Especial / Fotógrafos del mes / 2015

01-Maca Antuña

Macarena, profesora de profesión, se enganchó a la fotografía de manera más o menos constante hace cinco años. Para ella, la fotografía es una afición necesaria para la salud; le ayuda a ordenar sus ideas y a recuperar el equilibrio. Lo que más le gusta de este pasatiempo es que le brinda tranquilidad, sosiego y paz, además de la posibilidad de contar historias.

Empezó a sentir cierta atracción por la fotografía ya desde niña. Recuerda a su padre enseñándole a enfocar manualmente y recuerda también varias cámaras compactas que utilizaba a modo de juguetes. Ya de adolescente le regalaron su primera cámara réflex, una Pentax analógica con la que hizo su primer curso de fotografía y que fue la que le dio sus primeras alegrías. Pasaron muchos años donde dejó la fotografía de lado y fue en el 2009 cuando regresó la chispa y decidió comprar una Nikon...desde entonces no ha parado.

No tiene un tema favorito, le da por fotografiar manos, como por hacer fotos donde la geometría y las texturas sean lo que predominen, o retratos, o cielos, o fotos en HDR..y así, va por rachas. Lo único que permanece invariable hasta ahora es su predilección por el blanco y negro ya que es lo que le transmite más sensaciones.

A la hora de fotografíar intenta con frecuencia buscar un punto de vista diferente, fotografiando objetos a través de sus reflejos, por ejemplo.

Para inspirarse observa muchísimas fotografías tanto de profesionales, como de aficionados, y por eso está muy contenta de haber encontrado fotocommunity en el camino. Últimamente le ha dado por el fotoperiodismo y esta última Navidad le regalaron un libro de Javier Bauluz, “Resistencia minera”, el cual recomienda de paso.

La foto que hasta ahora no ha hecho, pero que le gustaría hacer es un autorretrato. Aunque piensa que teóricamente no debería ser tan difícil, aún no lo consigue porque se siente incómoda posando delante de la cámara.

Lo mejor que le ha dado la fotografía es el poder compartir lo poco o mucho que sabe de fotografía con su sobrina, una joven promesa que acaba de iniciarse en este mundo.

Si tuviera que darle un consejo a una persona que quisiera empezar con la fotografía, este sería que no se obsesione con el equipo, porque con poco basta. Lo importante es practicar, ver muchas fotos, practicar, aprender y seguir practicando.
20 Fotos | Página 1 de 1