Ganadores concurso Azul

Antes de anunciar a los ganadores del concurso Azul, queremos agradecer a todos los participantes por habernos sorprendido con buenas y creativas imágenes.

Lamentablemente, solo tres fotos podían ser las ganadoras y estas son las elegidas:

1° puesto: “Misurina” de Lola Gutiérrez

Azul 1

Esta imagen se ha llevado el primer premio que consta de: un objetivo SAMYANG 100mm F2.8 ED UMC – Macro para foto o video

lente1

2° puesto: “Azul…!!!” de Eugy G.

Azul 2

Esta imagen se ha llevado el segundo premio que consta de: un objetivo SAMYANG 50mm F1.4 AS UMC – Objetivo ideal para retratos

lente2

3° puesto: “Flor de Kryptonita” de Miguel-Angel Ramón maramon

Azul 3

Esta imagen se ha llevado el tercer premio que consta de: un objetivo SAMYANG 8mm F3.5 UMC CS II – Ojo de pez para foto o video

lente3

¡Felicidades a los ganadores!

Ya estaremos coordinando con ellos y Samyang Iberia, para la correspondiente entrega de premios.

Una vez más queremos agradecerles por la gran acogida que tuvo este concurso y esperamos que pronto podamos ofrecerles otro interesante concurso fotográfico en el que también se animen a participar.

 

Nuevo Taller de edición: Un lugar en el mundo. ¡Participa!

DSC_0064 (Small)

Nuestra compañera Graciela Baglione, ganadora del Taller de edición Ibaia, ya ha propuesto el siguiente Taller de edición y nos invita a todos a participar en él.

El nombre del nuevo Taller de edición es “Un lugar en el mundo“. Descarga la imagen en formato JPG o NEF y ponte a trabajar en ello. Eres libre de editar la imagen como mejor te parezca, tratando siempre de sacar lo mejor de ella. Lo único que no está permitido es añadir elementos ajenos a la foto.

Como siempre, el objetivo principal de estos talleres es aprender de fotografía juntos, es por eso que deberás agregar en la descripción de las fotos con las que participes, los pasos que seguiste para lograr dicha imagen.

ATENCIÓN: Recuerda que para poder participar en el taller, deberás añadir a tus fotografías las etiquetas “un lugar en el mundo” y “taller de edición”, además de las que tú quieras añadir por tu cuenta. Esto facilitará la búsqueda de las imágenes participantes para la posterior votación.

Recuerda que podrás participar hasta con tres imágenes, independientemente del número de cuentas que tengas.

El plazo para presentar tus fotos vence el día 29 de agosto de 2016 a las 23:00 horas (hora española).

Aquí podrás leer las bases de participación del taller y esta es la sección en donde deberán subir sus fotos para poder participar.

¡Acepta el reto y participa!

Calendario fotocommunity 2016: Agosto

201608_Agosto

Aquí te dejamos la hoja correspondiente al mes de agosto del calendario fotocommunity 2016.

La imagen que nos acompaña este mes es de nuestra compañera Rosa M. La imagen muestra una mirada muy profunda y es por eso que la ha denominado “Concentración“.

Descarga la página del calendario, úsala como fondo de pantalla de tu ordenador para que te acompañe durante este mes (Formato JPG, 920 KB).

 

Ampliación del plazo de participación en el concurso “Azul”

Blog-9202

A razón de los últimos cambios de diseño en nuestra comunidad, hemos decidido ampliar el plazo de participación en el concurso fotográfico “Azul” hasta finales de julio. Queremos dar más tiempo a los usuarios que están terminando de familiarizarse con el nuevo diseño de nuestra plataforma para que participen en este concurso y tengan la posibilidad de ganar alguno de los objetivos SAMYANG que tenemos como premios.

Además, también tenemos una buena noticia para quienes ya participaron. A partir de ahora será posible participar en el concurso “Azul” con tres fotos, tal como era el caso en los anteriores concursos fotográficos de fotocommunity. Quienes ya participaron con una foto, también tendrán más tiempo para seguir participando con hasta dos fotografías más.

El nuevo plazo de participación vence el 31 de julio a las 23:00 horas. Pronto actualizaremos la información acerca de los plazos de votación y otros particulares en la página de información general de este concurso.

Queremos aprovechar la oportunidad también para responder a algunas dudas que nos han hecho llegar usuarios con respecto a las fotos permitidas para este concurso. Fotos panorámicas formadas por varias fotos, el HDR y el “focus stacking” son técnicas que no consideraremos como fotomontajes y por ello, estarán permitidas en este concurso. Nos reservamos el derecho de decidir qué fotos podrán o no participar en este concurso fotográfico. Pronto actualizaremos la página de información general del concurso con esta información para dejar claro las reglas de juego.

Esperamos que si aún no participaste en el concurso “Azul” te animes a hacerlo y que, si ya participaste, aún encuentres alguna otra foto que presentar en el concurso y puedas ampliar tus posibilidades de llevarte uno de los tres objetivos SAMYANG que tenemos para ti.

Solo como recordatorio, estos son los premios que gracias a SAMYANG puedes llevarte:

1° Puesto: Objetivo SAMYANG 100mm F2.8 ED UMC – Macro para foto o video

El macro de Samyang te permitirá capturar la esencia de la naturaleza con una distancia mínima de enfoque de 0,3m y con una calidad igual a la de su tamaño natural 1:1. Gracias a sus lentes de alta refracción y de baja dispersión, este objetivo manual minimiza aberraciones cromáticas y la dispersión de la luz. Es un lente muy versátil que podrás utilizar tanto para hacer macros, como también para hacer retratos o paisajes. Además su apertura de hasta F2.8 hace que tenga la luminosidad necesaria para trabajar en diferentes condicones de exposición.
Disponible para cámaras Canon EOS, Nikon AE, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds.

lente1

2° Puesto Objetivo SAMYANG 50mm F1.4 AS UMC – Objetivo ideal para retratos

Este 50mm f/1.4 AS UMC de Samyang ha sido diseñado para cámaras con tamaño de sensor 24x36mm o inferior. Proporciona 46.2º de campo de visión y gracias a su luminosidad (con un valor f/1.4) es una herramienta ideal para condiciones de poca luz, asegurando una gran calidad de imagen y una profundidad de campo reducida. Para asegurar un alto contraste y una reproducción fiel del color, todos los elementos cuentan con recubrimiento multicapa UMC anti-reflexión.
Disponible para cámaras Nikon, Canon EOS, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX – Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds

lente2

3° Puesto Objetivo SAMYANG 8mm F3.5 UMC CS II – Ojo de pez para foto o video

El ojo de pez de Samyang es el único angular en el mundo que permite capturar un ángulo visual de 180°. Este sofisticado lente ha sido diseñado para cámaras réflex digitales con sensor APS-C. Es un objetivo manual que te permitirá hacer fotos con una perspectiva interesante y enfocar a una distancia mínima de solo 0,3 metros. Además el lente está equipado con un  parasol extraíble.
Disponible para cámaras Nikon, Canon EOS, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds.

lente3

 

Nuevo: Explora los temas y el nuevo zoom fotográfico

En la actualidad, fotocommunity es un espacio que alberga cerca de 20 millones de impresionantes fotos de diferentes temas. Para poder sumergirnos y explorar mejor esta diversidad, te presentamos hoy dos nuevas funciones en fotocommunity: la página de temas y la función de zoom para que puedas ver las fotos en un formato más grande.

Estas funciones han sido creadas gracias al feedback que los usuarios de fotocommunity nos han hecho llegar. ¡Muchas gracias por eso! A continuación te presentaremos las nuevas posibilidades en fotocommunity y te mostraremos cómo podrás usarlas.

Descubrir fotos y temas

Encontrarás la nueva función en el menú “Fotos” en la parte superior de la página. La función “Explorar” te permite iniciarte en una gran diversidad de temas y ofrece contenido de diferentes fuentes. En la página principal de la página de temas encontrarás un resumen sobre las nuevas recomendaciones de nuestra redacción.

1

Menú “Explorar”

El objetivo de la página de temas es brindarte un vistazo general sobre la diversidad de temas que existen en fotocommunity. Aquí podrás hurgar en las miles de fotos de fotocommunity y descubrir nuevos temas, pero también podrás volver a encontrar temas que ya conoces y que se han vuelto tus favoritos.

La fotografía se ocupa de una variedad de temas. Estos temas pueden resultar interesantes desde diferentes puntos de vista:

  • Son interesantes desde el punto de vista fotográfico. Por ejemplo: arquitectura, arte digital, abstracto, naturaleza muerta, etc.
  • Son interesantes porque tienen una importancia actual. Por ejemplo: Eurocopa, la crisis de los refugiados, días festivos, etc.
  • Son interesantes para la comunidad. Por ejemplo: encuentros de usuarios, concursos o algún evento.

2

Página de inicio de los temas: Descubre

Estos temas recomendados se encuentran dentro de las categorías ya conocidas a las que puedes acceder de manera separada en el submenú. Navega en una categoría y serán mostrados nuevos temas que estarán organizados bajo diferentes criterios:

  • Recomendaciones: Recibirás frecuentemente nuevos temas recomendados por fotocommunity. Los temas serán elegidos tomando en cuenta diferentes criterios, como por ejemplo eventos actuales, objetos preferidos para fotografiar o técnicas fotográficas.
  • Tendencias: Las tendencias te mostrarán un resumen de los temas que actualmente son muy discutidos en nuestra comunidad. Para su elección se tomará en cuenta, entre otras cosas, la selección de las etiquetas (tags).
  • Todos los temas: Esta área te ofrece acceso a antigua estructura de secciones. En caso hayas tenido una sección que se ganó tu cariño y se convirtió en tu favorita, aquí podrás volver a encontrarla.

3

Temas recomendados

4

Tendencias

5

Todos los temas

Zoom fotográfico

La fotografía es el medio más importante en fotocommunity y es a ella a la que se le debe dedicar la mayor atención. Desde el relanzamiento de fotocommunity hemos recibido tu feedback y hemos analizado las estadísticas de los usuarios para poder reconocer tus necesidades. Una de las necesidades más grandes es la limitada posibilidad de ver fotos de una mejor manera y en un mayor formato.

6

Símbolo de ampliación como indicador del zoom

7

Vista ampliada, la foto puede ser vista de manera completa

8

Vista ampliada, fotografía ampliada

Te ofrecemos una alternativa sin compromisos. Con ella te damos una función con la que a través de un simple clic podrás ver las fotografías presentadas en fotocommunity en un formato más grande. Con esto también está asegurado que las vistas panorámicas puedan ser vistas en todo su esplendor.

Tu feedback

Con la publicación de estas grandes mejoras queremos cerrar el ciclo de feedback público.

Durante el cambio de diseño de fotocommunity hemos recopilado el feedback que nos venías dejando en varias áreas de fotocommunity y lo hemos tomado en cuenta en nuestras discusiones para planificar las mejoras. Queremos agradecerte por haberte involucrado al 100% y por tus ideas constructivas. Seguiremos mejorando y desarrollando fotocommunity en el futuro. Si aún tienes algún tipo de feedback que nos quieras hacer llegar, te pedimos que lo hagas escribiéndonos al soporte de fotocommunity a través de la página de contacto.

 

Deseamos que te diviertas utilizando las nuevas funciones y nos alegramos desde ya, de desarrollar y poder presentarte nuevas funciones en el futuro.

Fuente: Fotografía panorama „Central Park View“ http://www.fotocommunity.es/photo/central-park-view-newbie23/38080208

Cómo utilizar las etiquetas (Tags) correctamente

Cada foto debe estar asignada a una categoría. Para que la imagen pueda ser encontrada más fácilmente, esta deberá estar asociada también a algunas etiquetas o tags.

Tu foto podrá ser encontrada a través del sistema de búsqueda gracias a las etiquetas asociadas a esta. Las etiquetas ahora pueden ser combinadas formando así conceptos de búsqueda.

¿Cómo añado etiquetas a mis fotos?

Las etiquetas o tags son importantes para que una foto pueda ser encontrada en fotocommunity. En fotocommunity podrás añadir etiquetas a una foto en dos momentos:

  1. durante la subida de fotos
  2. mientras editas una foto que ya hayas subido (ir a la foto y hacer clic en „editar foto“)

Añadir etiquetas es muy fácil. Primero elige la categoría en la que quieras publicar tu foto. En el ejemplo que mostramos debajo se ha elegido la categoría „Personas“. Bajo el campo „Etiquetas“ (Tags) encontrarás dos tipos de recomendaciones:

  1. Etiquetas recomendadas: se refieren a la selección de la categoría
  2. Última etiquetas utilizadas: selección de etiquetas que utilizaste últimamente

2a

Recomendaciones de etiquetas en fotocommunity

Ahora podrás añadir etiquetas a tus foto haciendo clic en ellas. Las recomendadiones se irán adaptando a tus indicaciomes. Además podrás hacer clic en el campo donde se añaden las etiquetas y escribir tus propias etiquetas personalizadas:

3

Introducción de la etiqueta personalizada „Vestido“

Podrás borrar las etiquetas que ya hayas añadido a tu foto haciendo clic en la x ubicada al lado de la etiqueta.

¿Qué recomendaciones debería utilizar?

Añadir correctamente las etiquetas a tus fotos es esencial para que tus imágenes puedan ser encontradas más fácilmente. Hemos redactado un par de reglas muy fáciles, gracias a las cuales podrás encontrar y añadir las etiquetas correctas a tus fotos.

Describe los hechos

Describe lo que ves. Responde a las siguientes preguntas en forma de etiquetas: quién, qué, dónde, por qué. Si respondes estas preguntas en forma de etiquetas, entonces habrás descrito tu imagen de manera correcta, clara y comprensible. Las etiquetas deberán describir de manera honesta qué es lo que se ve en tu imagen.

Agrega inspiración propia

Mientras estés agregando las etiquetas más obvias, seguramente se cruzarán por tu cabeza nuevas ideas, emociones y conceptos. Recuerda que estas deberán ser también ser entendidas y utilizadas por el observador de tus fotos. Encontrarás ejemplos más abajo.

Piensa como alguien que busca una foto

Las personas que navegan en fotocommunity esperando encontrar y ver fotos buscarán palabras claves o temas. Estos pueden ser generales pero también muy específicos. Por ello te recomendamos utilizar etiquetas que cubran todo el rango de fotos que presentas.

Por favor, no hagas spam

No tiene ningún sentido añadir a tus fotos etiquetas que no vayan con el contenido de las mismas. Tus fotos aparecerán en situaciones incorrectas y molestarán a los usuarios que busquen fotos. Con esto recibirás más quejas que visitantes y opiniones sobre tus fotos. En caso que los reclamos sobre etiquetas que no hayan sido añadidas de manera correcta y de acuerdo al contenido de la foto se acumulen, nos veremos obligados a tomar las medidas del caso.

Por favor, por el bien de todos los usuarios de fotocommunity: utilizar solo etiquetas que vayan con lo que se ve en tus fotografías.

Ejemplos para la correcta selección de etiquetas

4

Categoría: Viajes

Etiquetas: Death Valley, USA, América, Estados Unidos, California, calle, brea, asfalto, blanco y negro, solitario, abandonado, en medio de la nada, panorama

5

Categoría: Motivos

Etiquetas: snowboard, mujer, chica, nieve, montañas, deporte, deporte de invierno, salto, saltar, toma del momento, contraluz, sonreir, felicidad, velocidad, serie

6

Categoría: Personas

Etiquetas: cowboy, granjero, hombre, precipicio, rocas, Flinders Ranges, Sur de Australia, Australia, cielo, sombrero, blanco y negro, pensativo, libre, feliz, momento perfecto

Importar etiquetas

Si agregas etiquetas a tus fotos (por ejemplo en Lightroom), lamentablemente actualmente aún no puedes importarlas a fotocommunity. Estamos trabajando para poder encontrar una solución. Por ahora tendrás que indicar las etiquetas en fotocommunity nuevamente.

¡Participa en el nuevo concurso fotográfico “AZUL”!

Blog-9202

Deja fluir tu creatividad e interpreta el tema como mejor te parezca. Encuentra el color azul en alguna situación de tu día a día, captura la imagen y participa en nuestro nuevo concurso. Podrás llevarte uno de los tres objetivos SAMYANG que la empresa Rodolfo Biber S.A. ha puesto a nuestra disposición:

1° Puesto: Objetivo SAMYANG 100mm F2.8 ED UMC – Macro para foto o video

El macro de Samyang te permitirá capturar la esencia de la naturaleza con una distancia mínima de enfoque de 0,3m y con una calidad igual a la de su tamaño natural 1:1. Gracias a sus lentes de alta refracción y de baja dispersión, este objetivo manual minimiza aberraciones cromáticas y la dispersión de la luz. Es un lente muy versátil que podrás utilizar tanto para hacer macros, como también para hacer retratos o paisajes. Además su apertura de hasta F2.8 hace que tenga la luminosidad necesaria para trabajar en diferentes condicones de exposición.
Disponible para cámaras Canon EOS, Nikon AE, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds.

 

lente1

2° Puesto Objetivo SAMYANG 50mm F1.4 AS UMC – Objetivo ideal para retratos

Este 50mm f/1.4 AS UMC de Samyang ha sido diseñado para cámaras con tamaño de sensor 24x36mm o inferior. Proporciona 46.2º de campo de visión y gracias a su luminosidad (con un valor f/1.4) es una herramienta ideal para condiciones de poca luz, asegurando una gran calidad de imagen y una profundidad de campo reducida. Para asegurar un alto contraste y una reproducción fiel del color, todos los elementos cuentan con recubrimiento multicapa UMC anti-reflexión.
Disponible para cámaras Nikon, Canon EOS, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX – Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds

lente2

3° Puesto Objetivo SAMYANG 8mm F3.5 UMC CS II – Ojo de pez para foto o video

El ojo de pez de Samyang es el único angular en el mundo que permite capturar un ángulo visual de 180°. Este sofisticado lente ha sido diseñado para cámaras réflex digitales con sensor APS-C. Es un objetivo manual que te permitirá hacer fotos con una perspectiva interesante y enfocar a una distancia mínima de solo 0,3 metros. Además el lente está equipado con un  parasol extraíble.
Disponible para cámaras Nikon, Canon EOS, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds.

lente3

Puedes participar hasta el 5 de julio. Esta vez podrás partipar solo con una foto, así que tómate tu tiempo para elegir cuál es la foto que te representará.

Solo los usuarios premium podrán votar para elegir a los ganadores de este concurso. La votación de usuarios irá hasta el 10 de julio a las 23 horas (hora española). Después de la votación del jurado, los resultados serán publicados en nuestro blog a finales de julio.

Por favor, ten en cuenta que las fotos deberán ser presentadas de forma anónima, esto quiere decir, que no deberán contener firmas, logos o cualquier otra marca de copyright. En caso alguna foto lleve alguna marca, esta imagen no será considerada en la votación final.

Con tu participación aceptas las bases del concurso. En este enlace podrás encontrar más información acerca del concurso AZUL.

¡Anímate y participa!