Recuperar altas luces: Lightroom vs PS

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
perrorecords perrorecords Nota 1 de 2
0 x gracias
enlace
Hola,

Me gustaría plantear un problema con el que creo, muchos nos encontramos:

¿Por que con Photoshop no puedo recuperar los tonos tan bien como en Lightroom? Me explico:

Tengo un cielo sobrexpuesto, de forma que se ve blanco cuando debería verse azul claro. Abro el RAW en lightroom y bajo el nivel del parámetro "altas luces". Muy bien, ya con esto tengo un cielo menos blanco y luminoso, pero aun no tiene el color azul que tan bien queda en los paisajes.

Me voy al parámetro color y bajo el nivel de luminosidad del color azul. Ya tengo un cielo más azul profundo y menos brillante. E incluso, si quisiera, podría saturarlo y conseguir, de un cielo que tenia quemado y blanco nuclear, a uno azul intenso.

EL PROBLEMA: Las zonas de arboles y ramas contra el cielo ¿A quien no le ha pasado?

Bien, visto este problema con las ramas, lo que quiero hacer es lo que he hecho en lightroom, pero en Photoshop, ya que PS tiene herramientas de selección mas precisas y me permite no afectar a las ramas y arboles.

Pero yo, a pesar de trabajar con el RAW en PS, mediante Camera Raw, y después aplicar ajustes con PS, NO CONSIGO DEJAR EL CIELO AZUL COMO EN LIGHTROOM. Con camera Raw, puedo bajar la luz del cielo sobreexpuesto, pero me queda grisáceo y cuando voy a intentar recuperar los cianes y azules, no consigo sacar ni una gota de azul del cielo.

Esto me lleva a pesar que Lightroom trabaja directamente sobre el RAW pero Camera RAW no, o no lo hace tan eficientemente. Bajo la luminosidad, de blanco nuclear a un gris palido muy feo, y no saco ni una gota de azul. Es como si Lightroom trabajase con una foto que tienen mucha más información, cuando en realidad la foto es la misma. Con las herramientas del camera Raw no he conseguido poner el cielo como con Lightroom. Ni parecido.

CONCLUSIÓN: si trabajo en Lightroom dejo el cielo bonito pero el borde de los arboles queda feo. Si trabajo en PS, puedo hacer selecciones precisas para no afectar a los arboles pero del cielo no recupero su color.

En fin, si alguien sabe una forma creo que me seria de gran ayuda a mi y a muchos que tenemos el mismo problema.

Gracias.
pato-studio pato-studio Nota 2 de 2
0 x gracias
enlace
Una buena opción es Capture one, que a mi parecer maneja muy bien luces y color, o por ultimo crea dos fotos una para el cielo y otra para el resto y las vuelves a combinar en photoshop.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba