"Taller de FOTOMONTAJE" - Proyecto "Playa del Cantábrico Ast

<123>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 34
0 x gracias
enlace
Hola a todos:

¡Acá les presento en colaboración con JValentina , la ganadora del último taller, un nuevo "Taller de FOTOMONTAJE"!

Teniendo en cuenta todos los problemas, dudas y preguntas que surgieron durante los últimos talleres, me he permitido completar las reglas y reestructurarlas, esperando que de esta manera sean más claras y más fáciles de leer.
Lo siento que sea mucho texto que leer, pero resulta que es necesario mencionar cada detalle para asegurar el buen funcionamiento de estos proyectos.

Por favor lean atentamente estas reglas para evitar malentendidos y -sobre todo- para no arriesgar que sus fotos sean descalificadas.

Por lo demás, sólo me queda desearles que se diviertan mucho con este nuevo proyecto. :-)

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 2 de 34
0 x gracias
enlace
========== REGLAS DEL PROYECTO ==========


=== ¿De qué se trata? ===


Se trata de hacer un FOTOMONTAJE basado en una foto que JValentina nos ha prestado:


[fc-foto:28268064]


Acá pueden bajar una versión en alta resolución que sirve para el fotomontaje, esta vez en formato .JPG:

http://db.tt/aTXhAuTn


La tarea de cada participante será integrar por lo menos un elemento propio en la foto ofrecida para la edición y subir hasta 3 fotomontajes a la sección siguiente:


Proyecto 2012/02: Cantábrico sección Proyecto 2012/02: Cantábrico


Al final se hará una votación para elegir el mejor fotomontaje.
El ganador tendrá el honor de ofrecer la próxima foto para el "Taller de fotomontaje".



=== ¿Qué es necesario/deseado/permitido/prohibido? ===


NECESARIO:

Los participantes del proyecto deben integrar por lo menos un elemento propio en la foto ofrecida.
En este contexto sólo hay tres exigencias:
(1) Es necesario integrar elementos propios en la foto prestada y no al revés, o sea todavía se debería reconocer la foto prestada como "foto de fondo" en la imagen final.
(2) Los elementos propios que se integran en la foto de fondo tienen que ser elementos de fotos PROPIAS de cada participante (también se permiten dibujos PROPIOS, etc.).
(3) Es necesario incluir el texto siguiente en la descripción de cada fotomontaje subido:

------------------------------------------------------------
Esta imagen es un fotomontaje para el "Taller de Fotomontaje - Playa del Cantábrico Astur".
Todos los derechos de autor de la foto original pertenecen a JValentina.

This picture is a photo composition for the project "Taller de Fotomontaje - Playa del Cantábrico Astur".
The full copyright of the original photo is held by JValentina.

+++ ¡ESTA FOTO NO SE PUEDE PROPONER PARA LA GALERÍA! +++
+++ THIS FOTO MAY NOT BE PROPOSED FOR THE GALLERY! +++

Más informaciones / More information:
http://www.fotocommunity.es/forum//read ... 836&t=3836
------------------------------------------------------------


DESEADO:

Cada participante debería incluir una corta descripción de los cambios efectuados en la descripción de su foto.


PERMITIDO:

Cada participante puede optimizar/editar la foto de fondo al gusto, aplicando cualquier tipo de cambios: ajustes de contraste/exposición/color/nitidez/perspectiva, recortes, conversión a b/n, marcos/filtros/virajes, etc. También se permite quitar elementos de la foto original.


PROHIBIDO:

- NO SE PERMITE el uso de elementos sacados de otras fuentes y especialmente NO SE PERMITEN ELEMENTOS ENCONTRADOS EN LA WEB. Fotos que contienen este tipo de elementos no permitidos se excluirán del proyecto y se puede exigir al ganador que demuestre de qué fotos proceden los elementos utilizados.
- NO SE PERMITE firmar los fotomontajes.



=== ¿Quién puede subir fotomontajes para este proyecto? ===

Están invitados todos los compañeros, con cuentas gratuitas o pagadas y también los miembros del equipo administrativo de fotocommunity.


=== ¿Cuántos fotomontajes se pueden subir? ===

La cantidad máxima de fotomontajes por participante será 3, independientemente del número de cuentas que tenga.


=== ¿Cuál es el plazo para subir fotomontajes? ===

El plazo para presentar fotomontajes empieza ahora y se extenderá hasta el próximo día 11 de julio de 2012, 24:00 h (hora española).


=== ¿Hay algún premio para el ganador del proyecto? ===

El autor de la foto ganadora tendrá el honor de ofrecer una foto para el próximo "Taller de Fotomontaje".


=== ¿Quién puede participar en la votación? ===

Podrán participar en la votación todos los usuarios, independiente del tipo de cuenta que tengan (gratuita o de pago), e igualmente los miembros de la administración. Lo único que se exige es una antigüedad de membresía de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto)


=== ¿Cómo funciona la votación? ===

La votación final se llevará a cabo públicamente en el foro.
Se efectuará de la manera tradicional (abierta con 1, 2 y 3 puntos) y se aprecia (pero no se exige) una corta explicación de la decisión de cada uno.
Cada usuario podrá votar una sola vez, independiente del número de cuentas que tenga, y lo que se prohibe explícitamente son votos en favor de fotos propias.


=== ¿Cuál es el plazo de votación? ===

El plazo de votación seguirá al plazo para subir fotos. Empezará cuando se haya abierto el hilo de votación y durará aproximadamente dos semanas (las fechas exactas se publicarán en el hilo de votación).


=== ¿Qué pasa si un fotomontaje ya no existe en el momento de calcular el resultado final? ===

En el caso que un fotomontaje haya participado en este proyecto y recibido puntos en la votación, pero ya no exista en el momento de calcular el resultado final, sus puntos simplemente no se contarán y su ausencia no tendrá ningún efecto en el puntaje de los otros fotomontajes.


=== ¿Qué pasa con fotomontajes que no cumplen con las exigencias? ===

Fotomontajes que no corresponden a las reglas no serán necesariamente reclamadas por los responsables del proyecto ni automáticamente retiradas, pero de todas maneras no se considerarán al contar el resultado final.


=== ¿Es permitido retirar un fotomontaje para subir otro? ===

Durante el plazo para subir fotos cada participante tiene el derecho de retirar su fotomontaje para subir otro.


=== ¿Es posible proponer fotos de este proyecto para la Galería? ===

Eso lamentablemente no es permitido para evitar malentendidos y problemas, ya que el usuario que ha prestado su foto para el proyecto se queda con los derechos de la foto original. Por eso por favor no permitan que su foto sea propuesta para la Galería.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 34
0 x gracias
enlace
Cabe añadir que este proyecto ES MI PROYECTO PERSONAL EN MI FACETA DE USUARIO y NO ES NINGÚN PROYECTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE FOTOCOMMUNITY.

Eso quiere decir que sólo podré ocuparme de este proyecto en mi tiempo libre, por lo que les pido que tengan por favor un poquito de paciencia si no contesto sus preguntas inmediatamente.

Eso quiere decir también que me reservo el derecho de interpretar y adaptar reglas que no estén claras y me reservo explícitamente el derecho de tomar la decisión final en estos casos.

****************************************************
SE SUPONE QUE CADA PARTICPANTE HA LEÍDO ATENTAMENTE LAS REGLAS Y CON SU PARTICIPACIÓN EN ESTE PROYECTO DECLARA LA COMPRENSIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE ESTAS REGLAS.
****************************************************
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 4 de 34
0 x gracias
enlace
Solo fue una idea para sumar.
Si no es viable lo entiendo y tema terminado.



Noticia editada (19:16)
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 5 de 34
0 x gracias
enlace
Hola Alfredo:

Disculpa que me meta, pero supongo que Tim no podrá responderte hasta la noche...

Hasta donde sé, Tim ya ha estado pensando en lo que propones, pero resulta que técnicamente es imposible:

1. Al hacerlo tipo concurso, sólo se le permitiría a los usuarios con cuenta de pago votar, lo que lamentablemente impediría la participación de la mayoría de los usuarios...

2. Como te habrás podido dar cuenta, justamente el anonimato ofrecido por la plataforma para los concursos no dejaría que pudiésemos leer las descripciones escritas por los autores de las fotos y que nos permiten aprender tanto.

Lamentablemente se trata de limitaciones técnicas lo que obliga realizar los proyectos de la manera como se vienen realizando hasta el momento.

De todos modos, gracias por estar siempre pendiente tratando de ayudar :)

Saludos!
Iveth
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 6 de 34
0 x gracias
enlace
=== ¿Es permitido retirar un fotomontaje para subir otro? ===

Durante el plazo para subir fotos cada participante tiene el derecho de retirar su fotomontaje para subir otro.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Con respeto a este punto.
En el proyecto de RosaM.CONTRALUZ yo retiré una foto por que fue propuesta para galería, pero cuando quise subir otra en su remplazo, el sistema no me lo permitió. Apareció un cartel diciendo que ya había cumplido mi limite de 3 tres fotos.
Me pregunto si ese derecho lo podremos ejercer.

Saludos & buena luz!*
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 7 de 34
0 x gracias
enlace
Hola Alfredo:

Acabo de intentarlo y no he tenido ningún problema presentando tres fotos a un proyecto, moviendo una foto a otro canal y subiendo una nueva. Eso sí, no te deja subir más de tres fotos...

Será que intentaste primero subir la foto reemplazante antes de borrar o mover la que querías reemplazar? Si no ha sido así, debe haberse tratado de algún error, pues ahora anda todo bien.

Saludos!

Iveth
Angie j.j Angie j.j Nota 8 de 34
0 x gracias
enlace
Me parece muy buen idea lo que propones Alfredo.
Y si no he leido mal,en tu propuesta pones.......
............................................................

Todos aprendemos igual ya que debajo de cada trabajo se pone la descripción de lo hecho.


Un abrazo



Noticia editada (15:36)
Francisco Mújica Francisco Mújica Nota 9 de 34
0 x gracias
enlace
Participaré en el proyecto...aunque no tengo programas adecuadados para el fotomontaje...es un placer. un saludo
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 10 de 34
0 x gracias
enlace
2. Como te habrás podido dar cuenta, justamente el anonimato ofrecido por la plataforma para los concursos no dejaría que pudiésemos leer las descripciones escritas por los autores de las fotos y que nos permiten aprender tanto.

Hola Iveth,
A modo de ejemplo te dejo esta imagen y por fuera de la misma se puede escribir.

[fc-foto:28271955]



Saludos
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 11 de 34
0 x gracias
enlace
@Alfredo: No veo que hayas escrito nada en la descripción de la foto, sino "en la foto". Crees que todos los usuarios que participen estarían dispuestos a agregar un marco con la descripción de lo que se ha hecho en la foto?

Además, como te digo, dejaríamos de lado a la mayoría de usuarios que no tienen cuentas de pago...y eso, sería una pena...
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 12 de 34
0 x gracias
enlace
@Iveth.
Me he tomado el trabajo de ver las 24 fotos del"Proyecto Altiplano" solo 5 cinco participantes realizaron una descripción técnica de la misma.
Por otro lado creo que mi idea del voto secreto resolvería muchos de los problemas que estamos viendo en el proyecto de AngieJJ.
Si no lo quieren hacer...ya no es cuestión mía.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sobre este tema:
Acabo de intentarlo y no he tenido ningún problema presentando tres fotos a un proyecto, moviendo una foto a otro canal y subiendo una nueva. Eso sí, no te deja subir más de tres fotos...
@Te aclaro que en el proyecto de RosaM. yo subí mis tres fotos, luego retiré una y varios días después teniendo solo dos en el proyecto intente subir otra y no pude como te lo aclare anteriormente.
¿ Habrá sido un problema técnico? No lo se..
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 13 de 34
0 x gracias
enlace
@Alfredo: No es que "no lo queramos hacer" es sólo que se desvirtuaría la esencia de los proyectos... Te lo digo porque si comparamos la cuota de participación, puedo decirte que los proyectos así como están (con sus defectos y virtudes) tienen una cuota mucho más alta de participación que los concursos (en los que, repito, sólo pueden votar usuarios con cuenta de pago). Al parecer el participar en los proyectos anima a muchos más compañeros que la posibilidad de participar y votar en concursos y al cambiarlo, se perdería más de lo que se ganaría, créeme.

En el caso del problema que tuviste en el proyecto de Rosa, debe haberse tratado de un problema técnico (tendrías que habernos escrito al soporte). Pues como te digo, ahora mismo lo intenté y pude realizar el cambio con total normalidad.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 14 de 34
0 x gracias
enlace
Me encanta este proyecto, lo intentaré, los requisitos me pareen claros
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 15 de 34
0 x gracias
enlace
Otra vez me sacais de mi descanso, en fin sois malos pero os quiero (matar, :-))).
Voy a refrescaros la historia de estos proyectos:
Todo empezó con un amigo que propuso una foto de una chica llamada Vero. Su intención era participar, compartir, ponernos en contacto a través de aquella imagen, huir de la competitividad y favorecer el intercambio. Por eso no tiene sentido hablar de votación secreta. Yo al menos si participo es para eso y así creo que ha sido el sentir de todos los que conocí precisamente por estos proyectos.
¿Que luego en los votos se nota quien es amigo de quien? ¿Quien no tiene amigos? ¿Qué más da si en realidad si le hacemos ganar lo que le estamos planteando es que organice el siguiente? Yo si hubiera premios en metálico o especie propondría otra cosa, pero siendo lo que es y por mantener la "filosofía" del proyecto no introduciría cambios en este sentido.
Otro motivo: hubo gente en esta web de las que yo aprendí mucho, y otros también. Esa gente era buena haciendo fotos y eran buenas personas que huían de la competitividad y promovían la amistad, por eso dejaron un poso que afortunadamente continúa materializándose en estos proyectos, así que por favor mantengamos aquella filosofía, intentemos hacer imágenes bellas en un contexto de solidaridad y amistad que les recuerde y honre su memoria.
Por si alguno anda despistado les informo que en la red existen proyectos donde varios artistas (algunos ni se conocen entre ellos) aportan su idea, su trabajo, su ... y nadie manifiesta envidias, celos, ni malos rollos. En la red en general existen muchos proyectos donde las gentes que huyen de la competitividad han encontrado su rinconcito. Intentemos que estos proyectos sean un rinconcito más de amistad y arte. El que quiera premios gordos que se presente en otros sitios que los hay también y muchos. Por cierto la bolsa esta mañana subió y Bankia recuperó un 12%, hay teneis un buen campo para competir los que os gusta (ayer se podían comprar valores de Bankia por 0'83 euros -¡UN CHOLLO-), eso si preguntarle antes a la prima, la de riesgo, que no acaba de caer, jejejejeje. Yo como soy un cageta no compré y aquí ando defendiendo la solidaridad y el conocimiento de aquellos que me enseñaron a mi.
Creo que la idea de Tim sigue esa filosofía y la foto es de mi amiga JValentina así que quizás haga otra pausa en mi descanso de FC y participe.
Saludos y luz y sombras, sino qué sería de la luz.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba