Un año en imágenes con Hofmann

Los ganadores del concurso del calendario fotocommunity 2013 realizado en colaboración con Hofmann estáis a punto de recibirlos en casa. Este año ha sido un éxito, ya no sólo por el fantástico nivel de participación y de vuestras fotografías, sino también porque hemos probado los calendarios personalizados Hofmann y ha sido una experiencia muy positiva.

El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para hacer un hueco y ordenar las mejores fotografías para acompañar los próximos 365 días. Pero, ¿quién no ha intentando hacer un calendario y ha acabado mareado mirando el número de días y probando diseños? Estuvimos explorando diferentes opciones, la calidad y la facilidad del software de Hofmann definitivamente nos convencieron. El software es válido tanto para Mac como para PC y se instala en menos de un minuto. Clic y listo.

calendarios_personalizados_Hofmann

Ya no hace falta pasar horas con el tamaño y las imágenes porque aquí se gestiona todo fácilmente. Válido para expertos y amateurs. Una vez instalado el software en el ordenador, se puede crear un nuevo proyecto y decidir qué calendario queremos. Hay para todos los gustos, pared, pared XXL, con más espacio para anotar o un clásico de sobremesa. En nuestro caso nos decidimos por un calendario de pared con espiral y papel de 260g. Una vez elegido, abrimos un nuevo proyecto, seleccionamos el diseño de página en el que la fotografía tiene un papel principal y empezamos con los detalles. El software permite marcar los festivos según la ubicación geográfica y cambiar las tipografías y los colores, así como incluir santoral y escoger si mostrar o no los días de la semana y el inicio.

Para la portada decidimos que las 12 fotografías eran tan espectaculares que merecían estar ahí. El programa permite insertar cuadros para imagen y se puede adaptar el tamaño según se desee. Y así hicimos. Fuimos insertando los 12 cuadros y el resultado el que veis. ¡Ya os hemos desvelado la portada!

El interior ha sido sencillísimo de gestionar. El programa lleva predeterminado los cuadros en los que insertar las imágenes cada mes (aunque se puede modificar el tamaño si se desea). Por tanto, insertar y listo. Se pueden incluir tantas imágenes/textos como se deseen también en los días. Eso sí, un consejo, no sobrecargarlo mucho, siempre menos es más. Si nos perdemos, también hay un manual del usuario, aunque todo es tan sencillo que casi ni lo necesitarás.

Ventajas: no pierdes ningún archivo porque todas las fotos al importarlas se quedan guardadas en una galería y al insertarlas el programa marca con un stick verde cuáles has usado y cuáles no. Si tienes tiempo y te apetece puedes probar el diseño de los diferentes tipos de calendarios y luego hacer el pedido del que más te haya gustado porque siempre que lo desees puedes volver al archivo del proyecto. Muy importante, ahora que cada vez tenemos más seres queridos, amigos, familiares, etc., fuera de España, Hofmann lo envía tanto a España como a cualquier punto de Europa sin cargo adicional, para poder sorprender a quien está de estudiando, trabajando o viviendo fuera de casa. Para Latinoamérica todavía tendremos que esperar.

Siempre que tenemos que hacer un regalo es un quebradero de cabeza, y a veces no caemos en que detalles como un calendario con fotos simbólicas puede ser el detalle más especial del mundo. Para nosotros el calendario de fotocommunity siempre es muy especial, que lo disfrutéis y feliz 2013 a todos.

Register now or log in to write comments.