CRONICAS DE LAS JORNADAS BCN-2ª-ZOO-

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 1 de 9
0 x gracias
enlace
Y..llegó en "GRAN DIA" el verdadero "Tour de Force" Fotográfico...la !Jornada del Sábado!!!
Buen entreno, calzado adecuado, gorra para el Sol, Tarjetas de Memoria vacias, Baterias a tope..etc.
Hora temprana 9,30 AM, lugar emblemático y "especial" para nuestro amigo Pere -INOXBANY- por su conocida afición a los Ferrocarriles...LA ESTACION DE FRANCIA :
PUNTO DE ENCUENTRO-Dedicada a INOXBANY PUNTO DE ENCUENTR… TOMAS MAYRAL 13.06.12 6

Un lugar muy metido en la memoria Histórica de los que inmigraron a Cataluña. Así como la Estatua de la Libertat representó la primera imagen de los inmigrantes a USA, la Estación de Francia, con sus arcadas, daba la bienvenida y era la primera imagen de los que veníamos hacia una vida mejor (a mi me trajeron).

Pleno simbolismo, elegido como lugar de encuentro para los Fotocomunitarios procedentes de media España..y además muy próximo a la Entrada principal del objetivo de nuestros objetivos..EL ZOO.

Como era de esperar INOXBANY ya estaba allí ?habrá dormido junto a SUS Trenes? . El resto vá llegando con caritas de sueño !que la noche se hizo para dormirrr!...Entonces aparece el Ponente de la mañana..J.R.National (J.Ramón Conde)..Impresionante! Super-Equipo con dos Super-Teles (800 mm o más) enormes con un peso considerable y colgados a la espalda (yo aún no concibo como aguantó todo el día con ellos)

Primeras conversaciones y primeras fotos. Ya con el Grupo al completo, y con las dificultades propias de mover a casi 40 personas..desde luego se hubiera necesitado un Sargento -como los de antes- con un buen "Pito" (como algunas apuntaban). Finalmente nos dirigimos a la Entrada Especial para Grupos y rodeados de escolares, entramos directamente hacia el Aula (ver foto de Sotillos)

Allí recibimos una disertación a cargo de una de las responsables del Zoo, sobre la situación real de los animales en las Instalaciones..que precisamente en estas fechas cumplen 120 años de edad. Nos informa sobre sus cuidados, su entorno y sus diversas circunstancias. Una charla muy interesante y que pone en cuestión algunos tabúes que circulan sobre las consecuencias negativas de la cautividad. Se deduce de sus palabras, que allí los animales están sanos, no están tristes e incluso -consecuencia de ello- se reproducen con normalidad, siendo en este sentido uno de los Zoo´s de referencia Mundial -nos dá el ejemplo reciente de los Dragones de Kómodo-

Durante el transcurso de la charla -muy amena y didáctica- se pone en evidencia el carisma y popularidad de nuestro ponente (J.R.) entre el personal del Zoo e incluso entre los animales del mismo..jejeje..todo un personaje !Estamos en buenas manos!..Salimos e iniciamos la Jornada Fotográfica del ZOO.

En la misma salida nos encontramos con una Expo procedente de un reciente Concurso Fotográfico sobre el Zoo..!Muy buenas fotos!..seguimos.

Entonces ya un tanto "dispersos" (faltaba el "Pito") se produce todo un acontecimiento...a muchos les quedará la duda sobre si estaba preparado por "La Organización" o que J.R. le hubiere comprado o si es que al "Pavo Real" le ponen los objetivos o las cámaras -en femenino-. El caso es que este "Pavo"
PAVO REAL PAVO REAL TOMAS MAYRAL 13.06.12 10
..se puso "a cién", se colocó justo en la buena luz y.."posó" para nosotros por delante...por detrás :
Y..ATRÁS Y..ATRÁS TOMAS MAYRAL 13.06.12 2
..otra y otra, asi hasta que nos cansamos de fotografiarle, solo faltaba que nos diera su tarjeta, aparte de "Pavo" un "Narciso" el Tío.

Dejando de lado "La Dama del Paraguas" y saltándonos una cola enorme, se nos introduce por la "puerta de atrás" en el Delfinario !Que Grande el Sr. Conde! ..espacio reservado para nuestro Grupo, y gente que se queda fuera hasta otra representación..!A Tope!
ESPECTACULO de los Delfines (así con mayúsculas) poca luz, ISO alto en contra del movimiento y !maravilla!

EL SALTO - Dedicada a J.R.NATIONAL EL SALTO - Dedica… TOMAS MAYRAL 13.06.12 3

hay que ver de lo que son capaces estos animales acuáticos..pero tan próximos a nosotros y con tanta conexión con su joven instructora...
BALLET ACUATICO BALLET ACUATICO TOMAS MAYRAL 13.06.12 3

Lo dicho todo un Espectáculo...y más fotos claro.

LA SIRENA de los Delfines LA SIRENA de los… TOMAS MAYRAL 13.06.12 2


Seguimos hacia los Flamencos, el estanque estaba lleno de nidos y con crías recientes (grises ellas)..buenos reflejos

Reflejos Flamencos La foto fue elegida para la Galería Reflejos Flamenco… TOMAS MAYRAL 13.06.12 55

Buena luz y buen rato pasado allí, con "cienes y cienes" de afotos a las aves. Mientras tanto nuestro amigo J.R. daba instrucciones sobre la utilización de los Super-Teles que habia traido tanto para los Canonistas como para los Nikonistas..para que no se enfadaran..por cierto !Que buena foto del momento realizada por el amigo SOTILLOS..os recomiendo verla.

Y ya llegamos a los Primates, Gorilas, Oragutanes..etc.etc. que pese a no estar mucho por la labor..alguna foto se dejaban hacer:
RETRATO..!Por Fín! RETRATO..!Por Fín… TOMAS MAYRAL 13.06.12 7

Aburridos y hasta el moño de las cámaras.

CUERDAS;CADENAS;CANDADOS CUERDAS;CADENAS;C… TOMAS MAYRAL 13.06.12 10


Entre tanto..tremenda dispersión de Fotocomunitarios (seguía faltando el "Pito") seguiamos haciendo fotos a todo lo que se movía:

La sufrida YEGUA La sufrida YEGUA TOMAS MAYRAL 13.06.12 1

Y los Leones durmiendo de espaldas.."pesaos" fotografos esos..pero alguno se descuidó (al final)

[fc-foto:28202668]


Y así hasta las 2 se nos habian pasado tres horas en un plis-plas..pero alguna foto hicimos...

SEGUIRA....
Antonio Pascual (aoplpo) Antonio Pascual (aoplpo) Nota 2 de 9
0 x gracias
enlace
Menudo trabajo Tomas, estupendo.
Habría la posibilidad en este medio de FC de elegir la mejor foto de FC-BCN1 ???, me explico:
1º-Cada uno de los asistentes eligen una foto(la suya no)=39 fotos
2º.-Podría ser por temas: animales, exteriores arquitectyra, tomas de nosotros......o no, sin temas, tema libre
3º.-De las 39 fotos elegimos una
4º.-Esta foto elegida será el "icono" de esta FC-BCN1 hasta la próxima

No se si es complicado, pero si fuese fácil, alguien tendría algún reconocimiento de todos nosotros

Saludos a tot@s
Antonio Pascual (aoplpo) Antonio Pascual (aoplpo) Nota 3 de 9
0 x gracias
enlace
Soy yo otra vez.
O cada uno presenta una suya =39 fotos, y a elegir la mejor
FLOREN KASADO FLOREN KASADO Nota 4 de 9
0 x gracias
enlace
me parece buena idea Antonio
aunque visto lo visto creo que el nivel competitivo seria muy alto y no lo digo por las mias que son las mejores ( es broma por supuesto)
aun asi ¿porque no? secundo la idea
Tomas me tienes enganchado con las cronicas
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 5 de 9
0 x gracias
enlace
Buena aportación Antonio. Este tema lo estuvimos hablando cuando organizamos las jornadas y había varias posibilidades. Una era hacer una exposición en el Zoo con las fotos hechas allí el sábado. José Ramón Conde estuvo haciendo algunas gestiones pero al final lo desestimamos, en parte porque sólo se expondría un tema de los muchos que hemos tratado y también porque los compañeros que venían de lejos tenian la dificultad de tener que enviar por correo las fotos en papel sobre soporte rígido y era un handicap añadido.

Otra idea que apuntó Tomás era esta que tu dices, la de presentar un concurso/proyecto de los fotógrafos en FC y la foto ganadora que pasara a la galería como en todos los proyectos. Tenemos que darle un par de vueltas al tema para ver la mejor manera de organizar este concurso.

Vamos a ir pensando entre todos la mejor manera....
Antonio Pascual (aoplpo) Antonio Pascual (aoplpo) Nota 6 de 9
0 x gracias
enlace
Muy bien Ramón, muchas gracias, saludos
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 7 de 9
0 x gracias
enlace
Antonio...veo que ya te ha contestado Ramón (!Muchas Gracias por estar "al quite") He estado muy liado con un problema Informático que ha supuesto que en mi nombre se han enviado a todos los enlaces de correo que tenia archivados..entre ellos supongo a muchos de vosotros..un correo de esos llamados "SPAM" con propaganda, he tenido que cambiar todas las claves y procuraré que no me suceda más..siento mucho que algunos hayais recibido un correo mio..borrarlo porqué es procedente de un ROBO de datos, repito disculpar.
En cuanto a la idea tuya..efectivamente coincide plenamente con lo que teniamos hablado unos cuantos. Has acertado plenamente, la vamos a madurar y le daremos forma, pero si algo haremos en ese sentido descuida.
Un fuerta abrazo.
Iolanda rodriguez Iolanda rodriguez Nota 8 de 9
0 x gracias
enlace
que buen relato de ese dia, me da envidia de la mala...no poder asistir.... me alegra que lo disfrutaseis.... saludos a todos
Glòria Escuín Glòria Escuín Nota 9 de 9
0 x gracias
enlace
Bien por la segunda crónica... parece que haya estado otra vez con todos vosotros...
Un abrazo desde Vic.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba