CAMARAS FORMATO COMPLETO (FULL FRAME)

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 1 de 7
0 x gracias
enlace
Hola a todos/as,
Me dirijo a vosotros y en especial a los que tenéis mas conocimientos de fotografía, ya sea semi o profesional. Actualmente tengo una Olympus E3 con diversas ópticas, Zuiko 12-60 SWD y otras. Me considero fotógrafo amateur exigente, por ello quisiera dar el salto y estudiar la posibilidad de cambiar al formato completo o Full Frame. Tengo varias dudas pero buscando por Internet creo haberlas casi resuelto, pero nunca me perdonaría el no haberos consultado.

CÁMARAS CON SENSORES INFERIORES A 35 mm
VENTAJAS:
Precios más económicos tanto en los cuerpos como en las ópticas.
Más variedad de objetivos, ya que puedes utilizar tanto los cristales diseñados para cámaras full-frame como los diseñados para cámaras con factor de multiplicación.
Ópticas y equipo menos voluminoso.
Mayor facilidad para conseguir grandes profundidades de campo. Ampliación del zoom.
DESVENTAJAS:
Dificultad para conseguir enfoques selectivos.
Pérdida de angular.
Mayores niveles de ruido. (Este si que es un gran problema)

CÁMARAS CON SENSORES GRANDES “Full frame”
VENTAJAS:
Mayor facilidad para conseguir grandes enfoques selectivos.
Al tener un sensor más grande tendremos menos ruido.
Mantenimiento del angular.
DESVENTAJAS:
Gran tamaño ( y peso ) de las ópticas y equipos.
Precios elevados.
Dificultad para conseguir grandes profundidades de campo.

Por favor hacedme llegar vuestras opiniones o consejos para ayudarme a tomar una decisión, gracias.



Noticia editada (20:07)
Alfredo Ribelles Alfredo Ribelles Nota 2 de 7
0 x gracias
enlace
Por lo que dices sabes lo que quieres , si aún no has tomado una decición ( dado el tiempo que hace de la pregunta ) y despues de mirar en este foro sobre ¿ reflex o bridge ? echale un vistazo a la fujifilm SH10 y seguro que haces lo mismo que yo. un saludo.
Darister Darister Nota 3 de 7
0 x gracias
enlace
Despues de pasar por varios sensores de factor recorte y actualmente a full frame, en lo qué respecta a calidad de imagen las full son superiores, no solo en ruido, tambien en la calidad de profundidad de color y visión de la imagen, eso si es cierto.. una full frame con objetivos adecuados es peso, aunque personamente no me importa a otras personas les puede parecer exagerado.
Alex Felez Buchholz Alex Felez Buchholz Nota 4 de 7
0 x gracias
enlace
Yo personalmente creo que ambos formatos son compatibles en cuanto a que se complementan perfectamente. Actualmente tengo una D700 (FF) y una D90 (DX), y tal como comento a cada una le doy un uso.
La D700, y coincido con Darister en cuanto a sus ventajas, es fantastica para paisajes, macro, retratos, fotos con poca luz y todo aquello que no precise de grandes focales. Para esos casos (fauna, deportes, etc)utilizo la D90.
Lo único que si miro a la hora de adquirir las lentes es que todas esten diseñadas para su uso en FF.
En cuanto a tu resumen:

CÁMARAS CON SENSORES INFERIORES A 35 mm
VENTAJAS:
Precios más económicos tanto en los cuerpos como en las ópticas. OK
Más variedad de objetivos, ya que puedes utilizar tanto los cristales diseñados para cámaras full-frame como los diseñados para cámaras con factor de multiplicación. OK
Ópticas y equipo menos voluminoso. DEPENDE DE LA LENTE. UN 2,8 DISEÑADA PARA UNA DX PESA LO MISMO QUE UNO PARA UNA FX.
Mayor facilidad para conseguir grandes profundidades de campo. PUES LA VERDAD ES QUE NO ME HE FIJADO, PERO NO CEO QUE TENGA QUE VER NADA CON EL SENSOR.
Ampliación del zoom. LOGICAMENTE TIENES UN FACTOS DE 1,5 CON LAS DX.
DESVENTAJAS:
Dificultad para conseguir enfoques selectivos. ELLO DEPENDE DE LA LENTE QUE USES.
Pérdida de angular. SI PERO LO PUEDES COMPENSAR CON UN UNA LENTE DE MENOR FOCAL.
Mayores niveles de ruido. (Este si que es un gran problema) OK OK

CÁMARAS CON SENSORES GRANDES “Full frame”
VENTAJAS:
Mayor facilidad para conseguir grandes enfoques selectivos. VEASE ARRIBA
Al tener un sensor más grande tendremos menos ruido. OK OK
Mantenimiento del angular. BUENO MANTIENE TODAS LAS FOCALES.
DESVENTAJAS:
Gran tamaño ( y peso ) de las ópticas y equipos. PARA VIAJES SIEMPRE LLEVARIA LA DX CON UN TODOTERRENO. POR LO DEMAS ENCUENTRO QUE EL PESO DE LAS FF CON SUS OBJETIVOS CORRESPONDIENTES ESTA MUCHO MAS EQUILIBRADO (UN 70-200 2,8 ES MUCHO MAS MANEJABLE Y ESTA MEJOR COMPENSADO SOBRE UNA D3 QUE SOBRE UNA D300)
Precios elevados.
Dificultad para conseguir grandes profundidades de campo.DEPENDE DEL OBJETIVO QUE USES.

En cualquier caso no tengo conocimiento de que Olympus tenga actualemnte una FF, por lo que posiblemente debas optar por Nikon (D3 o D700), Canon (5D MKII) o Sony (Alpha 850 o 900).
antonio naranjo ojeda antonio naranjo ojeda Nota 5 de 7
0 x gracias
enlace
BUeno voy a dar mi granito de arena por experiencia personal

Como perfeccionista que soy tengo dos camaras nikon la d300 y la d200 formato no completo y queria comprar la d700 para eso hice el siguiente prueba
Sensibilidad 200,400 ,800
disparo con la d300 objetivo zoom nikon 24-70 a 35 mm y su equivalente disparo d700 objetivo nikon 24-70 a 70mm
Resultados a ampliacion 200% y 100% con CS4 iguales no se ve diferencia ni en zonasclaras ni oscuras en fotografias con detalles igual.
Lo mismo lo hice con otro objetivo el 70-200 lo resultados iguales
Empiezan a verse diferncias a 1200 asa
EN conclusion no he ganado nada para el tipo de foto que realizo pero pierdo longitud focal
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 6 de 7
0 x gracias
enlace
Antonio, una puntualizacion, no se pierde longitud focal, el error está en creer eso, el factor de multiplicación nos lo han vendido como un aumento de la longitud focal, pero no es cierto. Intentaré explicarlo, simplemente lo que ocurre es que lo que la cámara hace es un recorte del la foto como si la hubieras realziado con en Fullfreame, osea tu haces una foto con fullfream y lo que tu ves en tu d300 es un recorte de la fullfreame, por eso la relazion de perpectiva y de volumnenes es la misma con un objetivo en una cámara o en otra, si puedes haz la prueba haz la misma foto con una cámara y con la otra a la misma distancia, recorta la de fullfreame a la misma vista que te cabe en la d300 y veras que todo es igual. sin embargo haz la foto con la d300 obetivo 100 y despues con la fullfreaeme objetivo 150 y veras que no son iguales en la relación de volúmenes ni perspectica de las dos imagenes, no se si me he explicado bien.
pili cordovilla pili cordovilla Nota 7 de 7
0 x gracias
enlace
hola, yo tengo el mismo problema que tu, tambien tengo una E3,y quisiera cambiar al formato completo,pero con cual acierto, nikon, canon,?voy las miro y las dejo, no hace ni un año que me la compre,y no quiero equivocarme,así que seguire viendo las opiniones que te dan, saludos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba