El tema de este nuevo concurso fotográfico: menos es más. La fotografía minimalista se caracteriza por su extrema simplicidad. Podemos decir que se concentra en la composición fotográfica, dejando de lado la mezcla de colores y objetos.
La composición de este tipo de fotografía se concentra en reducir a un mínimo la cantidad de elementos de composición fotográfica como lo son los colores, los objetos, las formas, las texturas, etc.
Para participar en este concurso tendrás que decir mucho con muy poco: pocos elementos, pocos colores, pocas formas. Elige un solo protagonista de tu imagen, una persona, un objeto. Eso será suficiente. Debe ser una imagen simple pero atractiva, que el fondo no distraiga la mirada al sujeto u objeto protagonista,que su composición guie la mirada al elemento principal de la imagen.
La fotografía puede ser en blanco y negro, como también en colores, pero eso sí, si es en colores, deberán ser pocos. Trata de captar texturas, geometrías, emociones. ¿Te animas? Pues tienes tiempo para participar hasta el 12 de febrero de 2023.
La imagen ganadora será presentada en nuestro blog y además será la miniatura que representará la sección del concurso.