Exposición de Gelo Charro en Salamanca – Añoranza

Nuestro compañero Gelo Charro nos invita a la exposición fotográfica que está realizando en Salamanca.

La exposición cuenta con imágenes acerca de oficios antiguos, algunos desaparecidos y otros en periodo de extinción. No solo en fábricas, talleres, y tiendas, también en lugares monacales y en la calle.

La muestra lleva como título Añoranza, porque las imágenes rememoran cosas del pasado, escenas y actividades que hoy miramos con cierta nostalgia y que por añadidura, nos recuerdan otros tiempos.

Desde mediados del siglo pasado, nuestra forma de vida ha dado un vuelco radical como consecuencia de la aparición de nuevas herramientas, materiales y moderna tecnología.

La consecuencia de esto, es que muchos oficios, actividades y artesanías han desaparecido, al menos de forma tradicional, debiendo reinventarse para poder subsistir.

Esta exposición intenta mostrar y dar a conocer a los espectadores más jóvenes, cómo de trabajaba, qué tipos de oficios había y como se vivía en otros tiempos.

Si estás cerca de Salamanca, no puedes perderte esta exposición.

 

Título: Añoranza

Lugar: Casa de Las Conchas. Patio alto.

Dirección: C. de la Compañía, 2, 37002 Salamanca

Fecha: La exposición va hasta el 10 de febrero

Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas / De lunes a viernes de 18:00 a 21:00   horas / Sábados, domingos y festivos de 16:00 a 19:00 horas

Entrada gratuita

 

 

Register now or log in to write comments.