EL OBJETIVO PERFECTO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 1 de 5
0 x gracias
enlace
Buenos días compañer@s de Fotocommunity,

Este foro va en la línea del anterior "LA CAMARA PERFECTA" he pensado en pediros vuestras ideas para "fabricar el objetivo perfecto" o al menos intentarlo.

Estoy seguro que será difícil ponerse de acuerdo al 100% en aspectos técnicos, pero será muy útil compartir ideas, criterios y gustos de como nos gustaría que fuese EL OBJETIVO PERFECTO, seguro que todo@s en algún momento, cuando hemos comprado un objetivo o hemos revisado artículos o revistas de Internet, hemos notado en falta algo que nos gustaba de otro objetivo o hemos visto sobraba alguna característica.

Quedo a la espera de vuestras ideas y aportaciones, en función del volumen de vuestras respuestas podremos pedir a la Administración de FC/ES nos reserve un lugar en otro apartado de la Web donde publicar vuestras opiniones y consultar como va la "fabricación" del OBJETIVO PERFECTO.

Quedo a la espera de vuestras ideas, ... yo ya tengo el destornillador preparado.
mejias latouche mejias latouche Nota 2 de 5
0 x gracias
enlace
El objectivo perfecto seria un zoom macro 14-300 mm con una abertura de 2,8 asi se evitaria de transportar mucho peso durante los paseos fotograficos asi se evitaria tambien de cambiar de lente entre cada toma o usar 2 camaras esa es mi idea.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 5
0 x gracias
enlace
Cita: mejias latouche 12.08.14, 16:29Ir al mensaje citadoEl objectivo perfecto seria un zoom macro 14-300 mm con una abertura de 2,8 asi se evitaria de transportar mucho peso durante los paseos fotograficos asi se evitaria tambien de cambiar de lente entre cada toma o usar 2 camaras esa es mi idea.

La verdad es que dudo que un lente con estas especificaciones sea muy liviano. Los teles con una abertura constante de 2,8 suelen ser bien grandes y pesados, los 300 mm/2.8 (sin zoom) que se venden actualmente pesan por ejemplo alrededor de 2,5-3 kg y el Sigma 120-300 mm/2.8 incluso pesa casi 3,5 kg. (Bueno, comparado con los 15,7 kg del Sigma 200-500 mm/2.8 ni siquiera es tanto... ;-)) De todos modos es obvio que un zoom 14-300 mm/2.8 pesaría todavía más que un 120-300 mm/2.8, así que supongo que no sería muy cómodo para llevar.
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 4 de 5
0 x gracias
enlace
Cita: mejias latouche 12.08.14, 16:29Ir al mensaje citadoEl objectivo perfecto seria un zoom macro 14-300 mm con una abertura de 2,8 asi se evitaria de transportar mucho peso durante los paseos fotograficos asi se evitaria tambien de cambiar de lente entre cada toma o usar 2 camaras esa es mi idea.

Gracias Mejías, en parte tienes razón en proponer un zoom macro 14/300 mm f2,8 como EL OBJETIVO PERFECTO, ya que ésta es la idea del foro, pensar en algo TEORICAMENTE PERFECTO, pero como comenta Tim, la verdad es que nadie de nosotros podría soportar su peso -de poderse fabricar- que mas quisiéramos todos nosotros que las técnicas de fabricación lo permitieran, ... quien sabe, quizás en unos años podamos ver alguno el las tiendas.

Animo al resto de miembros de FC a que hagan llegar sus opiniones sobre cual sería su OBJETIVO PERFECTO, gracias.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 5 de 5
0 x gracias
enlace
Bueno, después de pensarlo bien, creo que tengo que relativizar un poco lo que dije... Es cierto si hablamos de objetivos para sensores de formato completo o de formato APS-C, pero si hablamos de un sensor mucho más pequeño -como por ejemplo los sensores que se usan en los celulares-, un lente con estas especificaciones ni siquiera parece tan improbable...
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba