duda sobre vida útil de las cámaras profesionales digitales

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
megomio megomio Nota 1 de 6
0 x gracias
enlace
Hola que tal.
quisiera me pudieran resolver una duda sucede que recién estoy buscando una cámara profesional digital y me encontré con una en mercado libre es la Camara Nikon D40
pero pone que tiene un limite de vida de 23600 disparos y en el anuncio que vi ya habían utilizado la mitad así que ponen que ya solo tiene para sacar como 16300 aprox.

Me pregunto si todas las cámaras digitales profesionales son así me refiero a que tengan un limite de fotos que se pueden sacar, eso me desanimaría mucho,pero me gustaría saberlo, o si las hay sin limite, saber como diferenciar las que tienen y las que no tienen limite.

Yo únicamente he usado cámara profesional análoga, y creo que no tenia limite era de mi papa cuando era joven y actualmente aun funciona pero quiero una digital

saludos y gracias.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 2 de 6
1 x gracias
enlace
Hola megomio. Ese modelo de cámara NO es profesional, el propietario podrá decir misa, pero la D40 está más que descatalogada (con los problemas de recambios) desde hace ya muchos años.
Te explico por encima el asunto de los "límites".... por lo general, los disparos tienen que ver con el obturador, que cada marca y modelo tiene una limitación física. Las Nikon actuales, y sin ser de la gama profesional, suelen soportar unos 100 mil disparos, las pro mucho más. Esto no quiere decir que te quedas sin cámara, no, solo que cuando llegues a esa cantidad comienza el "peligro" de tener que sustituir dicho obturador. En el caso de ese modelo que nombras,posiblemente no consiguas dicha pieza o te costase mucho más que la propia cámara.
Como compañero de "fatigas fotográficas", te aconsejaría olvidarte de la palabra "profesional", y busques la mejor que puedas conseguir bajo tu presupuesto, hoy día cualquier cámara te dará mil y una satisfacciones.
Saludazos
megomio megomio Nota 3 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Muchas gracias, imagino que necesitare ahorrar mas antes de buscar algo, pero podrías aconsejarme un poco mas?
mira yo por una parte me gustaría tomar fotos de la naturaleza, donde vivo la gente tiene muchos animales de granja, me gustaría fotografiarlos al aire libre, también hay algunas plantas y paisajes en cerros cercanos que me gustaría fotografiar, por otro lado a futuro me gustaría sacar fotos dentro de un estudio fotográfico, de momento no por que quiero ponerlo en mi casa y no se si me alcanzaría para comprar todos los materiales necesarios, no se si de estos factores dependa el comprar una cámara equipada para fotografiar en exteriores de día o una para estudio, otra cosa es que no se que saldría mas caro, los aditamentos para tomar fotos en exteriores y naturaleza o los que son para el estudio, para mi lo ideal seria ambas cosas empezando por la cámara equipada para las fotos de la naturaleza y después ir poco a poco comprando lo necesario para el estudio o interiores, pero no se si mas bien tendría que tener 2 cámaras o con una sirve para ambas y solo seria equiparla.
saludos
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 4 de 6
1 x gracias
enlace
Hola megomio, un placer compartir lo que uno sepa..... al tema. No precisas dos cuerpos de camara para exteriores o en estudio, uno solo te valdrá, lo que si estudiaria con muchisimo cuidado serian los objetivos.
Pero juegas con una ventaja, creo, que estás comenzando, por tanto puedes ir adquiriendo equipo poco a poco, no te vuelvas lokoooooo.
Si el presupuesto es bajo, yo me miraria una Nikon D90, con el objetivo "kitero" 18-105 VR, al poco miraria un par de flashes de los !Normales" para strobist, Una vez aprendas el uso los flashes no tendras problema en hacerte tu estudio.
Saludos
megomio megomio Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
vaya mucha gracias por la recomendación, la estaré revisando entonces, oye yo precisamente por que estoy comenzando, no quiero caer en comprar lo que este a mi alcance solo por las ansias de tener el equipo y después arrepentirme, soy muy muy paciente con eso y si necesito ahorrar para compararme algo que valga la pena no tengo inconveniente en esperar, jeje ademas que no me va tan mal en mi trabajo, quizá no me tomaría tanto tiempo para conseguir lo necesario y compararme un mejor equipo, así que, podrías decirme ahora la opción si el presupuesto no fuera tan bajo, cuanto cuesta aproximadamente y también sus ventajas sobre estos que me comentaste que son para bajo presupuesto?.
muchas gracias y que tengas buen día.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
Hola de nuevo. a mi parecer personal, y porque la he disfrutado, la D90 es una muy buena Cámara, igual que el objetivo 18-105. Es más, Nikon no suele mantener en su catálogo las camaras una vez saca al mercado nuevos modelos "sustitutivos", pero en el caso de este modelo sigue estando catalogada. Y sigue vendiendose nuevas.
Dices que quieres comprarte algo "que valga la pena", y eso solo tu podrás valorar. A mi parecer personal si la vale, peroooo.......
Lo mejor es que tengas bien claro el presupuesto, que tipo fotografía prefieres hacer y con eso ya tendrás el camino recorrido.
Si el presupuesto no te "aprieta", mirate la D750 o bien las Canon 5D Mark II y los mejores objetivos, con unos 4.000 € aprox. podrás tener un buen equipo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba