"Ars lucis - Proyecto de iluminación"

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
F.J. Pineda F.J. Pineda   Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
Ars lucis

Ex umbra in solem (de la sombra a la luz)

La fotografía es, en sí misma, un arte de la luz, puesto que la luz es su material de trabajo, la que produce la impresión de las imágenes en la placa fotográfica. La iluminación natural o artificial en fotografía es la esencia de la técnica.

Hace ya mas de un año que tenia en mente el hacer este proyecto donde poder desvelar los secretos, bueno eso seria ambicioso, pero si al menos compartir los trucos y conocimientos que tenemos cada uno sobre la iluminación, bien de estudio o en exterior.

La intención de este proyecto Ars Lucis (el arte de la luz), nombre que pongo en latín por ser una lengua muerta ya que muerta veo la intención de compartir estaciencia por parte de los que la manejan, es dejar de ser simple publico y pasar a compartir conocimientos, convertirnos en alumnos los unos de los otros y sacar de esta gran comunidad que es FC. Algo más que ser meros espectadores.

El proyecto consiste en que cada uno de nosotros aporte su propio esquema de iluminación, para que los demás vayamos aprendiendo y conociendo como se ha hecho realmente esta o aquella fotografía, como una imagen vale mas que mil palabras, lo comenzare poniendo unos ejemplos y facilitando un pequeño archivo en psp (formato de imagen de photoshop) que la gran mayoría conocemos y que nos va a facilitar la tarea de hacer el esquema de iluminación que acompañara a la imagen que pongamos de ejemplo.
Para darle más dinamismo e incentivar la participación, una vez al mes escogeremos entre todos el esquema de iluminación más votado o más original y a su autor se le hará una entrevista que será publicada junto a susfotografías en la revista digital www.theblackbook.es



Todos, en algún momento, hemos buscado por la red para ver o averiguar como se consigue este o aquel tipo de iluminación y nos hemos encontrado con muy pocas páginas o sitios donde se expliquen las técnicas, la mayoría de los enlaces acaban llevándote a sitios donde lo que se pretende es venderte un libro.

Si colaboramos todos, puede que con el tiempo tengamos uno de los archivos de iluminación, en FC ,más grande de la red.

F.J. Pineda

Reglas: (para participar)
Ars Lucis sección Ars Lucis


- Pueden participar todos los miembros de FOTOCOMMUNITY. Esto incluye a miembros con cuenta gratuita, con cuenta de pago y también miembros del equipo administrativo que lo deseen, no pueden participar ninguno de los colaboradores de la revista www.theblackbook.es
- Las imágenes presentadas, deberán ser originales de cada fotógrafo, (no se puede coger la fotografía de otro para explicar el esquema de luz que se utilizo).
- Todas las fotografías irán acompañadas de su correspondiente esquema de luz, del modo y formato que cada cual crea más conveniente siempre que se comprenda bien como se realizo la imagen.
- Para describir el esquema de luz, yo he utilizado un pequeño archivo PSP, formato de Photoshop, que he descargado de la pagina de su autor Kevin Kertz, www.kevinkertz.com (solo entrar en la pagina lo tenéis justo debajo en el centro, donde pone “download Lighting Setup File”, su autor lo ofrece gratuitamente siempre que no sea para uso comercial y es francamente útil ya que viene por capas y podemos ocultar o poner los diferentes componentes para realizar nuestro esquema de iluminación.
- Votaremos con el sistema habitual de 3, 2 y 1 puntos a lo largo del mes, los diferentes esquemas que los participantes vayan subiendo, de modo que a final de mes el esquema que más votos haya obtenido tendrá su recompensa.
- Recompensa:
- El fotógrafo cuyo esquema de luz resulte ganador en el mes que corresponda, podrá publicar sus fotografías en la revista digital www.theblackbook.es, donde se hará un articulo sobre él y su trabajo fotográfico en general (que no del esquema de luz) y se expondrán de modo permanente sus fotografías en las galerías de www.theblackbook.es, todo ello ira acompañado de su nombre, pagina web si tienes, y forma de contactar con él, por si alguien al ver su trabajo lo quiere hacer.
- Las imágenes que resulten ganadoras se moverán a una sección dedicada y no podrán volver a ser votadas por los usuarios, dando así la oportunidad de ganar en otros meses al resto de esquemas que se presenten.
- La votación estará abierta durante todo el mes en curso, se abrirá los días 1 finalizando esta los días 30.
- No importa en que mes hayas subido tu imagen, si, no ha resultado ganadora antes, puede seguir concursando en la votación de cualquier mes.

- Para participar ve a
Ars Lucis sección Ars Lucis


- Para votar ve a: http://www.fotocommunity.es/forum//read ... 43&i=2&t=2



Noticia editada (7:51)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 3
0 x gracias
enlace
me gustaria participar....saludos.
Andrés 1 Andrés 1 Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
yo quiero!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba