CRONICA FINAL DE LAS JORNADAS-4ª y ULTIMA

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 1 de 9
0 x gracias
enlace
Todo lo bueno se acaba -por suerte lo malo también- como a nuestro "parescer", cuando queda la sensación que el tiempo ha transcurrido rápido, es señal inequívoca de que nos lo hemos pasado bién..pero implacable llegó el Domingo..Fiesta de guardar, pero por la mañana -incansables nosotros- no guardamos las cámaras, faltaba la "Traca Final" de las Jornadas, la del Ponente RAMON GAMELL, que nos había preparado algo bueno.

En el "Marco Incomparable" (frase hecha pero que en este caso encaja perfectamente) del Parque Güell de Gaudí. Ramón había montado para nosotros una Jornada de Fotografía en Exteriores con Modelos...aunque el sector femenino no compartía demasiado nuestro evidente entusiasmo..habrá que pensar para el futuro algo más "compartible"..por suerte el entorno también era "afotable".

El amigo Ramón, además de buen fotografo y mejor persona, inspira confianza, y cuando se trata de convencer a chicas para que posen frente a una (en este caso decenas) cámara, tiene (como decimos por aquí) "la mà trencada", es decir que convence y vence..o sea convincente.

Aunque en este caso ya anteriormente una de nuestras usuarias de FC -EVA CARRASCOSA- se habia ofrecido amablemente a colaborar tanto tras la cámara como frente a ellas..y a tal efecto previamente a las Jornadas hicimos con los hermanos Gamell y yo mismo una sesión de rodaje con EVA y..su sobrina CLAUDIA ALVAREZ..helas aquí:

CLAUDIA y EVA CLAUDIA y EVA TOMAS MAYRAL 20.06.12 5

Como ya habreis podido comprobar todo un descubrimiento. Antes de pasar a relatar el día, creo que estas chicas merecen un punto y aparte. Además de su indudable y evidente belleza, lo mas destacable en ellas es su belleza interior..que no se vé pero que se aprecia...se podrían agotar adjetivos, pero todos/as los que tuvimos el placer de compartir con ellas unas horas, podemos dar fé de su simpatía, amabilidad, paciencia, espontaneidad y en resumen calidad humana que poseen. Lo dicho todo un descubrimiento, que también el amigo Florén ha captado y descrito mejor que yo. Y en cuanto a CLAUDIA, se puede decir -y quizá no nos equivoquemos- que "Ha Nacido una Estrella", además ya la tenemos como usuaria..porque además hace fotos.

Bien tras esta larga -aunque necesaria- introducción..entramos en materia:

No voy a descubriros el Parque Güell, ya es archi-conocido y circulan múltiples "postalitas de él, por mi parte me limito a mostraros el "Punto de Encuentro"..la Puerta Principal para situarnos:

ENTRADA AL GUELL ENTRADA AL GUELL TOMAS MAYRAL 20.06.12 1

O sea que no espereis que os presente más fotos del entorno -por lo menos mias- ya que me centraré en el Tema principal de la Jornada -Modelos en Exteriores-

Habíamos quedado tardecito para recuperarnos de todo lo anterior, los "supervivientes" empezamos a llegar sobre las 10 de la mañana y a las 10.30 ya se había completado el Grupo e iniciamos el recorrido.
A buen seguro que en breve se cobrará entrada al recinto, de alguna forma hay que rentabilizar los miles de visitantes que diariamente llenan el Parque..hay días en que más de 20 mil..o sea que en esa hora de un domingo de Junio !A tope!..con lo cual y en base a lo que teniamos planeado hacer..íbamos a estar rodeados de cientos de turistas y representábamos para ellos un espectáculo en toda regla.

Las primeras fotos las hicimos allí mismo, al lado de la entrada, en una especie de cueva muy del estilo Gaudiniano, allí habia poca gente -de momento- y la luz era muy especial..empezamos:

SIMPLEMENTE EVA SIMPLEMENTE EVA TOMAS MAYRAL 20.06.12 4

Una de las últimas incorporaciones al Grupo DAVID TARRAGO, con experiencia en este tipo de situaciones -dada su especialidad fotográfica- tomó un tanto la podemos llamar "Dirección Escénica".

Primeras fotos a las chicas y primeros turistas -Japoneses claro- que se acercaban y también disparaban, Eva y Claudia estaban guapísimas y posaban con desparpajo, sin importarles las decenas de cámaras disparando.

Seguimos el recorrido intentando evitar al gran público..y..un descubrimiento y una sorpresa, a la derecha, en la ladera de la montaña donde se ubica el Parque, existen unas zonas ajardinadas, que en estas fechas estaban rebosantes de colorido floral, lavandas, begoñas, lirios y muchas otras, daban un aspecto precioso a los paseos..y encima habia poca gente!..o sea que parada y fonda allí.

POSADO FLORAL POSADO FLORAL TOMAS MAYRAL 20.06.12 2

y a lo nuestro.

Continuamos en la zona de las clumnas que soportan la plaza, con sus medallones coloristas de trencadisas del techo y su luz también especial, además de tampoco no demasiada gente..nueva parada y mas fotos..como no!

ENCUENTRO EN LAS COLUMNAS ENCUENTRO EN LAS… TOMAS MAYRAL 20.06.12 5


Después llegamos al pasadizo de columnas donde Gaudí intentó -y consiguió- plasmar en piedra las olas rompientes. Nueva parada -casi obligada- por el magnífico entorno y luz. DAVID TARRAGO ya tomaba plenamente la Dirección Escénica y por otra parte ya se arremolinaban decenas de turistas a nuestro alrrededor:

ACOSADA ACOSADA TOMAS MAYRAL 18.06.12 8

Hasta aplausos nos dieron!..tras algunas poses preparadas..empezaba el espectáculo multitudinario..y Claudia lejos de apocarse se crecía, estaba en su salsa..!perfecta!

Entre los Rompientes.. Entre los Rompien… TOMAS MAYRAL 18.06.12 6

Los turistan ya empezaban a preguntarnos que ?quién era esa chica? ?Que Celebrity?
Claro 14 fotografos haciendole fotos..?Quién sería?

Pero el colmo ya fué en nuestra siguiente parada...
El centro de la plaza principal..?que como estaba la Plaza..? = ABARROTÁ
Cientos de Japoneses y parte de la ONU llenaban la misma..y nosotros en el centro, aprovechando una magnífica luz, rodeando a la Super-Star Claudia.
Y además para mayor inri..empezamos a sacar complementos fotograficos para matizar la luz (pantalla reflectora, etc)era cuestión de preparar fondos etc..y además abrimos la maleta de complementos que portaba Eva pacientemente..entre ellos un paraguas verde!!

LA DAMITA DEL PARAGUAS VERDE LA DAMITA DEL PAR… TOMAS MAYRAL 18.06.12 4


En esos momentos ya estaba plenamente montado el Show, imaginaros la escena, Claudia en el centro, con un vestidito blanco espectacular, melena al viento, guapísima y con un paraguas verde que no pasaba desapercibido precisamente. Rodeada de pantallas reflectoras, catorce fotografos haciendole fotos y claro el numeroso público rodeando la escena...y ella sin cortarse un pelo y posando sonriente..lo dicho todo un espectáculo, aplausos, la gente preguntando quien era, algunos cuchicheando que si era la hermana de PE..!Tremendo!

Hasta allí incluso ayudado por David, que me despejó de gente uno de los Bancos..pude hacer una foto que me gusta especialmente:

TRENCA CORS..Dedicada a DAVID TARRAGO TRENCA CORS..Dedi… TOMAS MAYRAL 18.06.12 5


Ya de retirada por las premuras del tiempo..se nos habian pasado tres horas casi sin sentir, se hicieron las últimas fotos en este lugar especial:

Y como despedida y cierre la última de las fotos de Grupo..tomada por una amiga de MªTERESA y cedida por ella:


[fc-foto:28183854]


Nada más "Bien está lo que Bién Acaba" y estas Jornadas, empezaron bién, siguieron bién y -como no- acabaron BIEN

Gracias a todos los que habeis sabido perdonar o pasar por alto algunos descuidos, fallos o cualquier otra circunstancia que se nos haya pasado por alto..y que habeis hecho posible estos preciosos momentos de convivencia.
Y todo por algo que nos une: LA FOTOGRAFIA

Hasta la próxima amigos!!!!
FLOREN KASADO FLOREN KASADO Nota 2 de 9
0 x gracias
enlace
Yo estas jornadas me las guardo muy adentro .
me has tocado fibra cada dia con su lectura Tomas.
No hay mas necio que el que no quiere entender
y hombres sencillos aquellos que saben compartir
dar lo mas sencillo, cariño y amistad.
Sin dejar que ideologias idiomas ni rencores se apoderen de uno que en definitiva es lo que hemos hecho, ( me incluyo) en estas jornadas de Barcelona
hermanamiento y union
muchos tiene que aprender , nosotros seguiremos superandonos
lo primero como personas
besos y abrazos a todos.
Floren ( kurrucucu)
Visca catalunya
Viva Madrid
FLOREN KASADO FLOREN KASADO Nota 3 de 9
0 x gracias
enlace
he dicho jejeje
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 4 de 9
0 x gracias
enlace
Mis felicitaciones por esa maravilla de crónicas.
Y lamento no haber asistido a la ultima jornada, me perdí quizás, lo mejor.
Bueno tengo la esperanza de que en una próxima ocasión pueda,
si mas no, quemar alguna tarjeta de memoria.
Y como esto lo leerán casi todos los que alli estuvieron quiero hacer extensiva mi felicitación a todos por compartir esas jornadas que por tiempo (si el Alzheimer no se interpone)
perdurará en mi memoria.
Una abrazo, amigo. - Manel.
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 5 de 9
0 x gracias
enlace
Después de leer esta estupenda crónica, solo me queda aplaudir a Tomás (bravo !!!) y felicitar a todos los asistentes a esta jornada final que resultó ser un éxito.

Cuando escogí el Parc Güell para realizar la sesión con modelos lo hice a sabiendas de que apostaba a caballo ganador por dos motivos: porque el marco es idóneo para una sesión fotográfica y porque sabía que las dos modelos -Anna y Claudia- colaborarian con nosotros en todo momento dada su gran calidad humana.

Se lo planteé a Tomás y me dijo "endavant" (adelante). Y a partir de ahí todo fue coser y cantar ... y fotografiar. El resultado: pasamos una mañana de domingo alegre, desenfadado .. y rodeados de buenos amigos en su ambiente preferido: la fotografía.

Me gustaría tener una mención especial para algunos compañeros que por distintos motivos no pudieron estar allí (Ennio, Lolita, Carmeta, Lola, Greg, Quim, Ricard,Dani Powell, David, Pere, Juanjo,... )A ellos agradecerles su interés y convocarlos ya para el año que viene si como me temo.... se organizan las segundas Jornadas Fotográficas de BCN.

También -como no- agradecer especialmente su asistencia al numeroso grupo de compañeros desplazados desde Madrid, Mallorca, Antequera, Tarragona, Girona... puesto que hicieron muchos km. para estar con nosotros estos dias. GRACIAS +++ (teneis todos una estrella).

Como consecuencia de estos encuentros, Kdds o como querais llamarlo, el grupo humano va creciendo, como fotógrafos vamos aprendiendo (gracias a Dani Rivera, Enric Sanjaume y a otros compañeros que saben mucho de esto..)y encima de pasarlo bien con nuestra afición hacemos "turismo" :-))

Cuentan malas lenguas.... que el gran "Marce" ya está preparando otra KDD en Madrid parta este otoño.... (de aquí a cuatro dias....) Manolo Torres tampoco descarta montar alguna cosilla por Andalucía..., y quien sabe si alguien más se anima a organizar algun encuentro sorpresa...

Y para acabar, una mención especial a los compañeros que el dia 10 de febrero compartieron mesa y proyecto para empezar a organizar estas jornadas que ya son historia: Nuria Sempere, Amparo Mari y Tomás Mayral y a los dos cracks fichados después para concretar logística y recorridos: Manel Sánchez y José Ramón Conde. Gracias a tod@s.

Nos vemos en .....
Rosa M. Rosa M. Nota 6 de 9
0 x gracias
enlace
Después de lo que ha escrito Ramón, poco me queda por decir...

Podría resumirlo en un sencillo "me he sentido como en casa", gracias a todos vosotros y a Mª Teresa Pascual en especial.

Y termino la frase de Ramon... en donde haga falta!!! Yo no pienso perderme ninguna, jajaja.

Un abrazo a todos
Rosa Calvete Rosa Calvete Nota 7 de 9
0 x gracias
enlace
Tonta de mí, Tomás.....

Desconociendo que ya habías realizado todas las crónicas, he hecho un comentario en una de ellas. No sé cuál...

Al entrar nuevamente en los eventos especiales, leo: "cuarta y última"... y yo diciéndote que esperaba el resto...

Bueno, ya he visto con avidez, el magnífico trabajo que has realizado. Mi más sincera enhorabuena.

No he estado ahí, lamentablemente, pero casi, casi, como si lo hubiera hecho. Unos reportajes de lujo. Me ha servido para sacar una somera conclusión.

Un fuerte abrazo y hasta pronto. Rosa
Glòria Escuín Glòria Escuín Nota 8 de 9
0 x gracias
enlace
Solamente felicitarte de nuevo y muchas gracias por todo...
Espero poder compartir otra jornada...
Arreveure.
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 9 de 9
0 x gracias
enlace
Creo que es una muy buena idea la de ir reflejando en cronicas todo lo sucedido en las KDD's, animo a los que organicen más en otros lugares que en mayor o menor medida hagan lo mismo, pues tanto para los que asistimos como para el resto de miembros de FC es un reflejo muy interesante de todo lo sucedido, son unas crónicas perfectas.
Buena berbena de San Juan para los que la celebren, adios amig@s.



Noticia editada (9:36)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba