pregunta nikon D5300

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Emy Riiqüêrø Emy Riiqüêrø Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
hola me ayudan a salir de una duda cuales son las ventajas y desventajas de la nikon D5300
cuanto zoom tiene ? y que quiere decir eso de los mm
gracias
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 2 de 3
1 x gracias
enlace
Hola Emy:

No tengo esta cámara ni la he usado, pero puedo comentarte algunas cosas generales con respecto a este tipo de cámaras.
Primero que nada sólo se trata de un cuerpo, o sea que el "zoom" depende del objetivo que usas con esta cámara. Eso quiere decir que tienes que comprar un objetivo además de la cámara para poder utilizarla. Sin embargo también se venden juegos de cuerpos y objetivo, pero en muchos casos la calidad de estos objetivos que se venden junto con los cuerpos no es muy buena (aunque en general servirán para fotos que son superiores a los resultados de la típica cámara compacta).
Otra cosa que tienes que saber es que hay varias clases de cuerpos (hablando de Nikon porque no conozco muy bien las otras marcas): las Nikon 3XXX y 5XXX son más bien para principiantes, además hay modelos semiprofesionales como la D7100 o la D300s y profesionales como la D800 o la D4. Todas estas cámaras tienen sus funciones particulares y cada una sirve muy bien para ciertas cosas y menos para otras. Hay algunas que sirven especialmente bien para retratos, otras que son muy buenas para hacer videos, algunas que son muy rápidas y sirven bien para la prensa y otras que tienen una resolución muy alta... En una palabra, la cámara ideal para ti depende de tu uso personal y no siempre la cámara más grande o cara es la mejor.
Como obviamente no sabes mucho del tema, probablemente la D5300 será una buena cámara para empezar. Es definitivamente menos robusta y tiene menos funciones que una cámara más profesional, pero tampoco es el modelo más bajo de la gama, así que demorará un rato hasta que te des cuenta de sus limitaciones (visor de menos de 100 %, imposibilidad de usar ciertos objetivos antiguos, etc.) y seguro que te permitirá tener una idea más clara de lo que quieres hacer con tu cámara. Entonces, en unos añitos, posiblemente llegará el momento de pensar en un modelo más potente...
Si eres principiante, finalmente no creo que puedas cometer un error muy grave con esta cámara, ni con esta, ni con sus hermanas de Canon, Sony, etc. Sin embargo te recomendaría ir a una tienda para tocarla, para tenerla en la mano, mirar a través de su visor, probar el menú, los botones... Una cámara es una herramienta y lo más importante es que te gusta tenerla en la mano. En el caso ideal debería sentirse como una parte de tu cuerpo, igual que un buen cuchillo o una buena cuchara de cocina... ;-)

Saludos
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
P.D.: Si entiendes el inglés, te recomendaría la página www.dpreview.com que tiene pruebas muy detalladas y buenas de todos los cuerpos disponibles en el mercado.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba