Trucos y consejos: Sal de tu zona de confort

Fotografía de Amado Calvo Marcos 

 

La fotografía es un pasatiempo divertido y maravilloso que inspira, desafía e incita a la creatividad. Por supuesto, empéñate en salir de vez en cuando de tu zona de confort o del grupo de amigos de siempre. Es importante estar abierto a cosas nuevas, ¡para poder ver más allá de tus narices!

En estos tiempos que corren, no es muy difícil conseguir nueva inspiración fotográfica; hay muchas posibilidades de ampliar tu horizonte. Nos gustaría recordarte algunas de ellas en este post.

1. ¡Inspírate!

fotocommunity te ofrece millones de fotos, miles de temas e innumerables motivos. ¡Mira todas las fotos que puedas! Añade las fotos que te inspiren a tus favoritos y crea una colección de fotos que con el tiempo te estimulen a ser aún un mejor fotógrafo.

2. ¡Pregunta!

¿Hay un tema fotográfico que te atrae, pero para el que aún no te sientes preparado? ¡Da ese paso! Busca en fotocommunity a fotógrafos que trabajen en el tema en cuestión y habla con ellos. fotocommunity es una comunidad y en una comunidad nos ayudamos unos a otros. Así que deja atrás esa timidez.

¿Te gustaría recibir comentarios sobre tus propias fotos? ¿Tiene preguntas sobre la imagen, la composición de la imagen o la técnica de utilizada? Pregunta a otros fotógrafos de fotocommunity por su opinión. Pero recuerda, la relación entre el dar y el recibir debe ser equilibrada. No esperes que otros fotógrafos te escriban comentarios si tú no los escribes… ¡Toma la iniciativa!

3. ¡Analiza las imágenes!

Si eres más bien del tipo tranquilo y no muy sociable, entonces puede que lo tuyo sea analizar las fotos interesantes de otros fotógrafos. Echa un vistazo de cerca a esas fotos, piensa en lo que te gusta o en lo que harías de manera diferente. Trata de fotografiar los mismos motivos a tu manera. ¡Con sólo hacer esto aprenderás muchísimo!

4. ¡Aprende con determinación!

Si sabes exactamente lo que quieres, entonces puedes buscar ofertas de cursos o workshops sobre esos temas que te interesan. ¿No tienes tiempo, ni dinero? Busca en la web, seguro encontrarás más de un artículo interesante acerca de ese tema fotoráfico que te atrae desde hace tiempo.

5. ¡Piensa „fuera de la caja“!

Para mejorar tu nivel fotográfico es increíblemente importante interesarse por temas fotográficos, teorías y enfoques en general. Esto te abrirá las puertas a muchas áreas temáticas de la fotografía y te darás cuenta que es muy divertido “redescubrir” fotos con este conocimiento dentro de tu cabeza.

One thought on “Trucos y consejos: Sal de tu zona de confort

Register now or log in to write comments.

  1. Coquitte -

    Muchas gracias Amado y tus trabajo son una fuente de inspiración. Cariños