Objetivos

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
fotitero fotitero Nota 1 de 12
0 x gracias
enlace
Muy buenas, tengo una nikon D90 y un 24-85 y quiero comenzar a hacer retratos. Estoy pensando en un 85 o en 50 f1.8 pero no termino de tenerlo claro dado el sensor DX. Sé que hay diferencia de precio pero quiero aprovechar una promoción de descuento (10%) que hay para todos los objetivos nikon en una tienda online y así que duela menos :)). ¿Qué me aconsejáis? Gracias y saludos.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 2 de 12
1 x gracias
enlace
Hola fotitero, primero que nada puedo confirmarte que este tipo de objetivos funciona muy bien con un sensor DX. Yo mismo uso un 50/1.4 (FX) y un 85/1.8 (FX) con mi Nikon D300s (DX) y logro resultados muy buenos con estos objetivos.

El único "problema" del sensor DX es que tiene menos superficie que un sensor FX y que por eso capta un encuadre reducido, o sea se produce el efecto de una mayor distancia focal mientras las características ópticas del objetivo (por ejemplo la luminosidad) no cambian.
Eso tiene ventajas y desventajas: una ventaja es por ejemplo que si usas un objetivo FX con una cámara DX sólo se usa la luz que entra por el área central del lente y este suele tener una mejor calidad óptica que los bordes. (Sin embargo eso es algo que se nota más en los objetivos baratos). Por la misma razón es poco probable que tengas problemas de viñetado si usas un lente FX en una cámara DX.
Por el otro lado el campo visual reducido te fuerza alejarte más de un objeto para lograr el mismo encuadre. Eso puede molestar en sitios con poco espacio. Por ejemplo intenté tomar unos retratos con mi 85/1.8 (una distancia focal especialmente apta para los retratos) en nuestra sala -que no es muy grande- y tuve el problema que no pude alejarme suficiente de mi modelo. ;-) Sin embargo eso es algo que ya puedes probar con tu 24-85.
Además se crea la impresión de una mayor profundidad de campo (el asunto es un poco complicado, encontrarás más informaciones en http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_ ... ncia_focal) que a mi personalmente en general no me molesta demasiado a una apertura de 1.8, pero que hay que considerar, por lo menos en teoría.

De todos modos puedo recomendarte este tipo de objetivos si crees que las necesitas (suele pasar que pasan mucho de su vida en un cajón... ;-)) y estoy seguro que te gustará mucho la calidad de imagen. Lo único malo es que después de usar estos objetivos ya no te gustarán las fotos que tomas con tu 27-85... ;-)

Saludos
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 12
0 x gracias
enlace
P.D.: Te recomendaría mirar las ofertas de objetivos usados antes de comprar uno nuevo. Por ejemplo en eBay puedes encontrar a veces objetivos de este tipo que están en muy buen estado y mucho más baratos que los nuevos. Queda claro que el riesgo es un poco más alto que en una tienda, pero si tienes un poco de cuidado (o compras de un vendedor profesional que te ofrece una garantía) y no tienes muy mala suerte puedes ahorrar mucho más que los 10 % de descuento que te ofrece Nikon. ;-)
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 4 de 12
0 x gracias
enlace
P.P.D.: Si no me equivoco, la D90 tiene todavía un motor de AF integrado, así que no tienes que comprar necesariamente los nuevos objetivos AF-S para poder usar el autofoco, sino que funcionan también modelos más antiguos, por ejemplo los objetivos AF-D. Es cierto que el AF de estos modelos más antiguos puede ser un poco más lento y ruidoso, pero puedo confirmar que en mis lentes 50/1.4 y 85/1.8 -que son modelos AF-D- eso no representa ningún problema (por lo menos desde mi punto de vista).
fotitero fotitero Nota 5 de 12
0 x gracias
enlace
Gracias por tu respuesta. Miraré bien lo que dices. Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 6 de 12
0 x gracias
enlace
De nada, espero que te sirva... :-)
fotitero fotitero Nota 7 de 12
0 x gracias
enlace
La verdad es que no sé qué hacer. La promoción de esa tienda online termina el domingo por lo que tengo tiempo para pensar pero al mencionar los AF (sin S), creo que el 85 f1.8D es una opción. Pero el que más me tienta es el AF-S 50 f1.8 porque con la promoción se me queda a un buen precio (menos de 180€).
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 8 de 12
0 x gracias
enlace
Es cierto que este precio es muy atractivo (si el nivel de precio para este objetivo en España es parecido al precio aquí en Alemania). Si estás dispuesto a pagar este monto, tendrás un buen objetivo por buen precio.
Sin embargo acabo de ver cuánto costaría actualmente un buen 50/1.8 AF-D usado en eBay de España y he encontrado por ejemplo la oferta siguiente: http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-50-1-8- ... 2ecb94a099
Es de una tienda alemana, pero el envío a España sólo costaría 10 euros, de manera que el objetivo más envío sólo te saldría 108 euros. No puedo recomendarte especialmente este vendedor, ya que no lo conozco, pero el objetivo se ve bien y como se trata de un vendedor profesional incluso tendrías un año de garantía. Bueno, finalmente es sólo una opción entre muchas... ;-)
Última edición por Tim Rüth el 07.11.13, 15:17, editado 1 vez en total
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 9 de 12
0 x gracias
enlace
Hola Fitofero. A todo lo bien dicho por el compañero Tim, yo te preguntaría del PORQUE quieres comprar esas opticas puesto que su distancia focal la tienes ya cubierta con tu actual 24-85.
Que te falta? Que hechas de menos? que piensas te darán esos otros? Sabiendo tus motivos de cambio quizás sea más facil aconsejarte.
Saludos.
Aquiles Figueroa Aquiles Figueroa Nota 10 de 12
0 x gracias
enlace
Hola veo que por aquí habláis de la D-90, y al hilo quería preguntar si tenéis experiencia con objetivo invertido, porque me han dicho que colocando un anillo puedo conseguir hacer fotos macro de un modo más económico que si me tengo que comprar macro. ¿Conocéis un macro para D-90 que de buenos resultados. Gracias.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 11 de 12
0 x gracias
enlace
Hola Aquiles, sé que se pueden tomar macros con objetivo invertido, pero nunca lo he probado. De todos modos tienes razón que eso puede salir muy cómodo si ya tienes objetivos adecuados, ya que me parece que por lo menos acá en Alemania venden estos anillos por 10 o 15 euros. Lo que a mi no me gusta mucho es la idea que el lente trasero del objetivo invertido queda sin protección, por lo que tendría miedo de ensuciarlo o dañarlo...
Yo personalmente uso un Tokina AF 2,8/100 AT-X Macro Pro D para mis macros. Este objetivo me ha servido muy bien con varias cámaras de Nikon (D80, D300s, D800) y solo puedo recomendarlo. La calidad de imagen es excepcional e incluso un objetivo nuevo de este tipo cuesta menos de 400 euros.
Saludos
Tim
Última edición por Tim Rüth el 22.04.14, 22:18, editado 1 vez en total
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 12 de 12
0 x gracias
enlace
Hola Aquiles, a lo bien dicho por Tim, hay que sumar el que pierdes el exposímetro de la cámara..... osea, toca hacerlo todo en manual, no solo el enfoque (que se convierte en muyyyyy crítico, dificil de conseguir) sino sobre todo en lo que menos acostumbrados..... exponer a ojo, medir la luz y saber que diafragma y velocidad será la apropiada para ni quemar ni oscurecer la fotografía.
Eso si, si lo consigues, alucinarás con los resultados y a un precio muyyyy económico.
Saludos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba