Cómo utilizar las etiquetas (Tags) correctamente

Cada foto debe estar asignada a una categoría. Para que la imagen pueda ser encontrada más fácilmente, esta deberá estar asociada también a algunas etiquetas o tags.

Tu foto podrá ser encontrada a través del sistema de búsqueda gracias a las etiquetas asociadas a esta. Las etiquetas ahora pueden ser combinadas formando así conceptos de búsqueda.

¿Cómo añado etiquetas a mis fotos?

Las etiquetas o tags son importantes para que una foto pueda ser encontrada en fotocommunity. En fotocommunity podrás añadir etiquetas a una foto en dos momentos:

  1. durante la subida de fotos
  2. mientras editas una foto que ya hayas subido (ir a la foto y hacer clic en „editar foto“)

Añadir etiquetas es muy fácil. Primero elige la categoría en la que quieras publicar tu foto. En el ejemplo que mostramos debajo se ha elegido la categoría „Personas“. Bajo el campo „Etiquetas“ (Tags) encontrarás dos tipos de recomendaciones:

  1. Etiquetas recomendadas: se refieren a la selección de la categoría
  2. Última etiquetas utilizadas: selección de etiquetas que utilizaste últimamente

2a

Recomendaciones de etiquetas en fotocommunity

Ahora podrás añadir etiquetas a tus foto haciendo clic en ellas. Las recomendadiones se irán adaptando a tus indicaciomes. Además podrás hacer clic en el campo donde se añaden las etiquetas y escribir tus propias etiquetas personalizadas:

3

Introducción de la etiqueta personalizada „Vestido“

Podrás borrar las etiquetas que ya hayas añadido a tu foto haciendo clic en la x ubicada al lado de la etiqueta.

¿Qué recomendaciones debería utilizar?

Añadir correctamente las etiquetas a tus fotos es esencial para que tus imágenes puedan ser encontradas más fácilmente. Hemos redactado un par de reglas muy fáciles, gracias a las cuales podrás encontrar y añadir las etiquetas correctas a tus fotos.

Describe los hechos

Describe lo que ves. Responde a las siguientes preguntas en forma de etiquetas: quién, qué, dónde, por qué. Si respondes estas preguntas en forma de etiquetas, entonces habrás descrito tu imagen de manera correcta, clara y comprensible. Las etiquetas deberán describir de manera honesta qué es lo que se ve en tu imagen.

Agrega inspiración propia

Mientras estés agregando las etiquetas más obvias, seguramente se cruzarán por tu cabeza nuevas ideas, emociones y conceptos. Recuerda que estas deberán ser también ser entendidas y utilizadas por el observador de tus fotos. Encontrarás ejemplos más abajo.

Piensa como alguien que busca una foto

Las personas que navegan en fotocommunity esperando encontrar y ver fotos buscarán palabras claves o temas. Estos pueden ser generales pero también muy específicos. Por ello te recomendamos utilizar etiquetas que cubran todo el rango de fotos que presentas.

Por favor, no hagas spam

No tiene ningún sentido añadir a tus fotos etiquetas que no vayan con el contenido de las mismas. Tus fotos aparecerán en situaciones incorrectas y molestarán a los usuarios que busquen fotos. Con esto recibirás más quejas que visitantes y opiniones sobre tus fotos. En caso que los reclamos sobre etiquetas que no hayan sido añadidas de manera correcta y de acuerdo al contenido de la foto se acumulen, nos veremos obligados a tomar las medidas del caso.

Por favor, por el bien de todos los usuarios de fotocommunity: utilizar solo etiquetas que vayan con lo que se ve en tus fotografías.

Ejemplos para la correcta selección de etiquetas

4

Categoría: Viajes

Etiquetas: Death Valley, USA, América, Estados Unidos, California, calle, brea, asfalto, blanco y negro, solitario, abandonado, en medio de la nada, panorama

5

Categoría: Motivos

Etiquetas: snowboard, mujer, chica, nieve, montañas, deporte, deporte de invierno, salto, saltar, toma del momento, contraluz, sonreir, felicidad, velocidad, serie

6

Categoría: Personas

Etiquetas: cowboy, granjero, hombre, precipicio, rocas, Flinders Ranges, Sur de Australia, Australia, cielo, sombrero, blanco y negro, pensativo, libre, feliz, momento perfecto

Importar etiquetas

Si agregas etiquetas a tus fotos (por ejemplo en Lightroom), lamentablemente actualmente aún no puedes importarlas a fotocommunity. Estamos trabajando para poder encontrar una solución. Por ahora tendrás que indicar las etiquetas en fotocommunity nuevamente.

¡Participa en el nuevo concurso fotográfico “AZUL”!

Blog-9202

Deja fluir tu creatividad e interpreta el tema como mejor te parezca. Encuentra el color azul en alguna situación de tu día a día, captura la imagen y participa en nuestro nuevo concurso. Podrás llevarte uno de los tres objetivos SAMYANG que la empresa Rodolfo Biber S.A. ha puesto a nuestra disposición:

1° Puesto: Objetivo SAMYANG 100mm F2.8 ED UMC – Macro para foto o video

El macro de Samyang te permitirá capturar la esencia de la naturaleza con una distancia mínima de enfoque de 0,3m y con una calidad igual a la de su tamaño natural 1:1. Gracias a sus lentes de alta refracción y de baja dispersión, este objetivo manual minimiza aberraciones cromáticas y la dispersión de la luz. Es un lente muy versátil que podrás utilizar tanto para hacer macros, como también para hacer retratos o paisajes. Además su apertura de hasta F2.8 hace que tenga la luminosidad necesaria para trabajar en diferentes condicones de exposición.
Disponible para cámaras Canon EOS, Nikon AE, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds.

 

lente1

2° Puesto Objetivo SAMYANG 50mm F1.4 AS UMC – Objetivo ideal para retratos

Este 50mm f/1.4 AS UMC de Samyang ha sido diseñado para cámaras con tamaño de sensor 24x36mm o inferior. Proporciona 46.2º de campo de visión y gracias a su luminosidad (con un valor f/1.4) es una herramienta ideal para condiciones de poca luz, asegurando una gran calidad de imagen y una profundidad de campo reducida. Para asegurar un alto contraste y una reproducción fiel del color, todos los elementos cuentan con recubrimiento multicapa UMC anti-reflexión.
Disponible para cámaras Nikon, Canon EOS, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX – Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds

lente2

3° Puesto Objetivo SAMYANG 8mm F3.5 UMC CS II – Ojo de pez para foto o video

El ojo de pez de Samyang es el único angular en el mundo que permite capturar un ángulo visual de 180°. Este sofisticado lente ha sido diseñado para cámaras réflex digitales con sensor APS-C. Es un objetivo manual que te permitirá hacer fotos con una perspectiva interesante y enfocar a una distancia mínima de solo 0,3 metros. Además el lente está equipado con un  parasol extraíble.
Disponible para cámaras Nikon, Canon EOS, Pentax K, Sony ∝, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Four-Thirds y Micro Four-Thirds.

lente3

Puedes participar hasta el 5 de julio. Esta vez podrás partipar solo con una foto, así que tómate tu tiempo para elegir cuál es la foto que te representará.

Solo los usuarios premium podrán votar para elegir a los ganadores de este concurso. La votación de usuarios irá hasta el 10 de julio a las 23 horas (hora española). Después de la votación del jurado, los resultados serán publicados en nuestro blog a finales de julio.

Por favor, ten en cuenta que las fotos deberán ser presentadas de forma anónima, esto quiere decir, que no deberán contener firmas, logos o cualquier otra marca de copyright. En caso alguna foto lleve alguna marca, esta imagen no será considerada en la votación final.

Con tu participación aceptas las bases del concurso. En este enlace podrás encontrar más información acerca del concurso AZUL.

¡Anímate y participa!

 

Ganadores del taller de edición IBAIA

Hace algunos días llegó a su final el taller de edición IBAIA. Desde aquí queremos agradecer a nuestro compañero koldo Soto Guridi por haber organizado este taller de edición y todos los que se animaron a participar y presentaron sus fotos para este proyecto.

Estos son las imágenes ganadoras:

1° Puesto: Ibaia. Tiempos de otoño de Graciela Baglione

Ibaia1

2° Puesto:

nace un nuevo día de Rafael Mirabet

Ibaia2a

Ibaia3 de Floren Kasado

Ibaia2b

3° Puesto:

Fantasía ibaian (Fantasía en el río) de Ana Vera

Ibaia3a

Ibaia II de LenaAvalon

Ibaia3b

Ibaia2 de Floren Kasado

Ibaia3c

¡Felicidades a los ganadores! Estaremos esperando con ansias el nuevo Taller de edición organizado por nuestra compañera Graciela Baglione.

La nueva versión de fotocommunity: La página de detalle

En este post también queremos, no solo comunicarte que es lo que cambió, sino sobre todo, explicarte por qué lo hemos cambiado. Detrás de cada cambio, existe una gran cantidad de pensamientos, conversaciones, mensajes del soporte que hemos leído y resultados estadísticos. Hoy nos ocuparemos de la página detallada de presentación de fotos (la también denominada “página de display”). Nos referimos a la página en donde cada foto es mostrada individual y detalladamente en formato completo.

La foto es el elemento principal

Cuando nos preguntamos cómo debían ser presentadas las fotos en fotocommunity, tanto los usuarios como los visitantes están de acuerdo en una cosa: la foto debe ser el punto central y su presentación no debe ser menoscabada por información adicional. Al igual que en un museo o en una exposición, al lado de la foto solo deben encontrarse informaciones acerca del título y el autor de la foto. Este es el concepto que hemos tomado en cuenta.

Display1

Seguramente, lo que primero llama tu atencion es el espacio superior limpio y ordenado. Con una navegación reducida, la imagen consigue tener más espacio para tener un mayor efecto. La foto será mostrada del tamaño que tu monitor lo permita. Es decir, desde ya puedes ver la foto en formato completo sin tener que desplazarte hacia abajo para poder ver el resto.

Además nos alegra poder anunciarte una opción reclamada por muchos: Las fotos serán mostradas en un formato más grande, por lo menos cuando el monitor del usuario así lo permita. El tamaño de las fotos tendrá como máximo un tamaño HD (1.920 x 1.080 px). Sin embargo, la imagen nunca será ampliada más allá de su resolución original. Si el monitor tiene una resolución más baja, entonces las imágenes serán mostradas en un tamaño más pequeño.

Directamente debajo de la foto podrás encontrar el título de la misma y en la parte izquierda, el número de clics y comentarios que obtuvo. De esta manera, encontrarás de un solo vistazo todos los datos importantes sobre la foto, sin tener que buscar mucho. El color de foto en el área donde es mostrada la imagen se quedará como siempre gris oscuro, típico de fotocommunity. Esto por dos razones principales:

  • Las fotografías pueden ser apreciadas de mejor manera sobre un fondo oscuro
  • Muchos usuarios suben imágenes con marcos o adaptados al color de fondo. Si hubiesemos elegido otro color de fondo, te daríamos el trabajo de tener que cambiar el color de fondo de tus fotos

Actualmente todavía no se ha integrado ninguna función de zoom, esto significa que todavía no existe la posibilidad de presentar las imágenes a pantalla completa. Pero este punto lo hemos anotado en nuestra lista y será desarrollado en el futuro.

No es el reemplazo de una discusión fotográfica exhaustiva: La función “me gusta”

En el nuevo diseño encontrarás además una función que muchos de nuestros usuarios habían deseado: La función “me gusta”.

Ahora es posible dejar claro que te gusta una foto, sin tener que escribir un comentario, ni marcar la foto como favorita. En este contexto se discutió de la posibilidad que esta nueva función pudiera afectar la cultura de comunicación en fotocommunity: nos olvidamos de la crítica constructiva, que uno como fotógrafo podía tomar en cuenta para mejorar, para pasar a un rápido „me gusta“ sin ningún tipo de información adicional.

Nosotros no compartimos este temor. Estamos seguros que esta nueva función “me gusta” no reemplazará el feedback ni la crítica constructiva, sino que ampliará este aspecto. Sobre todo, esto motivará a los usuarios que hasta ahora no se atrevían a escribir nada, pero que sin duda, gustaban de las imágenes que veían. O a los usuarios que no sabían muy bien qué escribir. O a los usuarios que escribian algo como “me gusta” o “qué buena foto”. Es verdad, este tipo de comentarios, sin duda, ya no serán escritos muy seguido. Sin embargo, quedarán los comentarios que realmente te ayudarán a mejorar como fotógrafo. Son estas críticas constructivas o pequeños consejos que otros usuarios te puedan dejar, los que te ayudarán a mejorar tus fotografías y que te darán el impulso adecuado para mejorar tu técnica. Es por esto que no debemos sorprendernos si el número de comentarios se reduce un poco, sin embargo puedes estar seguro que la calidad de los comentarios que recibirás aumentará.

Las funciones Me gusta, Favoritas y Compartir se encuentran en gris en la vista normal y no deberían molestar. Recién cuando te acercas a estos elementos con el mouse, estos se pondrán de colores.

Igualmente al primer vistazo: Favoritas y Compartir

La opción Favotiras la hemos ubicado más arriba para facilitarle el que puedas marcar las fotos que te gustan y te inspiran más fácilmente. Ahora esta función podrás encontrala y utilizarla al primer vistazo. Como es costumbre, puedes marcar tus fotos como favoritas privadas o favoritas públicas para poder disenar una lista personal de tus imágenes favoritas. Naturalmente, solo tú podrás ver las fotos que marcaste como favoritas privadas.

Al lado encuentras la función “Compartir”. A través de esta función podrás enviar la foto cómodamente como Fotomail o presentarla en otras redes sociales. Allí también encontrarás bajo la opción “Insertar foto” el link interno de fotocommunity para poder enlazar la foto en tus comentarios o en el texto de tu perfil dentro de fotocommunity.

Nuevo orden: El área debajo de la foto

También en esta área hemos llevado a cabo algunas pequeñas reformas para que puedas acceder más fácilmente a las funciones más importantes. Ahora podrás ver directamente la foto de perfil del usuario que ha subido la foto. Si la foto te gusta, podrás seguir al fotógrafo en el área ubicada a la derecha. De esta manera serás informado apenas el fotógrafo haya subido alguna fotografía nueva. Al lado del botón “Seguir” podrás enviarle un mensaje al fotógrafo o solicitar su amistad. Los caminos que tienes para contactar al usuario se han vuelto más cortos.

Display2El texto con la descripción de la foto está ubicado debajo de ella, centrado. Este empieza con el título de la fotografía, para que puedas tener en esta área el título de la foto y la descripción de la misma, todo junto. Aquí podrás contar más acerca de tu foto: ¿Cómo es que nació esta foto? ¿Cuál es la historia detrás de la imagen? ¿Se presentó alguna situación especialal realizarla? En este texto podrás incluir enlaces internos a otras fotos de fotocommunity para enlazarlas a la descripción. Así podrás, por ejemplo, llamar la atención sobre una serie de fotos que hayas hecho. La novedad en esta área es que ahora cuenta con un fondo blanco.

display3El blanco es el nuevo gris: El cambio de color en los comentarios

Colores oscuros se dan bien para presentar imágenes, fondos claros son mejores para presentar textos largos. Es por eso que hemos querido aprovechar de las facilidades que nos brindan ambos colores combinándolos. En la parte superior, en donde la atención se centra en la imagen, encontrarás como siempre el acostumbrado fondo gris oscuro de fotocommnity. En la parte inferior, en donde se muestra la descripción de la foto y los comentarios encontrarás un gris claro y blanco, que conseguirán al leer el texto, esto sea más agradable para la vista. El gris claro disminuye un poco el contraste entre el gris oscuro y el blanco, resaltando además al fotógrafo y a la descripción de la imagen.

Al revés: Los nuevos comentarios están arriba

Para que puedas seguir más fácilmente las discusiones debajo de las fotos, sin tener que ir hasta la última parte de la página, hemos puesto la lista de los comentarios realizados al revés: los comentarios nuevos están en la parte superior y los más antiguos en la parte inferior. Sin embargo, a pedido de nuestros usuarios pronto tendrás la posibilidad de establecer el orden de lectura de los comentarios (del más nuevo al más antiguo visceversa) tú mismo.

display4

¿Cómo nació el nuevo diseño?

Para desarrollar e implemetar el nuevo diseño y el sistema de búsqueda nos hemos basado en diferentes fuentes de información (feedback, pruebas, análisis, estudios, encuestas, etc.). El foco principal de todo este desarrollo siempre fue el encontrar la mejor forma de presentar las fotos. Pero también las discusiones debían estar bien posicionadas, así como también otra información acerca de la foto. Estamos convencidos que el nuevo diseño nos ha salido bien. Sin embargo, seguiremos desarrollando la nueva fotocommunity. En este sentido, agradeceremos tu crítica constructiva.

Nota: Recuerda que hemos abierto con hilo en el foro para poder aclarar muchas de las nuevas funciones de fotocommunity. Si tienes alguna pregunta, puedes ir al foro y ver si la duda ya ha sido resuelta o puedes postear tu pregunta, que esperamos poder contestar a la brevedad posible. Aquí podrás ir al foro.

La nueva versión de fotocommunity: El perfil

Perfil1El área en donde puedes presentarte

El perfil es el área en el que los usuarios a los que le gustan tus fotos, pueden conocerte un poco más y saber más de ti. Este es el área en donde puedes presentarte. Desdeluego, te ofrecemos diversas posibilidades y campos en donde podrás adaptar tu perfil y personalizar el contenido del mismo.

perfil2

Tu perfil comienza por tu foto de perfil, tu tipo de membresía e información acerca de la cantidad de fotos que subiste y los amigos que tienes en fotocommunity. Podrás seguir enviando Quick Messages directamente desde los perfiles de otros fotógrafos, podrás seguirlos y preguntar si desean ser tus amigos.

La antigua función “suscribir fotos” se llama ahora “Seguir”. Aparte del nombre, no ha cambiado nada: Cuando sigues a un fotógrafo recibirás notificaciones cuando este haya subido una nueva imagen. Esta foto podrás verla además en el área “Mi comunidad”.

Las otras funciones tampoco son desconocidas para ti solo las hemos adaptado al nuevo diseño. La meta es llegar a tener una fotocommunity homogénea, estructurada y en un diseño moderno. Con esto podrás orientarte mejor en fotocommunity y descubrir fotos interesantes de otros usuarios.

Perfil, fotos, fotos de amigos, favoritas, portafolio

Perfil3

A través del perfil podrás conocer más de cerca a otros fotógrafos: Qué tipo de fotos hacen, qué fotos les han gustado y marcado como favoritas, si tienen un portafolio y cómo se ve.

Solo en tu perfil encontrarás la página “Fotos de amigos”. Aquí serán mostradas las imágenes que tus amigos subieron a fotocommunity.

Tu elección: Las mejores fotos

Perfil4

Como siempre, podrás elegir tus mejores fotos y ponerlas en tu perfil para que otros usuarios que lo visiten puedan verlas.

En caso no quieras mostrar ninguna foto en tu perfil, podras ocultar completamente esta área.

Sobre mi, equipo y enlaces

Perfil5

También los últimos tres campos los conoces del antiguo perfil. En el área “Sobre mi” podrás escribir un texto de presentación, incluir enlaces y a través de los enlaces internos a las fotos de fotocommunity, también podrás anadir fotos. En el área “Equipo” podrás hacer una lista de las cámaras, objetivos y accesorios que usas, para que otros usuarios puedan entender mejor cómo es que realizas tus fotos. En en área “Enlaces” puedes enlazar tu página web y otros perfiles para que los usuarios que se interesen en tus fotos puedan saber más de ti o contactarte.

Como ves, será fácil acostumbrarte al nuevo perfil. Todas las funciones anteriores han sido preservadas, solo han sido mejor organizadas y presentadas de una manera más atractiva.

FDMMayo2016: Fotógrafo del mes – Mayo “Manel Sánchez”

ManelManel Sánchez, o como lo llaman algunos, “Manel el de los bichos”, es un fotógrafo barcelonés dedicado a la fotografía de naturaleza. Dentro de este extenso rubro de la fotografía, a Manel le llama especialmente la atención la fotografía macro. Sus modelos favoritos son los animales y las plantas.

Muchos lo conocemos, a él y a su fotografía, sin embargo, no está de más leer esta entrevista para conocerlo aún mejor.

Si quieres ver un resumen de su trabajo, sólo deberás buscar la etiqueta: FDMMayo2016

¿Quién es Manel Sánchez?

Nací en Barcelona hace 71 años, lugar donde actualmente vivo. Soy jubilado con 42 años de profesión en la banca, casado, con cuatro hijos y seis nietos. Me encanta viajar, oir música (clásica o new age), el cine y por supuesto la fotografía.

¿Qué significa para tí la fotografía? 

Hoy la fotografia es para mi un hobby que me permite disfrutar de las imágenes, editarlas, publicarlas y compartirlas. Además me permite relacionarme con otras personas que tienen las mismas inquietudes.

Manel3¿Qué fue lo que despertó tu pasión por la fotografía?

Comencé en el mundo de la fotografía con una “Yashica” minister D en el año 1970, obsequio de mi novia (hoy mi esposa), durante los años siguientes trabajaba con diapositivas, practicamente de ambito familiar, siguiendo el desarrollo de mis hijos.

¿Cuál es tu tema favorito en el mundo de la fotografía?

Podríamos decir que mi inquietud actual es la fotografía macro, captar pequeños animales y flores, ver en la imágenes la naturaleza en todo su esplendor aunque, en algunos casos, una fotografía nos puede parecer repulsiva o desagradable, pero que entraña una belleza solamente descriptible por las imágenes fotográficas.

¿Podría describir tu equipo fotográfico?

Mi equipo actual es una cámara Nikon D 300 S, varios objetivos, pero mi preferido es el Mikro Nikkor 105 1: 2.8, filtros varios, utensilios y complementos. También dispongo de una cámara compacta Canon G-16.

¿Siempre llevas la cámara contigo o planeas tus salidas fotográficas?

Prefiero planear mis salidas fotográficas, pero en salidas no previstas, casi siempre llevo la compacta Canon, (menos peso, cosa que con los años se nota mucho).


Manel4¿Has tenido que arrepentirte en algún momento de no haber tenido la cámara a la mano y no haber podido hacer una foto?

Sí, en más de una ocasión he lamentado no llevar alguna cámara para plasmar algo que quizás no volvería a ver jamás. Recuerdo la “recogida” de una telaraña por el arácnido que la creó. Me produjo un impacto impresionante y no lo pude captar, no llevaba la cámara, pero aunque así hubiese sido, la situación del momento me paralizó, y
creo que no hubiese podido captar esa imagen que aún la conservo en el disco duro de mi memoria.

¿Tienes algún fotógrafo de referencia?

Como fotógrafos de referencia consigno a Iñaki Relanzón y Oriol Alamany, ambos fotógrafos especialistas en la naturaleza. De ellos me gustaría apreder.

¿Cuál es la foto que nunca has hecho, pero que te gustaría hacer?

Me gustan las fotografías nocturnas “startrails”, es mi asignatura pendiente.

¿Cuál es la fotografía que nunca harías?

Nunca fotografiaría un ser sin vida.

¿Qué es más importante, la toma o el procesado?

Creo que no puede haber un buen procesado sin una buena toma.

¿Nos podrías dar un consejo o truco para fotografiar animales? 

Bueno, varios; respetarlos, hablarles, “hacerte amigo suyo” (en la medida de lo posible) y sobre todo mucha paciencia ya que hay fotos que no se consiguen en el primer disparo.

Manel2¿Recuerdas alguna anécdota curiosa o graciosa vivida durante tus tours fotográficos?

Dada mi afición a la fotografia de insectos, algunos compañeros me llaman “Manel el de los bichos”.

¿Tienes algún consejo que podrías darle a alguien que quiera empezar con la fotografía?

Le diría que primero debería conocer bien su cámara y sus posibilidades, estudiar bien las bases de la fotografía, y participar en una comunidad como fotocommunity, donde hay muchos y buenos fotográfos de los cuales siempre seguimos aprendiendo.

La nueva versión de fotocommunity: La subida de fotos

En este post te presentaremos el nuevo sistema de subida de fotos de fotocommunity. Este también es un elemento nuevo, junto a la búsqueda de fotos, la nueva página detallada de presentación de fotos, la página de búsqueda de usuarios y el nuevo perfil.

Nos alegra mucho presentarte el nuevo sistema de uploads que contiene una de las funciones más deseadas de todos los tiempos: la subida multiple de fotos. Ahora puedes subir y editar varias fotos a la vez. Nunca fue más fácil y cómodo publicar fotos en fotocommunity, recibir feedback y mejorar como fotógrafo.

Esto te ofrece el nuevo sistema de subida de fotos

Queremos explicarte las funciones detalladamente:

Añadir fotos arrastrándolas o buscando los archivos

Upload1

La subida de fotos es ahora más fácil e intuitiva. Empiezas eligiendo las fotos que quieras subir. Para esto puedes arrastrar las fotos o elegir los archivos a través de windows.

Aquí podrás seleccionar y subir varias fotos a la vez. ¿Hiciste fotos con tu smartphone o tablet y no quieres descargarlas a tu ordenador para poder subirlas a fotocommunity? Con el nuevo sistema de subida de fotos, este ya no es un problema: podrás subir tus fotos directamente desde tu tablet o smartphone a fotocommunity. Después de hacer clic en “Agregar” se abrirá la carpeta de fotos de tu dispositivo y podrás elegir cómodamente las imágenes que desees publicar en fotocommunity.

Información acerca de las fotos

Upload2

Con el nuevo sistema de subida de fotos, no solo podrás subir varias fotos a la vez, sino también asignar a varias fotos una misma categoría, una descripción, las mismas etiquetas y más informaciones acerca del grupo de imagenes que estás subiendo. Por ejemplo, puedes subir varias fotos de una serie o de un fotoshooting de manera cómoda y rápida, asignándoles el mismo título, descripción y etiquetas. De esta manera ahorrarás tiempo.

Aquí también podrás utilizar combinaciones de teclas tal como ya estas acostumbrado al manejar tu sistema operativo. Con la ayuda de la tecla “Shift”, podrás seleccionar un grupo de archivos que se encuentran uno detrás del otro. Con la tecla “Ctrl” (Windows) o “CMD” (Mac) podrás elegir varias fotos marcándolas individualmente. Todas las fotos que hayas seleccionado podrán ser editadas en conjunto.

Upload3

¿Quieres que tus fotos sean encontradas? Entonces debes agregar informaciones adicionales a estas. Solo así recibirán la atención que se merecen. En los siguientes párrafos te informaremos de qué manera podrás organizar tus fotos para estas puedan ser encontradas más fácilmente. Si quieres saber cómo funciona la nueva búsqueda de fotos, mira este post.

Categorías, etiquetas, títulos

Upload4

Categorías
Primero elige una de las categorías principales (Personas, Motivos, Naturaleza, etc.) para ordenar tu foto bajo esa categoría. Cada foto deberá ser incluída en una categoría.

Título
Para facilitarte la subida de tus fotos, el nombre del archivo será übernommen por el sistema. Esto es, si tu archivo ya tiene un nombre que le quieres poner a tu foto, no tendrás que darle un nombre a la foto, sino que este será usado de manera automática. Por supuesto que será posible editar o cambiar el título que haya sido übernommen según como o desees, también para varias fotos.

Cuando escribas el título o la descripción de tus fotos, puedes seguir manteniendo tu creatividad, ya que ni el título ni la descripción serán tomados en cuenta en nuestra búsqueda. Nuesta búsqueda se basa en el uso de etiquetas, que puedes asociar con tus fotos. Te explicaremos cómo funciona.

Etiquetas – “Tags”
Las etiquetas o “Tags” (en inglés), son importantes para la búsqueda de tus fotos. Las etiquetas deberán ser elegidas de tal manera que describan el contenido de cada foto. Para una foto en donde se vea un ciervo en un campo podrías utilizar las siguientes etiquetas: Naturaleza, Animales, Ciervo, Campo, Verano, Campo de flores, etc. De esta manera no te verás obligado a ordenar tu foto en una sección, sino podrás elegir libremente qué informaciones con respecto a una foto quieres publicar. La nueva búsqueda se basa en estas etiquetas, de tal manera que las fotos a las que se les haya asociado con mejores etiquetas, podrán ser ubicadas más fácilmente y serán vistas más frecuentemente. De este modo recibirás más atención y un mejor feedback para tus fotos.

Un ejemplo más, de cómo pueden ser utilizadas las etiquetas:
Por ejemplo, acabas de reunirte con otros compañeros de fotocommunity en un encuentro de usuarios y quieren subir fotos realizadas en ese encuentro o salida fotográfica. Para esto tendrán que usar una determinada etiqueta, por ejemplo “Encuentro en Madrid 2016” o “KDD Barcelona 2016”. De este modo, si se busca esta etiqueta, todas las fotos realizadas en este encuentro serán mostradas. Para esto habrá que ponerse de acuerdo en la quedada o encuentro, para que todos los participantes utilicen la misma etiqueta y todas las fotos puedan ser encontradas utilizándola.

Para que, después de este cambio, aún puedas encontrar las fotos de antiguos proyectos, encuentros, Ágora y las antiguas secciones, realizaremos una lista con todas las etiquetas que podrás utilizar.

Hemos estado trabajando muy duro y ya hemos añadido etiquetas a tus fotos publicadas antes de este cambio. Estas están basadas en los nombres de las secciones que teníamos hasta antes del cambio, de esta manera te ahorras el trabajo de añadir etiquetas a todas las fotos que tenías publicadas. Claro que, si gustas, puedes editarlas o añadir más etiquetas.

¿Publicar o subir una foto de manera privada?

Upload5

Puedes elegir para cada foto, si deseas subirla a la discusión pública o prefieres subirla de manera privada. Un pequeño ícono te mostrará si estás subiendo la foto a la discusión pública o no. Aquí ya no podrá diferenciarse entre “fotos privadas” y “ocultas”. Todas las fotos que sean subidas en modo privado, siempre y cuando no hayan sido ordenadas en ninguna carpeta, solo podrán ser vistas por ti.

Si quieres poner una foto en una carpeta, primero deberás subirla de manera privada y luego tendrás que ordenarla en una carpeta a través de la página “Editar foto”. En un futuro cercano, mejoraremos la organización de las fotos en estas carpetas.

A la vista: El límite de subidas de fotos

Upload6

En el área superior podrás ver de un solo vistazo, cuántas fotos puedes subir aún (según el tipo de membresía que tengas). El indicador se actualiza inmediatamente después de haber publicado una foto. De esta manera podrás tener un mejor control de los límites de subida de fotos que tienes y podrás ver más fácilmente, cuántas fotos puedes subir actualmente.

Licencias

Podrás adaptar la configuración de la licencia para cada foto individualmente o directamente para un grupo de fotos. Estas configuraciones son a las que tienes acceso:

Upload7

El tipo de licencia que se haya seleccionado será mostrado en la página de presentación detallada de la foto.

De gran ayuda: Que las fotos puedan ser fácilmente encontradas

Imagínate esto: haces fotos increíbles y nadie las ve. Esto no te pasará, ya que ahora tus fotos son fáciles de encontrar. La posibilidad que tienen tus fotos de ser encontradas es mostrada de manera gráfica a través de una varra. De esta manera podrás ver de un solo vistazo, si agregaste suficiente información acerca de la foto. Además de la categoría, el título y la descripción de la foto, son importantes, sobre todo, las etiquetas. Esto porque la búsqueda actual se basa en las etiquetas. Mientras más razonables sean las etiquetas que le das a tus fotos, más posibilidades tendrás de que tus imágenes sean encontradas. Es por esta razón que es importante que etiquetes tus fotos como corresponde, para poder ser encontrado en la búsqueda de fotos.

Justamente gracias a la posibilidad de poder subir y editar varias fotos a la vez, te ahorrarás muchos clics y mucho tiempo. Pero también el poder agregar libremente las etiquetas, sin depender de las antiguas secciones, hace posible la organización correcta de las fotos y estamos seguros que, después de la fase inicial de adaptación, lo podrás hacer fácilmente.

Nota: Recuerda que hemos abierto con hilo en el foro para poder aclarar muchas de las nuevas funciones de fotocommunity. Si tienes alguna pregunta, puedes ir al foro y ver si la duda ya ha sido resuelta o puedes postear tu pregunta, que esperamos poder contestar a la brevedad posible. Aquí podrás ir al foro.

Actualizaciones de la nueva fotocommunity

Hace unos días lanzamos con mucha ilusión la nueva fotocommunity. Hemos estado planeando el lanzamiento durante mucho tiempo e iremos introduciento de forma coherente las nuevas páginas mediante continuos posts en el blog. La reconstrucción de unos cimientos antiguos —con esto nos referimos a la infraestructura de fotocommunity —no siempre está exenta de problemas. A pesar de haber realizado pruebas exhaustivas con anterioridad, aún existen problemas técnicos. Fotocommunity se encontró accesible en todo momento, pero, de vez en cuando, algunas páginas no podían ser utilizadas correctamente. Nos gustaría pedirte disculpas por estos errores, claro que este no era nuestro plan y esto nos ha irritado enormemente. Algunas configuraciones técnicas no pudieron ser probadas con anterioridad, por lo que lo estamos experimentando ahora. Con tal sustitución completa de la infraestructura técnica, algunas características no eran reproducibles antes de lanzar el nuevo diseño online.

Todo esto no debe distraernos del hecho de que todavía podemos mejorar las cosas. Pero no hablamos solo de los fallos, sino también de las mejoras en la nueva fotocommunity. En lo que respecta a estas, hemos recibido muchas sugerencias en los últimos días y las estamos considerando cuidadosamente porque nos gustaría introducir algunas de esas sugerencias. Las siguientes características estarán disponibles para todos los miembros en los próximos días:

  1. La clasificación de las imágenes por fecha de publicación en lugar de fecha de subida: Esto ya ha sido Ahora será tomada en cuenta la fecha de publicación a la discusión pública y no la fecha en que la foto fue subida. De esta manera las imágenes aparecerán en las categorías y en las etiquetas siendo mostradas entre las fotos más recientes.
  2. La posibilidad de filtrar fotos por imágenes públicas o privadas: Esto será posible en el futuro. Con un solo clic podrás ver todas las fotos que aún no han sido publicadas en la discusión pública en la lista “mis fotos”.
  3. Clasificación e identificación de los mensajes bajo el símbolo de la “campana” según su tipo: Este punto ha sido examinado varias veces durante la fase de prueba y lo vamos a implementar en breve. Hemos subestimado la importancia de esta característica y queremos disculparnos por ello.
  4. Estar informado de comentarios y mensajes rápidos: Se trata de un fallo molesto porque el sistema ya estaba integrado pero un error técnico impidió su correcto funcionamiento. Los mensajes rápidos volverán a ser identificados con un indicador en el símbolo de mensajes (el sobre). El indicador de nuevos comentarios se mostrará en las fotos pertinentes en “mis fotos”, “fotos de amigos”, “discusiones” y las páginas de “mi comunidad”.
  5. La posibilidad de establecer el orden de lectura de los comentarios: Cada uno tiene su propia forma de leer los comentarios. Por lo tanto, pronto podrás determinar el orden de visualización según lo que prefieras (primero lo más reciente o lo más antiguo).
  6. Inspiración a través de las secciones: Hemos sustituido las secciones por etiquetas. Hay buenas razones que respaldan este cambio. Sin duda, las secciones han sido fuente de inspiración para algunos usuarios, así que lo hemos tenido en cuenta y, por lo tanto, ahora hay sugerencias de búsqueda relacionadas debajo del campo de búsqueda que indican interesantes etiquetas relacionadas con el elemento buscado. Todavía podemos mejorar en este sentido. No vamos a volver a la estructura de la secciones, pero podemos utilizarlo como siempre para inspirarnos. Además, pronto implementaremos dos nuevas ideas al respecto.
  7. Páginas temáticas para reuniones, proyectos de usuario o pérdida: Hay muchos enfoques en fotocommunity. Además de reuniones cara a cara en quedadas o recorridos fotográficos, también hay diferentes proyectos de usuarios o el área que utilizamos para conmemorar a los seres queridos y animales que ya no están con nosotros. Todas esas áreas recibirán un lugar especial en la nueva fotocommunity con nuevas páginas temáticas.
  8. Las imágenes cargan más rápido: Ahora mostramos imágenes adecuadas al tamaño de tu pantalla. Por lo tanto, la primera vez que cargue una imagen, lo hará en ese tamaño. Esto puede ocasionar que, a veces, tarde un poco más de lo normal —disminuirá de forma considerable en los próximos días—, pero después de haberla visto una vez, cargará mucho más rápido.
  9. Localiza encuentros rápido: Los encuentros de usuarios volverán a estar visiblres en el área “Mi comunidad”.

Como puedes ver: escuchamos y nos preocupamos, porque todos amamos fotocommunity. Estamos perfeccionándola con un objetivo claro, para que sea mejor. Lamentamos profundamente que no todos los miembros estén de acuerdo con las nuevas mejoras. Lo entendemos y lo respetamos. Tenemos muy en cuenta sus opiniones e implementamos características que facilitan y mejoran el uso de fotocommunity. Las pocas solicitudes que hemos recibido para volver a la vieja fotocommunity no pueden ser una realidad porque al sustituir la infraestructura técnica hace imposible la reversión. Por otra parte, los sistemas antiguos ya no son sostenibles para nosotros y fue esta otra de las razones de la remodelación de fotocommunity que describimos aquí.

Te agradecemos tu paciencia y comprensión. Solucionaremos los pequeños fallos técnicos de forma rápida y estructural. Posteriormente, pondremos a tu disposición las mejoras aquí mencionadas. Haremos todo lo posible para lograr la mejor fotocommunity de todos los tiempos.

Saludos cordiales

Daniel