ENCUENTRO FOTOGRAFICO EN BARCELONA-8-9-10 de JUNIO-2012

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 1 de 69
0 x gracias
enlace
Un tanto animados por el gran éxito de las KKDD de nuestros compañeros de Madrid, y también en recuerdo de las celebradas anteriormente en Barcelona, estamos madurando una nueva convocatoria en Barcelona. En principio se está pensando programarla para principios de Junio, aunque tanto la fecha concreta como los pormenores están por determinar.

A este efecto, y con objeto de recabar vuestras opiniones, inicio este "Hilo" de conversación.

La idea es que este Encuentro - y posiblemente sucesivos- incluya un doble -o más- objetivo (término muy adecuado en nuestra afición) Además del ya tradicional y perfecto de conocernos personalmente y ahondar lazos de amistad, se trataría también de enriquecer y compartir nuestros conocimientos sobre la Fotografía y su Técnica. Es decir aplicar al Encuentro una UNIDAD TEMATICA, intercambiando conocimientos Técnico-Fotográficos sobre un TEMA concreto y determinado, y/o si fuera factible, disponer de algún ponente experto en el mismo.

Comentada la ídea con varios compañeros de FC, en un principio se nos han ocurrido distintas opciones de posibles TEMAS..por ejemplo:

- FOTOGRAFIA DE ANIMALES.-
Concretamente se trataría de una Visita guiada, por las Instalaciones del ZOO de Barcelona, sus distintos escenarios y soluciones fotográficas más adecuadas en cada caso.

- FOTOGRAFIA CON MODELOS EN EXTERIORES.-
Abarcando desde el Retrato, Localización de Escenarios, Fondos etc. Asimismo en un lugar concreto y adecuado, como pudiera ser "El Laberinto de Horta" y incluyendo la contratación de Modelos al efecto.

- FOTOGRAFIA FLORAL.-
Como su título indica, en esa época y en Barcelona, existen varios Recintos magníficos, para extraer -fotográficamente hablando- toda la belleza que nos ofrecen las flores, desde rosas hasta nenúfares, y como lugares adecuados están por ejemplo; El Parque de Cervantes y el Botánico de Montjuich.

Asimismo se podría hablar de otras posibilidades Fotográficas interesantes, pero estas ya están demasiado condicionadas al número de participantes y/o al equipo del que se dispone...como pudieran ser:

- FOTOGRAFIA DE NATURALEZA,-
Por ejemplo las posibilidades en este sentido que nos ofrece el Parque Natural del Delta del Llobregat (muy cercano a Barcelona)
Aunque para ello deberíamos disponer de equipo adecuado a las condiciones que nos encontraríamos..por ejemplo de "Digiscopy" o Teleobjetivos sup a 300 mm.


-FOTOGRAFIA DE ESTUDIO - ILUMINACION ARTIFICIAL,-
Muy interesante Tema, pero con las lógicas limitaciones que nos marca la capacidad del local en cuanto al número de Participantes y el coste adicional también.


En fin se trata como digo de recabar vuestra opinión; ?Que os parece la ídea? ?En que Tema o Temas estaríais mas interesados? ?Lo veis factible? ?Podríamos contar con vosotros? y cualquier otra cuestión que se os ocurra al respecto..entre todos iremos madurando la ídea.
Y desde luego contamos con el magnífico Grupo de Compañeros de Madrid..también os esperamos por aquí.

Un saludo a todos.



Noticia editada (0:57)
Núria Sempere - nusemse Núria Sempere - nusemse Nota 2 de 69
0 x gracias
enlace
A mi me parece una idea genial.
Estaría más interesada en el tema de FOTOGRAFÍA ANIMAL con la visita al zoo.
Y salvo imprevisto podéis contar conmigo.

Saludos!!
Mª Teresa Pascual Mª Teresa Pascual Nota 3 de 69
0 x gracias
enlace
Yo también me inclino por el Zoo creo que hay muchas posibilidades de fotografia y además está el Barri Gótic al ladito otro gran tema para el recuerdo ...

Un abrazo
antonio comenge antonio comenge Nota 4 de 69
0 x gracias
enlace
Hola en principio agradecer a Núria el haber contado conmigo en esta invitación,bien yo en principio me es imposible ya que en Junio solo tengo una semana de vacaciones e iré al sur,no obstante la semana santa si que la paso en Barcelona mas concreta-mente en Hospitalet de Llobregat. alojado en el Hesperia Tower,si alguien le apetece quedar para conocernos o disparar unas fotos por mi encantado mi teléfono es 616-86-07-81,un abrazo para tod@s y pasarlo lo mejor posible en la kdd.
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 5 de 69
0 x gracias
enlace
LA FECHA CONFIRMADA ES:
EL FIN DE SEMANA DEL 8, 9 Y 10 DE JUNIO

(EDITADO EL 3 DE MAYO A LAS 19,50 HORAS.
SOLO FALTA CONCRETAR EL RESTAURANTE ...)



Noticia editada (19:50)
groc groc   Nota 6 de 69
0 x gracias
enlace
Fantástico, Tomas.
Cuenta conmigo para colaborar en la organización.
El tema que más me interesa es el de modelos en exteriores y el de estudio con iluminación artificial.
Espero noticias al respecto.
Gracias por la iniciativa y una abraçada!
Joan
Xavi Meler Xavi Meler   Nota 7 de 69
0 x gracias
enlace
Gracias Núria por avisarme de este futuro evento. Estaré encantado de acudir a la cita fotográfica en BCN. Mi Ciudad del alma.
Lo del zoo, me parece un tema más para prosperar en fotografía, aunque a mi personalmente me van más los temas arquitectónicos... de paso los animales tb estarán entretenidos de vernos :-)
Saludos a todos y hasta pronto amigos
Xavi Meler
anna jané anna jané Nota 8 de 69
0 x gracias
enlace
Ante todo quiero agradecer a Núria por la invitación en la kedada de Barna, me encantaría poder asistir...
De todos los temas que se han mencionado los que más me interesan y me llaman la atención son el de la fotografia con modelos en exteriores y la fotografia en estudio-iluminación artificial.

Estoy encantada con tal iniciativa.

Saludos y seguimos en contacto.

Anna.
Núria Sempere - nusemse Núria Sempere - nusemse Nota 9 de 69
0 x gracias
enlace
Da nada chicos!

Pensaba que os podía interesar, además hay que ir difundiendo la noticia para organizarlo todo :)
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 10 de 69
0 x gracias
enlace
Me apunto al evento. Tengo en el Zoo unos amigos (enjaulados) que se prestan a hacer de modelo, por lo que me inclino por la vida animal.
La idea me parece excelente, y tambien me ofrezco para
colaborar en la organización.
Pensemos que cerca del Zoo esta Port Olimpic, con lo que
tenemos tambien ( a parte de comer) lugar "afotable".
en fin estrujemos nuestras neuronas y vayamos comentando nuestras inquietudes en este tema.

[fc-foto:20162925]


Salu2
Josean Calderón Josean Calderón   Nota 11 de 69
0 x gracias
enlace
Siempre he tenido ganas de acudir a una kdd, pero por algún motivo u otro, jamás acudí a la cita. En éste caso, la predisposición inicial es la misma, quiero ir.

La cuestión del ¿podre ir?, queda, de momento, pospuesta.

Por cierto, muy interesante (algo obvio viniendo de quién viene) el planteamiento de Tomás Mayral, sin objeciones.

Como hijo del norte, la cuestión gastronómica se me antoja pieza interesante (incluso para tomar fotografías, sé que queda mucho tiempo, pero soy así de puñetero ;-)), pero me adapto a todo...

Un abrazo.
Antonio Pascual (aoplpo) Antonio Pascual (aoplpo) Nota 12 de 69
0 x gracias
enlace
Yo si que estaría interesado, y como actividad para mi sería una visita guiada a algunos sitios de barcelona
Arquitectura de Gaudi
Modernismo
Centro Histórico...
en fin, os dejo algunas direcciones para que penseis, saludos
http://www.artchitectours.com/itinerari ... celona.htm
http://yovivoenbarcelona.blogspot.com/2 ... elona.html
http://www.casabatllo.es/es/historia/ba ... apa-rutas/
María de la Rosa María de la Rosa   Nota 13 de 69
0 x gracias
enlace
Por supuesto que con las maravillas que tenemos en esta ciudad GAUDI Y SU OBRA. Sin duda alguna.
El zoom no me gusta nada, animales en cautividad y encima no esta en su momento mejor.
Glòria Escuín Glòria Escuín Nota 14 de 69
0 x gracias
enlace
Hola Tomás, aunque soy muy nueva en este bloc y con poca experiencia encuentro una muy buena idea hacer un encuentro fotográfico... según la fecha que se proponga me gustaría poder colaborar / compartir.
Referente al tema, todo lo referente a animales y plantas lo encuentro muy interesante, pero no descarto cualquier otro.
Un abrazo.

Glòria
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 15 de 69
0 x gracias
enlace
Estupendo..muchas gracias a todos por ofrecer vuestra colaboración, apoyo y compartir interés por acudir a la cita.
Precisamente el abrir este "Hilo" es para acomodar intereses y consensuar lo que resulte más agradable a la mayoría.
Y claro es muy dificil -por no decir imposible- que tanto el lugar como el concepto sean del agrado de todos/as. Pero se intentará.
La gran diferencia consiste en eso "El Concepto", posibilidades: Encuentro para hablar-conocernos; Encuentro para conocer la Ciudad; Recorrido Turístico o Encuentro de Compartir Técnicas Fotograficas y Conocimientos...?????
Ese es el sentido y la pregunta del debate, ni que decir tiene que lo que opine la mayoría será lo que haremos..solo os pido que acepteis de buen grado el resultado..
Incluso sería planteable intentar compaginar -principalmente para los que vengais de fuera- con algún recorrido..digamos....de carácter Turístico, lo iremos hablando.
Efectivamente..una Ruta "Gaudi"..como apunta Maria de la Rosa y Antonio Pascual, es muy interesante y tentador..aunque en su contra tiene la dispersión de su Obra por la Ciudad, con los problemas de coordinación y desplazamientos que ello comporta, y también muy determinante el número de asistentes. No obstante -si no es en esta ocasión- sería muy planteable para un futuro próximo..incluso con los muy interesados, podríamos organizar una pequeña salida específica..me brindo a ello.
Seguimos hablando amigos.


Park Guell La foto fue elegida para la Galería Park Guell TOMAS MAYRAL 28.09.10 58
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba