Nuestros planes para 2013

Fotolia_41455742_S_blogQueridos usuarios de fotocommunity:

Hace unas semanas escribí por primera vez sobre el futuro de fotocommunity. Algunos de vosotros os habéis “quejado” de que algunos puntos todavía no tienen ninguna solución definitiva. Es cierto. Pero uno para pensar hacia dónde quiere ir, primero debe saber dónde está.

Esta situación se puede comparar con una reforma de la casa: antes de pensar qué paredes demoler y dónde colocar ventanas más grandes, uno debe saber qué paredes son los muros de carga del edificio y dónde está la instalación de cables y tuberías. Si uno tiene los planos de construcción, es más fácil. Si no existen, debe crearlos.

Como no teníamos un plan de construcción detallado, tuvimos que desarrollarlo en las últimas semanas. Nos ha costado mucho tiempo, puesto que no queríamos cometer errores innecesarios y al final terminar dañando una tubería. Tampoco queríamos ofrecer promesas con fecha fija que después no pudiéramos cumplir por falta de planificación. Para ello tenemos a Evelyn, nuestra nueva “arquitecta”, que actualmente nos ayuda a construir tanto el viejo como el nuevo plan con energía (todavía buscamos más ayuda). Mientras tanto, podemos contarte las novedades más importantes, que abordaremos durante este año, en nuestra “casa”.

En primer lugar surge la pregunta: ¿para quién será la casa? La respuesta es clara: para los antiguos habitantes, los nuevos y los invitados. Queremos aumentar la comodidad y las prestaciones para los usuarios veteranos, pero también facilitar el acceso a la casa para los nuevos residentes. Debe ser divertido vivir en esta casa.

Un acceso más fácil a fotocommunity se logra a través de un nuevo proceso de registro y mejores explicaciones para los nuevos usuarios. En ello estamos ahora mismo ocupados y pronto mostraremos los primeros resultados.

Interesante será, tanto para los usuarios nuevos como para los veteranos, el nuevo proceso de subida de imágenes. En el futuro, subir fotografías será mucho más rápido y cómodo. Continuando con el ejemplo de nuestra casa, la subida de fotos podría ser comparada con el sistema de electricidad de la casa, ya que recorre todo el edificio y reemplazar el sistema antiguo por uno nuevo atañe todas las áreas de la casa. Por tanto, tardará un poco hasta que esté todo acabado. Pero cuando lo logremos, será todo mucho mejor, más fácil, rápido y más divertido.

Además desarrollaremos las condiciones necesarias para que se puedan subir las imágenes desde otros servicios a fotommunity, ya sea desde Lightroom, Aperture, directamente desde la cámara o desde el smartphone. Y justamente para esto último aumentaremos la comodidad. Queremos que todos se sientan bien en nuestra casa, sin importar cómo la use cada uno. Para ello revisaremos y mejoraremos nuestras aplicaciones. Esto requiere primero revisar nuestro “sistema eléctrico”, es decir el proceso de subir las imágenes. Algunas cosas no se pueden poner en marcha hasta que se hayan finalizado otras. El pintor sólo puede empezar cuando el repello de la casa esté listo.

Otro punto del que nos vamos a ocupar en este 2013 es la búsqueda. En la actualidad funciona bien, pero no perfectamente. A corto plazo vamos a estabilizarla y a empezar paralelamente con la planificación para que el sistema de búsqueda que existe ahora pueda ser reemplazado por una tecnología mejor, que permita buscar al mismo tiempo sobre todas las áreas de fotocommunity.

Por otro lado también señalar que trabajamos en la estática de nuestra casa, es decir, en la infraestructura técnica. Hemos invertido considerablemente en nuevo hardware y estamos estructurando nuevamente nuestros servidores y optimizando su mantenimiento. Esto lo hacemos con el fin de reducir el riesgo de caída de la web y para aumentar la comodidad de todos, tanto para los usuarios, como para el equipo técnico.

Ahora mismo estamos recopilando muchas ideas sobre cómo podemos hacer más agradable la estancia a los habitantes de esta “casa”. A aquellos que tienen una membresía de pago, queremos ofrecerles más y al resto, darles más oportunidades de utilizar los cautivadores servicios de fotocommunity. Vamos a simplificar los apartados “Citas” y “Modelos”, de forma que se muestre claramente qué funciones adicionales pueden usar los usuarios de pago. En el área de “Citas”, cualquier usuario (sea de pago o no) podrá ingresar encuentros cuya participación sea gratuita. Sólo la fijación de una cita, que requiera pagar una inscripción, (por ejemplo, talleres o exposiciones), se cobrará en el futuro. Para aquellos usuarios que tengan una suscripción de pago, esta función será gratuita. También será posible utilizar este servicio una sola vez pagando por ello. Igualmente mejoraremos y facilitaremos el uso del foro „Mercado“.

En esta reforma, pintaremos también la fachada. Esto significa, que se aplicará nuestro nuevo diseño en todas las funciones que se optimicen. Y es que la casa no sólo tiene que ser cómoda y atractiva por dentro, sino que también tiene que causar buena impresión a los visitantes.

Como en cualquier reforma de un hogar, habrá otras pequeñas cosas que modificaremos durante estas obras de remodelación, pero que no detallamos aquí para no extender demasiado este artículo. Lo importante es que en todos los trabajos que realicemos en nuestra casa, los habitantes (es decir vosotros, los usuarios) siempre seréis el eje sobre el cual giren nuestras acciones.

Vamos a establecer grupos de discusión para debatir las nuevas funciones que estamos planeando. De cuando en cuando indagaremos por medio de encuestas lo que es más importante para vosotros, para esto necesitamos una participación activa por vuestra parte. De este modo nos aseguraremos de no perder de vista nuestro objetivo: hacer nuestra querida casa, fotocommunity, para todos, huéspedes y residentes, más atractiva, más cómoda y agradable.

Saludos cordiales,
Daniel

167 pensamientos en “Nuestros planes para 2013

Register now or log in to write comments.

  1. Izel -

    Muy bien, gracias por compartirlo, saludos.

  2. excelente todo lo que tienen para el 2013
    me encantaría que mis fotos se vean también en Madrid y que entre en algún concurso éxitos a todos los integrante de fotocommunity

  3. ¡Enhorabuena!, estaremos esperando las novedades que de seguro serán para bien. Saludos cordiales a todos los integrantes de Fotocommunity.

  4. Me parece muy bien que sean mas claras las instrucciones sobre el funcionamiento de la página para los nuevos usuario y se facilite la subida de fotos a la Web. En cuanto al apartado “Modelos”he leído que se va a simlplificar, por lo que sugiero que las fotos subidas en esta sección estén inhibidas para participar en la galería, siendo que el modelo en la mayoría de los casos, no es el autor de la foto.
    Saludos Silvia

  5. Renovarse o morir. Me parece fantástico que haya modificaciones siempre con la intención de mejorarlo.
    Sigo pensando que hay un tema importante que no se la solución.
    Es la subida de fotos a Galería. Sigo opinando que funciona demasiado el “amiguismo” y no la calidad de una foto.
    Sigo aprendiendo mucho en este lugar y vuestra atención con nosotros es inmejorable. ¡¡¡Enhorabuena!!! y gracias por facilitarnos la subida de nuestras fotografías.
    Mari@ de la Ros@