Cómo utilizar las etiquetas (Tags) correctamente

Cada foto debe estar asignada a una categoría. Para que la imagen pueda ser encontrada más fácilmente, esta deberá estar asociada también a algunas etiquetas o tags.

Tu foto podrá ser encontrada a través del sistema de búsqueda gracias a las etiquetas asociadas a esta. Las etiquetas ahora pueden ser combinadas formando así conceptos de búsqueda.

¿Cómo añado etiquetas a mis fotos?

Las etiquetas o tags son importantes para que una foto pueda ser encontrada en fotocommunity. En fotocommunity podrás añadir etiquetas a una foto en dos momentos:

  1. durante la subida de fotos
  2. mientras editas una foto que ya hayas subido (ir a la foto y hacer clic en „editar foto“)

Añadir etiquetas es muy fácil. Primero elige la categoría en la que quieras publicar tu foto. En el ejemplo que mostramos debajo se ha elegido la categoría „Personas“. Bajo el campo „Etiquetas“ (Tags) encontrarás dos tipos de recomendaciones:

  1. Etiquetas recomendadas: se refieren a la selección de la categoría
  2. Última etiquetas utilizadas: selección de etiquetas que utilizaste últimamente

2a

Recomendaciones de etiquetas en fotocommunity

Ahora podrás añadir etiquetas a tus foto haciendo clic en ellas. Las recomendadiones se irán adaptando a tus indicaciomes. Además podrás hacer clic en el campo donde se añaden las etiquetas y escribir tus propias etiquetas personalizadas:

3

Introducción de la etiqueta personalizada „Vestido“

Podrás borrar las etiquetas que ya hayas añadido a tu foto haciendo clic en la x ubicada al lado de la etiqueta.

¿Qué recomendaciones debería utilizar?

Añadir correctamente las etiquetas a tus fotos es esencial para que tus imágenes puedan ser encontradas más fácilmente. Hemos redactado un par de reglas muy fáciles, gracias a las cuales podrás encontrar y añadir las etiquetas correctas a tus fotos.

Describe los hechos

Describe lo que ves. Responde a las siguientes preguntas en forma de etiquetas: quién, qué, dónde, por qué. Si respondes estas preguntas en forma de etiquetas, entonces habrás descrito tu imagen de manera correcta, clara y comprensible. Las etiquetas deberán describir de manera honesta qué es lo que se ve en tu imagen.

Agrega inspiración propia

Mientras estés agregando las etiquetas más obvias, seguramente se cruzarán por tu cabeza nuevas ideas, emociones y conceptos. Recuerda que estas deberán ser también ser entendidas y utilizadas por el observador de tus fotos. Encontrarás ejemplos más abajo.

Piensa como alguien que busca una foto

Las personas que navegan en fotocommunity esperando encontrar y ver fotos buscarán palabras claves o temas. Estos pueden ser generales pero también muy específicos. Por ello te recomendamos utilizar etiquetas que cubran todo el rango de fotos que presentas.

Por favor, no hagas spam

No tiene ningún sentido añadir a tus fotos etiquetas que no vayan con el contenido de las mismas. Tus fotos aparecerán en situaciones incorrectas y molestarán a los usuarios que busquen fotos. Con esto recibirás más quejas que visitantes y opiniones sobre tus fotos. En caso que los reclamos sobre etiquetas que no hayan sido añadidas de manera correcta y de acuerdo al contenido de la foto se acumulen, nos veremos obligados a tomar las medidas del caso.

Por favor, por el bien de todos los usuarios de fotocommunity: utilizar solo etiquetas que vayan con lo que se ve en tus fotografías.

Ejemplos para la correcta selección de etiquetas

4

Categoría: Viajes

Etiquetas: Death Valley, USA, América, Estados Unidos, California, calle, brea, asfalto, blanco y negro, solitario, abandonado, en medio de la nada, panorama

5

Categoría: Motivos

Etiquetas: snowboard, mujer, chica, nieve, montañas, deporte, deporte de invierno, salto, saltar, toma del momento, contraluz, sonreir, felicidad, velocidad, serie

6

Categoría: Personas

Etiquetas: cowboy, granjero, hombre, precipicio, rocas, Flinders Ranges, Sur de Australia, Australia, cielo, sombrero, blanco y negro, pensativo, libre, feliz, momento perfecto

Importar etiquetas

Si agregas etiquetas a tus fotos (por ejemplo en Lightroom), lamentablemente actualmente aún no puedes importarlas a fotocommunity. Estamos trabajando para poder encontrar una solución. Por ahora tendrás que indicar las etiquetas en fotocommunity nuevamente.

Register now or log in to write comments.