Hasta luego, maestro Carlos Valcárcel

„La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego“ – Eduardo Galeano

Nos ha llegado la lamentable noticia que nuestro querido compañero, amigo y maestro Carlos Valcárcel ha partido de este mundo el pasado domingo.

Fotógrafo de prestigio en Galicia, Carlos, deja sus maravillosas obras como legado fotográfico. Las miles de imágenes que compartió con nosotros, documentan sin duda, la vida de la sociedad gallega. Los retratos, paisajes y situaciones, en su mayoría en blanco y negro, son un testimonio exquisito de casi un siglo de historia.

¡Qué suerte hemos tenido de poder disfrutar de Carlos y su maravillosa fotografía! Y tal como él mismo nos deja como recordatorio en su perfil „Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria de las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo…” – William Wordsworth.

Te recordaremos Carlos, porque la belleza de tu ser y de tus fotos siempre permanecerán en nuestros corazones.

5 thoughts on “Hasta luego, maestro Carlos Valcárcel

Register now or log in to write comments.

  1. Cuanto lamento su pérdida. Sus fotos nos acompañaran. Bien puesto el título de “maestro”, ha fotografiado dejando una galería de la gente de pueblo, de sus tareas, de sus fiestas, de sus reuniones. que son un verdadero archivo – Q.D.P.

  2. Maerr -

    Acabo de ver esta triste noticia y acompaño en el sentimiento a su familia. Nuestro compañero Carlos era un maestro para todos nosotros y además he leído varias cosas sobre él y era una excelente persona y muy querida. Yo lo apreciaba mucho y creo que también él me apreciaba a mí. Ha tenido una vida llena en todos los sentidos y deseo que esté en un plano diferente al nuestro esperándonos. Te envío un fuerte abrazo Carlos. Hasta pronto querido amigo.

  3. Siento muchísimo el fallecimiento del maestro y notario de la historia de esa Galicia profunda y auténtica de la última mitad del siglo pasado. Que la luz y tus maravillosas sombras te acompañen siempre, maestro. Joserra.

  4. Cuanto lo siento, querido Carlos….allá donde estés, descansa en paz.

  5. una pérdida irreparable
    D.E.P.