NUEVO: Feedback constructivo

Comenta y aprende

Desde su fundación, fotocommunity ha sido sinónimo de comunicación entre sus miembros, pero sobre todo fotocommunity está interesada en fomentar el intercambio fotográfico. Un un punto importante de este intercambio fue el ayudarnos mutuamente a mejorar nuestras fotografías. Esto se hizo principalmente a través de comentarios que no sólo señalaban las fortalezas de la imagen, sino también sus debilidades y el potencial de mejora de la imagen.

En los últimos años hemos escuchado cada vez más frecuentemente que la calidad de este tipo de retroalimentación ha disminuido, a pesar que mucho de los usuarios de fotocommunity desean recibir ese tipo de feedback. Quizás sientes lo mismo: los elogios y el reconocimiento mutuo son importantes y te motivan a continuar. Pero cuando se trata de mejorar o de descubrir cómo ven los demás tus fotos, los elogios difícilmente ayudan. Porque solo cuando sabes lo que otros realmente piensan de tus fotos y lo que ellos habrían hecho de otra manera, esta retroalimentación te ayuda a desarrollar tus habilidades fotográficas.

Tal como lo hemos anunciado anteriormente, queremos fortalecer la cultura de la discusión y el feedback constructivo en fotocommunity. El primer paso que damos en esta dirección es la nueva función que queremos presentarte ahora: El feedback fotográfico constructivo.

¡Deseamos feedback!

¿También quieres recibir un feedback constructivo para poder mejorar tu desarrollo fotográfico? Entonces tenemos la solución adecuada para ti: Desde ahora podrás marcar tus propias fotografías para que te gustaría recibir feedback constructivo.

De esta manera,  podrás indicar que tienes interés en una verdadera discusión fotográfica , en un intercambio de ideas y por querer mejorar tus fotografías. Además, los fotógrafos interesados en dejar feedback constructivo encontrarán las fotos mucho más rápido de esta manera y debajo de ellas podrá desarrollarse un extenso intercambio de opiniones e ideas.

Con esto queremos continuar con la orientación constructivo-crítica de la fotocommunity de los primeros años y fomentar el intercambio de ideas acerca de la fotografía para que este vuelva a ser el elemento más importante de nuestra comunidad.  Queremos animarte a que mires una foto más de cerca, a que pienses en ella detalladamente y escribas tus pensamientos, para que fotocommunity se convierta aún más en un lugar de intercambio de contenidos sobre fotografía. Un lugar donde los fotógrafos se apoyan y avanzan unos con otros.

 

El intercambio se basa en la reciprocidad

fotocommunity vive del intercambio constructivo. Por lo tanto, no basta con activar esta nueva función y esperar sentado cruzado de brazos a ver que pasa. Es importante que también ayudes a otros fotógrafos que deseen obtener comentarios constructivos. Recuerda que la base para un sano intercambio de feedback constructivo solo puede ser una buena realción entre el recibir y el dar.

¿Crees que no eres capaz de criticar constructivamente? Déjanos decirte que estás equivocado. Feedback constructivo no solo tiene que ver con la parte técnica de la fotografía, muchas veces se trata solo de describir qué efecto tiene la imagen en ti, qué es lo que sientes al verla o quizás comentar qué es lo que tú hubieses hecho diferen te. No se trata solo de decir si la imagen es “buena” o “mala”.

 

Cuida tu reacción

Si has activado la opción “Feedback deseado”, estás pidiendo a otros miembros que miren tu foto con ojos críticos. Esto puede resultar en reacciones honestas que llamen tu atención sobre mejoras o errores sobre la imagen; ese es exactamente el objetivo de esta nueva función. Sin embargo, recuerda siempre que este feedback es siempre una opinión subjetiva de un individuo.

Las sensibilidades excesivas están, por lo tanto, fuera de lugar, porque una crítica a tu  foto no es una crítica a tu persona. Otros miembros invierten tiempo y conocimiento para dar feedback constructivo sobre tu foto. Debes  recompensar esto y reaccionar al feedback que las otras personas te están dando, porque cada discusión fotográfica es el punto de partida para un mayor desarrollo de tus habilidades fotográficas y las habilidades de todos los participantes.

¿Cómo funciona el sistema?

Para que puedas indicar a los demás miembros de fotocommunity que estás interesado en recibir comentarios constructivos, puedes marcar tus fotos. Esto funciona así:

 

Activa el modo de feedback constructivo en el formulario que se usa para subir fotos

Puedes activar el modo de feedback constructivo para tu foto directamente en el formulario que se usa para subir fotos o haciendo clic en “opciones” y luego en “Editar foto”.

Captura de pantalla del formulario para subir o editar fotos

 

Vista de una foto marcada para recibir comentarios constructivos

Si la foto está marcada para recibir comentarios constructivos, el visitante de esta foto encontrará una nota ubicada directamente debajo de la foto, encima del campo en donde se pueden escribir  los comentarios. En esta nota se indicará expresamente que se solicitan comentarios constructivos sobre la técnica fotográfica y la composición de la imagen.

Captura de pantalla del campo de comentarios ubidado debajo de cada foto

Mis imágenes publicadas para recibir comentarios constructivos

Para poder hacer un seguimiento de las imágenes para las que has solicitado feedback constructivo, deberás ir a tu perfil, bajo el punto “Fotos”. Encontrarás esta lista de fotos en el mismo lugar en los perfiles de los otros fotógrafos, siempre y cuando ellos hayan marcado fotos para recibir feedback constructivo.

 

¿Cómo puedo reconocer las fotos que han sido marcadas para recibir feedback constructivo?

Cada foto para la que se ha activado esta función está marcada con este icono especial:

 

 

Esto facilita la identificación de aquellas fotos que requieren feedback constructivo y crítico.

 

¿Dónde puedo encontrar imágenes marcadas para comentarios constructivos?

En nuestra búsqueda de imágenes puedes filtrar todas las imágenes para las que la que se activó la opción “feedback constructivo deseado”.  Para eso deberás activar el filtro indicado. Podrás acceder a la búsqueda de fotos haciendo clic en el ícono de lupa en la navegación principal, junto al botón para subir fotos o directamente en el área del encabezado de una sección a través del botón “Buscar”.

Además, también podrás encontrar imágenes con la opción “Feedback constructivo deseado” activada directamente a través de la navegación principal.

Captura de pantalla de la navegación principal

… y en la página de “Explorar“.

Listas de imágenes y página de visualización

Visualización de la información de la imagen en la lista de imágenes

Cada foto para la que se ha activado la opción “Feedback constructivo deseado” está marcada con un pequeño icono adicional. Dado que en las imágenes en miniatura se muestran muchos símbolos (estrellas de la galería, número de visitar, comentarios, me gusta, etc.), fue necesario optimizar la visualización en forma de listas para poder dar más “tranquilidad” a las imágenes de previsualización.

Vista más limpia de las listas de fotos con un enfoque claro en los iconos

Esto da un mayor peso a los premios que obtuvo la imagen y a la señalización del deseo de obtener comentarios constructivos y la información estadística sobre la foto (clics, me gusta, número de comentarios, etc.) se puede mostrar pasando el ratón por encima de la fotos. Sin embargo, estos detalles son visibles inmediatamente en las listas de propias fotos.

Vista directa en la lista de imágenes

Vista después de pasar el ratón por encima con la información de la imagen

Vista en la página “Mis fotos”

 

Esto hace que las listas de imágenes sean más simples y que la fotografía tenga un mayor peso. Después de todo, haces clic en una foto porque te atrae y no porque ya haya tenido muchos clics o porque solo unos pocos la hayan visto.

El botón “Editar foto” ha sido movido de lugar

Para facilitar la edición de su foto, encontrarás el botón “Editar” directamente en el área gris de la página de visualización de fotos ubicada directamente debajo de la foto, junto al número de clics y “Me gusta” recibidos.

Esto te permite cambiar al modo de edición y realizar ajustes en la foto más rápidamente y sin necesidad de hacer muchos clics. También pudimos organizar mejor los botones ubicados a la derecha del campo de comentarios en la página de visualización de las fotos.

La base para la innovación

Nos complace presentarte estas innovaciones, porque son un primer paso hacia una cultura de discusión que se ocupará de una manera mucho más constructiva de una foto. Una cultura de discusión que se reflejará en los nuevos hitos en el desarrollo de fotocommunity, como en la función para formar grupos que pronto les estaremos presentando y que esperamos continuen apoyando este enfoque constructivo-crítico en fotocommunity. Esto hará de fotocommunity un lugar donde cada uno puede experimentar realmente lo que significa la fotografía y desarrollar sus habilidades fotográficas.

 

Nota: Actualmente se vienen corrigiendo algunos errores de traducción en las opciones de fotocommunity. Las correcciones serán mostradas online pronto.

Register now or log in to write comments.