Revive lo que fue el encuentro de usuarios en Tarragona

El primer fin de semana de Julio, Tarragona, fue la sede de la última reunión de usuarios de fotocommunity. Este fue el primer encuentro pospandemia, en donde los compañeros no solo compartieron la afición que tienen en común, sino también su amistad.

Durante tres días Tarragona albergó a 35 usuarios de fotocommunity que llegaron desde diversas Comunidades: Cataluña, Andalucía, Madrid, País Vasco, y de otros países de la Unión Europea.

Del viernes 1 al domingo 3, (aunque algunos que tuvieron la oportunidad, aprovecharon para alargar el fin de semana dos días más) Se organizaron una serie de actividades, donde se consideró tanto el aspecto fotográfico, como el cultural y social.

Se organizaron visitas guiadas de Tarragona, nocturnas y diurnas. Recordemos que la ciudad fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO el 30 de Noviembre del 2000. Para ello se contactó con una agencia con guías especializados, para conocer mejor su historia y su Patrimonio. Tarragona de Leyendas por la Noche, donde se conocieron los “fantasmas” que habitaron las casonas señoriales, eso sí fantasmas buenos  que protegían la ciudad. Y por la mañana Tarragona Romana y Catedral. Una mirada atenta a la Imperial Tarraco.

También se aprovecharon los atardeceres para pasear por el Serrallo de Pescadores, y el Puerto. Y para tener una perspectiva distinta de la Ciudad, se hizo un paseo en Golondrina, para admirar desde fuera la fachada Marítima, el Puerto y la silueta de la ciudad.

El sábado se organizó un día completo al Delta del Ebro. Se contrató un autobús, para ir todos juntos y se hizo la visita, con un guía con experiencia fotográfica, para captar en pocas horas,  al máximo,  la naturaleza de esta zona. Viaje en barco  por la desembocadura, y como no la deliciosa paella del Delta….  No es fácil captar en un día toda la esencia y la diversidad de este  gran humedal, el más grande de Catalunya y un espacio único y singular. Pero al menos se intentó que los participantes pudieran saborear  un poco su enorme potencial.

En todas las actividades, los fotógrafos no perdieron ocasión para descubrir rincones especiales y sobre todo captarlos con la personal característica y modo de ver el entorno de cada uno. Espectaculares los resultados tan diferentes unos de otros.

Cabe destacar sobre todo el ambiente festivo, de amistad, y casi familiar que se ha producido estos días y que es típico ya de todos los encuentros fotográficos en España. Todo el grupo dio lo mejor de sí mismo para que la reunión fuera un éxito. Divertidos, espontáneos, alegres… Una experiencia gratificante a todos los niveles.

Esperamos poder estar por allí para el próximo encuentro y poder compartir con todos nuestros compañeros, sin duda, momentos maravillosos.

Aquí les dejamos algunos de los momentos e imágenes compartidas durante el encuentro:

Tarragona

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 thoughts on “Revive lo que fue el encuentro de usuarios en Tarragona

Register now or log in to write comments.

  1. Gracias FC. por haceros eco de esta magnifico encuentro de usuarios, donde se reunieron magníficos fotógrafos y amigos. Gracias

  2. Fantásticas fotografias .