TONO AZULADO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
koldo Soto Guridi koldo Soto Guridi Nota 1 de 4
0 x gracias
enlace
Muy buenas. Hace poco adquirí un objetivo, en concreto el Nikkor 16-85 f:3.5-5.6 ED. En todas las fotografías realizadas con el. aparece un tono azulado en ellas. ¿conocéis alguna manera de evitar este desagradable efecto, que no sea por medio de la edición? , ¿por medio de algún tipo de filtro? si es así, os agradecería que me dijeseis cual. Os agradezco también vuestras contestaciones de antemano. Un saludo.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 2 de 4
1 x gracias
enlace
Hola Koldo. Mucho y bueno he leido sobre ese objetivo y nunca sobre lo que te sucede con el, con lo cual pienso que puede tratarse más bien de algún tipo configuración del objetivo en cámara, algo así como que se modifique el balance blancos .....
No sé que cámara tienes, pero las nikon gama pro tienen bancos de configuraciones.... puede que al reconocer la cámara ese objetivo se desconfigure tu balance blancos????
Ahora borra lo que te dicho porque quizás sea la mayor burrada leida y escrita en FC.....
Suerte con el problema y Saludazos
koldo Soto Guridi koldo Soto Guridi Nota 3 de 4
0 x gracias
enlace
Muy buenas noches Alfonso. De borrar nada. Comentarte que utilizo este objetivo en una cámara Nikon D7000 , pero al utilizarlo tanto en esta cámara como en una D90 el resultado es el mismo, un desagradable tono azulado. Entre varias posibilidades para corregir este error existe el que tu comentas, el variar el balance de blancos en una opción llamada ajuste preciso del balance de blancos, pero me parece engorroso, otro seria por medio de edición, que es el que utilizo ahora, y otro por medio de algún filtro, o al menos eso creo yo, pero ¿cual? este ultimo método me parece el mas simple y cómodo. En cuanto resuelva el problema , te lo haré saber. Muchas gracias por tu contestación. Un abrazo.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 4 de 4
0 x gracias
enlace
Pues Koldo, yo sigo con mis insensateces............ le tienes puesto a ese objetivo algún filtro???
La D7000 no la he usado, la D90 si y no recuerdo tuviese opción de configurar cada objetivo a la cámara, caso que la D7000 si lo tenga, ahi podrías configurarla para que al colocar el 16-85 se reconfigure el BB a los niveles que desees, pero ya te digo, desconozco si tiene esa opción.
Saludos y espero lo puedas solucionar y disfrutar de pleno con ese excelente objetivo
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba