Especial / Proyectos de los fotógrafos / Archivo 2009

HISTORIAS DE UN ÁRBOL

Quiero homenajear a un gran amigo, que no lo es solo mío, sino de todos vosotros y al que todos conocéis. Para mí siempre fue amigo fiel, me escuchó cuando lo necesite, me dio cobijo, y algunas veces hasta creí que me susurraba antiguas leyendas ya que su sabiduría supera cualquier conocimiento.

Mi amigo es el árbol y en las tradiciones Celtas y en otras muchas simboliza Ciencia, Fuerza y Vida.

El árbol es símbolo de la Ciencia y sobre su madera han sido precisamente grabados los textos célticos antiguos.

El árbol es también Fuerza en algunos vocablos o nombres propios (Draucus, Frutos), que nos indican una etimología indoeuropea.

De la misma manera, es símbolo de Vida, por actuar como intermediario entre el cielo y la tierra, y resulta incluso portador de frutos que dan o prolongan la existencia.

Cada árbol tiene una historia oculta, legendaria que contar y solo la contara a quien comprenda que en su tronco, en sus raíces y en sus ramas late la vida de un ser majestuoso.

Os propongo descubrir esa historia y transformarla en imagen.


Se podrán presentar 2 fotos por participante durante todo el mes de febrero, ya que en realidad tenemos todo lo que queda del mes de enero más los 28 días de febrero.

Solo participarán en el concurso, fotos propias y originales (no montajes), subidas por primera vez (inéditas en vuestras galerías y en la web), durante el período arriba señalado y que estén ubicadas en la carpeta habilitada para ello en la Sección "Especial - Proyectos de los fotógrafos".

Las votaciones se realizarán del 1 al 8 de marzo y podrán votar todos los que lo deseen, hayan participado o no. Vota por la foto que más te guste entre todas las presentadas (solo una).

Bueno, espero que el proyecto os guste y motive tanto como a mí, pero sobre todo, nos aporte grandes sensaciones.

Después de las votaciones, una vez elegido el ganador, podéis seguir subiendo todas las fotos relacionadas con el proyecto que queráis.

Gracias a todos.
Juan Carlos Pons.
45 Fotos | Página 1 de 1