Unidos salimos de esta

Fotografía “Atrapado en el tiempo” de javipaper

 

Desde hace algunos días, el virus forma parte de nuestra vida cotidiana. Sin duda, nuestra vida diaria ha cambiado drásticamente: cuarentena, teletrabajo, tiendas, guarderías y escuelas cerradas. Nada de visitas, nada de encuentros con amigos o familia para tomar un café o pasar un buen rato juntos, nada de quedadas ni tours fotográficos.

Nuestro día a día de repente transcurre de una manera completamente diferente a la que estábamos acostumbrados y teníamos como rutina. El virus nos ha obligado a parar el seco todas, o por lo menos la mayoría de nuestras actividades cotidianas.

Quizás sea un buen momento para sentarnos a reflexionar y reconectar con nuestro interior. Todo lo que está pasando puede que nos sirva para reconocer nuestra fragilidad y, más allá del temor por todo lo que podemos perder, nos haga pensar en todo lo que tenemos que agradecer.

Llegado este punto, queremos pedirte que por favor, te quedes en casa. Quédate en casa si no tienes que salir a trabajar o a ayudar a alguien. Protégete y protege a los tuyos. Si no eres una de esas personas que tiene que salir a ayudarnos a afrontar esta difícil situación con su trabajo, quédate en casa.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos esos profesionales que están dando lo mejor de sí, dejando su cuerpo y alma para ayudarnos a sobrellevar esta pandemia. Gracias a todos los doctores, enfermeras, sanitarios, policía y fuerza armada quienes nos cuidan y nos protegen día a día. Y por supuesto que también queremos enviar muchas fuerzas a todos los afectados, a quienes quizás perdieron a un ser querido, a quienes quizás estén enfermos.

Por nuestra parte, para aportar nuestro granito de arena a que no te aburras en casa, hemos abierto una sección para dar un espacio a todas esas fotos que se realicen dentro de este lapso de tiempo. La sección se llama „Nos quedamos en casa“. Muéstranos qué te preocupa, por qué estás agradecido, cómo estás pasando el tiempo en casa, a qué tema fotográfico le estás dedicando ese tiempo libre que quizás ahora tienes. Envía mensajes de agradecimiento o de motivación. Queremos que esta sección que abrimos sea un espacio para ti, para expresar lo que piensas y lo que sientes en este momento.

Recuerda que no estamos solos, tú nos tienes a nosotros y nosotros te tenemos a ti.

Aquí estamos, de pie, haciéndole frente al problema juntos. Saldremos vencedores.

One thought on “Unidos salimos de esta

Register now or log in to write comments.

  1. PICHÓN -

    Hola si claro, en estos momentos tan difíciles compartir lo que sentimos nos hace bien. Creo que todos estamos muy preocupados pero deseo que todos los que están en primera línea y no solo son los médicos enfermeros cocineros delivery a ellos mi gran reconocimiento pero también a muchísimos Voluntarios que en silencio con riesgo pasión ayudan a los necesitados que No pueden salir como los ancianos y son ellos los más vulnerables,
    Mi abrazo cordial a todos ! Desde Buenos Aires.. tienen un amigo pq hoy debemos estar todos unidos !!
    Pichón