Duda fotografia.

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Juan Pablo Tosca Villanueva Juan Pablo Tosca Villanueva Nota 1 de 12
0 x gracias
enlace
Un amigo me mostro esta fotografía, el me insiste que es una fotografía legitima, lograda en un solo disparo, yo le insisto que por la exposición tan correcta, dentro y fuera del tren, no se me hace posible sin obtenerla por medio de una manipulación de imagen, que opinan ustedes?

http://i.imgur.com/MP244.jpg
Al Borde del Tejado Al Borde del Tejado Nota 2 de 12
0 x gracias
enlace
Humildemente creo que es posible hacerla sin manipularla (mas allá de tonos, o saturación)

Saludos.
Juan Arboleda Juan Arboleda Nota 3 de 12
0 x gracias
enlace
Hola, Me parese que es legitimia y sin manipulacion, La velocidad de obturacion es baja, se nota que esta oscureciendo en el lugar y la temperatura del color corresponde al exterior como tambien en el interior se ve la diferencia perfectamente bombilas vs. exterior, y por la baja velocidad se ve borroso el exterior, vea en las ventanas del tren y en algunos pasajeros que se estan moviendo, igual se ve en unos autos y postes de luz, a lo lejos que tienen las luces prendidas, otro detalle es el barrido de la via del tren donde se nota algunas particulas que tiene el sensor de la camara (sucio) y que solo aparecen en ciertas condiciones, estas particulas sugieren que no se hizo ningun efecto de movimiento, no hay rastros de edicion a mi parecer, creale a su amigo y felisitelo por aprovechar ese momento unico
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 4 de 12
0 x gracias
enlace
Si fue o no manipulada.... ni idea, pero que es más que posible hacerla??? Pues si, y sin grandes dificultades, salvo lo de sacar la cabeza fuera del tranvía... eso si que tiene mérito....
Logicamente, una fotagrafía como esa no puedes hacerla a mediodia con el sol cascando en todo lo alto, pero cualquier tarde nublada, con poca luz.... te sale fijo.
Saludazos
Carlos García Jiménez Carlos García Jiménez Nota 5 de 12
0 x gracias
enlace
Hola

Buenas tardes

Concuerdo con la audiencia, no veo nada en particular que requiera de una manipulación, es tarde, la toma es en velocidad baja, se nota en los pasajeros con blur..y menos mal que no había nada en el camino que le cortase la cabeza al osado fotógrafo..

Saludos sinceros!!
felix tutusaus felix tutusaus Nota 6 de 12
0 x gracias
enlace
disculpad todos, la foto esta megamanipulada que se pueda conseguir no lo se, pero lo dudo la partición del tranvía esta mal echa, los reflejos en el techo saldrían y por las ventanas de la derecha parece que va lento.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 7 de 12
0 x gracias
enlace
Cita: felix tutusaus 19.07.13, 02:07Ir al mensaje citadodisculpad todos, la foto esta megamanipulada que se pueda conseguir no lo se, pero lo dudo la partición del tranvía esta mal echa, los reflejos en el techo saldrían y por las ventanas de la derecha parece que va lento.
Disculpado quedas, pero afirmas muy rotundamente y nosé..... creo que no has tenido en cuenta algunos detalles.
El reflejo del techo está, se vé, y no tiene porque salir con efecto zooming por algo más que lógico, ese techo se mueve a la vez que el fotografo puesto que se encuentran en el mismo vagón.
La vista por las ventanas dchas tambien tienen el mismo efecto zooming producto del movimiento.
Y que la partición del tranvía está mal hecha no lo entiendo.
Sin ser yo ningún analista fotográfico, y a más que la observo, sigo pensando que posible es hacerla, desde luego, y que a más la miro mas pienso que se trata de una Fotografía, eso si, hecha por un aficionado, no un experto en el tema, que la habrá dejado mejor (por ejemplo los ocupantes, sin trepidación, motivo a sumar a la hora pensar que no se trata de una foto demasiado estudiada, sin trípode y sin iluminación al vagón, cosas que un profesional o experto en ese tipo fotografía posiblemente hubiese utilizado como poco...
Saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 8 de 12
0 x gracias
enlace
Cita: Juan Pablo Tosca Villanueva 13.07.12, 18:25Ir al mensaje citadoUn amigo me mostro esta fotografía, el me insiste que es una fotografía legitima, lograda en un solo disparo, yo le insisto que por la exposición tan correcta, dentro y fuera del tren, no se me hace posible sin obtenerla por medio de una manipulación de imagen, que opinan ustedes?

http://i.imgur.com/MP244.jpg
Es legitima, no hay dudas.
Monchopico Monchopico Nota 9 de 12
0 x gracias
enlace
Estoy de acuerdo en que se puede hacer la foto directamente, tal como aparece, sin embargo hay algo que no me acaba de convencer: ¿de donde salen unos reflejos, como de un jersey a rayas, que aparecen por el techo del tranvía?
Otra cosa ¿de verdad no está oscurecida la parte de calle? creo que debería verse más clara, pero puede ser que estuviese empezando a oscurecer.
Y la más importante ¿pertenece el autor al "club de los sensores sucios"... es broma, ...pero todos sabemos que la suciedad del sensor solo se nota mucho con diafragmas muy cerrados y para hacer esta foto, más bien sería un poco abierto, por la luz de ese momento, pero bueno, al usar una velocidad lenta me puedo creer que usara un diafragma cerrado. No sé, me hace dudar bastante
† Carlos Valcarcel † Carlos Valcarcel   Nota 10 de 12
0 x gracias
enlace
Cita: Juan Pablo Tosca Villanueva 13.07.12, 18:25Ir al mensaje citadoUn amigo me mostro esta fotografía, el me insiste que es una fotografía legitima, lograda en un solo disparo, yo le insisto que por la exposición tan correcta, dentro y fuera del tren, no se me hace posible sin obtenerla por medio de una manipulación de imagen, que opinan ustedes?

http://i.imgur.com/MP244.jpg


Yo creo que es real, aolo puede tener algún toque sobre la iluminación
Carlos Rivera Jácome Carlos Rivera Jácome Nota 11 de 12
0 x gracias
enlace
pues a una velocidad baja es posible hacerla... no haymduda
https://www.facebook.com/carlosrivera.f ... ayaquileno
landacruzv landacruzv Nota 12 de 12
0 x gracias
enlace
Hola, tengo una copia de la fotografía de un amigo con su difunto padre. En la foto salen muchas rayas que quisiera quitarlas pero no se como. Creo que es el banding, no estoy seguro. Ayuda por favor
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba