Un Tutorial Original.

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
J.Carlos Aroca J.Carlos Aroca Nota 16 de 23
0 x gracias
enlace
La fotografia que exponemos aqui, por mas que tu lo niegues esta ligada a la informatica, si o si, disparando en analogico y revelando tendrias por bemoles que pasar por la informatica,para capturar la foto del papel al formato digital, por lo tanto , toca retocar la imagen escaneada o conseguida de otro modo.....

Otra cosa es esagerar los resultados, te pongo como ejemplo tu foto
Ciclismo, para Miguel Zaballa Ciclismo, para Mi… Alfonso Diaz 13.10.13 19
, (o la "Misil ecologico" u otras de las 23 imagenes), no me digas que esa foto a parte del encuadre y otros aspectos , no tiene procesado digital.... y que conste que es una foto magnifica en todos los aspectos, pero parte de ese buen trabajo es por el procesado digital, esa toma tal y como fue tomada no tendria ese resultado , ni las luces altas, ni el detalle del cielo, ni el desenfoque de el banco de piedra etc.... la informatica hay que utilizarla en su medida justa.
Por eso digo, que en exteriores es dificil saber lo que te encontraras, salvo que salgas a realizar un tipo de fotografia especifica y con el procesado que vasa realizar " en la cabeza" y lleves el equipo adecuado.

Saludos.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 17 de 23
0 x gracias
enlace
Madre del amol fermoso y primoroso........
A ti y a cuanta persona lo desee le paso el RAW salido de la cámara.... y donde será facil comprobar mis HABILIDADES PROCESALES CON PS...... mare de dioooo ... y de esa como de las otras 23 que nombras.
Que estes en desacuerdo con mis opiniones es más que lógico, que pongas en duda mi palabra NO.... ok???
El "procesado" que tiene esa como muchas otras es simplemente pasarlas a BN, y en alguna que otra, y siempre lo digo al pie de foto, le aplico algún que otro filtro de esos ya preestablecidos.. sin más, lo creas o no.
La del "misil ecológico" tiene un gran procesado................ virar la imagen al reves......... y repito, dado que tanto dudas en lo dicho..... analiza los RAW que te venga en gana si tienes tiempo para ello, que parece ser que si, suerte que tienes.
Saludos.
J.Carlos Aroca J.Carlos Aroca Nota 18 de 23
0 x gracias
enlace
Cita: Alfonso Diaz 20.01.14, 22:59Ir al mensaje citadoMadre del amol fermoso y primoroso........
A ti y a cuanta persona lo desee le paso el RAW salido de la cámara.... y donde será facil comprobar mis HABILIDADES PROCESALES CON PS...... mare de dioooo ... y de esa como de las otras 23 que nombras.
Que estes en desacuerdo con mis opiniones es más que lógico, que pongas en duda mi palabra NO.... ok???
El "procesado" que tiene esa como muchas otras es simplemente pasarlas a BN, y en alguna que otra, y siempre lo digo al pie de foto, le aplico algún que otro filtro de esos ya preestablecidos.. sin más, lo creas o no.
La del "misil ecológico" tiene un gran procesado................ virar la imagen al reves......... y repito, dado que tanto dudas en lo dicho..... analiza los RAW que te venga en gana si tienes tiempo para ello, que parece ser que si, suerte que tienes.
Saludos.


No hacen falta los RAw, no era mi intencion ofenderte, primero porque no te conozco y segundo porque no tengo motivos por esa razon, y no dudo de tu palabra por los motivos y razones anteriores , solo digo eso.. que siempre hay que retocarlas en mayor o menor medida. Con mi Nikon ni disparando con configuraciones especificas de enfoque, brillo, etc.. tienen ese rango dinamico las fotografias sin trabajar como digo con ellas, en tomas con iliminacion frontal o general y en contraluces, ni utilizando el d'lighting, solo eso.

Saludos
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 19 de 23
0 x gracias
enlace
Hola J. Carlos. Me sentido ofendido, para que engañarnos. Tanto aquí como en pekín pretendo ser honesto, sincero o como se quiera llamar. No sé si lo consigo pero hago muchos esfuerzos por intentarlo, es por ello que cuando se duda de mi palabra me moleste...... pero sin que por ello llegue la sangre al rio.... ná que ver.
He visto tu Galería..... y vale, te encanta el HDR, ok.... a mi no y no por ello pondré en duda tu palabra.
Yo no sé a que llamas tu retocar, pero tengo muchísimas fotos que tan solo he importado de la cámara y convertido a jpge desde el raw sin más retoque ni gaita, y si las subí fue porque a mi me gustaron y buscando otras opiniones que me ayuden a mejorar en esta Afición.
Yo no tengo idea que cámara tienes, pero a poco que leas y observes te darás cuenta que cada cámara hará una foto relativamente diferente. Cada sensor tiene su propio rango dinámico, cada uno soportará más o menos ISOS.... y eso sin tener que procesar o retocar nada...... a lo que debemos sumar la calidad de las opticas........ y en muchos casos el uso del flash para compensar un contraluz, como es el caso de la foto del ciclista...... y si eso es procesar o retocar, apaga y vámonos.
Saludazos
J.Carlos Aroca J.Carlos Aroca Nota 20 de 23
0 x gracias
enlace
Ok, repito, siento el haberte ofendido, no era mi intencion.

Saludos, pero.... que quede claro, que las fotos que he visto tuyas, como ya te comente, me gustan y me parecen geniales.

Saludos.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 21 de 23
0 x gracias
enlace
¡Caray! Muy buena discusión. Me gusta. Alfonso ¿donde te metes? ¿Estás enfadado conmigo? ¿Dije algo que no te gustó? Espero que no. ¡Feliz año 2014! Amigo. Estoy missing durante algún tiempo. Besos
J.Carlos Aroca J.Carlos Aroca Nota 22 de 23
0 x gracias
enlace
Hola Paloma, estoy de acuerdo con lo que expusiste en un comentario anterior... hay que ver la fotografia de los grandes, no se como explicarlo pero algunas parecen tan "simples", pero tienen algo que hacen que estes tiempo admirandolas e intentando averiguar que es lo que te atrae, sobre todo las fotografias en b&n, yo tengo en casa todavia, la ampliadora, las cubetas, el reloj, las bombillas, y hasta liquidos (que estaran caducados...) vamos todo el equipo de revelado en blanco y negro y no lo vendo porque es como un recuerdo.
En cuanto al arte, yo sobre todo reconozco que el hiperrealismo me vuelve loco, siempre que puedo voy a ver alguna exposicion, y con internet es facil ver obras de este tipo. Parecen en algunos casos ediciones en HDRi, sobre todo en esos casos en que el realismo es casi total, pero tienen ese "punto" que te convence de que es un cuadro pintado y parecen una fotografia de Alto Rango Dinamico.
John-21 John-21 Nota 23 de 23
0 x gracias
enlace
Felicidades Alfonso, he pasado un buen rato leyendo tu tutorial. Tienes mucha razón… darle un poco de marcha a las neuronas es una buena idea, yo creo que las mías llevan mucho tiempo haciendo la siesta y voy a tener que darles un toquecillo.
Gracias por el tutorial, lo haces muy ameno y agradable de leer.
Hasta pronto,
John
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba