El laboratorio b&n y el Photoshop

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 1 de 1
0 x gracias
enlace
Desde siempre en el laboratorio fotográfico se resolvían algunos problemas que presentaba la toma a revelar, hoy en día con las herramientas del Photoshop a nuestra disposición, tenemos un laboratorio digital donde nosotros mismos podemos llevar a cabo de manera eficiente estas correcciones, si lo sabemos utilizar.
A los que hoy se resisten al uso del Photoshop para corregir defectos de una toma, pensando que esto no corresponde a la verdadera fotografía, les comento que caen en un error por lo anteriormente mencionado. Antiguamente el profesional laboratorista, corregía, encuadraba, arreglaba las imperfecciones y los problemas de perspectivas cuando era necesario. También se realizaban fotomontajes, separación de tonos, virados, texturas, viñetados, retoques al negativo y también sobre la foto impresa etc. etc..
Por ej.:
Si un negativo estaba sobreexpuesto se regulaba la lente de la ampliadora y se le agregaba más tiempo de exposición a la proyección.
Si estaba subexpuesto, se cerraba más la lente de la ampliadora y menos tiempo de exposición.
Además los papeles tenían diferente graduación y se elegían según las condiciones que presentaba el negativo.
Para corregir la perspectiva, se podía inclinar la porta negativo de la ampliadora y regular la lente también.
Para corregir selectivamente una sobreexposición, con un trozo de cartulina negra sostenida por un alambre, se apantallaba sobre la zona clara del negativo para compensar el tiempo de exposición con las partes oscuras, donde la luz tardaba más tiempo en pasar.
Fotomontaje: se superponían dos negativos.
Viñetado: con una linterna de bolsillo con luz blanca se exponían los bordes.
Textura: la mas común un vidrio texturado sobre el papel virgen.
Separación de tonos: película de alto contraste plana (Ortocromática) se imprimía en positivo y luego en negativo, el revelador que se usaba era el mismo que para el papel.
En fin, las opciones eran múltiples. Lo sabemos los que alguna vez trabajamos profesionalmente en un laboratorio b&n



La mayoría de las herramientas que se encuentran en el Photoshop, son las mismas que se usaban en el antiguo laboratorio blanco & negro, aunque antes era mucho mas complejo porque el laboratorista debía intervenir la foto viendo solamente el negativo proyectado sobre un papel totalmente blanco. El cuarto oscuro estaba equipado con luces de seguridad rojas ya que estas no afectaban a la sensibilidad de los papeles vírgenes, siempre y cuando no se expusieran en un largo tiempo.
Espero que esta información haya sido de vuestro interés.
Saludos & buena luz!*



Noticia editada (12:49)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba