Solarizado en negativo

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Elena Grünstein Elena Grünstein Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Agradecería mucho si alguien puede explicarme como trabajar el solarizado desde el negativo, gracias.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Hola Elena, para estas cosas el foro de texto lo veo muy util.
Mirate esta web tienes varios tutoriales y ejemplos de varios tratamientos sobre negativo.
Alto contraste
Efecto de linea
Efecto relieve
Separacion de tonos
Pseudo solarizacion en negativo

http://www.aloj.us.es/galba/ANALOGICA/T ... /texto.htm

Quiza te pueda venir bien, si no algo tengo yo por aqui en casa de viejos apuntes te lo busco y te lo hago llegar.
Espero que te sea de utilidad ya me diras.
Saludos.
Javier Sanz



Noticia editada (14:11h)
Elena Grünstein Elena Grünstein Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
Te agradezco mucho Javi, siempre he deseado hacer algo con esta técnica tan usada magistralmente por el gran maestro Man Ray, mil gracias y saludos.
ategua ategua Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Hola Elena,no se si te seguira interesando el tema,te doy mi experiencia personal.La solarisacion siempre la he hecho en la foto sobre el papel,cada solarisacion es una sorpresa,cuando estes rebelando es darle luz osea encender la luz un segundo,dos o tres y ya veras los resultados.
nunca he solarizado un negativo pues solarizarias todas las fotos las 36 y posiblemente esto no te interese.
un saludo,
JessySoy JessySoy Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Muchas gracias por tu aporte Javier Sanz, yo tambien estoy muy interesada en aprender a como trabajar el solarizado desde el negativo. Espero que os vaya muy bien.
Un saludo de Jessica
www.CochesEnMalaga.com
Fabio Oettel Fabio Oettel Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Hola, yo lo estoy investigando, si comparto que mejor desde el papel, ya que sino de solariza las 36 o el número de exposiciones. Cuando lo haga aviso como me fué. Saludos!
Luis Alberto Sorzini Luis Alberto Sorzini Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
Hola Elena: He llegado un poco tarde a este tema, pero si aún te interesa te puedo informar, es bastante complejo el proceso, más se consiguen cosas muy interesantes. Para solarizar veo que muchos lo hacen directamente en el positivo, pero lo ideal es desde un internegativo, realizado preferentemente sobre película gráfica.
Reitero, si te interesa puedo enviarte toda la información, que no sería solamente para este espacio. Beso.
Luis Alberto
santiago arroyo gimeno santiago arroyo gimeno Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
Hay que tener mucho cuidado al solarizar. La técnica es sencilla pero difícil para que salga bien.
Para solarizar un negativo, lo básico es que, cuando se está revelando y a la mitad del proceso aproximadamente, se le de un golpe de luz.Esto es lo esencial, pero hay que experimentar para saber que tipo de luz le damos, que cantidad y cuanto tiempo. Para que salga bien es un poco complicado. En mi página Web tengo una serie de productos que te pueden valer para estas cosas (creo) y si no llamas al teléfono de GAGO que es que lo fabrica y estoy seguro que te orientará.
http://personales.ya.com/arroyofoto/
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba