Una lista de retos fotograficos

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Luis Cortes Luis Cortes Nota 1 de 13
0 x gracias
enlace
1. Un amanecer y/o un atardecer. Clásico entre los clásicos. Es realmente difícil conseguir una toma que destaque entre los miles que se deben hacer con este motivo cada día. Pero por este mismo motivo es una “obligación” hacerlas en algún momento de tu vida fotográfica. Las particularidades de los amaneceres y atardeceres hacen que debas jugar con los controles manuales de la cámara, lo que los convierte en perfectas ocasiones para aprender. Hemos discutido sobre la famosa hora azul por aquí.

2. Probar el efecto seda. Otro motivo poco original y con muchos detractores por tratarse de un efecto repetido hasta la saciedad, pero también se trata de una buena ocasión para jugar con los tiempos de exposición, trípode y filtros de densidad neutra.

3. Fotografía arquitectónica nocturna. Excelente oportunidad de conseguir dos cosas. Jugar con los controles manuales y conseguir fotos donde se ve un motivo habitual pero visto de una manera poco usual.

4. Retratos de niños pequeños y bebés. Fotos muy agradecidas para la familia de los peques y a veces particularmente difíciles.

5. Tomar fotos en un concierto. Este es un tipo de fotografía especialmente difícil por las condiciones de luz, pero conseguir buenas tomas en un concierto es un motivo de mucha satisfacción para los que tenemos la fotografía como afición.

6. Sal a la calle de tu ciudad y haz fotografía urbana. A la aventura, a ver lo que encontramos, a la caza y sin ideas preconcebidas. Hay que intentar mostrar aquello en lo que no solemos reparar en nuestro día a día. Y si tienes morro y no te privas de retratar a la gente, intenta emular a maestros del género como Jeff Mermelstein.

7. Fuegos artificiales. Parece complicado pero es simple cuestión de práctica. Recuerda que si consigues añadir elementos arquitectónicos (u otros) en las fotografías de fuegos artificiales, aumenta la probabilidad de hacer instantáneas fenomenales. Revisa nuestro post al respecto.

8. Una sesión a tu mascota. Fotografía divertida. También hemos hablado de ella aquí. ¿Qué mejor que aprovechar a ese modelo en potencia que tienes en casa?

9. Empezar con la fotografía de estudio. Puedes montarte uno casero o alquilar alguno en tu ciudad. La necesidad de tener un control absoluto de la luz en un estudio convierte estas fotografías en un excelente aprendizaje. Si no lo has probado nunca, es altamente recomendable.

10. Hacer alguna macro con flores e insectos. Otro clásico. Se trata de otra vertiente de la fotografía con sus propias características y reglas. Además de tener su propia manera de vivir las fotos.

11. Jugar con los contraluces. Puedes conseguir excelentes fotografías buscando siluetas de personas. No olvides el entorno, también puedes conseguir excelentes paisajes con algún elemento a contraluz.

12. Asistir a una manifestación y hacer un reportaje. Al estilo de la fotografía urbano. Juega a ser fotoperiodista, es muy divertido.

13. Hacer retratos. Hacer más retratos. No parar de hacer retratos. Personalmente es mi tipo de fotografía favorita. Por el valor sentimental que pueden lograr a tener.

14. Hacer una colección de fotos de algún rincón histórico de tu localidad. Buscando lo que el ojo habituado no ve. Documéntate sobre la historia de ese rincón, será una experiencia más satisfactoria.

15. Fotografiar en un evento deportivo. Con sus particularidades, otra ocasión de aprender mucho. No olvides usar tu teleobjetivo a menos que puedas estar a pie de pista o campo (o mejor, úsalo igualmente).

16. Jugar con el obturador. Esas fotografías que sueles hacer con un tiempo bajo, ¿qué pasaría si lo aumentaras?

17. Fotografiar desde el suelo. Cambiando la perspectiva, buscando la originalidad.

18. Llevar tu coche o moto a un sitio adecuado y hacerle fotografías desde todos los ángulos posibles y a todos sus detalles. Estilo publicitario y buscando aquellos detalles en los que no sueles reparar.

19. Autoretrátate. Si te escasea la inspiración, este el motivo que tienes más a mano. Deberás estrujarte los sesos si quieres conseguir algo original, pues se trata de otro tipo de fotografía de los más extendida.

20. Fotografía de animales. Acércate al zoo o marcha de excursión a una reserva natural. En el segundo caso, se trata de una experiencia fotográfica que requiere buenos conocimientos.
Angela Menendez Angela Menendez Nota 2 de 13
0 x gracias
enlace
Gracias Luis.
Es una buena lista de sugerencias.
Creo que menos lo del evento deportivo, ya lo probé casi todo.
Pero luego vienen nuestras aficiones...(en mi caso demasiadas)y manías.
No se quejarán por las ideas...
Saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 13
0 x gracias
enlace
Estoy deacuerdo contigo Luis, de que deberíamos tocar todos los temas posibles para lograr experiencia y sobre todo para ejercitar el ojo. Una cosa que le digo siempre a mis amigos, es que en cualquier lugar hay una buena foto; solo hay que saber mirar. Desgraciadamente para nosotros los amateurs no tenemos tanto tiempo libre (por lo menos en mi caso) y lógicamente cuando lo tengo suelo hacer lo que me gusta. De todas formas la idea y el ejercicio es muy bueno. Ciao.
Dolores Blanca Dolores Blanca Nota 4 de 13
0 x gracias
enlace
Luis una buena lista de ideas, yo con mis dos temas ya estoy liada, pero no descarto salir a la calle y experimentar, la verdad que cada día me gusta más la fotografia, aunque no se si seré capaz de hacer algo que merezca la pena.
Lo intentaré.
Gracias por tu sugerencia.
Dolores.
Javier Sanz Javier Sanz Nota 5 de 13
0 x gracias
enlace
Si señor Luis un monton de ideas para practicar.
Saludos.
Luis Cortes Luis Cortes Nota 6 de 13
0 x gracias
enlace
Quien lo termino todos? y quien no a intentado ni uno? :)
Nati Almao Nati Almao Nota 7 de 13
0 x gracias
enlace
Sobre la lista, me parece fantastica para los que teneis el ojo listo y encontrais en cualquier sitio una visión nueva, pero a los rutinas, que no vemos nada más que lo que ve todo el mundo, porque no haces una lista de lo que "no" se convierte en una birria.
Yo he intentado algunos, pero en general no salgo de lo que ve todo el mundo, yo quisiera ver en las cosas la parte especial que la mayoria no ven, pero eso ¿como se aprende?



Noticia editada (0:46h)
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 8 de 13
0 x gracias
enlace
Yo he practicado alguno, no todos, y como el movimiento se demuestra andando, colgaré dichas fotos, a ver si así la gente se anima a practicar algo de lo que aquí dices, me parece un buen ejercicio.
Tate. Tate. Nota 9 de 13
0 x gracias
enlace
Yo con unos cuantos temas que apuntas, aún no me atrevo, pero no los descarto. Gracias por el "apunte" :D
Nostromos Nostromos Nota 10 de 13
0 x gracias
enlace
Genial Luis tu lista de retos.

Aunque es un post antiguo acabo de verlo ahora y me ha maravillado de verdad, pues voy a intentar hacer esas fotos poco a poco porque estoy segura que si llego a completar tu lista habre aprendido muchisimo de fotografia.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 11 de 13
0 x gracias
enlace
LUIS exhaustivo y fantástico repaso a todos los temas fotograficos, al que yo le añadiría la fotografía creativa..aquella que se consigue dentro del Laboratorio -en este caso Digital- PS o similar se entiende, partiendo -o no- de varias fotos, texturas, dibujos, pinturas o Filtros especiales..etc.etc.etc. incluso se podría añadir aquí una técnica de la que te considero un experto que es el HDR
Convengo con los detractores de este Estilo Fotográfico - si se le puede catalogar así- en que es totalmente artificial y que no se puede considerar una verdadera fotografia al resultante..pero esto es un debate aparte.
Sensacional tu lista y en cierto modo estoy con Nostromos, me sabe mal no haberla apreciado antes..llego tarde como casi siempre, por no entrar más a menudo en los Foros..y es que no me dá para todo!
Un Saludo.
Jesus M. Casal Jesus M. Casal Nota 12 de 13
0 x gracias
enlace
Luis por ideas que no quede. Sugernecias que dán que pensar sobre cuantos temas podemos practicar, muchas veces ni se nos ocurren.
Un saludo.
Jorge Galán Jorge Galán Nota 13 de 13
0 x gracias
enlace
Bien Luis, tus consejos nos pondran en movimiento a muchos, respecto de no repetirnos, jugar, probar, disfrutar desde distintos lugares a la fotografía, gracias.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba