Especial / Proyecto: Taller de Edición / Archivo 2011

Proyecto 2011/01: Garachico

Así funciona el nuevo proyecto:

- Un compañero sube una foto con defectos y/o no optimizada a fotocommunity y la pone a la disposición de los demás (si se puede el archivo original).
- Después todos tienen la tarea de optimizar esta foto al gusto, aplicando cualquier tipo de cambios: ajustes de contraste/exposición/color/nitidez/perspectiva, recortes, conversión a b/n, marcos/filtros/virajes, etc., etc., etc. Se aceptan recortes radicales -incluso se permite limitar la foto a uno de sus elementos- y también se permite quitar elementos de la foto original. Lo único que NO se permite es añadir elementos ajenos (que no sean marcos, etc.).
- Entonces todos los participantes suben sus versiones de la foto con una corta descripción de los cambios efectuados.
- Al final se hace una votación para elegir la mejor versión. El ganador tendrá el derecho se proponer la próxima foto para el "Taller de Edición".

Iniciaré este proyecto con la foto siguiente:

Garachico - Foto para el proyecto "Taller de Edición"
Garachico - Foto para el proyecto "Taller de Edición"
Tim Rüth


Acá encontrarán el archivo original (.NEF, Nikon D300s) y una conversión al formato .TIF (RGB, 16 bit):

http://dl.dropbox.com/u/49942386/_TIM6981.nef
http://dl.dropbox.com/u/49942386/_TIM6981.tif

Espero que se diviertan con este nuevo proyecto y que este proyecto además ayude a demostrar que una misma foto puede editarse de muchas maneras diferentes para conseguir el efecto que cada uno desee.
Cabe añadir que queda claro que ninguna edición posterior puede reemplazar una foto tomada con cuidado y deliberación, pero que de todos modos deberíamos conocer las maneras de eliminar pequeños defectos y de superar las limitaciones tecnológicas que siguien existiendo (y que incluso en algunos casos han aumentado) en el mundo digital...

Saludos cordiales
Tim

**********************************
Reglas completas:
http://www.fotocommunity.es/forum//read.php?f=128&i=3060&t=3060
**********************************
7 Fotos | Página 1 de 1