Nuevo Proyecto TALLER DE EDICIÓN:" Menos es más "

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Xavi Meler Xavi Meler   Nota 1 de 7
0 x gracias
enlace
Hola a todos :
Antes de nada, debo decir que la presentación de este taller le correspondía a nuestro compañero Floren Kasado, por ser el ganador de la edición anterior, pero debido asuntos personales, nos ha pedido al equipo Fotocommunity, que nos encarguemos nosotros.

Y ahí va el nuevo proyecto, que sin duda pretende ser un punto de partida para dejar volar la imaginación creativa... "Menos es más", el título del taller, hace referencia a los movimientos racionalistas del siglo pasado, que apostaban por la simplicidad de los elementos para conseguir potenciar sus propuestas.

Podéis descargar la imagen en el siguiente enlace : https://db.tt/yEwi29zF

También está abierta la sección para que subáis vuestros trabajos:
http://www.fotocommunity.es/especial/pr ... s-ms/20137


Se trata de editar a vuestro criterio la imagen propuesta, aplicando cualquier tipo de cambios para efectuar el trabajo : ajustes de contraste/exposición/color/nitidez/perspectiva, conversión a toda la gama de grises/marcos/filtros/virajes, etc., etc., etc. Se aceptan recortes radicales, se permite reducir la foto a uno de sus elementos y también se permite quitar elementos de la foto original.
***Lo único que NO se permite es añadir elementos ajenos.***
Veréis que la imagen propuesta escapa un poco de lo establecido normalmente, de una una imagen al uso. Se trata de adentrarse en el campo conceptual, es decir dejar de prestar atención al mundo sensible, a lo aparente, a lo inmediato, para centrarse en un pensamiento estético propio, creación o trama, a partir de una sencilla base inicial.

Como uno de los principales objetivos de estos proyectos es compartir conocimientos y experiencias sería muy deseable que pusierais una breve descripción del procedimiento que hayáis seguido para mejorar la fotografía.

Están invitados todos los compañeros, independientemente del tiempo que lleven en FC y del tipo de cuentas que tengan.

La cantidad máxima de fotos por participante será 3, independientemente del número de cuentas que tenga.
El plazo para presentar fotos será desde el 13 de Noviembre 2015 hasta el 7 de Diciembre de 2015 a las 23’00 (hora española) y el período de votación será del 8 de Diciembre, hasta el 18 de Diciembre, pudiéndose votar hasta las 23,00 (hora española). El sistema de voto será el habitual : Públicamente en el foro y otorgando 3, 2 ó 1 puntos a la imagen que queráis.

El autor/a de la foto ganadora tendrá el honor de proponer la próxima foto para este proyecto.

Para cualquier información o duda, os dejo el enlace donde están recogidas las bases generales de los proyectos : http://www.fotocommunity.es/info/Taller_de_Edici%F3n

Por supuesto, también podéis contactar conmigo para lo que necesitéis a través de este foro.

Gracias a todos por vuestra participación.
Xavi Meler
Última edición por Xavi Meler el 15.11.15, 03:06, editado 2 veces en total
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 2 de 7
0 x gracias
enlace
Querido amigo Como soy sincero dejare pasar este proyecto. No es el tipo de trabajos que me entusiasman y no por ello reconozco que los temas tienen que ser variados.
Eastare atento por que siempre se aprende algo nuevo de los compañeros y verdaderos artistas que tenemos.
Un abrazo amigo.
manuel daniel rivera manuel daniel rivera Nota 3 de 7
1 x gracias
enlace
Hola xavi, creo que es un ejemplo perfecto para aprender lo relacionado a la distribución de planos y líneas , puntos de tensión , peso cromático y composición , todos elementos que espero, todos usemos a la hora de crear fotos de calidad". Es una buena oportunidad para conocer herramientas de edición que luego usaremos en las fotos tradicionales, Cuenta conmigo .
Juani Vega Juani Vega Nota 4 de 7
0 x gracias
enlace
Un reto de creatividad ???? divertidisimo !!! otra cosa es que logre hacer con mis manos lo que mi cabeza me pide . Muchisimas gracias y vamos a por ello .
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 5 de 7
0 x gracias
enlace
Gracias Xavi por tu invitación, como siempre, me gusta ser participativa.
Espero que mi creatividad sea de tu agrado. Un abrazo.
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 6 de 7
0 x gracias
enlace
Gracias, Xavi por la invitación! Me pongo a ver que sale..Besos
Narcizo Liedke Narcizo Liedke   Nota 7 de 7
0 x gracias
enlace
Obrigado pelo convite, será um prazer participar.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba