Taller de edición “Lisboa”: Votación abierta

SONY DSC

La votación para el Taller de edición “Lisboa”, organizado por nuestro compañero Marce de las Muelas, ya está abierta.

Tienes tiempo para votar hasta el 31 de marzo de 2015 a las 23:00 horas (hora española) y podrás dejar tu voto en este hilo del foro. Allí encontrarás también mayor información acerca del proceso de votación.

¡Suerte a todos los participantes!

 

 

 

 

Taller de edición – Lisboa: ¡Participa y aprende de edición!

Nuestro compañero Marce de las Muelas, ganador del anterior Taller de edición, es el encargado esta vez de proponer el nuevo, al que ha denominado “Lisboa“.

Esta es la foto que ha puesto a nuestra disposición para este taller:

SONY DSC

Como siempre, de lo que se trata es de editar la imagen propuesta tratando de sacar lo mejor de ella. Puedes hacerle lo que desees: cortarla, ajustar el contraste, exposición, color, nitidez, perspectiva, cambiarla a blanco y negro, usar filtros, etc. Lo único que no está permitido es añadir elementos ajenos.

Bien se dice que “la práctica hace al maestro” y es justamente eso lo que queremos alcanzar con este tipo de proyectos, poner nuestros conocimientos en práctica de una forma divertida y con intercambio entre los compañeros. Es por eso que sería ideal que al presentar una foto escribieras en la descripción de la misma un pequeño resumen de los pasos que seguiste para transformarla. Esto enriquecerá el proyecto pues todos podremos aprender un poquito más con cada foto subida.

Tienes tiempo hasta el 21 de marzo de 2015 a las 23:00 horas (hora española) para subir tus fotos. Cada participante podrá subir un máximo de tres propuestas a esta sección.

Encontrarás mayor información acerca de este taller de edición en este hilo en nuestro foro.

¡Acepta el reto y anímate a participar!

 

 

Fotógrafa del mes – Marzo: Paula C

saliendo-del-tunel-bc60ed66-9534-4b6c-bda8-5175ceef0a62

Paula C es la fotógrafa invitada de fotocommunity para este mes de marzo.

Empezó con la fotografía desde muy pequeña y a los 12 años ya tenía su propia cámara fotográfica.

Piensa que la fotografía es una de las formas de expresión y comunicación más profundas ya que gracias a ella se puede contar no sólo lo que uno ve, sino también lo que siente o lo que le hacen sentir…

Mira un resumen de su trabajo y entérate más sobre su historia fotográfica visitando su sección en fotógrafos del mes. No olvides hacer clic en “más” para leer la historia completa.

Fotógrafo del mes: Omar Soto

Omar Soto

Nuestro compañero Omar Soto es el fotógrafo invitado del mes de febrero.

Omar es un fotógrafo 100% autodidacta que aprendió lo que sabe de fotografía aplicando el método de prueba y error.

Dice no tener ninguna especialidad en el campo de la fotografía, pero le atraen temas como el retrato, la fotografía urbana, los macros, los desnudos y la fotografía de productos.

Para ver un resumen de su trabajo y conocer más acerca de su historia fotográfica, visita su sección en “Fotógrafos del mes“.

 

Ganadores del Taller de edición “Lastres”

El Taller de edición organizado por nuestra compañera Rosa M. ha llegado a su fin y estos son los ganadores:

1° Puesto: Marce de las Muelas

Lastres1jpg

2° Puesto: Koldo Soto Guridi

Lastres2

3° Puesto: ¡UN EMPATE!

Manuel Daniel Rivera

Lastres3-1

 

Monchopico

Lastres3-2

 

Muchas gracias a todos los que participaron, no sólo por su participación, sino por compartir sus conocimientos con la comunidad.

Ahora sólo nos queda esperar que Marce proponga el próximo Taller de edición. ¡Lo estaremos esperando con ansias!

Votación abierta: Taller de edición “Lastres”

lastres (Small)

La fase de subida de fotos para el taller de edición “Lastres” ha llegado a su fin. La votación ya se inició y están todos invitados a participar de ella hasta el 15 de febrero de 2015, a las 24:00 h (hora española).

 

Puedes participar dejando tu voto en el foro. Cualquier usuario puede participar en la votación, haya o no participado en el proyecto subiendo fotos. El único requisito es tener una membresía con una antigüedad de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto).

Les deseamos suerte a todos los participantes. El ganador tendrá el honor de proponer el siguiente taller de edición.

 

 

Ganadores del concurso “Juegos de luz”

El concurso “Juegos de luz” ha llegado a su fin. Desde aquí queremos agradecer a la empresa Rodolfo Biber S.A. quien nos apoyó poniendo a disposición premios de marcas como: Metz, Tamron, Eyefi y Heliopan; marcas de las que son representantes en el mercado español.

Estas son las imágenes ganadoras:

1° Puesto: “Cop de llum” de nuestro compañero fxmeler

Juegos de luz 1

 

2° Puesto: “La Luz que nos Alumbra” de nuestro compañero TOMAS MAYRAL

Juegos de luz 2

 

3° Puesto: “Amanecer de verano.” de nuestro compañero Jesús Portal

Rojo amanecer. Serie Costa Asturiana.

 

4° Puesto: “SOLDADO” de nuestro compañero koldo Soto Guridi

Juegos de luz 4

 

5° Puesto: “Luces en la ducha” de nuestro compañero manuel daniel rivera

Juegos de luz 5

¡Felicidades a todos los ganadores! Ya nos estaremos poniendo en contacto con ustedes para coordinar la entrega de sus premios.

¡Muchas gracias a todos por haber participado!

Participa en el taller de edición: Lastres

lastres (Small)

Nuestra compañera Rosa M., ganadora del último taller de edición, ha propuesto ya un nuevo taller para aplicar y practicar nuestros conocimientos en edición de imágenes.

Se trata de editar la foto propuesta para lograr una imagen optimizada, utilizando cualquier forma de edición de imagen para mejorarla (ajustes de contraste, exposición, color, nitidez, conversión a blanco y negro, marcos, filtros, virajes, etc.). Lo único que es tabú es añadir elementos adicionales a la imagen.

Ya que el principal objetivo de este tipo de talleres, además de practicar nuestros conocimientos, es compartirlos, se recomienda incluir una breve descripción del procedimiento que se haya llevado a cabo para mejorar la fotografía.

Tienes sólo hasta el 3 de Febrero a las 23:00 horas (hora española) para participar subiendo tus fotografías. Luego le seguirá la fase de votación para elegir las fotos ganadoras de este proyecto.

Aquí encuentras más información sobre este taller de edición y aquí las reglas generales en las que se basan este tipo de proyectos.

El ganador tendrá el honor de proponer el próximo taller de edición.

¡Anímate y participa!