Especial / Fotógrafos del mes / 2013

01-Elisa M

ElisaM
ElisaM
Cuenta interna de fotocommunity .es


Elisa M nació en León, pero desde que se casó reside en Lugo. Es madre de un joven estudiante de diseño gráfico, quien ya empieza a aprender los secretos de Photoshop.

Estudió derecho y comenzó a hacer fotos por el simple hecho de poner en imágenes los recuerdos que coleccionaba. Ahora su casa está plagada de álbumes con momentos que atesora.

Con su primera cámara digital, una IXUS 430, se enganchó a la fotografía. Actualmente usa una Canon EOS 500D que usa con objetivos 18-55mm, 18-200mm y un Sigma 10-20.

Entiende la fotografía como un medio para contar historias. Su hermano es escritor y lo hace con palabras, ella intenta hacerlo a través de imágenes. Hay diferentes tipos de historias, están las historias reales contadas por el fotoperiodismo, una rama de la fotografía que le gusta. En este sentido admira a verdaderos héroes como Capa o Cartier Bresson. También están las historias personales e íntimas, como las que se intuyen en los retratos de Richard Averon, aparentemente sencillos, pero con una gran carga psicológica; o transgesoras como las imágenes de su paisano Garcia-Alix. Están también las historias cotidianas, de esas con las que uno se encuentra todos los días, pero que pocos son capaces de “ver” y es por eso que le gusta también la fotografía de la calle. También están están las historias que uno se inventa, con las que uno ha soñado, y
esa es quizás la faceta que más le gusta a Elisa, crear mundos partiendo de lo más simple.

Para ella, la principal característica que debería tener una fotografía es el sentimiento, la emoción. Ella piensa que, sin duda, la técnica es esencial, pero si la fotografía se queda ahí solamente y no toca toca las fibras
sensibles, uno no le presta mayor atención.

No tiene temas favoritos para fotografiar, puede fijarse en un objeto abandonado a la orilla del mar, en un anciano asomado a un balcón, en un paisaje desierto, en los gatos y perros callejeros, en las casas abandonadas...siempre hay un poso de melancolía, nostalgia, saudade...
Elisa se considera autodidacta. Si bien ha asistido a algunos cursos y ha leído algunos libros, el resto lo ha aprendido sola, experimentando y sobre todo viendo mucha fotografía en libros, pantalla y exposiciones.

Entre sus fotógrafos favoritos destacan, además de los clásicos, Elliot Erwitt, Loreta Lux o las casas voladoras de Laurent Chehere. Además destaca a un grande de Lugo y que también está presente en fotocommunity: Carlos Valcárcel a quien admira sinceramente.

Su único proyecto a futuro es seguir aprendiendo, sin prisas pero sin pausas y si tuviese que dar algún consejo a los principiantes, este sería que se dejasen envolver por la magia de la fotografía, si se sucumbe a ese mundo, el resto,tarde o temprano llegará por sí sólo.
0 Fotos | Página 0 de 0