sobre el ISO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Laura Silva Laura Silva Nota 1 de 4
0 x gracias
enlace
Hola a todos (as) he estado tomando fotos de calle, quería preguntarles cual es el ISO indicado para cada ocasión (mucha luz, poca luz, de noche...), puesto que en algunas ocasiones si lo dejo en automático se me eleva el ISO a 3600 y la foto queda con mucho ruido.


mi cámara es una canon T3i

Gracias,
Laura S.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 2 de 4
0 x gracias
enlace
Hola Laura:

Lamentablemente no hay respuesta sencilla para esta pregunta, solo que el ISO indicado en general es el más bajo posible...
Lo que pasa es que el ISO solo es uno de los tres factores más importantes para lograr la exposición deseada: tiempo de obturación, abertura del diafragma y valor ISO. Si quieres tomar una foto, el sensor de tu cámara necesita captar una cantidad determinada de luz. Sin embargo la cantidad de luz que el sensor puede captar depende de la abertura y del tiempo que eliges. Eso quiere decir que en algunas ocasiones tu combinación de abertura y tiempo resultará en una cantidad insuficiente de luz captada por el sensor, y en estos casos tendrás que subir la sensibilidad del sensor (=el ISO) para amplificar electrónicamente la señal captada (~la cantidad de luz) si no tienes la opción de utilizar un tiempo más largo y/o de abrir el diafragma algo más. (El caso contrario, o sea mucha luz, es un poco más complicado. En este caso puedes utilizar por ejemplo un filtro neutro en tu objetivo si no tienes la opción de bajar el ISO todavía más, de cerrar el diafragma algo más o de elegir un tiempo más corto.)
De todos modos te recomendaría empezar siempre con un ISO bajo y subirlo solo en la medida necesaria si te das cuenta que no hay luz suficiente para usar la abertura y el diafragma que necesitas.

Saludos cordiales
Tim
Última edición por Tim Rüth el 03.12.14, 02:26, editado 1 vez en total
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 4
0 x gracias
enlace
P.D.: En muchas cámaras réflex hay una opción para configurar el "ISO automático". Esta opción te permite por lo menos limitar el ISO a un valor que todavía te parece aceptable con respecto al ruido.
Laura Silva Laura Silva Nota 4 de 4
0 x gracias
enlace
Muchas gracias Tim, es de gran ayuda tu respuesta, es cuestión de practica y buen ojo. Y buscare la opción en mi cámara
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba