad.

13

Primero encontrarás nuevamente las diferentes categorías de fotocommunity. Podrás acceder a ellas rápidamente a través del elemento deslizante o del botón “Mostrar todas” que te permitirá dar un vistazo general gracias a una presentación de fotos en miniatura.

14

En el próximo bloque encontrarás los conceptos de búsqueda que actualmente estén siendo muy utilizados en nuestra comunidad a la hora de subir fotos. Así podrás obtener una idea de las tendencias actuales en nuestra comunidad.

15

Los próximos bloques se ocuparán de las actualmente ya conocidas listas de presentación de fotos “Popular”, “Nuevo”, “Aspirante” y “Comentarios”. En la página descubrir te mostraremos una selección limitada de las fotos más actuales. A través del enlace ubicado a la derecha de estos bloques podrás pasar a las listas completas. 

16

Búsqueda

La ya conocida forma de buscar fotos a través de conceptos de búsqueda o etiquetas, por supuesto, será siendo utilizada. Estos conceptos de búsqueda pueden ser ingresados en el campo de búsqueda ubicado en el menú principal.

17

Por ejemplo, nosotros hemos utilizado en este caso el concepto de búsqueda “Grupos” (mehrere Menschen en alemán) y hemos obtenido los siguientes resultados:

18

Aquí nos encontramos en en ya conocido diseño en donde puedes seleccionar las categorías y elegir bajo qué premisa quieres encotrar tus fotos (Popular, Nuevo, Aspirantes, Comentarios, etc.). 

19

Directamente debajo del campo de búsqueda encontrarás un resumen de las subsecciones más relevantes. Podrás acceder a ellas también a través del elemento deslizante o a través de la función “Seleccionar todas” en donde podrás ver una presentación general de las secciones en forma de trama. Para poder acceder a la sección que estás buscando, deberás hacer clic en una de las secciones mostradas en el elemento deslizante. 

20

Debajo encontrarás la lista de fotos que estén asociadas con el concepto de búsqueda “Grupos”, tal como lo puedes ver ya en la versión actual de la búsqueda de fotos en fotocommunity.

21

Búsqueda de fotos: Título de fotos + nombre de usuario

Como ya lo hemos dicho en anteriores oportunidades, la búsqueda de fotos tiene una mayor importancia en la nueva fotocommunity.

Hoy queremos informarte de una posibilidad que probablemente aún no sea conocida para ti.

Desde hace algún tiempo, gracias a la nueva función de búsqueda de fotocommunity, es posible buscar el título de una foto junto con el nombre de usuario.

Para hacerlo, solo basta ingresar el título de la foto que queramos buscar en el campo de búsqueda y activar la opción “Incluir título, descripción y fotógrafo”.

suche2

Como resultado podrás ver la foto que estabas buscando, siempre y cuando la ortografía haya sido bien utilizada.

suche

Información adicional: Cuando el título de una foto contiene símbolos como por ejemplo … : / + < > # etc., estos símbolos serán filtrados y no será considerados como parte del título de la foto. En estos casos serán mostradas todas las imágenes del fotógrafo. Este filtro ha sido configurado de tal manera que evite los errores al momento de buscar fotos, debido a que el concepto de búsqueda (es decir, los símbolos), también pueden ser parte de las direcciones URL.