Límite de subida de fotos se restablecerá los domingos

Queremos informarte que se ha llevado a cabo un cambio importante en cuanto al límite de subida de fotos cada siete días.

A partir de ahora, el límite de la subida de fotos se pondrá a cero los días lunes a las 00:00 horas. Es decir, ya no se actualizará el límite de subida de fotos cada siete días, dependiendo de cuándo hayas subido las fotos sino que, para hacerlo más fácil, los cupos para subir fotos se restablecerán los lunes a las 00:00 horas automáticamente.

Es decir, el período en que podrás subir tus fotos y que será contabilidado para calcular la cantidad de fotos que puedes subir semanalmente, será el período de tiempo que va del lunes a las 00:00 horas al domingo a las 24:00 horas. El lunes a las 00:00 horas se pondrá todo a cero obteniendo entonces el contigente semanal completo para subir fotos. Los cupos de fotos que no se hayan utilizado caducarán en ese momento.

 

 

La nueva versión de fotocommunity: La búsqueda de fotos

Anteriormente ya hemos mencionado las razones para el desarrollo y cambio de fotocommunity. Hoy y en los próximos días te presentaremos las nuevas funciones más detalladamente para facilitarte la adaptación a la nueva fotocommunity. Nos concetraremos en las funciones más importantes, pero cuando uses la nueva fotocommunity, notarás más detalles del cambio y las mejoras realizadas. Además fotocommunity serguirá desarrollándose de manera continua.

Hoy queremos presentarte el nuevo sistema de búsqueda de fotos y la lista de fotos. Como ya te habrás podido dar cuenta, hemos mejorado el sistema de presentación y búsqueda de fotos.

Nuestra meta: encontrar y ver fotos impresionantes

fotocommunity conecta personas, tanto fotógrafos como también entusiastas de la fotografía. Para lograrlo, se necesitanm dos cosas:

1. Las fotos deben poder ser encontradas fácilmente
2. Las fotos deben ser presentadas de la mejor manera

Las dos se han hecho posibles. ¿Cómo? Te lo explicaremos ahora:

Mejor presentación: Presentación en formato completo

1

Concepto de búsqueda: Atardecer

2

Filtro: Las fotos más populares

En la nueva fotocommunity presentamos tus fotos de una forma más profesional. Esto empienza por la presentación de las fotos en las listas y búsquedas, en la que combinamos las fotografías de tal manera, que estas pueden ser presentadas de una manera completamente nueva.

Las fotos en las listas serán mostradas, en su mayoría, en formato completo. Así en la vista en miniatura de las imágenes, ningún detalle será perdido de vista. Es por esta razón que hemos renunciado a la presentación de miniaturas en formato cuadrado.

El sistema ordena las fotos de tal manera que tu siempre podrás ver una página completa llena de fotos. De esta manera nace una nueva forma de presentación, a través de la cual podrás descubrir y observar las fotografías presentadas en fotocommunity. Esta vista general se adaptará a los nuevos dispositivos con pantallas más reducidas, como por ejemplo tablets y smatphones. De esta manera, también podrás navegar por las listas de fotos a través de tus dispositivos móviles. En combinación con los filtros y la forma como están ordenadas las fotos, que te presentaremos más abajo, podrás ver las fotos que te inspiran con menos clics.

Más flexibilidad: Renuncia al sistema dividido en secciones

Hasta ahora cada foto publicada debía ser ordenada bajo una sección. Con la cantidad de fotos, a veces esta tarea era imposible o por lo menos muy difícil de realizar. Por ejemplo, si tenías una imagen en donde podía verse a un hombre adulto, debías decidiste dónde exactamente querías ubicar la foto:

a) Personas -> Adultos -> Adultos
b) Personas -> Retratos -> Retratos masculinos

Claro que el sistema de secciones con sus inumerables carpetas fue creciendo y haciéndose más complejo con el tiempo. Es justamente eso lo que dificultaba el manejo de fotocommunity a nuevos usuarios. Es por ello que hemos decidido que en la nueva fotocommunity no se utilizarán secciones sino „etiquetas“ (Tags).

Con ellas podrás ordenar y asociar tus fotos con más áreas al mismo tiempo. Gracias a esto, tus fotografías serán más fáciles de encontrar y esto a la vez aumentará las posibilidades que tus fotos sean vistas en fotocommunity.

Además de los conceptos que elijas para tus etiquetas, el sistema te sugerirá usar otras etiquetas que vayan de acuerdo a los conceptos utilizado y que podrían interesarte. Te recomendamos probar las sugerencias.

El rol y la función de las etiquetas será explicado más detalladamente en otro post, donde explicaremos además el nuevo sistema de subida de fotos.

Resultados de búsqueda, tal individual como tú: Las cuatro posibilidades de búsqueda

3

Las cuatro posibilidades de búsqueda de fotos 

¿Cómo quieres realizar tu búsqueda de fotos en fotocommunity? Hasta ahora las fotos solo podían ser presentadas de manera cronológica. En la nueva fotocommunity puedes elegir entre cuatro opciones de búsqueda de fotos y de esta manera adaptar la fotocommunity de la forma como quieras usarla. Así podrás encontrar más fotos que puedan interesarte e inspirarte.

Importante: Las posibilidades de búsqueda ordenan las fotos según diferentes parámetros. ¡Ninguna foto quedará esconcida!

Estas son las opciones que tienes:

o Popular: Con esta selección encontrarás las fotos más populares en fotocommunity.

o Nuevo: Aquí podrás encontrar las fotos ordenadas cronológicamente (es decir, igual a la forma en la que antes eran presentadas las fotos).

o Aspirante: Si eliges esta opcion podrás ver las fotos más populares de los últimos días. Esto es una combinación de las fotos más poplares y nuevas. Un algoritmo que hemos desarrollado se encargará que las fotos populares se mantengan en la lista por un tiempo determinado y luego le hagan lugar a nuevas fotos. Si miras frecuentemente fotos de determinados temas (por ejemplo, deporte, personas, animales, etc.) , este filtro podría ser interesante para ti.

o Comentarios: ¿Qué fotos han sido las más comentadas? Este filtro te mostrará las fotos que han generado mayor discusión en nuestra comunidad.

Resultados mejores y más exactos: El uso de los filtros

4Los filtros en la nueva búsqueda de fotos

En fotocommunity existen más de 20 millones de fotos. El sistema de búsqueda de fotos es un pilar importante para poder encontrar fácilmente los motivos e inspiración que estás buscando. Es por esto que hemos añadido prácticos filtros para que puedas encontrar más rápidamente fotos que realmente te interesen.

Con un clic en el botón „Filtros“ podrás acceder a esta opción. En la columna de la izquierda „Galerías“ podrás encontrar las fotos de Ágora, fotos populares, fotos mostradas en la página principal. También podrás seleccionar varios filtros a la vez y combinarlos entre sí. Por ejemplo podrás combinar tu selcción con un formato determinado. Aquí podrás elegir entre los formatos „Apaisado“, „Vertical“, „Cuadrado“ y „Panorama“.

También podás encontrar fotos con licencia „Creative Commons“ con unos pocos clics. En el apartado „Período“ podrás definir un lapso determinado, en el que las fotos hayan sido publicadas.

Seguro ya lo habrás notado, con el nuevo sistema de búsqueda de fotos es posible realizar muchas cosas. Sobre todo, podrás ingresar varios conceptos de búsqueda y utilizar los filtros más adecuados para encontrar fotos inspiradoras que antes quedaban ocultas bajo la presentación cronológica de las fotos.

Para facilitar el cambio, hemos añadido a todas las fotos los nombres de antiguas las secciones en las que se encontraban ubicadas. De esta manera, si quieres encontrar una sección determinada, solo tendrás que buscar el antiguo nombre de la sección para encontrar las fotos que te interesan.

 

Los cambios son necesarios y bienintencionados

En este punto queremos explicarte nuevamente porqué es que llevamos a cabo estos cambios. Como ya lo mencionamos en la presentación de la nueva fotocommunity, nuestra meta es repotenciar y seguir desarrollando fotocommunity. Esto significa, seguir uniendo personas que aman la fotografía. Pensando en esta meta es que hemos realizado muchos cambios en fotocommunity. Esto empieza por el color del fondo de pantalla, pasa por la implementación de los filtros de búsqueda y va hasta el cambio en el sistema de búsqueda de fotos a través de etiquetas.

Como preparación, hemos recopilado mucha información de diferentes fuentes: de estudios, de nuestros propios análisis, del feedback de los que probaron fotocommunity y también de las innumerables conversaciones que tuvimos en algún momento con muchos de los usuarios de fotocommunity a lo largo de todos estos años. Ya sea en encuentros de usuarios, eventos, por teléfono, a través del soporte, en encuestas o directamente en fotocommunity. Con esto pudimos tener un panorama completo antes de tomar cada decisión que hemos tomado. Al final, hemos elegido la variante que iba de acuerdo con las preferencias de la mayoría de los usuarios de fotocommunity y con los estándares actuales de Internet.

Ejemplo 1: El color blanco de fondo. El fondo gris oscuro se mantendrá solo para la presentación detalla de las fotos. Con esto logramos que la atención se concentre en la imagen que se está observando. Todas las otras páginas, incluyendo las listas de fotos, reflejarán un blanco o alguna variación de gris, aportando ligereza y una vista más ordenada. Somos conscientes que este es un cambio significativo de fotocommunity. Sin embargo, el resultado de muchos estudios y también el feedback de nuestros usuarios, deja claro que el color blanco es el color de fondo ideal cuando se trata ver listas de fotos o leer textos. El contraste es mayor y permite leer el texto más fácilmente. Tomar esta decisión no ha sido fácil, sobre todo porque con esto nos parecemos a otras páginas dedicadas a la fotografía. Esto nos queda muy claro. Sin embargo, nos nos hemos decidido a dar este paso debido a que es la mejor opción para la presentación de fotos y texto en Internet.

Ejemplo 2: El cambio de secciones en etiquetas. En la nueva fotocommunity cada foto podrá ser asociada a una categoría y a cuantas etiquetas se requieran. Estas categorías y etiquetas y sus combinaciones este sí, podrán ser buscadas en nuestro nuevo sistema de búsqueda de fotos. Esto aumenta la Possibilität de que una foto pueda ser encontrada, pero significa también que la antigua organización con canales y secciones ha llegado a su fin. Esto representa también un cambio muy importante. Tampoco ha sido una decisión fácil. Hemos discutido nuestro concepto con muchos usuarios, lo hemos probado muchas veces y mejorado permanentemente. Estamos convencidos que este paso hará que fotocommunity sea más fácil de usar para todos nuestros usuarios, tanto para usuarios que llevan mucho tiempo con nosotros, como también para los nuevos usuarios, a quienes se les facilitará el inicio en nuestra comunidad.

En las etiquetas no serán tomadas en cuenta el título ni la descripción de las fotos. Ya que muchos usuarios utilizan títulos y descripciones creativas para sus fotos (y, si duda, esto debe mantenerse), estas informaciones reducen la calidad de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, una foto de un auto fórmula uno que lleve el título „500 caballos“, sería encontrado en la búsqueda del concepto „caballos“, pero no iría en concordancia con las espectativas de la persona que realmente está buscando fotos de caballos. De esta manera, las etiquetas deberán describir el contenido y tema de la foto, mientras que el título y descripción de la foto quedará como espacio creativo para la foto y los fotógrafos.

Leer más

La nueva fotocommunity ya está lista

Nota: Recuerda que hemos abierto con hilo en el foro para poder aclarar muchas de las nuevas funciones de fotocommunity. Si tienes alguna pregunta, puedes ir al foro y ver si la duda ya ha sido resuelta o puedes postear tu pregunta, que esperamos poder contestar a la brevedad posible. Aquí podrás ir al foro.

 

La nueva fotocommunity ya está lista

warstein

Estamos increíblemente orgullosos de presentarte hoy la nueva fotocommunity. Como anunciamos en las semanas anteriores, hemos trabajado duro para hacer que fotocommunity sea más sencilla, más moderna y más fácil de usar. Ahora puedes experimentar el resultado por ti mismo. Y estamos seguros de que te gustará.

¿Por qué estamos cambiando? ¿Qué nos caracteriza? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en el siguiente video:

Conectamos a las personas (delante y detrás de la cámara). Esa ha sido nuestra misión durante los últimos quince años. Y lo seguirá siendo durante los próximos quince años.

Con nuestra nueva fotocommunity abrimos el camino para el progreso de nuestra comunidad:

  • Con nuestra nueva función de búsqueda es más fácil que nunca buscar fotografías impresionantes y miembros fascinantes.
  • Nuestra nueva vista detallada ofrece a las fotografías impresionantes más espacio para mostrar todo su potencial. A la vez, toda la información relevante en relación con la fotografía es fácil de encontrar.
  • Nuestras fotos se muestran ahora en un formato mayor y dan al espectador la oportunidad de poder observar mejor las fotografías.
  • Se pueden subir y editar varias fotografías a la vez: más rápido que nunca.
  • El nuevo perfil integra toda la información del fotógrafo o miembro de forma bien organizada.
  • Ahora puedes marcar con un “me gusta” las fotos interesantes. Puedes seguir a fotógrafos fascinantes y puedes, de esta forma, mantenerte al día.
  • Puedes controlar la nueva fotocommunity fácil y cómodamente desde todos los dispositivos, también desde tu tablet o smartphone.

Pero eso solamente es el comienzo. En los próximos meses desarrollaremos fotocommunity más y más. Utilizaremos la nueva fotocommunity como un punto de partida para un progreso sofisticado y bien diseñado. El resultado proporciona más individualidad para ti como miembro, al mismo tiempo que permite un uso más sencillo para todos los visitantes.

La nueva fotocommunity: una rehabilitación estructural en varias etapas

Comparemos la situación actual con la restauración de una casa. La antigua fotocommunity comenzó hace quince años como una casa pequeña y se amplió paso a paso mediante más y más anexos. Algunos anexos fueron ya construidos de una forma más moderna y, por lo tanto, ya tenían calefacción a través del suelo, por ejemplo, mientras que otras partes de la casa todavía se calentaban mediante chimenea. Dado que se construyeron por arquitectos diferentes, todos los anexos eran diferentes entre sí. Como visitante de la casa tuve dificultades para orientarme. Cuando memorizé el plano, podía arreglármelas. Pero antes, solía errar un rato por los sinuosos pasillos. Poco a poco, la arquitectura de la casa tampoco se ajustaba ya a los estándares modernos. Era conveniente una reforma.

Hemos reformado la casa estructuralmente. Los cimientos han sido reemplazados por completo y renovados con un equipo moderno de construcción (sistema de imagen, tecnología de búsqueda, etc.).  Las ventanas (imágenes) son más grandes ahora, las habitaciones se han arreglado estructuralmente y son fáciles de encontrar (navegación). Todas las zonas nuevas de la casa son accesibles sin barreras (todos los dispositivos) y están recién pintadas (diseño nuevo).

Sin embargo, no hemos demolido, sino restaurado estructuralmente. Aún hay anexos que todavía no han podido restaurarse en la fase de construcción actual (citas, modelos, página de inicio, foro). Algunos de los cables antiguos tampoco se han podido cambiar todavía (sistema de noticias). Y algunas de las ampliaciones que querían los residentes (por ejemplo la función de grupo) se han aplazado hasta las próximas fases de construcción.  Después de todo, se tienen que modernizar primero los cimientos antes de se puedan implementar reformas adicionales.

Hemos diseñado los planos de construcción juntos. Tu feedback acerca de cuál debería ser el aspecto de la casa en el futuro ha sido y es extremadamente importante y nos ha ayudado mucho. Incluso en la primera fase de la construcción, fuimos capaces de incorporar muchas mejoras gracias a tu feedback. Te estamos muy agradecidos por ello.

Por supuesto, una renovación también significa que, como habitante de la casa, tengo que cambiar mi propia orientación después de volver a instalarme. Algunas habitaciones o interruptores están ahora en un sitio distinto.  Están en un sitio mejor, pero primero tengo que conocer los nuevos caminos y ubicaciones. El color nuevo es radiante y parece raro los primeros días. Y tengo que acostumbrarme a las ventanas más grandes, pero pronto aprenderé a apreciarlas. Y entonces pronto me sentiré en casa de nuevo.

Como arquitectos hemos reflexionado mucho acerca de cuál debería ser la apariencia y el funcionamiento de la casa y cómo se puede configurar el traslado a la nueva fotocommunity de manera más fácil y cómoda. En cada página con un diseño nuevo aparecerán directrices durante tu primera visita, que te guiarán por la nueva página y sus funciones. Puedes volver a abrir estas directrices en cualquier momento. Simplemente pincha en la bombilla azul en la esquina inferior izquierda. Además encontrarás un mensaje en cada tipo de página nueva en nuestro blog que explica esta página con fotografías y vídeos.

Como en todos los proyectos de construcción planificados desde hace mucho tiempo, con muchas subdivisiones, en esta podríamos seguir construyendo más y más constantemente. Pero hemos dividido el proyecto total en varias fases de construcción para no privarte de la casa nueva demasiado tiempo. Esto significa: puedes instalarte ya y, para nosotros, comienza la nueva fase de la construcción. El plan está listo pero, como siempre, estamos encantados de recibir tu feedback. Y, como de costumbre, seguiremos manteniéndote siempre informado de los progresos planificados de nuestra casa, la fotocommunity.

Hasta entonces, ahora esperamos que disfrutes de la nueva y resplandeciente fotocommunity.

En nombre de todo el muy orgulloso equipo,

Daniel

P.D.: En este momento también es la hora de decir gracias. A nuestros desarrolladores y nuestro jefe de producto, que han hecho un trabajo fantástico. A nuestros community managers, que están contigo día y noche para ofrecer ayuda y asistencia. A nuestro equipo de marketing, a todos nuestros otros ayudantes, que hacen posible que la fotocommunity avance. Y por supuesto a ti, por tu lealtad y compromiso. Porque lo damos todo por ti día tras día. Y nos recompensas con tu entusiasmo por fotocommunity. Nos honra y motiva enormemente y te estamos muy agradecidos por ello.

 

 

 

Te presentamos la nueva fotocommunity

Solo faltan pocos días para presentarte la nueva fotocommunity. Ahora te explicaremos paso a paso, qué es lo que mejoraremos y por qué.

Comencemos por la pregunta ¿por qué vamos a cambiar? Para responder esta pregunta, debemos comenzar preguntándonos ¿qué somos? fotocommunity tiene 1,5 millones de usuarios y es la comunidad fotográfica más grande de Europa. Pero no se trata solo de la cantidad, sino de la relevancia que tienen las personas: fotocommunity conecta personas que no simplemente se interesan por la fotografía, sino que la aman con loca pasión. Durante los últimos 15 años, y gracias al intercambio de comentarios en el perfil, QuickMessages, Fotomails, mensajes privados, comentarios en los foros y claro, también gracias a los encuentros de usuarios, se han formado muchas relaciones de amistad, en internet pero también afuera de la red. Cuando me reuno con usuarios y les pregunto qué significa fotocommunity para ellos, en la mayoría de los casos ellos responden: “los amigos que he encontrado a través de fotocommunity”.

Eso es exactamente lo que hace que fotocommunity sea lo que es: Nosotros acercamos personas para que puedan intercambiar ideas acerca de su pasatiempo más querido, la fotografía, y para que se conozcan y aprendan a apreciarse. Justamente esta es la misión que queremos realizar, ahora con más fuerza, y es por este motivo que debemos continuar desarrollándonos.

Conectamos personas gracias a un inicio fácil

Para poder conectar personas de una mejor manera en el futuro, queremos facilitar en inicio en fotocommunity a nuestros nuevos usuarios. Para lograrlo, nos concentraremos en dos element0s principales, que se deducen de nuestro nombre: foto + community (es decir, comunidad en inglés).

Sobre todo la última parte de nuestro nombre es importante: la comunidad. Las fotos no las realizan las cámaras, sino las personas que se encuentran detrás de ellas. Y nadie nació siendo un experto. Para poder desarrollarse, uno necesita ayuda, reconocimiento y respeto. Y justamente eso es lo que uno recibe en fotocommunity mejor que en cualquier otro lado, y además de eso encuentra amigos.

Los conceptos “Fotos” y “Comunidad” serán las columnas más importantes en una navegación más simple y fácil. “Fotos” ofrece un inicio fácil y cómodo en nuestras aproximadamente 20 millones de fotos; “Comunidad” ofrecerá un acceso rápido al foro, eventos, concursos fotográficos y modelos. Otros puntos importantes de fotocommunity como los portafolios, la votación, los proyectos de fotógrafos, etc. serán situados en un tercer elemento de navegación (el símbolo de trama):

 Fertig_Navigation

La nueva navegación de fotocommunity: fácil y bien estructurada 

Nosotros conectamos personas, a través de cualquier dispositivo

Otra columna importante de nuestra meta es seguir conectando personas a través de un fácil acceso a fotocommunity desde cualquier dispositivo. La nueva fotocommunity se adaptará dinámicamente a cualquier dispositivo y será fácil de acceder a todas sus funciones desde cualquier equipo, desde una tablet hasta un smartphone, incluso a la hora de subir fotos, ya que hemos renovado el sistema de subida de fotos. En el futuro se podrán subir varias fotos en pocos segundos y estas podrán ser editadas de manera rápida y fácil. Es por esta razón que hace poco hemos renovado también nuestro sistema de fotos. Este nuevo sistema permitirá la presentación de fotos en un formato más grande y con una mejor calidad, así la percepción de cada foto será mucho mejor.

Nosotros conectamos personas, a través una percepción mejorada

Las fotos impresionantes deben ser vistas. Y las personas interesantes deben ser encontradas. Mejoraremos ambas cosas: la presentación de las fotos y que los fotógrafos interesantes puedan ser encontrados más fácilmente.

En la nueva fotocommunity, nuestras fotos serán puestas en escena de una manera aún más profesional. Tanto en las listas de temas como también en la vista detallada. Nos enfocaremos en la presentación de la foto para hacerlas tan sugerentes como sea posible para el observador.

Fertig_Displayseite

La nueva página detallada

Además hemos renovado también el sistema de búsqueda. En el futuro, la búsqueda de las fotos más sugerentes y los usuarios más interesantes será un juego de niños y los resultados de búsqueda serán de más calidad. Todo esto facilitará el inicio en la comunidad y el desarrollo de futuras amistades.

Fertig_Bildersuche

La nueva búsqueda de fotos
 Fertig_Mitgliedersuche

La nueva búsqueda de usuarios 

Nosotros conectamos personas, por internet y en la vida real

En fotocommunity nacen amistades que van más allá de internet y son llevadas a la “vida real”. Ya ahora, esto sucede frecuentemente gracias a los encuentros de usuarios y quedadas fotográficas privadas. Seguiremos apoyando el desarrollo de estas amistades de manera más decidida, ya que estamos orgullosos de ser una comunidad para personas que aprenden a conocerse y a apreciarse. Personas que encuentran nuevas amistades en diversas ciudades. Personas que aprenden de fotografía y desarrollan su talento, juntas. Personas que, en parte voluntariamente, nos aconsejan y nos apoyan (y con esto me refiero a nuestros Community Managers, a quienes agradezco mucho por esto).

De esto está hecha fotocommunity y eso es lo que fomentaremos y construiremos. Y por esto es que nos seguiremos desarrollando. La nueva fotocommunity será la base de este desarrollo.

Nosotros conectamos personas, a través de más flexibilidad

La nueva fotocommunity mantendrá sus fortalezas, pero a la vez cambiará. En los últimos 15  años, desde la fundación de fotocommunity, el mundo de internet se ha seguido desarrollando. Se ha vuelto más abierto y flexible. Y fotocommunity también seguirá este camino.

El primer ejemplo: nuestro sistema de canales y secciones. Hasta ahora una foto debía ser subida/ordenada en una de nuestras casi 8,000 secciones. Sin embargo, esto no es siempre posible. Por ejemplo, una fotografía con un paisaje de molinos de viento tomada en Holanda podría agregarse al canal “Viajes” o al canal “Naturaleza” en la sección “Paisajes” o en el canal “Motivos” en la sección “Arquitectura”. Hasta ahora, el fotógrafo debía decidirse por una de estas opciones. En el futuro, una foto como esta podrá ser identificada con la ayuda de etiquetas y podrá ser ordenada bajo varios temas, pudiendo así ser más fácilmente encontrada.

Segundo ejemplo: Fotos geniales ya no son hechas siempre con una cámara réflex o una cámara de sistema compacto. Los smartphones se han convertido en muchas áreas en un recurso para ser tomado en serio. Y en fotocommunity lo más importante no es con qué equipo se hicieron las fotos, sino las fotos mismas y las personas detrás de la cámara. Es por eso que nos abriremos a las nuevas tecnologías como la fotografía con smartphones. El nuevo sistema de subida de fotos, que funcionará también de manera fácil a través de los móviles, facilitarán esta apertura.

Fertig_Upload

El nuevo formulario para subir fotos

Estamos muy felices de poder presentarles pronto la nueva fotocommunity y poder recibir vuestro feedback.

Saludos cordiales
Daniel Schaffeld
Director de fotocommunity

 

Participa en el Taller de edición „Ibaia“

IBAIA (Small)

El ganador del último Taller de edición, nuestro compañero koldo Soto Guridi, viene organizando el nuevo Taller de Edición al que ha denominado „Ibaia“.

Descarga la fotografía que koldo ha puesto a nuestra disposición y trata de editarla de la mejor manera. Saca lo mejor de ella y ¡sorpréndenos!

Tienes hasta el 29 de abril a las 23:00 horas para subir hasta 3 propuestas en esta sección. La idea es agregar una breve descripción debajo de la foto explicando cuál fue el proceso de transformación por la que pasó la imagen. Esto nos ayudará a aprender más sobre la edición de imagen.

¡Anímate y participa!

Fotógrafa del mes – Abril: Charo Ortega


RedondoCharo Ortega, sevillana de nacimiento, se considera una fotógrafa de emociones. Esto no tiene que ver solo con lo que intenta reflejar en sus fotografías, sino también con la influencia de sus estados de ánimo en su trabajo fotográfico.

La fotografía ha sido para ella una vía de escape que la ha ayudado en muchos momentos de la vida. Esta afición la acompañado durante toda su carrera como trabajadora social y la considera una gran herramienta de trabajo.

Nuestra compañera Charo Ortega es la fotógrafa del mes de abril. Conócela más leyendo esta entrevista y visitando un resumen de su trabajo en la sección „Fotógrafos del mes“.

¿Quién es Charo Ortega?

Nací en Sevilla, aunque siempre me gusta aclarar que soy de Dos Hermanas, un pueblo de Sevilla.

Tengo 38 años y soy trabajadora social de vocación, profesión que vengo ejerciendo hace años, trabajando principalmente en el ámbito de la exclusión social y centrando mí interés en la mujer. Trabajo con mujeres víctimas de violencia de género, prostitución, drogadicción y personas sin hogar.

¿De dónde procede tu pasión por la fotografía?

Siempre he estado caminando por el mundo del arte, estuve mucho tiempo haciendo teatro el cual, por motivos de estudio y laborales, tuve que abandonar. Luego tuve un par de años en los cuales de manera inconsciente buscaba como llenar ese vacío. La fotografía tenía algo que nunca pude definir qué es, que me llamaba la atención. Hace varios años, y conociendo ese interés, mi familia me regalo mí primera cámara una Nikon D3100 y os aseguro que mi reacción cuando la vi es difícil de definir, mi familia solo sabía reír al verme.

3¿Podrías resumir tu currículum y tu formación en fotografía?

Pues comencé como mucha otra gente, de manera autodidacta, buscando en Internet, artículos, libros y sobre todo disparando mucho, ensayo-error.

Al año de tener mí primera reflex, me matriculé en un curso anual de fotografía digital de la Universidad Popular de Dos Hermanas y cuando lo terminé, decidí continuar formándome de manera más profesional y me matriculé en el IES Néstor Almendros en el Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen (antiguo grado de imagen). Han sido dos años bastante duros y complicados ya que tenía que compaginarlo con mi trabajo y sacrificar durante estos dos años mi vida social y familiar, pero ya me encuentro en los dos últimos meses, comenzando mis prácticas para finalizar mis estudios.

Pese a esto, nunca he dejado de leer y seguir absorbiendo de manera autodidacta toda la información que llegaba a mis manos.

En un futuro tengo en mente seguir formándome en la Escuela Gris Art, una formación específica que tienen allí o en la Universidad de Málaga.

¿Recuerdas tu primera cámara?

Imposible olvidarla, empezando porque mi equipo tampoco es muy numeroso y porque, como todo, el primer amor nunca se olvida.

Sigue estando conmigo, es una Nikon D3100 que me regalaron mis padres y hermano.

Con ella comencé a pelearme para poder entender que es el número f, un diafragma o que es la profundidad de campooo!!! Hasta que entendí porque disparaba y disparaba y nada me salía nítido. Pasó un tiempito, pero poco a poco fuimos entendiéndonos.

1¿Cuál es tu tema favorito para fotografiar?

Esta es una respuesta que siempre he tenido clara: LA MUJER, en todas sus facetas y principalmente en el desnudo, pero un desnudo sutil donde más que mostrar el cuerpo, lo que pretendo es mostrar, desnudar sentimientos, emociones y sensaciones.

Creo que este interés inevitablemente me viene influenciado por mí trabajo como trabajadora social. Como ya mencioné anteriormente, he trabajado con mujeres víctimas de violencia de género, prostitución, drogradicción, con múltiples problemas que, aunque las vuelven vulnerables, frágiles y dañan su autoestima, no las apartan de seguir siendo mujeres bellas, especiales, con una gran cantidad de carga emocional que no siempre se puede expresar de manera verbal. Es este tipo de problemas el que en muchas ocasiones reflejo, o al menos lo intento, en mis fotografías. Muchas veces estas fotografías suelo acompañarlas por un texto escrito por mí, ya que también me gusta la escritura y definir con palabras lo que previamente he recogido a través del objetivo.

¿Podrías describir tu equipo fotográfico?

Una Nikon D3100 con dos objetivos Nikon 18-55 y un 18-105 y una Canon 5D Mark III con dos objetivos Canon 24-105 f4 serie L y un Sigma 24-70 f2.8.

¿Sigues algún proceso creativo para planificar tus imágenes?

Por el momento, la mayoría de mis fotografías no son planificadas. Realizo una sesión cuando tengo tiempo y lo que inspire el momento.

Cuando ya son proyectos o trabajos más elaborados, dependiendo en torno a qué vaya el tema, suelen venir a mi mente alguna de las mujeres con las que he trabajado y su historia de vida.

¿Qué software usas para procesar tus imágenes?

Camera Raw y Photoshop.

2¿Nos darías un consejo para realizar desnudos?

Para el tipo de desnudo que yo hago, lo más importante es la relación con la modelo. Tengo sesiones realizadas con mujeres de mi familia, amigas, conocidas y desconocidas e inevitablemente lo que he podido captar es mucho más profundo y se asemeja a lo que busco con modelos con las que ya conozco y existe una relación.

Es importante que la modelo se sienta cómoda contigo para poder sacar todo lo que todos tenemos dentro y no nos atrevemos a verbalizar.

¿Qué ingredientes debe tener una foto para que la consideres como una buena imagen?

No te sé contestar a eso, tengo la imagen delante y algo me dice esta sí o esta no.

¿Crees que es posible aprender de fotografía mirando fotos?

No sé si aprender de fotografía, pero sí ayuda a inspirarte, a encontrar una línea de trabajo si no la tienes clara, a fortalecer la creatividad, porque, como tantas otras cosas, no considero que sea algo que se tenga o no se tenga, creo que también puedes educarla y reforzarla.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién se está iniciando en la fotografía?

Que dispare, que dispare y que dispare.

¿Tienes algún proyecto próximo a realizar?

Pues tengo varios en mente aunque no sé cuando podré ponerme a ellos. Uno que se sale de lo que habitualmente suelo hacer y es entorno a mi padre y otro en torno a las mujeres en exclusión social, historias de vidas de mujeres en situación de calle.

Ganador del Taller de edición “Libertad condicional”

El ganador del Taller de edición organizado por nuestros compañeros Cruz y José Ignacio es koldo Soto Guridi y su foto “LIBERTAD“. ¡Felicidades!

Libertad

No nos queda más que agradecer a los organizadores de este interesante proyecto y a todos los compañeros que participaron en él ya sea subiendo imágenes como votando para poder elegir al ganador.

Quedamos a la espera de la nueva propuesta de Koldo para el próximo Taller de edición.

Fotógrafo del mes – Marzo: Carlos R. Galindo

CarlosGalindoCarlos R. Galindo nació en Barcelona hace cincuentaytantos años. Es periodista de formación y vocación, egresado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido justamente su profesión la que lo ha llevado a diferentes lugares, permitiéndole viajar por todo el mundo realizando cobertura de los principales eventos deportivos: los Juegos Olímpicos de Moscú, Los Ángeles, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney, Atenas, Pekín y Londres; además de mundiales de atletismo, torneos de tenis,
etc. De esta manera compartió incansables horas de trabajo con los mejores fotógrafos deportivos del mundo, a los que considera una raza aparte.

Quizás su habilidad de congelar momentos se haya formado durante su carrera profesional, quizás sea talento nato. Él no deja de considerarse un principiante con muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir capturando todo lo que ve, siente y le emociona.

Sus hobbies son el cine, los libros y la música. La fotografía no es su hobby, es su pasión… y eso, se nota en sus fotos.

Carlos R. Galindo es nuestro fotógrafo del mes de marzo. Te invitamos a conocerlo más leyendo esta entrevista y visitando su galería en la sección “Fotógrafos del mes” para poder ver un resumen de su trabajo.

CG5¿Qué te atrae de la fotografía, qué es lo que hace que lleves tantos años atrapado en ella?

Me atrae la capacidad de radiografiar la realidad de las personas, de la calle, de las cosas… Mucho más que mirar, ver; retozar con la imagen y adivinar el todo y no solo la parte. Pero, por encima de todo, la luz. ¡Ah, la luz…! Magia…

¿Desde cuándo haces fotografias? ¿Cómo empezó la afición?

Empecé a los 15 años. Creo que la pasión de la fotografía ya iba en mi ADN… pero no lo sabía.

¿Recuerdas la primera foto que hiciste de la que te sentiste realmente orgulloso?

Sí, la recuerdo. Fue una fotografía que hice de mi hermana, dos años mayor. Se medio desnudó, busqué unas telas de terciopelo de color y empecé a poner lámparas por  todos lados para buscar la iluminación. No tenía ni idea pero descubrí la piel, los tonos, los brillos…

¿Crees que has tenido una evolución en tu desarrollo fotográfico?

Por supuesto que he evolucionado, sobre todo, en los últimos años. La evolución está en el trabajo, en las horas invertidas, en el estudio, a veces también, en la frustración… Hay que seguir disparando y estar siempre dispuesto a aprender.

¿Una buena fotografía se busca o se encuentra?

Ambas cosas.

¿Prefieres dedicar más tiempo a la toma y tener menos procesado, o al contrario?

Si una toma no es buena, el revelado no conseguirá la fotografía deseada.

CG3¿Podrías describir tu equipo fotográfico?

Fujifilm X Pro1
Fujifilm X-E1 (X Trans III, CEMOS 2)
Fujinon 27 mm/ 2,8
Fujinon 35 mm/ 1,8
Fujinon 50 /230 mm
Samyang 12 mm

¿Qué obstáculos se te han presentado a la hora de tomar fotos y cómo los has superado?

Cada fotografía es un mundo en sí mismo. Es importante la paciencia, no desfallecer, no perder la capacidad de ‘ver’…

¿Cómo reaccionan las personas a las que retratas por la calle cuando notas que les tomaste fotos?

Me encanta la street photography. Trato de dialogar con las personas a las que fotografío, crear sinergias, feedbacks…

¿Tienes algún fotógrafo de referencia?

Mi maestro, Manuel Daniel Rivera.

CG2¿Crees que es posible aprender de fotografía mirando fotos?

Mirando fotografías, viendo películas de cine o series -que cuidan la estética con un perfeccionismo singular-, leyendo periódicos… Aprender siempre es posible.


¿Qué buscas en una imagen cuando estás tomando fotos o editándolas?

La fotografía tiene un sentido en sí misma. Trato de no manipular lo que la imagen me dice… Hay que dejar que el río fluya, editar siendo fiel a la fotografía…

¿Qué consejo le darías a alguien que recién se está iniciando en la fotografía?

Que ‘dispare’ fotos, que salga a la calle, que busque a alguien que guíe sus pasos, al menos, en la fase inicial, que sea honesto consigo mismo y con lo que ve… Y que se divierta infinitamente.