El sistema de los comentarios

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 4
0 x gracias
enlace
Hola a todos:
Participo desde hace poco en la fc española y me di cuenta de que se podría optimizar el uso de los diferentes tipos de comentarios.
Hay sobre todo una cosa que se hace mucho y que me parece poco práctica: Contestar en el perfil personal a comentarios que se hicieron en las fotos. Así falta el contexto y no se puede discutir bien.
La solución para este problema es sencilla (y se pratica ya desde hace muchos años en la fc alemana con éxito): Contestar debajo de la misma foto. O sea el fotógrafo puede contestar con un comentario en su propia foto. Así se produce una línea cronológica de comentarios que da el contexto necesario y facilita la discusión.
Encontrarán un ejemplo en una de mis fotos:


El camélido de la libertad... El camélido de la… Tim Rüth 01.08.07 6

En cambio, los perfiles sirven para dejar comentarios personales ("Bienvenido...", "Me gusta mucho conocerte...", "Qué bonito conocer a alguien que vive en Xochiximbuxtli..." etc.) o para hacer comentarios generales que no sólo tienen que ver con una foto especial.

Bueno, no digo que eso es la única manera que comunicarse y que hay que hacerlo de esta manera - pero es una manera probada y práctica. Quizá ayude a mejorar la comunicación... :-)

Saludos
Tim
Juan Alberto Calvillo Juan Alberto Calvillo   Nota 2 de 4
0 x gracias
enlace
Hola Tim,

Estoy total y completamente de acuerdo contigo, tu mensaje es sea constructivo.

¡ A P L A U S O S !

Creo que lo mejor sería si nosotros empezamos ha ponerlo en practica. Yo lo haré.

Ahora solo espero que los demás fotógrafos lean tu mensaje. Ya que desafortunadamente los miembros de nuestra comunidad en español todavía no son tan activos, como los de la versión en alemán.

Muchos saludos y que estés bien.
Juan Alberto



Noticia editada (16:30h)
Fernando Luna Fernando Luna Nota 3 de 4
0 x gracias
enlace
Hola Tim, desde que lei tu sugerencia y como apenas tengo creo que una semana de actividad en la Comuna, la comence a aplicar en plena solidaridad con esa logica, respondiendo a seguidas de lo que me opinan y a la vez no dejo de hacerle llegar al autor del comentario que me motiva a la respuesta, algo adicional con el titulo de la imagen en cuestion, como para no perder el hilo natural del coloquio que basicamente es lo que nos mueve a correr al saber que alguien de la talla de la gente que participa aca, se intereso en algo de lo nuestro. Muy buena idea, porque hoy fue que conoci los foros y me he estado paseando por ellos y veo poca, casi minima participacion, pero comprensible al fin y al cabo, sin animo de critica que no me corresponde. Quizas yo tengo mas tiempo que otros. Pero ojala se fortalezca, de veras. Otro asunto que me gusta y que no se como se hace, es eso de colocar una foto o thumbnail de una imagen debajo de los comentarios. ¿Como se hace? Quisiera que me lo explicaras, por favor.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 4 de 4
0 x gracias
enlace
Hola Fernando:
Me alegra que estás de acuerdo con lo que propuse. Este sistema me parece muy buena medida para discutir con los demas y aprovechar de sus consejos para mejorar... :-)

Bueno, lo que me preguntaste es algo muy fácil: Para incorporar enlaces de fotos en comentarios (funciona también acá en los foros!) simplemente copias el número que encuentras debajo de cada de tus fotos. Es un código como "[fc-foto:XXXXXXX]" que tienes que copiar junto con sus corchetes y insertarlo en el sitio dónde lo quieras publicar. De la misma manera también puedes crear enlaces a otras fotos tuyas debajo de fotos que publicas. Verás que es muy fácil!
Saludos
Tim



Noticia editada (18:38h)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba