Desarrollo de fotocommunity: ¡Regresaron las secciones!

Durante las últimas semanas hemos estado concentrados completamente en la implementación de algunos cambios en fotocommunity, tal como lo habíamos prometido. ¡Hoy nos alegra mucho poder presentarte las nuevas secciones de fotocommunity!

Las secciones son áreas organizadas por temas a las que podrás agregar fotos. Al asociar fotos a una sección determinada, las imágenes y los temas más interesantes podrán ser encontrados más fácilmente debido a que las secciones brindan una estructura temática a la cantidad infinita de motivos fotográficos que existen en fotocommunity. Con esto será más fácil navegar en nuestra comunidad y llenarte de inspiración.

A partir de hoy es posible nuevamente navegar por todas las secciones de las categorías, así como también subir fotos a todas las secciones y moverlas de sección. En una segunda parte del desarrollo, a inicios del próximo año, haremos posible buscar contenido en cada una de las funciones.

Si tienes alguna pregunta con respecto a las secciones, seguramente encontrarás la respuesta indicada en las preguntas y respuestas que hemos preparado para ti con respecto a este tema.

Ahora si, ¡que te diviertas mucho descubriendo y navegando por las secciones!

FAQ

¿Cómo accedo a las secciones?

Podrás acceder a todas las categorías y a sus respectivas secciones haciendo clic en el menú “Fotos” y luego en la categoría que tú elijas.

FAQ1

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Puedo subir fotos directamente a las secciones?

Sí, a partir de ahora, al momento de subir tu foto, podrás elegir la sección a la que quieras subir tu imagen. Para ello deberás activar la opción “Publicar la foto directamente después de subirla”. Luego podrás elegir la sección en la que quieras subir tu foto. Después de haber subido tu imagen esta podrá ser vista y comentada por todos.

FAQ2

¿Puedo agregar fotos a las secciones incluso después de haber subido la foto?

Sí. A través de la función para editar fotos podrás organizar todas tus fotos en la sección en la que mejor te parezca.

¿Puedo subir fotos y organizarlas en una carpeta sin publicarlas?

Sí, esta función no ha cambiado. Si al momento de subir tu foto no activas la opción “Publicar la foto directamente después de subirla”, la foto podrá ser vista solo por ti después de que la hayas subido. Si seleccionas una carpeta privada de fotos, entonces la imagen será incluída en esa carpeta. En este caso no será posible elegir una sección para subir la foto.

FAQ3

¿Cómo reconozco en qué sección se encuentra una foto?

Encontrarás esta información en la página detallada de la foto, bajo el título “Información“ ubicado en la parte inferior derecha debajo de la imagen.

FAQ4

 

 

 

 

 

 

¿Por qué mis imágenes no son automáticamente organizadas en las secciones?

Debido a que cada imagen puede ser interpretada de manera individual, puede ser agrupada en diferente secciones. Nosotros no queremos obligarte a subir tu fotos en tal o cual sección, sino queremos brindarte la libertad de que organices tus fotos en las secciones que mejor creas convenientes. Es por esta razón que no hemos llevado a cabo una organización automática de las imágenes. A través de la función para editar fotos podrás incluir tus imágenes en la sección que mejor te parezca.

¿Puedo organizar mis fotos en más de una sección simultáneamente?

En el futuro, esto será posible para nuestros usuarios Premium. Actualmente nos encontramos desarrollando esta función que será puesta online a inicios de 2017 junto con el sistema de búsqueda en las secciones.

¿Por qué encuentro fotos tan antiguas en las secciones?

A solicitud de nuestros usuarios, las fotos subidas a partir de abril de 2016 no han sido incluidas en las secciones automáticamente. Las imágenes más nuevas podrán ser vistas en las secciones recién cuando estas hayan sido incluidas y organizadas en las secciones a través de la función para editar fotos.

¿Cómo utilizo el menú “Navegar por las secciones”?

En cada categoría y en cada sección encontrarás la opción “Navegar por las secciones” debajo de la descripción de la sección.

FAQ4a

 

 

 

A través de este botón podrás acceder a un menú desplegable que te permitirá ver todas las secciones dentro de la categoría elegida.

FAQ5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder a una sección basta con hacer clic sobre el nombre de la sección. Si quieres seguir bajando de nivel en la estructura de las secciones y acceder a las subsecciones, deberás hacer clic en el símbolo de flecha “>” ubicado al lado derecho.

FAQ6

 

 

 

¿Puedo buscar secciones?

Sí, en el menú “Navegar por las secciones” también puedes buscar secciones. Para ello deberás hacer clic sobre el botón “Navegar por las secciones” y luego encima de la pequeña lupa:

FAQ7

 

 

 

 

 

Cuando ingreses el concepto de búsqueda entero o una parte de él, recibirás propuestas de todas las secciones que contengan este concepto de búsqueda.

FAQ8

 

 

 

 

 

 

 

Puedo buscar secciones en el campo de búsqueda de fotos?

La posibilidad de buscar y encontrar secciones a través del sistema de búsqueda de fotos será el segundo paso y será activada a inicios del próximo año.

¿Para qué secciones, si se pueden utilizar etiquetas/tags?

Las secciones aseguran que todas las fotos asociadas a un tema estén agrupadas en un solo lugar para que estas puedan ser encontradas rápidamente.

La utilización de etiquetas es un proceso muy individual y flexible que te permite describir tus fotos de manera muy clara y extensa. Con esto, las imágenes pueden ser encontradas rápidamente gracias al sistema de búsqueda de fotos. Sin embargo, muchas veces existe para un solo concepto de búsqueda muchas formas de escritura o sinónimos y esto puede evitar que tu foto sea encontrada.

¿Entonces, usar las etiquetas aún vale la pena?

Sí, ¡de todas maneras! Las etiquetas o “tags” describen tu foto de una manera mucho más extensa que lo que es posible al organizarlas en las secciones. Además las etiquetas sirven como conceptos de búsqueda a través de los cuales tu imagen puede ser encontrada gracias al sistema de búsqueda de fotos.
FAQ_FotoPor ejemplo, esta imagen la puedes ubicar en la sección:

Personas > Retratos > Mujeres

Sin embargo, esta es solo una posibilidad para que tu foto sea encontrada. Si ingresas etiquetas como blanco y negro, joven, sonrisa, ojos, interiores, etc… se abren nuevas posibilidades para que tu foto pueda ser encontrada a través de la búsqueda de fotos.

¿Puedo buscar en cada una de las secciones por separado?

La posibilidad de buscar dentro de una sección de manera individual será el segundo paso de este actual proceso de desarrollo de fotocommunity y probablemente sea puesto online a inicios del próximo año.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas con las secciones?

Si te aparece algún mensaje de error o alguna sección no funciona de la manera que esperabas, por favor contáctanos directamente a través del soporte.

2 pensamientos en “Desarrollo de fotocommunity: ¡Regresaron las secciones!

Register now or log in to write comments.

  1. Muchas gracias por tenernos en cuenta, espero manejar el nuevo sistema par seguir disfrutando de Fotocommunity, saludos

  2. Gracias espero aprender las nueva forma saludos