¡Sorteamos un álbum Hofmann de impresión fotográfica!

Hace poco os contábamos nuestra experiencia con un álbum muy especial para San Valentín. En esta ocasión hemos querido probar el álbum de fotos de impresión fotográfica Hofmann, un producto que ha convertido a la compañía en una de las empresas pioneras y lideres de Europa en la venta y fabricación del álbum digital. Hemos recopilado todas las cosas que nos parecen más interesantes de este álbum de impresión fotográfica de Hofmann y queremos compartirlo contigo. Como también queremos que tú lo pruebes sortearemos un vale para canjear por un álbum, ¿quieres saber cómo conseguirlo? A continuación lo podrás averiguar.

Piensa cuántos viajes y momentos bonitos que al final se quedan guardados en la memoria del ordenador. Una buena solución a esto es crear un álbum digital personalizado en el que poder incluir todas las fotografías. De forma rápida, previsualizando y haciendo todas las pruebas que desees podrás unir todos tus recuerdos.

Para crear el álbum es necesario disponer del software de Hofmann, fácilmente descargable e instalable desde su web tanto para PC como para MAC. Si en ocasiones anteriores has utilizado el programa, basta con abrirlo y escoger qué tipo de producto queremos. Seleccionamos el álbum con impresión en papel fotográfico, guardamos proyecto y escogemos el tamaño que tendrá nuestra creación. Nosotros probamos el álbum digital de 21×29 cm (también está disponible en 29x29cm).

El primer paso es importar las fotografías que queremos incluir. Una vez hecho esto, nos pusimos manos a la obra con las tapas. Difícil decisión, puesto que el programa nos da más de 60 tipos de tapas para escoger. Desde colores lisos, motivos variados (piedras, flores, playas, cumpleaños) y también cabe la opción de crear las tapas con una fotografía. Esto te puede dar muy buen resultado con una fotografía apaisada. Nosotros escogimos hacer una mezcla, la contraportada con fondo negro y de portada una fotografía.

¿Y cuántas páginas? Puedes empezar con 18 y si necesitas más, el software te da la opción de ir añadiendo durante el proyecto. En cada página puedes personalizar manualmente tanto el diseño como la distribución de las imágenes. Las fotografías las puedes editar aplicándoles retoques de brillo, contraste, colores. Si te apetece puedes  probar con el efecto de posterizar, cambiar a escala de grises o sepia.

Hay multitud de plantillas de páginas, según si queremos que las fotografías ocupen una o doble página, o si queremos una o más imágenes por página. Todas las combinaciones que se te ocurran las podrás conseguir. Puedes ayudarte usando las máscaras. Son muy útiles en los casos en los que queremos conseguir que los bordes de las fotografías estén difuminados, con efecto pintura o con alguna forma especial.

Como ves la ventaja del álbum es que puedes incluirle todo tipo de detalles personalizados y, además, por el tipo de impresión no sufrirá pérdidas de calidad con el paso del tiempo. Y para que también puedas probar el álbum, ¡queremos sortear un vale para canjear por un álbum digital con papel de impresión fotográfica de Hofmann valorado en 39,5 €! Si quieres conseguirlo escribe debajo de esta entrada qué es lo que más te gusta de este tipo de álbumes de fotos. Tienes hasta el próximo 5 de marzo de 2013. ¡Anímate a participar!

album_digital_hofmann

 

 

This entry was posted in Sorteos.

7 thoughts on “¡Sorteamos un álbum Hofmann de impresión fotográfica!


  1. Son una maravilla…toda una historia en tan poco espacio….y la puedes recrear a tu medida…

  2. McBlade -

    Este tipo de álbumes te permiten crear una presentación “a medida” de una serie de fotos que has seleccionado previamente, en un formato de gran durabilidad y buena calidad. Pero lo que realmente diferencia a unos álbumes de fotos de otros es el programa de maquetación que te ofrezcan, que debe pasar por una maquetación totalmente personalizable y que sea fiel reflejo del resultado final que te llega a casa, para no llevarte sorpresas desagradables a posteriori. En este sentido es muy importante el tipo de ayudas que te ofrezca el programa, que debe avisarte de posibles recortes en la foto y de la calidad de éstas, así como de las posibles diferencias en la gama de colores entre la foto original y su reproducción en papel fotográfico. La posibilidad del uso de máscaras y efectos es loable, pero no me parece lo más importante a la hora de escoger entre una marca y otra.

  3. Me gustan porque las fotos lucen mucho mejor que en los álbumes comunes (con páginas de folio o esquineros) y permite ser más creativo al armarlos. (no sé si el concurso sea para Argentina también, si no es así disculpen)

  4. viancam -

    lo que mas me gusta es que los albumes de fotos son mas atractivos a la hora de ver las fotos , y al poder escribir texto te dan la posibilidad de poder contar lo que significa o quieres decir con las fotos