ARTE VS. COMERCIO

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
0 x gracias
enlace
BUENAS AMIGOS ,SOLO QUERIA COMENTAR QUE LA PASION POR LA FOTOGRAFIA NO SE DEBERIA PERDER ,CUANDO SE DESARROLLA COMO VOCACION,PERDIENDO MUCHAS VECES EL ARTE CONCEPTUAL QUE UNO POSEE, POR MECANISMOS MERAMENTE COMERCIALES,RECUPEREMOS LA SENCIBILIDAD Y EL ARTE QUE GENERA NUESTRO ESPIRITU FOTOGRAFICO,ES MI HUMILDE OPINION...
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 5
1 x gracias
enlace
Opinión que comparto, Francisco
Por tu galería veo que trabajas mucho la fotografía comercial o publicitaria, lo que supongo te hace llegar a un punto, algunos días, en los que no te sientes recompensado a nivel creativo. Si se vive de esto los condicionantes del cliente no se pueden eliminar, por eso es interesante buscar esos momentos donde el único cliente sea nuestra propia cabecita ( corazón o lo que quieras) y dejarte llevar. No será fácil siempre pero si el dinero se convierte en el único motivo de hacer fotos, se podrá llegar a ser un magnifico fotógrafo pero una parte del "YO" estará muerta. ¡Ánimo!
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 3 de 5
2 x gracias
enlace
En ese tema estoy concentrada y me dejaste pensado Francisco.
Arte vs Comercio ? Curador vs. artista ? Que o quien es más importante ?
Creo en la simbiosis pero es tan difícil la convivencia, el equilibrio. Cada parte forma el centro a desarrollar a darle forma, a que empiece a tomar sentido y se pueda leer visualmente porqué nació.
El artista le da vida, el curador trata de pasear al espectador y ser lo más claro posible montando el espectáculo para que sea efectivo. El comercio permite que todo esto se transforme en un mal necesario, solo mira las Bienales, la exposiciones mundiales y verás el circo que se puede montar.
Como apasionada por la fotografía cuando la cámara, lo que enfocas y tu espíritu forman uno solo, se pierde noción de tiempo y espacio, no hay duda que la foto será increíble. Es un momento maravilloso que no siempre se logra :-)
1 x gracias
enlace
[quote="jesusherce%1369995429--5340801"]Opinión que comparto, Francisco
Por tu galería veo que trabajas mucho la fotografía comercial o publicitaria, lo que supongo te hace llegar a un punto, algunos días, en los que no te sientes recompensado a nivel creativo. Si se vive de esto los condicionantes del cliente no se pueden eliminar, por eso es interesante buscar esos momentos donde el único cliente sea nuestra propia cabecita ( corazón o lo que quieras) y dejarte llevar. No será fácil siempre pero si el dinero se convierte en el único motivo de hacer fotos, se podrá llegar a ser un magnifico fotógrafo pero una parte del "YO" estará muerta. ¡Ánimo!
Gracias amigo, tus palabras me alientan realmente ,si como dijiste lograr un equilibrio constante entre estos dos aspectos es muy dificil ,trato siempre no perder mi esencia artisticas, sin minimzar mi objetivo comercial ,mil gracias.
1 x gracias
enlace
[quote="fotografia francisco alvarez mercado%1370624124--5346822"][quote="jesusherce%1369995429--5340801"]Opinión que comparto, Francisco
Por tu galería veo que trabajas mucho la fotografía comercial o publicitaria, lo que supongo te hace llegar a un punto, algunos días, en los que no te sientes recompensado a nivel creativo. Si se vive de esto los condicionantes del cliente no se pueden eliminar, por eso es interesante buscar esos momentos donde el único cliente sea nuestra propia cabecita ( corazón o lo que quieras) y dejarte llevar. No será fácil siempre pero si el dinero se convierte en el único motivo de hacer fotos, se podrá llegar a ser un magnifico fotógrafo pero una parte del "YO" estará muerta. ¡Ánimo!
Gracias amigo, tus palabras me alientan realmente ,si como dijiste lograr un equilibrio constante entre estos dos aspectos es muy dificil ,trato siempre no perder mi esencia artisticas, sin minimzar mi objetivo comercial ,mil gracias.
[quote="Alejandra Terranova%1370601819--5346581"]En ese tema estoy concentrada y me dejaste pensado Francisco.
Arte vs Comercio ? Curador vs. artista ? Que o quien es más importante ?
Creo en la simbiosis pero es tan difícil la convivencia, el equilibrio. Cada parte forma el centro a desarrollar a darle forma, a que empiece a tomar sentido y se pueda leer visualmente porqué nació.
El artista le da vida, el curador trata de pasear al espectador y ser lo más claro posible montando el espectáculo para que sea efectivo. El comercio permite que todo esto se transforme en un mal necesario, solo mira las Bienales, la exposiciones mundiales y verás el circo que se puede montar.
Como apasionada por la fotografía cuando la cámara, lo que enfocas y tu espíritu forman uno solo, se pierde noción de tiempo y espacio, no hay duda que la foto será increíble. Es un momento maravilloso que no siempre se logra
Si amiga la fotografia publicitaria comercial tiene ese objetivo, lograr crear la necesidad asi sea superfula del consumidor, mientras que la artistica es la esencia de comunicar, el interior del fotografo y transmitir sensaciones subjetivas de al gun tema ,en eso estoy tratando que ninguno de estos dos conceptos dominen mi ímpetu diario de sencibilidad espiritual,mil gracias.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba