Preguntas, dudas o aclaraciones sobre el funcionamiento de fotocommunity.
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Nuria Zortém

Saturacion

suscribo la explicación de o.blaky,coincido en que abusar de los filtros no aporta ningún tipo de calidad a una imagen que no la tenga, remitámonos a las grandes frases de fotógrafos famosos,ansel adams, decía que doce buenas fotografías al año es una buena cosecha.En un debate reciente con un pintor,el defiende la teoria ,que a finales del siglo 19 y principios del 20,es cuando realmente se producían buenas fotografías,ya que la mayoría de los fotógrafos procedían de la cultura pictórica,por lo que buscaban encuadres y composiciones que simularan las grandes obras pictóricas,casi todo lo que ha venido después ha sido masificacion y darle vueltas a lo mismo,hoy dia se suben millones de imagenes a la red,y para los que nos consideramos grandes consumidores de imagenes,lo unico que produce son callos en el dedo de tanto darle a la rueda del raton,en busca de una sola imagen diaria que valga la pena, hay dias en que ni siquiera se encuentra,
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Alfredo Yanez

El laboratorio b&n y el Photoshop

Desde siempre en el laboratorio fotográfico se resolvían algunos problemas que presentaba la toma a revelar, hoy en día con las herramientas del Photoshop a nuestra disposición, tenemos un laboratorio digital donde nosotros mismos podemos llevar a cabo de manera eficiente estas correcciones, si lo sabemos utilizar.
A los que hoy se resisten al uso del Photoshop para corregir defectos de una toma, pensando que esto no corresponde a la verdadera fotografía, les comento que caen en un error por lo anteriormente mencionado. Antiguamente el profesional laboratorista, corregía, encuadraba, arreglaba las imperfecciones y los problemas de perspectivas cuando era necesario. También se realizaban fotomontajes, separación de tonos, virados, texturas, viñetados, retoques al negativo y también sobre la foto impresa etc. etc..
Por ej.:
Si un negativo estaba sobreexpuesto se regulaba la lente de la ampliadora y se le agregaba más tiempo de exposición a la proyección.
Si estaba subexpuesto, se cerraba más la lente de la ampliadora y menos tiempo de exposición.
Además los papeles tenían diferente graduación y se elegían según las condiciones que presentaba el negativo.
Para corregir la perspectiva, se podía inclinar la porta negativo de la ampliadora y regular la lente también.
Para corregir selectivamente una sobreexposición, con un trozo de cartulina negra sostenida por un alambre, se apantallaba sobre la zona clara del negativo para compensar el tiempo de exposición con las partes oscuras, donde la luz tardaba más tiempo en pasar.
Fotomontaje: se superponían dos negativos.
Viñetado: con una linterna de bolsillo con luz blanca se exponían los bordes.
Textura: la mas común un vidrio texturado sobre el papel virgen.
Separación de tonos: película de alto contraste plana (Ortocromática) se imprimía en positivo y luego en negativo, el revelador que se usaba era el mismo que para el papel.
En fin, las opciones eran múltiples. Lo sabemos los que alguna vez trabajamos profesionalmente en un laboratorio b&n



La mayoría de las herramientas que se encuentran en el Photoshop, son las mismas que se usaban en el antiguo laboratorio blanco & negro, aunque antes era mucho mas complejo porque el laboratorista debía intervenir la foto viendo solamente el negativo proyectado sobre un papel totalmente blanco. El cuarto oscuro estaba equipado con luces de seguridad rojas ya que estas no afectaban a la sensibilidad de los papeles vírgenes, siempre y cuando no se expusieran en un largo tiempo.
Espero que esta información haya sido de vuestro interés.
Saludos & buena luz!*



Noticia editada (12:49)
09.06.12, 22:14
Desde siempre en el laboratorio fotográfico se resolvían algunos problemas que presentaba la toma a revelar, hoy en día con las herramientas del Photoshop a nuestra disposición, tenemos un laboratorio digital donde nosotros mismos podemos llevar a cabo de manera eficiente estas correcciones, si lo sabemos utilizar.
A los que hoy se resisten al uso del Photoshop para corregir defectos de una toma, pensando que esto no corresponde a la verdadera fotografía, les comento que caen en un error por lo anteriormente mencionado. Antiguamente el profesional laboratorista, corregía, encuadraba, arreglaba las imperfecciones y los problemas de perspectivas cuando era necesario. También se realizaban fotomontajes, separación de tonos, virados, texturas, viñetados, retoques al negativo y también sobre la foto impresa etc. etc..
Por ej.:
Si un negativo estaba sobreexpuesto se regulaba la lente de la ampliadora y se le agregaba más tiempo de exposición a la proyección.
Si estaba subexpuesto, se cerraba más la lente de la ampliadora y menos tiempo de exposición.
Además los papeles tenían diferente graduación y se elegían según las condiciones que presentaba el negativo.
Para corregir la perspectiva, se podía inclinar la porta negativo de la ampliadora y regular la lente también.
Para corregir selectivamente una sobreexposición, con un trozo de cartulina negra sostenida por un alambre, se apantallaba sobre la zona clara del negativo para compensar el tiempo de exposición con las partes oscuras, donde la luz tardaba más tiempo en pasar.
Fotomontaje: se superponían dos negativos.
Viñetado: con una linterna de bolsillo con luz blanca se exponían los bordes.
Textura: la mas común un vidrio texturado sobre el papel virgen.
Separación de tonos: película de alto contraste plana (Ortocromática) se imprimía en positivo y luego en negativo, el revelador que se usaba era el mismo que para el papel.
En fin, las opciones eran múltiples. Lo sabemos los que alguna vez trabajamos profesionalmente en un laboratorio b&n



La mayoría de las herramientas que se encuentran en el Photoshop, son las mismas que se usaban en el antiguo laboratorio blanco & negro, aunque antes era mucho mas complejo porque el laboratorista debía intervenir la foto viendo solamente el negativo proyectado sobre un papel totalmente blanco. El cuarto oscuro estaba equipado con luces de seguridad rojas ya que estas no afectaban a la sensibilidad de los papeles vírgenes, siempre y cuando no se expusieran en un largo tiempo.
Espero que esta información haya sido de vuestro interés.
Saludos & buena luz!*



Noticia editada (12:49)
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lalo133

El mejor video de dioramas que téngo.

Tratándo otra vez el tema de la utilizción del zoom como una herramienta imprescindíble para las fotografías de dioramas, explicaré que con una máquina de fotografias digital y photoshop y otros programas, se puede crear " historias " en video en una sucesión de dioramas que narren la aventura que se hálla idealizado. Referído como:" Photovideo" ( Video de dioramas ).
Quisiera mostraros éste "photovideo" extraído de mi website. Créo que entre mis otros tabajos tiene: la mejor historia. La mejor fotografía y la mejor música.
Os muestro el camíno a seguir para ver el video de dioramas. ...:
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http://zurrib.ucoz.com/CuevaEspaleologos.jpg
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http://zurribulli.ucoz.com/index.html
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- Entrar en mi website.
- Escala 1/10.
- Sitio: Ciencia Ficción. / Chupacabras ( Espeleología) . / Photovideo.
---------------------------------------- Saludos... Jorge.
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lalo133

El zoom... para aproximaciones.

Saludos, entusiastas de la fotografía. Quiero comentar que el úso del Zoom, Tan recurrído para fotografiar inséctos ó flóres, También se utiliza mucho en objétos próximos, como ocurre en el mundo del modelismo a escala. Los modelistas fotografían modelos y dioramas, utolizamos constántemente el zoom y podemos crear unas imágenes entre otras virtudes, recrear un universo en juego entre los tamaños y perspectíva. Así, el juego entre " macro- micro."
Editaré unas imágenes extraídas de mi website, para mostrar ésto. ...:
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http://zurribuli.ucoz.com/F6.JPG
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http://zurribu.ucoz.com/O2_8.JPG
---------------------------------------
http://zurribulli.ucoz.com/index.html
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Jorge.
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