Participa en el Concurso internacional “Obiettivo Agricoltura”

Fata_sp_800x450px

La Fata Assicurazioni Danni S.p.A., con el Patrocinio del Ministerio de las Politicas Agrícolas y Forestales italiano, la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y la Federación Italiana de Asociaciones Fotográficas vienen organizando la séptima edición del concurso fotográfico internacional “Obiettivo Agricoltura”.

Todos los fotógrafos profesionales y aficionados están invitados a participar en este concurso que intenta retratar al mundo campesino en sus múltiples facetas.

Este año el concurso ofrece tres áreas en las cuales se pueden presentar fotos:

1. El paisaje campesino

2. El trabajo en los campos y sus frutos

3. La agricultura como fuente de sustento

Los premios de esta edición del concurso serán cinco cámaras Nikon en cada área temática, una cámara para la mejor obra y una para el mejor artista.

Los ganadores serán premiados en la exposición fotográfica que se llevará a cabo en la zona Coldiretti del Pabellón Italia de la EXPO 2015 el próximo 12 de Septiembre en Milán.

Además se realizará un catálogo con las fotografías ganadoras del cual se imprimirán 15,000 copias y serán distribuidos a todos los visitantes de la exposición.

La fecha límite para presentar fotografías a este concurso es el 30 de junio.

 

Entérate de más acerca de las bases de participación, premios y cómo participar visitando la página del Concurso Obiettivo Agricoltura

Resumen de la “kedada” fotográfica en Palma de Mallorca

Mallorca3Foto: Tomás Mayral

Este año la habitual “kedada” de fotógraf@s de fotocommunity.es se ha celebrado en Palma de Mallorca.

A los participantes habituales, que repiten experiencia año tras año, se les han unido en esta ocasión algunos compañeros de Menorca y otro procedente de Alemania.

Han sido tres días de intensa actividad fotográfica en los que ha destacado, como siempre, la amistad, el buen humor y sobre todo la voluntad de compartir, en un ambiente distendido, la afición común que nos une a todos: la pasión por la fotografía.

Cabe destacar la excelente organización de este encuentro gracias al buen hacer de las tres anfitrionas: Dolores Coll, Carmeta y May Tolivia.

Podréis haceros una idea de cómo han transcurrido estas jornadas fotográficas accediendo a la carpeta que se ha creado para este evento “Canal Especial > Encuentros de miembros > Mallorca 2015” donde los asistentes irán publicando una muestra de las fotos captadas por ellos mismos.

Ya empieza la cuenta atrás para el próximo encuentro de 2016… ¿Quién se anima a organizarlo?

Texto: Ramón Gamell

Mallorca 4

Foto: Tomás Mayral

Mallorca2

Foto: Floren Kasado

Mallorca1Foto: Tomás Mayral

 

Ganadores: Taller de edición fotográfica “Abstracción”

Estos son los resultados del último Taller de edición fotográficaAbstracción” organizado por nuestro compañero Xavi Meler.

Con 22 votos, la imagen ganadora es “Taller de Edición: Abstracción 2” de nuestra compañera Graciela Baglione.

Abstracción1

 

El segundo puesto lo ocupa la imagen “Vórtice” de nuestros amigos Cruz y José Ignacio, que recibió un total de 18 votos.

Abstracción2

En tercer lugar quedó la imagen “En fundición” de nuestra compañera Tragaluz- con 10 votos.

Abstracción3

Muchas gracias a todos los que se animaron a presentar fotos para este interesante y creativo proyecto. Ahora sólo nos queda esperar que Graciela proponga el próximo Taller de edición. ¿Con qué nos sorprenderá?

Fotógrafo del mes – Mayo: FRAVAY

Ego recortado1Nuestro compañero Fravay es el fotógrafo invitado del mes de mayo. Te invitamos a conocer un poco de su historia y su trabajo.

Su galería fotográfica está llena de bodegones, paisajes y de objetos convecionales relacionados entre sí de una manera un tanto extraña pero estética, teniendo así pintas surrealistas. Sus imágenes van más allá de la buena técnica fotográfica y algunas cuentan historias originales de manera aparentemente sencilla pero intensa. Los bodegones están impecablemente iluminados y cuentan con fondos cuidadosamente elegidos, lo que destaca el compromiso que tiene el fotógrafo con la imagen.

Fravay nos invita a adentrarnos en su mundo, un mundo lleno de color, luz e imaginación. Mira un resumen de su trabajo fotográfico en la sección Fotógrafos del mes y lee esta entrevista para que te enteres más sobre su historia fotográfica.

Bodegón_Fravay

¿Quién es Fravay?

Mi nombre es Francisco Avilés, y nací en mayo de 1957 en Sabadell, provincia de Barcelona. A los 20 años decidí irme a Menorca y aquí sigo hasta ahora, es un tranquilo y bello lugar, ideal para la fotografía. Desde ya invito a todo el mundo que no conozca Menorca que se anime a visitarla, Menorca tiene una luz muy especial.

Aquí en Menorca formo parte de la directiva de un Fotoclub que se llama Revelart, ubicado en Es Castell (Menorca) donde nos dedicamos a impartir cursos de fotografía y a difundir esta maravillosa afición.

¿Qué significa para tí la fotografía y cuándo empezaste con ella?

La fotografía es mi afición número uno, afición que disfruto mucho. Desde muy pequeño siempre me gustó el dibujo y la fotografía.

Pero fue al comienzo de la era digital, cuando profundicé un poco más en el tema fotográfico, estudiando y leyendo artículos sobre fotografia y sobre todo viendo muchas fotos. Aquí en fotocommunity las hay muy buenas y viendo estos trabajos se aprende mucho.

¿Por qué te gusta la fotografía?Surreal_Fravay

No lo sé, también me gusta el chocolate y no sé porqué…

¿Cuál es tu especialidad?

No creo tener ninguna especialidad. Pienso que no soy bueno en ninguna, me falta mucho por aprender. Pero me gusta el bodegón fotográfico, el paisaje y la fotografía de naturaleza en general. La belleza de la naturaleza es la que despertó mi pasión por la fotografía y la que me sigue inspirando día a día.

¿Qué equipo sueles utilizar?

Mi cámara actualmente es una Sony SLT A77.

¿Quiénes son tus fotógrafos de referencia?

Me gusta mucho nuestro compañero Conrado Maestro Carnero y por supuesto el gran Chema Madoz y muchos más fotografos de naturaleza.

¿Cuáles son las características que según tú debe tener una buena foto?
Para mí, una buena foto le debe gustar al que la realiza y debe trasmitir sensaciones.

¿Cuál es la foto que nunca has hecho, pero que te gustaría hacer?
Conseguir hacer un buen Bodegón, alguna vez…

paisaje_fravay¿Cuál es la fotografía que nunca harías?
Ninguna

¿Cuál es el mejor momento que te ha dado la fotografía?
Muchos momentos de emoción y belleza y también me ha regalado muchos amigos.

¿Tienes algún proyecto próximo a realizar?
Mi próximo proyecto es encontrarme con amigos de fotocommunity en el encuentro fotográfico en Palma de Mallorca.

¿Tienes algún consejo que podrías darle a alguien que quiera empezar con la fotografía?
Que observe muchas imágenes de grandes y pequeños fotógrafos, se aprende mucho. Aquí en Fotocommunity los hay muy buenos.

Calendario fotocommunity: Mayo

201505_Mayo

Aquí te dejamos como todos los meses la página correspondiente a mayo de nuestro calendario fotocommunity 2015.

La imagen que nos acompañará durante todo el mes es de nuestro compañero manuel daniel rivera y lleva por título Los juegos del agua. Es una imagen donde se juntan la luz, el agua, la transparencia, la belleza… elementos perfectos para hacer una foto tan provocativa como impactante.

Baja la página del calendario y ponla como fondo de pantalla en tu ordenador para que te acompañe durante todo el mes de mayo (Formato JPG, 596 KB).

 

Votación: Taller de edición “Ejercicio de abstracción” (votación cerrada)

Ejercicio de abstracción

Recuerda que sólo tienes plazo hasta el 30 de marzo para votar para este Taller de edición.

Aquí encontrarás todas las fotos que han sido presentadas para este proyecto. Después de haberlas visto y haber escogido tus tres favoritas, podrás dejar tu puntuación en este hilo del foro especialmente abierto para la votación.

Todos los usuarios de fotocommunity están invitados a participar en la votación, hayan o no aportado trabajos a este proyecto. Eso sí, deberán tener una membresía con una antigüedad mínima de tres meses y un mínimo de 10 fotos publicadas. Aquí podrás leer más información acerca de la votación y también dejar tu voto.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes que aportaron con su trabajo creativo para el éxito de este proyecto y además queremos agradecer a nuestro compañero Xavi Meler que fue el encargado de organizar este original Taller de edición.

 

Fotógrafo del mes – Abril: Miguel Zaballa

e6e483f3-74c5-497a-9b07-7730dbb0a90a

Para Miguel Zaballa, la fotografía está presente en su vida desde su niñez, cuando sus padres compraron una cámara sencilla y Miguel era el encargado de hacer las fotos familiares para el recuerdo. Sin embargo, dio el gran paso cuando descubrió en internet comunidades fotográficas como fotocommunity y se atrevió a subir fotos. Entonces descubrió un mundo nuevo que lo motivaba a querer experimentar todo lo que fuese posible.

Aún se considera un aprendiz que sigue buscando la foto de su vida, aunque sabe que es imposible porque para la creatividad no hay límites.

Visita su sección en fotógrafos del mes para ver un resumen de su trabajo y enterarte más sobre su historia fotográfica. No olvides hacer clic en “más” para leer la historia completa.

Participa: Taller de edición – Ejercicio de Abstracción

abstracto

¿Tienes ganas de poner tu creatividad a prueba? Entonces no puedes dejar de participar en este nuevo taller de edición organizado por fxmeler, ganador del último taller de edición.

Nuestro compañero fxmeler ha propuesto una imagen abstracta y distinta a las imágenes que hasta ahora han sido propuestas para este taller, pero no por ello deja de ser una propuesta interesante y sobre todo exigente.

La idea es tomar esta imagen propuesta como base y editarla para crear una imagen mejorada. Como siempre, está permitido realizar ajustes de contraste, exposición, color, nitidez, perspectiva, conversión a blanco y negro, marcos, filtros, virajes, etc. También aceptarán recortes radicales, reducir la foto a uno de sus elementos y quitar elementos de la foto original. Lo único que NO ESTÁ PERMITIDO es añadir elementos ajenos a la imagen.

Aquí podrás descargar la imagen propuesta para ponerte manos a la obra y empezar a transformar la imagen. Aquí podrás enterarte sobre las reglas para participar en este proyecto. Te recomendamos leerlas antes de empezar a subir tus fotos. En esta sección podrás subir tus propuestas.

El objetivo principal de estos proyectos es compartir lo mucho o poco que sepamos sobre edición de imagen, por lo que se espera que en la descripción de cada foto se agregue una pequeña descripción sobre cómo se realizó el procesamiento de la imagen

Tienes tiempo hasta el 20 de abril de 2015 a las 23:00 horas (hora española) para subir tus imágenes a este proyecto. Después se iniciará la fase de votación para elegir al ganador, quien será el encargado de proponer el próximo proyecto.

¡Gracias fxmeler por proponer tan interesante taller de edición!

 

Calendario fotocommunity: Abril

201504_Abril

Y casi sin darnos cuenta, se pasó el primer trimestre del año y llegamos a la página de abril de nuestro calendario fotocommunity 2015.

La foto que adornará la pantalla de nuestro ordenador este mes es de nuestro compañero Daniel Maza. La imagen lleva por título “Próximo en dos minutos” y es una foto en clave alta muy bien lograda.

Baja la imagen y ponla como fondo de pantalla en tu ordenador para que te acompañe todo el mes. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic aquí.

 

 

Taller de edición “Lisboa”: Votación abierta

SONY DSC

La votación para el Taller de edición “Lisboa”, organizado por nuestro compañero Marce de las Muelas, ya está abierta.

Tienes tiempo para votar hasta el 31 de marzo de 2015 a las 23:00 horas (hora española) y podrás dejar tu voto en este hilo del foro. Allí encontrarás también mayor información acerca del proceso de votación.

¡Suerte a todos los participantes!