Especial / Fotógrafos del mes / 2014

09-existencia

Su nombre real es Mariya Petrova, es de origen eslavo y los últimos diez años los ha pasado en España.

existencia1
existencia1
Cuenta interna de fotocommunity .es


Su inspiración es el espíritu español y el mundo que encontró allí. Se guía por la corriente filosófica del existencialismo, por eso “existencia”.

Es consciente de su propia existencia desde que es capaz de generar cualquier tipo de pensamiento. En consecuencia se siente libre y por lo tanto se hace responsable de lo que hace todos los días - la fotografía.

La fotografía significa para ella libertad, lo que equivale a un trabajo arduo que ha venido realizando desde los últimos tres años.

Lo que despertó su pasión por la fotografía fue por un lado el conocimiento sobre el arte que adquirió durante toda su vida, inculcado por sus padres y profesores de bellas artes y por otro lado, la influencia de su hermano Kaloyan Bogdanov-Kalo, un artista joven, reconocido por su sabiduría pictórica, el simbolismo y una gran libertad en sus creaciones artísticas.

Era primavera del año 2012 cuando cogió la cámara por primera vez tras una exposición de su hermano en Valencia, España. Fue así como encontró su “Existencia”.

Sobre la fotografía artística piensa que las buenas fotografías se hacen con mucha paciencia, argumentación y la idea de un mensaje a transmitir.

Le gusta la fotografía conceptual y trabaja en blanco y negro, así la idea es más evidente. Sus modelos son libremente elegidos e integrados en el existencialismo a través de sus fotos.

Prefiere crear sus obras teniendo en cuenta factores externos: aspecto exterior del modelo, del ambiente, etc. Siendo consciente de ello, puede empezar a crear nuevos mundos donde sus modelos se sentirán estupendamente.

Su mejor foto existe el algún rincón de su cabeza, cuando la hace, ya es sólo una más...

Piensa que para capturar una buena foto es importante saber sentir y moverse en el mundo del propio existencialismo.
20 Fotos | Página 1 de 1