Especial / Fotógrafos del mes / 2011

10-GOYO



Para Goyo el mundo de la fotografía empieza hace más de 20 años, cuando intentando terminar un carrete de una compacta, al que le quedaban un par de disparos, hace 2 ó 3 fotos a una puesta de sol, un clásico, y al ver el resultado descubre una manera de poder expresar sus sentimientos e inquietudes.

El siguiente paso es comprarse una reflex, la Yashica FX8 y su querida Durst F60, con la que se sumerge de lleno en el revelado y ampliado en B/N, consiguiendo adquirir así sus mayores conocimientos y satisfacciones, y sobre todo su primer proyecto "serio" que le llevó 2 años de estudio sobre la película infraroja en B/N de una forma completamente autodidacta, lo que luego se tradujo en una exposición.

Sus paisajes -se considera paisajista- son presentados de una manera diferente, minimalista, abstracta, con una composición muy cuidada, el encuadre es para él lo mas importante a la hora de realizar sus fotos, "una vez que se conoce la técnica hay que ‘olvidarse’ de ella y centrarse en componer y crear pequeñas historias. Sin una buena composición, una fotografía técnicamente perfecta quedaría sosa y aburrida".

Goyo es un fotógrafo autodidacta, aunque cree importantísimo ver la obra de los grandes artistas como Amsel Adams ó Sebastiao Salgado. También acude a museos a ver exposiciones de pintura para conocer más sobre el manejo de la luz; le gusta admirar sobre todo a Goya en el museo del Prado.

Después de dos exposiciones este año, se va a tomar un tiempo para desarrollar nuevos proyectos, aunque ya tiene pensado cosas nuevas.

Si tuviera que dar un consejo, diría que cada fotógrafo tiene que buscar su estilo y darle una personalidad propia, no hay nada mas reconfortante para un artista que el que reconozcan su obra sin ver la firma del autor.
5 Fotos | Página 1 de 1