CRONICAS de "LAS JORNADAS BCN" 1ª

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 1 de 18
0 x gracias
enlace
Bueno..lo siento os voy a hacer leer. Los que me conocen saben que además de la Fotografía..otra de mis muchas aficiones (el que mucho abarca poco aprieta) es escribir,
o sea que como de la fotografía se dice que "Una imagen vale más que mil palabras" eso que os ahorrais..pero las mil palabras también tendreis que padecerlas...y esta es la Primera de las "Cronicas de las Jornadas" destinada a los que les guste leer..el resto ruego sepais perdonarme...

Y es que se agolpan en mi mente cantidad de vivencias, anécdotas y experiencias vividas durante estas Jornadas. No me voy a extender en la convivencia o como se llama en "moderno" el "feeling" experimentado entre los que hemos tenido la dicha y la oportunidad, de convivir durante unas -bastantes- horas aunque nos parezcan cortas..vividas intensamente entre PERSONAS, de muy diversas procedencias, ambientes y formas de ser, pero que compartimos una afición común, la Fotografía que actúa como imán aglutinador.Hemos experimentado..algo "especial", en resumen que hemos pasado unas horas inolvidables.

Yendo por partes..mejor por "Jornadas"..empiezo por la Crónica de la del Viernes-Tarde.

Primera "Parada" CANALETAS Primera "Parada"… TOMAS MAYRAL 11.06.12 12

Tenemos por delante un tema (Street Art) unos de los de referencia en FC (Dolores Coll presente!) Empezamos a "funcionar" en las Ramblas de Barcelona, que bien se pueden catalogar de verdadero "Parque Temático-Turistico" abarrotadas de Japoneses con cámaras en las dos manos, Despedidas de Soltero, pero también personajes pintorescos..o sea fotos, fotos y más fotos, prepararos porqué os vamos a inundar.
Estatuas humanas con situaciones divertidas,

UY! Que Miedo!! UY! Que Miedo!! TOMAS MAYRAL 11.06.12 9

Floristas..donde las "flores" de FC (Iolanda, MªTeresa y Rosa M.) posan..

FLORES..MUCHAS FLORES FLORES..MUCHAS FL… TOMAS MAYRAL 11.06.12 10

Y parada en algo "especial"..distinto, el Mercado de La Boquería, color elevado a la máxima expresión -ojo con las dominantes-

Salen los "expedicionarios"..veo en las caras de Iolanda, Roma M. y Manolo Torres caras de asombro del colorido que han visto..!Estupendo!

Y seguimos hacia la Catedral..para reposar..nada mejor que "Un Pinchito" (en el menos buen sentido de la expresión ;-)))

?UN PINCHITO? ?UN PINCHITO? TOMAS MAYRAL 11.06.12 13

donde mejor que en "casi" BILBAO (El Bilbao-Berria) dedicado a O.BLACKY..nos acordamos mucho de él..refrigerio, alto "prostático" y..ya somos más como podris ver en mi foto.

Tras lo cual salimos hacia el Claustro de la Catedral -horario manda- y aquí nos encontramos con el primer "OU COM BALLA"

EL OU COM BALLA EL OU COM BALLA TOMAS MAYRAL 11.06.12 8

Estamos en Corpus y esto es tradición..curiosa como vereis reflejada en las fotos que os presentaremos..y hace que esta Jornada sea una Jornada "De Huevos"..o sea que "Manda Huevos la cosa..."
Museo de Historia de la Ciudad..más huevos y más fotos.

Museo de Historia de la Ciudad Museo de Historia… TOMAS MAYRAL 11.06.12 5

Plaza del Rey con su escalinata (la de Colón) y seguimos andando..hablando y hablando, llegamos a la Pza St.Jaime, Ayuntamiento-Generalitat y...
"El Conesa"..establecimiento de los de antes, famoso y conocido por "los conocedores" del buen yantar, o sea bocattas y sugerencia de la casa.."El Mallorquín", la mayoría aceptan la prueba y con él nos acercamos a la Pza Real..famoso templo de la cervecita desde antaño..y claro damos allí buena cuenta del bocatta.

Descanso..más incorporaciones (Lolita Cecilia, Ennio Valotto, y Sra.) y dispuestos a acometer el colofón del día
LOS TARANTOS..

TARANTOS - La Nuit TARANTOS - La Nui… TOMAS MAYRAL 11.06.12 5

Aquí entra en juego un CRACK..me refiero a J.R.National (Jose Ramon Conde) que hasta ahora estaba bastante comedido..aquí está en su salsa, se destapa, nos consigue una rebaja en la entrada y ya dentro nos sitúa en puntos estratégicos para captar las mejores imágenes del Espectáculo..Flamenco puro sin concesiones turísticas..lo justo.
En acción todos los que estamos..Lolita Cecilia atacando desde casi dentro del escenario..un espectáculo adicional,

Tarantos-Uy! que miedooo!! Tarantos-Uy! que… TOMAS MAYRAL 11.06.12 4

dificil..muy dificil balance de blancos y temperatura de color..y encima fotos rabiosos, alguna "fotito" saldrá ya vereis..y fin de la jornada..a dormir prontito que mañana más.....
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 2 de 18
0 x gracias
enlace
Tomás !!!! es que eres un fenómeno ...
Además de buen fotógrafo y excelente organizador de eventos ahora te destapas como cronista.
Bravo +++
groc groc   Nota 3 de 18
0 x gracias
enlace
Gracias de nuevo, Tomas.
Eres un fenómeno y nosotros que lo disfrutamos.
Espero sobre ascuas las crónicas de Sábado y Domingo.
Una abraçada.
Joan
FLOREN KASADO FLOREN KASADO Nota 4 de 18
0 x gracias
enlace
Lo mismo digo ya he vivido la primera jornada leyendo tu cronica, ardo en deseos de leer las dos siguientes
abrazos y descansa que te lo mereces Tomas has estado impecable como anfitrion, a todo has estado
buenas noches.
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 5 de 18
0 x gracias
enlace
Espero con inpaciencia de leer las siguientes.. gracias Tomas.
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 6 de 18
0 x gracias
enlace
Tomás, felicitaciones !!!!!
Anna Ribes Esteban Anna Ribes Esteban Nota 7 de 18
0 x gracias
enlace
Hola Tomás, pues es bonito dejar constancia de esos momentos vividos... la verdad es que el recorrido fue emocionante, sobre todo en las "Rambles" en donde hay personajes de todo tipo y color, y a todas horas, ja,ja,ja... Lo de el encuentro con los huevos también fue genial... 52 años en Barcelona y descubro ahora que el huevo no es tal, sino una imitación del mismo... "ya me vale".

La foto del grupo mientras reponíamos fuerzas con el pinchito y la birra... todo un espectáculo. Nos la hizo la "barman" aficionada también a la fotografía, y creéme que más de uno pensamos que al irnos, se quitaría el delantal y nos seguiría... creo que ganas no le faltaban...


Por supuesto que el bocata "sobrasada con roquefort" que nos sugeriste,(a partir de ahora caerá más de uno), regado con una suculenta Voll Damm bien fresquita en la Plaça Reial, me acabó de alegrar el día. Y así me marché a casa contentilla y esperando a que llegara el sábado para volver a encontrarnos.

Espero impaciente tus crónicas de los otros dos días..., pero no hay prisa... ja,ja,ja... descansa, que te lo mereces.

Por cierto, y cómo os he comentado en otro apartado, no consigo subir mis fotos en el canal especial... las he subido en el face,que este si que lo domino mejor.

Petonets
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 8 de 18
0 x gracias
enlace
Tomás eres un genio!! Como no te caes de sueño y cansancio?
Gracias por hacernos vivir a través de tus crónicas lo que vivieron con tanta felicidad uds.
Un gran abrazo..Gra.
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 9 de 18
0 x gracias
enlace
Hola compañer@s,
Gracias Tomás por tu aportación cronista de estas jornadas de FC BCN, efectivamente como ya se ha comentado fueron inolvidables de hecho me gustaría proponer a los gestores de FC que se organicen de forma oficial un par al año para favorecer aún más nuestras relaciones personales.

Muchas gracias de nuevo, quedamos a la espera de las cronicas restantes.
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 10 de 18
0 x gracias
enlace
Periodismo, puro periodismo de calidad y bienhacer, das envidia a muchos de los reporters que circulan por el mundo.
Gracias amigo por esos relatos simpáticos que nos aportan buenos recuerdos de horas vividas con nuesros compañeros de FC. y además muy bien documentados.
Un abrazo.
Rosa M. Rosa M. Nota 11 de 18
0 x gracias
enlace
Me ha encantado la idea Tomás!!!!
Esto de redactar y describir paso a paso cada día te hace revivir cada momento y además nos acerca un poquito mas a los que no pudieron estar.
Estoy deseando leer la siguiente!!! Esa te va a dar trabajo...
Un abrazo!!!
Jorge Rodriguez Mesias Jorge Rodriguez Mesias Nota 12 de 18
0 x gracias
enlace
Felicitaciones!! A las jornadas no le faltaba nada, pero tu le has agregado un plus para cerrar con broche de oro... "Las Crónicas de Tomas"...Bravo por tu buen hacer!!!
Un abrazo grande y espero las siguientes jornadas en este mismo canal!! jajaja
esege esege Nota 13 de 18
0 x gracias
enlace
Genial, aportacion a lo que son este tipo de encuentros entre amigos unidos por la fotografia
P.J.Miralles P.J.Miralles Nota 14 de 18
0 x gracias
enlace
Gracias Tomas,estoy viviendo las jornadas gracias a vuestras fotografias y ahora con tus cronicas.
Que buenos momentos habeis pasado.
Un abrazo
Rosa Calvete Rosa Calvete Nota 15 de 18
0 x gracias
enlace
En lo que a mi respecta, te agradezco infinitamente esta crónica, ya que lamentablemente en esta ocasión,no pude acudir a la cita.

Me ha servido para veros a todos los asistentes, con una cara de felicidad que no necesita palabras.

Por lo que leo de nuestros amigos en común, has sido un excelente organizador y acompañante. Qué lástima...., queda para la próxima vez.

Espero con ilusión, la continuación de la genial idea, de darnos a conocer todo lo que tu cámara ha captado. Es extraordinario.

Mi más sincera felicitación, Tomás

Un abrazo, amigo. Rosa
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba