Nuevas funciones: Responder a comentarios y marcarlos con “Me gusta”

Seguramente ya te habrás dado cuenta que tenemos dos nuevas funciones que facilitarán y mejorarán la comunicación en fotocommunity:

  • La posibilidad de responder directamente a un comentario debajo de una foto
  • La posibilidad de marcar con „Me gusta“ un comentario debajo de una foto

Respuesta directa a un comentario debajo de una foto

Ahora será más fácil intercambiar ideas sobre una foto y la fotografía en general. Gracias esta nueva función, tendrás la posibilidad de responder directamente a un comentario hecho debajo de una foto. De esta manera podrás llevar discusiones paralelas sobre diversos temas individualmente y participar de una mejor manera en ellas.

Para que no te pierdas entre la cantidad de tus conversaciones, hemos mejorado además la lógica de las notificaciones. Ahora recibirás estas notificaciones a través del símbolo de campana (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla) y también por correo electrónico:

  • Respuestas a tus comentarios
  • Respuestas adicionales a los comentarios ya respondidos
  • Las marcas de „Me gusta“ para tus comentarios

Recuerda que tú mismo puedes decidir qué notificaciones quieres recibir por correo electrónico. Solo tienes que ir a la opción “Preferencias” y cambiar tus configuración allí.

Si haces clic en la notificación o en el enlace que te enviamos por mail con cada notificación, podrás ver directamente el nuevo comentario o la nueva respuesta obtenida. Con esto te aliviamos la pesada búsqueda del nuevo comentario y podrás concentrarte solamente en la discusión fotográfica y el intercambio de ideas con tus compañeros de fotocommunity.

Marcar comentarios con “Me gusta”

A partir de ahora tendrás además la posibilidad de marcar cualquier comentario o respuesta con “Me gusta”. De esta manera podrás expresar agradecimiento o estar de acuerdo con un comentario que te haya ayudado. Esto funciona igual que las marcas de “Me gusta” de las fotos. De esta manera puedes expresar tu opinión acerca de un comentario sin tener que participar en la discusión activamente.

Hasta ahora hemos desarrollado e implementado diferentes funciones: El regreso de las secciones, la subida de fotos hasta en tres secciones a la vez y la nueva función para responder comentarios. Además de eso, hemos renovado la página de membresías, la lista de contactos, el área “Mi Comunidad“, la página “Explorar” y la vista general de las secciones.

¿Qué sigue?

A partir de ahora comenzaremos a trabajar con todas nuestras fuerzas en un segundo paquete de nuevas funciones al que hemos denominado “Inspiración y comunicación”. El foco de este nuevo paquete de trabajo será el nuevo sistema de mensajería de fotocommunity y una función interna para formar grupos y discutir intensivamente acerca de temas específicos entre amigos.

¡Hasta entonces, deseamos que te sigas divirtiendo con las nuevas funciones de fotocommunity!

10 pensamientos en “Nuevas funciones: Responder a comentarios y marcarlos con “Me gusta”

Register now or log in to write comments.

  1. @Pedro: Pues nos alegra saber que te gustan los cambios y que los encuentres útiles. Fotocommunity se tiene que ir desarrollando y acoplando a los estándares técnológicos de estos tiempos. Saludos!

  2. @Amado: En eso sí estoy de acuerdo contigo. Espero que las nuevas funciones atraigan más a la verdadera charla o discusión fotográfica que a comentarios vanos sin mucho contenido. Finalmente, lo que nos ofrece fotocommunity son herramientas y fotocommunity es lo que hagamos de ella con las herramientas que esta nos ofrece.
    Un abrazote fuerte hasta Bilbao! :)

  3. Me encanta las nuevas modificaciones, los comentarios y agradecimientos son mas directos a la persona, no tienes que ir a su pagina para agradecérselo.
    Buen trabajo.
    Un saludo.

  4. HOLA IVETH………. ANTES QUE NADA, AGRADECER EL INTERÉS Y DEDICACIÓN MOSTRADA POR LA ACLARACIÓN DE ESTA CUESTIÓN.

    COMENTARTE QUE REPASANDO E INDAGANDO SOBRE FOTOS ANTIGUAS HABIDAS ENTRE COMPAÑEROS, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE SI BIEN ESTA PRÁCTICA DE RE-COMENTAR O AGRADECER UN COMENTARIO DE UN COMPAÑERO DE FC, NO ERA NADA FRECUENTE, HE DE RECONOCER, QUE TAL Y COMO ME DICES, COMPUTABA COMO COMENTARIO, POR LO QUE TIENE RAZÓN, Y COMO TAL SE LA DOY SRTA.

    ESPERO QUE AL ABRIGO DE ESTA NUEVA MODALIDAD NO APROVECHE ALGUNA GENTE LA PICARESCA, NI LA OPORTUNIDAD PARA SOBREINFLAR EL NUMERO DE COMENTARIOS A SUS IMAGENES DE FORMA ARTIFICIAL.

    GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO Y POR TU PROFESIONALIDAD……….LA HAS VUELTO A DEMOSTRAR, Y ME ALEGRO.

    UN ABRAZOTE Y BESOTE A AMBOS DESDE BILBAO.

  5. Hola Amado:

    Como te comento, antes igualmente eran contados TODOS los comentarios que se escribían debajo de las fotos. Solo ha cambiado la manera de organizarlos.

  6. DADO QUE SIGO CON IDENTICAS DUDAS PESE A LA HIPOTETICA ACLARACION, PONGO COMO EJEMPLO, ENTRE OTROS VARIOS QUE EMPIEZAN A PROLIFERAR EN LA COMUNIDAD, ESTE ENLACE…………

    http://www.fotocommunity.es/photo/bajando-a-zalla-marije-aguillo
    /39873591

    COMENTARIOS REALES REALIZADOS A IMAGEN DE UN AUTOR : 9
    COMENTARIOS DE AGRADECIMIENTO DEL AUTOR : 6

    TOTAL COMENTARIOS PARA LA IMAGEN : Deberian seguir siendo 9 , pero computan globalmente sumando 15.

    MI DUDA RESIDE NO EN LAS NOVEDADES DE FC, QUE SE AGRADECEN, SINO EN LA MANERA DE COMPUTAR COMENTARIOS Y AGRADECIMIENTOS COMO UNA MISMA COSA……….. ESTO NO HABIA OCURRIDO NUNCA EN FOTOCOMUNITY, AUNQUE A DECIR VERDAD TAMPOCO HABIA OCURRIDO NUNCA EN GALERIAS DEL TIPO 500 Px Y ULTIMAMENTE HAN ACABADO DEGENERARANDO EN ALGUNOS CASOS, EN VERDADERAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP.

  7. Hola Amado:
    Lo único que ha cambiado es que ahora se puede responder directamente a un comentario y así guardar un “orden” en la conversación. Los cambios realizados se han hecho con el fin de facilitar la comunicación dentro de nuestra comunidad.
    Antes, también daba igual si el comentario escrito era un “gracias”, si uno solo escribía “me gusta la foto” o una crítica concienzuda, todos los comentarios eran contados de igual manera.
    Como te comento, lo único que ha cambiado ha sido la forma de organizar la comunicación en fotocommunity.
    Espero haber podido ayudarte.
    Saludos!

  8. QUE ALGUIEN ME ACLARE UNA DUDA QUE ME ASALTA CON EL NUEVO FORMATO Y MODIFICACIONES REALIZADAS………………………….

    CUESTA CREER QUE LA RESPUESTA DE AGRADECIMIENTO O ACLARACION DE UN AUTOR, A UNA FOTO QUE LE HA SIDO COMENTADA POR OTRO COMPAÑERO, CUENTE COMO COMENTARIO A SU VEZ, Y DE IGUAL VALOR, QUE EL COMENTARIO REALIZADO DESDE EL EXTERIOR.
    A MODO DE EJEMPLO…………
    UNA PERSONA TIENE 7 COMENTARIOS REALIZADOS A UNA IMAGEN SUYA, PERO AL AGRADECERSELO EL AUTOR A CADA UNA DE LAS PERSONAS DE FORMA ESCRITA, COMPUTA FINALMENTE COMO SI TUVIESE 14 COMENTARIOS.

    ESTA INNOVACION ME PREGUNTO…….. ¿TIENE ALGUNA RAZÓN DE SER ? ……………. PORQUE A CORTO PLAZO PODRIAMOS CONVERTIR EL PIE DE CADA IMAGEN EN UNA PSEUDO CONVERSACION DE WHATSAPP.