Fotos Efecto Seda

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
gentxo gentxo Nota 1 de 2
0 x gracias
enlace
Buenas tarde Acabo de registrarme en Fotocmmunity y lo primero quiero saludar a todos los mien¡mbro del foro.
Dicho esto expongo mi consulta y espero este colocada en el lugar adecuado a la misma.
Acabo de iniciarme a la foto efecto Seda Un tipo de foto que siempre me ha atraido. Mi equipo es el siguiente Eos Canon 5D Mark lll Full Frame y Un Canon 17-40 F/4. Para este Objetivohe comprado un Nd 10 pasos.Y ayer mismo me lance a la costa con buenas rocas para hacer unas sedas, pero me encontre con la ignorancia de no saber como enfocar? ni que punto?. Teniendo en cuenta que con el filtro ND 10 Pasos no se ve nada una vez colocado. Llevaba una tabla de equvalencias para aplicarla despues de hacer el enfoque sin filtro y depues de colocarlo segu el tiempo de exposicion inicial habia que corrgir una vez el filtro colocado. Resultado mediocres y como hacia sol fotos sobreexpuesta. En fin no sigo porque sino me hechais a la primera. Necesito unos parametros para este tipo de fotos. Si alguien que domine el tema me hecha una mano estare la mar de agradecido. Un saludo y disculpar la Gaceta.
andres asturias andres asturias Nota 2 de 2
0 x gracias
enlace
Bueno Gentxo,hace bastante que no me paso por aquí y tal vez ya hayas resuelto el problema.
Yo te cuento como lo hago.(aunque casi nunca uso filtros ND en las horas de mucho sol)
1º seleciono la apertura a la que quiero disparar(f8 para tener buena nitidez con el 17/40)
2ºvaloro si dejar puesto el polarizador para evitar reflejos
3º Encuadro sobre trípode,enfoco(solo con el punto central) y pongo el selector del objetivo en MF(manual
4º mido la luz con el exposímetro y me quedo con la velocidad que me dad para la exposicion.
5º Con un ND de 10 pasos tengo que recudir 10 pasos completos de velocidad.(digo completos porque en la cámara lo tengo en tercios) Es decir: si me da una velocidad de 1/1000 el siguiente paso completo es 1/500,el siguiente 1/250 el siguiente 1/125 y asi hasta el decimo paso que sería en 4"
6º Coloco el filtro y con disparo retardado a 2" presiono el disparador.
Si ves que sale sobreexpuesto,baja un paso de velocidad o dos.Eso ya es a gusto de cada uno.Si te queda oscura ,pues ya sabes aumenta un paso o dos el tiempo de exposicion.
Eso si,con un iso 100.A mayor iso menos tiempo de exposición.
Espero aberte servido de algo
Un saludo
Andres
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba