Especial / Fotógrafos del mes / 2013

07-Jesusherce

Jesús Herce
Jesús Herce
Cuenta interna de fotocommunity .es


Desde niño siempre estuvo ligado a la imagen (dibujo y pintura) pero fue de joven, a los 19 años que fue cuando una Voiglander cayó en sus manos, cuando empezó a interesarse por la fotografía. La camara llegó para saciar su impaciencia ante los lienzos. Leyó, probó y tiró muchos negativos a la basura hasta que llegó a controlar esta cámara completamente manual. Su afición no llegaría sólo a tomar fotos, sino que además lo llevó a adentrarse en el mundo del revelado en blanco y negro. Sin embargo, al darse cuenta que aquello salía de su presupuesto de trabajor y estudiante, tuvo que dejarlo y regresar a la pintura.

Aparece la fotografía digital y con ella Photoshop, un programa que tuvo que aprender por cuestiones laborales. Deja los pinceles de madera y cerdas para pasar a usar los del ordenador. Después de 16 años admite que ha gastado un poco de dinero en material fotográfico digital y ha estudiando mucho por su cuenta y en cursos formales, donde ha aprendido las cosas que han cambiado con la digitalización: la nueva lectura del fenómeno luminoso y las nuevas formas de “revelar”. Es así como ahora ve saciada su afición por la pintura con Photoshop y su impaciencia por los resultados con la fotografía digital.

Dice ser un aficionado que dedica mucho tiempo y esfuerzos por mejorar y si hay algo de lo que está orgulloso es precisamente de eso, de sus ganas de mejorar.

Es eso justamente lo que también pretende encontrar en sus “relaciones fotográficas” como él las llama. Le gusta encontrar gente con ganas de mejorar para compartir experiencias, conocimientos, hacer amistad y de ser posible, conocerse mejor con un poco de buen vino.

Las 20 fotos que eligió para su sección en “Fotógrafos del mes” las ha elegido guiándose por el corazón y ha elegido aquellas imágenes que directa o indirectamente lo une a gente maravillosa que encontró en fotocommunity. Quizás falte alguno, pero nos pide recordar que sólo eran 20 fotos y él tiene mucho más amigos. Y es a ellos a quienes quiere agradecer: a los que empezaron dándole ánimos y críticas constructivas, a los que admiró desde el primer día, a los que se han ido ya por distintos motivos, a los que quedan y todavía aguantan sus despistes y fallos de expresión, a los que llegaron hace poco con mucho cariño y ganas. A todos, españoles, argentinos, italianos, franceses y alemanes, les da las GRACIAS. ESKERRIK ASKO.

Su próximo proyecto es seguirlo pasando bomba cuando pasee a solas con su perra y su cámara, que es cuando mira, remira, piensa, repiensa, prueba, borra, vuelve a tirar y … ¡Eureka! El acto de creación es, sin duda, una las cosas más satisfactorias que encontró en la vida.
0 Fotos | Página 0 de 0