Taller de edición S. Catalina – Votación abierta

S_CATALINA (Small)

La etapa de subida de fotos ha llegado a su fin y ahora es tiempo de elegir a los ganadores.

El proceso de votación irá hasta el 6 de septiembre a las 00:00 horas y como siempre, podrás elegir tus tres fotos favoritas entregándoles 3, 2 y un punto. A la que sea tu favorita absoluta le darás 3 puntos, a tu segunda favorita 2 y a la última 3. Así, al final, la fotografía que se haya llevado la mayor cantidad de puntos será la ganadora y el fotógrafo autor de la imagen será el encargado de organizar el próximo taller de edición.

Encontrarás las fotos participantes en la carpeta correspondiente al Taller de edición S. Catalina. Cuando hayas elegido a tus favoritas, podrás dejar tu voto en el hilo del foro correspondiente al taller de edición.

No queremos dejar de agradecer a nuestro compañero Koldo Soto Guridi por haber organizado este interesante y productivo taller de edición.

¡Suerte a todos los participantes!

Participa: Taller de edición “S. Catalina” (cerrado)

Nuestro compañero koldo Soto Guridi, ganador del taller de edición “Luna Eva“, ya ha puesto en marcha el siguiente taller de edición. Todos los usuarios de fotocommunity, sin importar el tipo de cuenta que tengan, están invitados a participar en él.

Recuerda que el Taller de edición funciona de la siguiente manera: Nuestro compañero koldo ha puesto a nuestra disposición una imagen que podremos editar de la manera que se nos antoje, intentando sacar lo mejor de la fotografía. Podremos variar la exposición, el contraste, la nitidez, los tonos, recortarla, etc. Eso sí, lo único que NO ESTA PERMITIDO es el agregar a la fotografía un elemento ajeno a ella.

S_CATALINA (Small)

Lo ideal es que cada participante escriba en la descripción de la foto un pequeño resumen de cómo fue el procesado de la foto. De esta manera, todos podrán enterarse y aprender un poco más sobre la edición de imagen. En el foro encontrarás mayor información acerca de la participación en este taller de edición.

Baja la foto propuesta y empieza a retocarla ¡ya! Cada fotógrafo podrá participar con un máximo de 3 imágenes editadas. En esta sección puedes subir las fotos con las que desees participar en el taller de edición.

El plazo para participar en el taller subiendo fotos termina el 23 de Agosto a las 00:00 horas (hora española). Luego se iniciará la fase de votación para elegir al ganador, quien será el encargado de organizar el siguiente taller de edición.

¡Anímate y participa! No dejes pasar la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos en edición de imagen.

Fotógrafo del mes – Agosto: tragaluz-

Rerato-circularSu nombre real es M. Inés  Hernández y tiene 62 años. Esta madrileña reside desde hace más de tres décadas en Cartagena (España), una ciudad cargada de historia y con unos 80 kilómetros de costa muy variada. Su original nombre de usuario “tragaluz-” lo eligió porque le gustan mucho los tragaluces y las claraboyas ya que permiten el paso de la luz a donde ésta no llegaría.

Su galería fotográfica deja al descubierto no solo su interés por los paisajes, retratos y fotografía arquitectónica, también podemos notar que le gusta experimentar, no solamente con los motivos fotográficos, sino también con la edición de las imágenes.

Curiosidad fotográfica al más alto nivel es lo que encontramos en la galería de nuestra compañera tragaluz-. Conócela un poco más a través de esta entrevista y no te olvides de mirar el resumen de su trabajo fotográfico en la sección dedicada a ella en Fotógrafos del mes.

¿Cómo y cuándo empezaste con la fotografía?

Cuando yo nací, mis padres ya tenían una cámara Kodak, la Six-20 Brownie-c. Crecí por tanto, conociendo la fotografía aunque solo fuera en su vertiente de preservar y transmitir los recuerdos familiares; no sólo de las personas sino también de los lugares y acontecimientos que vivían. Me atrapó desde muy niña darme cuenta que la fotografía capturaba el tiempo, ese que se nos va y no vuelve. La fotografía inmortalizaba el instante captado. Y no solo me devolvía ese instante o suceso pasado o nuestros recuerdos, sino que al pasado lo transportaba al presente y lo guardaba también para el futuro. Me facilitaba conocer incluso lo que había sucedido ante de nacer, nuestra historia, las historias y costumbres de unos y otros. La fotografía me permitía además comunicar a otros la belleza que pueda contemplar a mi alrededor.

¿Recuerdas la primera fotografía que tomaste? ¿O la primera de la que te sentiste orgullosa?

Mi primera fotografía la hice en un viaje a Portugal con mi hermano mayor. Era el año 1967 y la cámara, una Balda Prontor-SVS Bünde-Baldanar, de la antigua Alemania del Este. Le hice un retrato de cuerpo entero junto a la estatua de Trujillo. Aún conservo las fotos de aquel viaje y esa primera foto. ¡Esa cámara tiene una óptica fantástica! Era la cámara de un tío mío, hermano de mi padre y me gustaba tanto hacer fotos con ella que, tras algunos años, me la regaló y desde entonces ha sido mi compañera hasta la llegada de era digital. Con ella aprendí los fundamentos de la fotografía, a jugar con las distintas sensibilidades de las películas, su graduación de ASAs, el fotómetro y en definitiva, a disfrutar haciendo fotos con la luz natural.

la-playa-de-los-cocedores-almeria-dfb39112-97f0-4dfb-8775-b2421034e3f3Y cuando llegó la era digital, ¿a qué equipo cambiaste?

La primera cámara digital que utilicé fue en 2003 y era una FUJI S-3000 que me prestaron para que no tuviera que andar pensando cuántos carretes llevarme a un viaje por Chile. Unos meses después me compré mi primera digital, otra FUJI, la S-5000. Después han venido otras y, salvo una compacta Samsung, todas han sido FUJI. Igual que hay canonistas y nikonistas, yo me reconozco adicta a Fuji. Actualmente uso una FUJI X-E1 con objetivos intercambiables y dispongo de los  de 18mm, 35 mm, 16-50 mm y 50-230 mm.

¿Qué es lo que más disfrutas de la fotografía?

Aunque nunca dispuse de un “cuarto oscuro” tuve varios amigos que sí tenían el suyo y además, ya en época universitaria, tuve acceso al laboratorio que tenían algunos colegios mayores. Siempre disfruté del revelado. Era toda una experiencia comprobar como aparecían las imágenes en blanco y negro sobre el papel y como podían aparecer distintos matices según se dirigiera el revelado. La utilización del color me apartó del cuarto oscuro aunque también me proporcionó otras satisfacciones.

El revelado surgió de nuevo con la era digital cuando conocí el Photoshop, aunque habría de esperar unos años para cogerle el gusto a este nuevo procesado. Esto solo ha sucedido en estos últimos años y mi contacto con fotocommunity ha tenido mucho que ver en eso, esta comunidad me ha brindado conocer muy grandes fotógrafos que además comparten sus conocimientos. Ahora, muchas veces al hacer una foto la tomo “viéndola”  cómo será después de procesada.

Para mí es importante, como lo consigo. Por ejemplo, obtener toda la información que he captado con la cámara o modificar una imagen creando algo nuevo. Me produce una gran satisfacción conseguir algo que me enseñaron siendo apenas una adolescente: que una buena foto debía tener información tanto en su parte más clara como en la más oscura, de ahí mi gusto por “sacar” lo que hay en las zonas oscuras que captó la cámara. Por eso creo que la nitidez y definición son también fundamentales y por supuesto el control de la luz. Al fin y al cabo, con la fotografía jugamos todos con las luces y las sombras.

el-desconocido-de-la-barceloneta-5fb16fb4-1cbc-4004-82be-d7e47aa70988¿Nos podrías dar un consejo o truco para hacer un buen retrato?

Sólo puedo transmitir que trato siempre de crear complicidad con el modelo y como me enseñó el gran Dani Rivera enfoco a los ojos, desde allí se manifiesta su alma, sus emociones. A mí aquel consejo siempre me ha dado buenos frutos.  ¡Ah!, y los retratos me gustan más en blanco y negro…

¿Tienes algún consejo que podrías darle a alguien que quiera empezar con la fotografía?

A los que quieran empezar a hacer fotografía sólo puedo decirles que lo hagan con pasión, les dará muchas satisfacciones.

¿Tienes algún proyecto próximo a realizar?

Mi próximo proyecto es…seguir disfrutando y aprendiendo… me queda tanto…

tras-el-ocaso-ad8626c3-52c2-41f4-9bb7-9e7e0f31ade9

Participa en “Ágora” y discute sobre fotografía

rincones-albigabienses-263ce90e-ea3e-4798-98de-e002420fd737

 

Nuestro compañero Alfonso Diaz ha puesto a nuestra disposición una de sus fotos para la sección Ágora.

Recuerda que la idea es discutir seriamente sobre fotografía, por eso te pedimos que observes y analices bien la imagen para que puedas dejar un comentario extenso que vaya acorde con este espacio de discusión extensa sobre fotografía.

Recuerda que si quieres enviar una de tus fotos para que sea publicada en Ágora, deberás leer primero las instrucciones en la siguiente página: Ágora – Discusión fotográfica intensa.

 

Carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo

Panoramafreiheit1Panoramafreiheit2TRADUCCIÓN:

 

Carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo

Extensión de la libertad de panorama a toda la Unión Europea

Colonia, 1 de julio de 2015

Estimados señoras y señores diputados:

Mi nombre es Daniel Schaffeld y soy el Director General de fotocommuity GmbH. Nosotros gestionamos el sitio web fotocommunity, la comunidad de fotógrafos más grande de Europa. Las cifras hablan por sí mismas: 1,5 millones de usuarios registrados en cinco idiomas, casi 20 millones de fotos publicadas y 100 millones de vistas mensuales de personas interesadas en estas fotos. Nuestra comunidad gira alrededor del amor y la pasión a la fotografía en todas sus facetas y formas.

Una parte importante de la fotografía que abarca fotocommunity es la fotografía de obras que se encuentran situadas en “lugares públicos”. Hasta ahora la libertad de publicar estas fotos, por ejemplo, en fotocommunity, estaba protegida por la libertad de panorama.

El cambio 421 propuesto por el señor Cavada significaría que sin el permiso explícito del autor, el uso de las fotos en un contexto comercial no sería posible. Que para un fotógrafo aficionado este es un camino complejo, es fácil de comprender. Pues de eso mismo estamos hablando, de una afición, un pasatiempo. Un pasatiempo que es llevado a cabo con mucho cariño y pasión, pero que pocas veces es practicado de manera profesional.

Un cambio en la libertad de panorama, como está planificado, aumentaría la inseguridad legal para muchos fotógrafos aficionados. Pues para los no entendidos en materia jurídica no es fácil de reconocer sin lugar a duda, cuándo se trata de un uso privado y cuándo de un uso comercial de las fotografías. Esta inseguridad conllevará en caso de duda a una desmotivación de los fotógrafos aficionados. Esto no sólo sería muy lamentable, sino que también significaría una pérdida para la diversidad artística en Europa.

Por eso les solicito en nombre de los 1,5 millones de usuarios de fotocommunity: decídanse por la libertad artística y con ello por la libertad de panorama en toda Europa. El cambio 421 debe ser retirado del reporte final.

Les agradezco por adelantado por su comprensión y me despido no sin antes enviarles mis saludos cordiales desde Colonia.

Daniel Schaffeld

Fotógrafo del mes – Julio: Antonio Naranjo Ojeda

CírculoAntonio Naranjo Ojeda es un jubilado profesor universitario de la Universidad de Las Palmas G.C. Actualmente le dedica su tiempo libre a la familia y a sus grandes pasiones: el atletismo, los viajes y la fotografía.

Quien mire su galería en fotocommunity se dará cuenta que Antonio ha sabido combinar muy bien dos de sus aficiones: los viajes y la fotografía. Aprovecha su paso por países lejanos para capturar imágenes de su gente y sus paisajes,  llevándonos a conocer personas y rincones inimaginables, sacándonos así de la rutina y transportándonos a lugares mágicos.

Aquí te dejamos esta entrevista para que conozcas mejor a Antonio y su trabajo. No te olvides pasar a mirar un resumen de su trabajo fotográfico en la sección en Fotógrafos del mes.

¿Qué significa para tí la fotografía?
La fotografía es parte de mi mismo, me ayuda a poder expresar mis emociones y poder visionar las cosas que me gustan.

¿Cuándo empezaste con la fotografía?
Empecé muy joven, a los 18 años ya empezaba con mis primeros pasos en los laboratorios en blanco y negro y luego me ayudó mucho mi formación química.

1¿De dónde procede tu pasión por la fotografía?
Mi padre era un aficionado a la fotografía y al ver sus fotos antiguas me apasioné de la imagen y ya nunca la dejé. Siempre fui autodidacta.

¿Por qué te gusta la fotografía?
Realmente no lo sé, sólo sé que la imagen siempre me apasionó.

¿Cuál es tu especialidad en cuanto a la fotografía?
Los paisajes, la naturaleza salvaje y los retratos sociales en plena calle.

¿Qué equipo sueles utilizar?
Utilizo una cámara Nikon D3x y ocasionalmente una Sony NEX-7. En cuanto a los objetivos, antes utilizaba un zoom (14-24 y 24-70) pero hoy en día para hacer paisajes generalmente utilizo objetivos fijos de enfoque manual, como por ejemplo un 21mm, para el retrato callejero uso un 35 mm y para un retrato consentido un 85mm.

¿Además de la cámara, qué tipos de accesorios sueles utilizar frecuentemente a la hora de fotografiar?
Sólo filtros de densidad neutra si se necesita baja velocidad.

¿Tienes algún fotógrafo de referencia?
Sí, mi fotógrafo de referencia sería Ansel Adams.

2¿Cuáles son las características que según tú debe tener una buena foto?
Una buena foto debe tener la máxima calidad posible, además debe estar bien enfocada en todas las zonas, tener una perfecta gama tonal, ningún ruido de máscaras ninguna, un buen encuadre. La foto debe trasmitir algo, en el caso de un paisaje, la belleza natural del lugar y en el caso de un retrato, algo del personaje.

¿Cuál es la foto que nunca has hecho, pero que te gustaría hacer?
Las he hecho todas, porque más tarde o mas temprano han ido saliendo ya que no me molesta volver al mismo lugar las veces que hagan falta para hacer la foto que quiero.

¿Recuerdas alguna anécdota curiosa o graciosa vivida durante tus tours fotográficos?
Sí, muchísimas, sobre todo en África. Una vez estando en Uganda en medio de una acampada, llegó una manada de elefantes al lugar. En Masai Mara encontré dos hienas manchadas al querer ir al baño. En Moremi mi esposa quería salir de la tienda en una acampada en plena noche y no la dejé. Luego, por la mañana, encontramos al lado de la tienda huellas de leones…

¿Tienes algún proyecto próximo a realizar?
Todos los años no vamos un mes de vacaciones a distintos lugares del planeta. Hemos dedicado muchos años a África, pero este año vamos a Vietnam.

¿Haz recibido alguna vez un premio por tu trabajo fotográfico? ¿Cuál?
La verdad es que no me gusta presentarme a concursos fotográficos, las fotos ganadoras ya sabemos que muchas son amañadas…

3¿Nos darías un consejo para realizar buenas fotografías de naturaleza o animales?
Si son paisajes, hay que mirar bien lo que se fotografía. Añadir algo de primer plano siempre da más profundidad, poner el f mas adecuado de 5,6 a 9, colocar isos bajos, utilizar trípode si es necesario, disparar y ver lo realizado. Luego se deberá corregir la exposición si es necesario.

Si son animales, se deberá utilizar teles con monopie, usar f altos, isos altos para asegurar una velocidad de disparo adecuada. Además deberán hacerse mediciones puntuales sobre el animal.

¿Tienes algún consejo que podrías darle a alguien que quiera empezar con la fotografía?
Quien quiera empezar con la fotografía deberá leer muy bien el manual de su máquina y entenderla bien para aplicarla a su fotografía.

Y por último, ¿una buena fotografía se busca o se encuentra?
Una buena foto siempre se busca. Es el conjunto de una depurada técnica con un buen gusto y una buena ocasión.

 

Calendario fotocommunity: Julio

201507_JulioLlegó el séptimo mes del año y con él una nueva página de nuestro calendario fotocommunity 2015.

La imagen que nos acompañará durante todo el mes lleva por nombre “La excepción” y es de nuestro compañero Jose Luis Vozmediano. Esperamos que disfrutes de este sencillo pero bien logrado blanco y negro.

Baja la página del calendario y úsala como fondo de pantalla en tu ordenador (Formato JPG, 548 KB).

 

¿Libertad de panorama en peligro?

Foto-wiki-editada

L’Hemisfèric, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, España de Diego Delso / Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Libertad_de_panorama_en_Europa_en_2015

El Parlamento Europeo debate actualmente una enmienda a la Ley de Copyright que prohibiría la libertad de panorama. Esta enmienda ha sido solicitada por el diputado francés Jean-Marie Cavada y podría afectar la publicación de imágenes en diversos medios de comunicación, blogs, páginas webs y las diversas redes sociales.

El día 9 de julio se llevará a cabo una votación en el Parlamento Europeo decidiendo así el futuro de la libertad de panorama en los países miembros de la Unión Europea.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es exactamente la libertad de panorama?

La libertad de panorama es el derecho que existe en diversos Estados a través del cual cualquier persona puede hacer fotos de monumentos o edificios ubicados en lugares públicos, sin violar las leyes de los derechos de autor de estas obras con la publicación de estas imágenes. Es decir, hasta ahora, si quieres tomar una foto de L’Hemisfèric en Valencia y publicarla en Facebook, puedes hacerlo, pero esto podría cambiar el 9 de julio.

Libertad de panorama en la Unión Europea

Actualmente tanto el tema de los derechos de autor como la libertad de panorama son tratados de diferente manera dentro de la Unión Europea. El siguiente gráfico muestra cómo es tratada la libertad de Panorama en los diferentes países europeos:

cuadro libertad de panorama nuevo Kopie

Libertad de panorama en Europa de King of Hearts / Wikipedia

https://meta.wikimedia.org/wiki/Freedom_of_Panorama_in_Europe_in_2015/Learn_more/ES

En España y Alemania existe la libertad de panorama y fotos de edificios o monumentos ubicados en lugares publicos pueden ser hechas y publicadas sin problemas. Sin embargo, la libertad de panorama en otros países es mucho más restringida. Un ejemplo muy conocido, que nos ha traido problemas aquí en fotocommunity también, son las imágenes de la Torre Eiffel en París. Mientras la representación de la torre a la luz del día no implica problema alguno, hasta hace algunos años estaba prohibida la publicación de imágenes que mostraran a la Torre Eiffel iluminada. Hoy en día es posible publicar este tipo de fotos, siempre y cuando se publiquen acompañadas de esta frase: “Copyright Tour Eiffel – Illuminations Pierre Bideau”.

¿Qué pasó?

La europarlamentaria Julia Reda, miembro del Partido Pirata de Alemania, redactó un texto apuntando la necesidad de homogenizar de manera positiva los criterios relativos a la libertad de panorama en los países miembros de la Unión Europea. Sin embargo, una enmienda presentada por el eurodiputado francés Jean-Marie Cavada, miembro del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa,  solicita restringir la libertad de panorama en toda la Unión Europea, tal como es el caso en Francia.

La enmienda señala que “el uso comercial de fotografías, video u otras imágenes u obras que estén situadas permanentemente en lugares públicos físicos deberá estar siempre sujeto a la autorización previa por parte de los autores o cualquier persona autorizada de su representación”.

Es decir, se solicita que se prohiba algo que actualmente aún está permitido en la mitad de los países miembros de la Unión Europea. Quien quiera hacer uso comercial de fotos en donde aparezcan obras de arte y edificios ubicados en espacios públicos, deberá solicitar primero permiso al autor para poder hacerlo.

¿Peligro para la fotografía?

La barrera entre el uso privado y el uso comercial, mencionado explícitamente en la enmieda, puede ser rebasada de manera relativamente rápida. Por ejemplo, esto podría significar un problema para los usuarios de Facebook, ya que según las condiciones de uso de esta red social, al postear una foto uno acepta automáticamente el uso comercial de esta por parte de Facebook.

En caso de que esta enmienda sea aceptada, los fotógrafos tendrían que solicitar siempre un permiso al titular de los derechos de los monumentos o edificios que quisieran fotografiar. Es por eso que el fotógrafo Nico Trinkhaus ha organizado una petición online.

Él considera que la fotografía callejera, de viaje y arquitectónica están en peligro. Escribe además que es imposible que los fotógrafos soliciten permiso al titular de los derechos de cada edificio o monumento que deseen fotografiar.

También fotocommunity reconoce en la versión actual de la enmienda un peligro para la fotografía.

No para nosotros, sino para los miembros de nuestra comunidad.

Es por eso que apoyamos explícitamente la petición online y queremos pedirte que la apoyes también y que la hagas pública compartiéndola o reenviándola a tus amigos y conocidos. Nosotros, por nuestra parte, estamos preparando una carta abierta dirigida al Parlamento Europeo.

Estaremos pendientes de cómo se vaya desarrollando el tema e intercederemos con todos los medios que tengamos a nuestra disposición para lograr conservar o cambiar de manera positiva la ley de libertad de panorama.

¿Qué es lo que sigue?

El Parlamento de la Unión Europea votará el día 9 de julio a favor o en contra de esta enmienda. Con esto podría afianzarse la posición del diputado. El siguiente paso será la propuesta real para el cambio de la ley por parte de la Comisión. El Parlamento y los Estados miembros de la Unión Europea deberán debatir primero sobre esta nueva propuesta de ley. Aquí las partes involucradas tendrán que ponerse de acuerdo antes que la ley entre en vigor.

Más información

Si estás interesado en leer más sobre el tema, podrás hacerlo aquí:

Nota de prensa de Wikimedia sobre la libertad de panorama en Europa

Libertad de panorama en Europa en 2015 (Wikipedia)

– Por qué Wikipedia tiene miedo a perder miles de imágenes (BBC.com)

– ¿Quiere una foto del puente Zubizuri? Pida permiso a Calatrava (eldiario.es)

Nuevo: Portafolio – ¡Crea tu propia página web fotográfica con pocos clics!

Portafolio adaptable

Con nuestro nuevo Portafolio puedes crear de manera muy fácil una página web fotográfica profesional a base de las fotos que subiste a tu cuenta de fotocommunity.  El nuevo Portafolio reemplazó la función Fotohome y te ofrece numerosas ventajas:

Tus fotos, tu escenario, tu Portafolio:

  • Fácil. Sin tener conocimientos técnicos previos.

Crea tu Portafolio fácilmente y con pocos clics.

  • Elegante. Diseños de calidad.

Con el nuevo Portafolio te ofrecemos diseños modernos y atractivos que ofrecerán un entorno de calidad para tus fotos.

  • Móvil. Para tablets y smartphones.

Los diseños se adaptan a los nuevos dispositivos móviles, de tal manera que también podrás ver y manejar tu Portafolio desde una tablet o un smartphone.

  • Conectado. Tus fotos en todos los canales.

Puedes enlazar tu Portafolio con tu perfil en las redes sociales. Así los visitantes de tu Portafolio podrán seguirte en otros portales.

  • Completo. Con biografía y formulario de contacto.

Tienes la opción de activar el formulario de contacto a través del cual los visitantes de tu Portafolio podrán contactarte directamente. El mensaje te llegará a la dirección de correo electrónico con la que te inscribiste en fotocommunity. Además puedes crear una página con tu biografía para que los visitantes puedan conocerte mejor.

  • Presente. Se puede optimizar para los motores de búsqueda.

Al ingresar tus metadatos puedes hacer que tu Portafolio sea encontrado en los motores de búsqueda más fácilmente. Además podrás analizar el uso de tu Portafolio con ayuda de Google Analytics  (Para eso tendrás que tener una cuenta separada de Google Analytics).

¿Puedo usar el Portafolio gratuitamente?

Sí. El Portafolio se encuentra a disposición de todos los usuarios de fotocommunity, incluyendo a los que tengan una membresía gratuita. Si tienes una membresía Premium (esto quiere decir, a partir de una membresía Basic), tendrás acceso a un mayor número de diseños y podrás presentar más fotos en tu Portafolio. Como siempre, si eres usuario Premium podrás disfrutar del portafolio libre de publicidad.

¿Dónde y cómo puedo crear mi Portafolio?

Si estás dentro de tu cuenta de fotocommunity y quieres empezar ahora, podrás crear tu Portafolio haciendo cic aquí. De lo contrario, puedes crear tu Portafolio  haciendo clic en la opción “Mi portafolio” en el menú desplegable que se abrirá al colocar el cursor del mouse encima de tu nombre de usuario. El sistema te guiará paso a paso para la creación de tu Portafolio.

Crear-Portafolio

 

¿Bajo que dirección encuentraré en el futuro mi Portafolio?

Encontrarás tu Portafolio bajo la siguiente dirección: “http://portafolio.fotocommunity.es/tu-nombre”. En vez de “tu-nombre” aparecerá allí el nombre que le hayas dado a tu Portafolio.

Yo utilizaba la función Fotohome. ¿Qué cambia para mi?

Si tenías un Fotohome, este ha sido reemplazado por el nuevo y moderno Portafolio.

¿Todavía han quedado preguntas sin responder?

Si aún tienes preguntas con respecto al Portafolio, no dudes en contactarnos a través del soporte. Estaremos encantados de poder ayudarte.