Nuevo diseño - Comentarios, preguntas, problemas...

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 46 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Rosa Martínez de Miguel 15.05.16, 19:48Ir al mensaje citadoHola chicos, supongo que el nuevo diseño tendrá muchas más posibilidades y cambios positivos pero por el momento lo que sí he visto es que la gente se queja del tamaño de mis fotos, que son del mismo tamaño que siempre. Y por otra parte el visor es bastante peor que antes. Yo antes siempre subía las fotos en "otras posibilidades de subir" y estaba muy contenta con el resultado, se veían igual que en mi ordenador. Ahora he probado con un macro y la nitidez deja mucho que desear, está como comprimido y eso no me gusta. Otra cosa que he notado es que antes tenías la posibilidad de borrar las discusiones y empezar cada día de cero y ahora te mandan cada nuevo comentario de una foto que comentaste hace un montón de tiempo y no me gusta demasiado.
Y puestos a pedir, me gustaría que si alguien quiere dedicar una foto o hacer un comentario a alguien en particular al poner su nombre le llegase directamente algún tipo de mensaje, de lo contrario tener una comunicación es casi imposible por más que uno de los apartados sea comunidad.
Y poco más, que espero que estéis pasando unos días estupendos y hasta pronto... :D


Hola Rosa:

He leído tu mensaje, pero voy a contestar primero algunas de las otras preguntas que puedo contestar más rápido porque ya sé las respuestas. Gracias por tu paciencia!

Un abrazo
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 47 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Dobla 19.05.16, 20:36Ir al mensaje citadoHola Tim, siento molestarte pero tengo un problema, antes cuando me comentaban una foto yo daba las gracias y a mi contestación podía añadir la foto que me habían comentado, pero siento decirte que no encuentro la forma de hacerlo ahora.

Hola Dobla:

El enlace interno para compartir las fotos en los comentarios lo encontrarás en la opción "compartir>insertar foto" ubicada en la parte superior derecha de la foto que quieras compartir.

Ahí te aparecerá el enlace interno que podrás copiar y pegar en tus mensajes.

Un abrazo
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 48 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: J Mª Sánchez 20.05.16, 09:27Ir al mensaje citadoYo he pedido la baja en FC, por no gustarme el nuevo formato, me comunican que me la dan, pero no me devuelven nada de la membresía que vence en enero, sin embargo, ya no me permiten acceder a las votaciones. No es justo.

Hola Mª Sánchez:

Tal como Iveth te ha comunicado a través del soporte, el departamento de pago te ha devuelto el dinero inmediamente y ha cambiado tu membresía a "Free".
Si todavía no te ha llegado el dinero, probablemente lo encontrarás en el próximo extracto de tu tarjeta de crédito. De no ser así, por favor avísanos para que podamos revisar el asunto.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 49 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Adriana Prieto 21.05.16, 20:21Ir al mensaje citadoHola a todos,
No acabo de entender del todo el tema del tamaño de visualización de las fotos. En el PC puedo ver las fotos de tamaño normal. En cambio tengo algunos amigos/as, que están desesperad@s porque ven la foto en tamaño como decis de "sello de correo".
Pregunto, si es un problema que no afecta a todos por igual. Habeis planteado que pueda incidir alguna cuestión que se interrelacione con el programa de FC.. Por ejemplo el sistema operativo, configuración de pantalla o algún otro factor? Porque si un usuario antes veia las fotos bien y ahora no las ve (pero no nos afecta a todos) como se puede explicar?
De todas maneras creo que es muy importante que se de respuesta a los usuarios, como haceis vosotros en este foro.
Gracias Tim e Iveth por responder a nuestras dudas.
Saludos



Hola Adriana:

Es cierto que algunos usuarios reportan este problema de las fotos en tamaño de "sello de correo", pero como bien dices, la mayoría de los usuarios no tiene este problema y hay muchos factores que pueden influenciar el tamaño de las fotos, especialmente el tamaño y la resolución de la pantalla.
Por ejemplo puede pasar que un usuario usa una resolución más baja de lo normal para tener los símbolos y los menús más grandes y en este caso no queda mucho espacio para la imagen si se trata de una pantalla pequeña. Otro problema común es que los usuarios usan la función de zoom de su navegador que tiene el mismo efecto: Se agrandan las barras de menú y a la vez se achica la imagen porque hay menos espacio entre las barras.
En total, la visualización siempre depende de varios factores, por lo que es importante conocer la configuración específica en cada caso para poder solucionar el problema de cada uno.

Un otro aspecto es el fenómeno que incluso con la resolución correcta y sin usar el zoom del navegador algunas fotos se presentan más pequeñas que antes (especialmente las fotos panorámicas y las fotos en formato vertical) porque ahora todas las fotos se adaptan al tamaño de la pantalla.
Para solucionar este problema, habrá una función de zoom que probablemente se implementará esta semana. Todavía no puedo prometerlo, pero según mis últimas informaciones es así.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 50 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Rafael Muñoz 22.05.16, 22:11Ir al mensaje citadoYo he subido tres fotos y me salen privadas con un candado en el margen superior izquierdo y no veo forma de pasarlas a públicas, gracias.

Hola Rafael:

El formulario para subir fotos te da dos posibilidades:
1. Si marcas la opción correspondiente, puedes publicar una foto inmediatamente después de subirla.
2. Si no marcas esta opción, puedes subir una foto sin publicarla inmediatamente. En este caso la foto no se encuentra en la discusión pública y no puede ser comentada. Eso puede ser útil si por ejemplo quieres subir varias fotos a la vez para publicarlas durante los días siguientes o si todavía quieres agregar/cambiar la descripción de la foto después de subirla y antes de publicarla.
Si una foto se sube de esta manera, puedes publicarla con unos pocos clics: Debajo de la foto correspondiente encontrarás el botón "Editar foto". Si haces clic en este botón, se abre una página que te permite editar los datos de la foto, y en esta página encontrarás la opción "Publicar esta foto". Solo tienes marcar esta opción y hacer clic en el botón "Guardar cambios" para publicar la foto correspondiente.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 51 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Dobla 23.05.16, 00:19Ir al mensaje citadoLa verdad que es una pena este cambio de Fotocommunity, creo que no hemos ganada nada, ni en diseño ni en calidad, era elegante y fácil de manejar y de momento solo veo problemas y un formato bastante vulgar....no se podría recuperar el antiguo formato? creo que muchos estaríamos muy contentos.

Cita: Rafael Muñoz 23.05.16, 08:58Ir al mensaje citadoTotalmente de acuerdo con Dobla.

Hola Dobla, hola Rafael:

Lamento confirmarles que este cambio sea irreversible. Sabemos que cuesta acostumbrarse al nuevo diseño y que su implementación deja que desear en algunos aspectos, pero estamos optimistas que ya pronto el nuevo diseño se pueda manejar mejor que el antiguo y que a medio plazo todos los usuarios aprovechen de los cambios actuales y futuros.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 52 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Miguel-Angel Ramón maramon 24.05.16, 20:04Ir al mensaje citadoHola Tim, llevo ya unos días subiendo fotos y encuentro extraño que en el proceso de subir las fotos no las pueda dar de alta en mis carpetas. Una vez la foto esta ya visible he de ir a Editar fotos y allí ya puedo ver mis Carpetas.

Lo veo muy extraño, no? alguien más te lo ha reportado? ya me dirás algo, gracias.


Hola Miguel-Angel Ramón:

Lamento decirte que no se trata de un error, sino que el nuevo sistema para subir fotos funciona de esta manera. Supongo que eso tiene que ver con el hecho que ahora se pueden subir varias fotos a la vez (algo que muchos usuarios habían pedido en el pasado), por lo que el proceso de subir fotos se complicaría demasiado si alguien quiere subir varias fotos a la vez que no van todas a la misma carpeta sino a carpetas diferentes.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 53 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Miguel-Angel Ramón maramon 24.05.16, 20:14Ir al mensaje citadoHola Tim, también quiero hacer publico que ver las fotos desde una tableta o móvil es muy decepcionante, no se visualizan de forma racional, el formato que se nos ofrece aparenta ser poco pensado para nosotros, los clientes.

Este tema ya te lo comenté cuando en la anterior versión se dio de alta el Portafolio, un formato horrible.

Desde el PC no se ven tan mal, todo es cuestión de adaptarse, pero lo que no es comprensible es que el formato para ver nuestras fotos en otros soportes sea tan decepcionante ... y por contra seguimos pagando lo mismo.

Gracias por tus comentarios.


Hola Miguel-Angel Ramón:

Hasta ahora todavía no he mirado muchas fotos con equipos móviles, pero la verdad es que no he tenido problemas al visualizarlas en mi teléfono móvil. Podrías por favor precisar de qué problemas se trata y qué dispositivo móvil usas? De esta manera me será más fácil ayudarte.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 54 de 86
0 x gracias
enlace
Cita: Miguel-Angel Ramón maramon 29.05.16, 20:00Ir al mensaje citadoHola de nuevo a tod@s, a la espera de los comentarios de los Administradores, he de añadir que cuando subo fotos, también noto en falta las sub categorías que había antes en las Categorías de DESNUDO, DIGIART, JOVENES, MOTIVOS, NATURALEZA, PERSONAS y VIAJES.

Ahora solo podemos indicar estas y no las diferentes sub categorías de las que disponíamos antes.
Un saludo.


Hola Miguel-Angel Ramón:

Lo que pasa es que ya no existe el antiguo sistema de las secciones y sub-secciones. Este ha sido reemplazado por un sistema más moderno de etiquetas ("tags") que facilitará la búsqueda de las fotos.
Encontrarás informaciones detalladas sobre este cambio en nuestros últimos artículos en el blog, por ejemplo en el artículo siguiente: http://www.fotocommunity.es/blog/avisos ... ueda-fotos

Saludos cordiales
Tim
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 55 de 86
0 x gracias
enlace
Gracias Tim por tus comentarios a cada uno de mis mails, los tendre muy en cuenta.

Intentaremos acostumbrarnos, pero también tendréis que asumir que habrán muchos miembros que dejaran de serlo por los inconvenientes reales (no de rechazo al cambio) que se nos presentan a nivel operativo con esta nueva web, vamos a ser positivos y no destructivos. Un saludo.
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 56 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Tim, me parece haber visto como novedad al clicar sobre nuestra foto una opción directa a "Organización de Carpetas" y revisando mis fotos me aparecen 4 que no tienen asignada Carpeta, pero clico encima y no se me abren y no puedo saber cuales son...
Ruego me digáis que puedo hacer o cuales son para asignarles una carpeta de las mias, pues las demás carpetas si funcionan si clicas en cima, gracias.
Miguel-Angel Ramón maramon Miguel-Angel Ramón maramon Nota 57 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Tim, te informo de otro inconveniente que he observado con el uso del nuevo sistema.
Una vez entras en tus fotos puedes ir avanzando o retrocediendo a base de ir clicando en las flechas de la Derecha e Izquierda de la pantalla (lástima que ahora no se puedan usar las flechas del teclado - antes si) y si la modificas la foto, por ejemplo dándola de alta en tus Carpetas, vuelves arriba y ya no aparecen las flechas para avanzar por la galeria, has de salir y volver a entrar para que te vuelvan a aparecer las dichosas flechas a la D y a la I (antes con el teclado era mucho más rápido y ágil) lo siento pero es así...
ya dirás alguna cosa, gracias.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 58 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Miguel-Angel Ramón:

Otra vez mil disculpas por no contestarte más rápido, pero todavía estoy de vacaciones y no siempre tengo acceso a internet (y a veces no tengo tiempo para entrar a fotocommunity). A partir de la próxima semana estaré de regreso y podré contestar más rápido...

Creo que sí vale la pena ser positivo y tener todavía un poco de paciencia. La verdad es que el nuevo diseño, cuando me presentaron una versión previa hace un par de meses, me pareció muy bueno, pero en ese entonces me imaginaba que la versión final se iba a implementar con un mínimo de errores y pensaba que ibamos a tener la posibilidad de probar la versión final tranquilos y de explicar todos los cambios de la manera adecuada a todos los usuarios antes de su implementación.
Desgraciadamente todo eso no ha sido el caso y por eso es comprensible que algunos compañeros rechazan el nuevo diseño y que muchos por lo menos no están muy contentos con los cambios... Lo comprendo perfectamente y me da mucha pena, porque sé que la idea detrás del cambio ha sido buena y que el cambio ha sido necesario, y que todos estos problemas actuales solo resultan de una implementación deficiente y de una comunicación insuficiente.
De todos modos sigo esperando que los inconvenientes actuales se eliminen a corto plazo y que ya pronto podamos disfrutar todos de una plataforma más moderna que funciona sin problemas mayores.

Con respecto al tema de la navegación entre las fotos y de la imposibilidad de cambiar de una foto a la siguiente/anterior con el teclado, puedo asegurarte que ya hace tiempo que he comentado este problema a los responsables y que no somos los únicos que lo piden. Coincido plenamente contigo que el concepto actual no es muy práctico y la lógica detrás de esta navegación es obviamente más bien una lógica de programadores que de usuarios. De todos modos espero que la cambien y voy a recordárselo a los técnicos en caso no sea así.

Con respecto a las fotos sin carpeta, estas deberían ser visibles en forma de fotos en miniatura cuando haces clic en la carpeta "Fotos sin carpeta" en la página para la administración de las carpetas. Por favor avísame si eso no es el caso.

Saludos cordiales
Tim
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 59 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Rosa:

Lo siento mucho que no haya podido contestarte antes. En realidad iba a hacerlo la semana pasada, pero todavía estamos de viaje con mis suegros y no siempre he tenido acceso a internet. Además mis obligaciones familiares han limitado mi tiempo disponible para fotocommunity. Bueno, te lo imaginarás... ;-)

A ver si puedo contestar tus preguntas:

Cita: Rosa Martínez de Miguel 15.05.16, 19:48Ir al mensaje citadopor el momento lo que sí he visto es que la gente se queja del tamaño de mis fotos, que son del mismo tamaño que siempre

Encontrarás más informaciones con respecto a este tema más arriba, en mi respuesta a la pregunta de Adriana.


Cita: Rosa Martínez de Miguel 15.05.16, 19:48Ir al mensaje citadoY por otra parte el visor es bastante peor que antes. Yo antes siempre subía las fotos en "otras posibilidades de subir" y estaba muy contenta con el resultado, se veían igual que en mi ordenador. Ahora he probado con un macro y la nitidez deja mucho que desear, está como comprimido y eso no me gusta.

Entiendo muy bien de qué estás hablando... Yo también solía subir mis fotos con la opción que mencionaste y es cierto que el nuevo sistema para la presentación de las fotos lo impide de cierta manera, ya que la foto siempre se adapta al tamaño de la pantalla. Sin embargo las imágenes nunca se agrandan en la página para la presentación detallada de las fotos. Eso quiere decir que aún ahora puedes subir una foto con un tamaño reducido y puedes estar segura que esta foto se presentará con todos sus detalles si la pantalla del observador es suficientemente grande. Además espero que ya muy pronto implementen la función de zoom que nos han prometido, y a partir de este momento la presentación correcta también será posible en pantallas demasiado pequeñas.


Cita: Rosa Martínez de Miguel 15.05.16, 19:48Ir al mensaje citadoOtra cosa que he notado es que antes tenías la posibilidad de borrar las discusiones y empezar cada día de cero y ahora te mandan cada nuevo comentario de una foto que comentaste hace un montón de tiempo y no me gusta demasiado.

No estoy completamente seguro si entiendo bien tu pregunta, porque estoy casi seguro que antes era igual, o sea que uno recibía también avisos sobre nuevos comentarios debajo de fotos que uno había comentado hace mucho tiempo. Por eso supongo que solo no encontraste la opción para marcar los comentarios como leídos. Cuando haces clic en el símbolo de la campana, encontrarás al final del menú desplegable la opción "Todas las notificaciones". Si haces clic en esta opción, se abre una página con todas las notificaciones. En esta página encontrarás a la izquierda un menú desplegable que te permite filtrar y activar/desactivar las notificaciones y a la derecha la opción "Marcar todos como leídos".
Espero que esta información te ayude. De no ser así, por favor avísame...


Cita: Rosa Martínez de Miguel 15.05.16, 19:48Ir al mensaje citadoY puestos a pedir, me gustaría que si alguien quiere dedicar una foto o hacer un comentario a alguien en particular al poner su nombre le llegase directamente algún tipo de mensaje, de lo contrario tener una comunicación es casi imposible por más que uno de los apartados sea comunidad.

Haré llegar tu pedido a los responsables.


Un fuerte abrazo y nuevamente mil disculpas por contestar tan tarde!
Tim
Adriana Prieto Adriana Prieto   Nota 60 de 86
0 x gracias
enlace
Buenas noches a todos...

Tim muchas gracias por tu respuesta. La había leído hace días pero no te había agradecido tu amabilidad. Lamento que entre todos te hemos dado trabajo y no te hemos dejado disfrutar plenamente de tus vacaciones...

Creo que el tema del tamaño no está arreglado. Es cierto que el formato depende de muchas cosas, pero continua sin parecerme normal que algunos compañeros antes del nuevo formato veían bien las fotografías y ahora no puedan. E incluso un compañero me comentaba que ve siempre pequeña la foto, excepto si va a "votaciones" y allí si que las visiona bien.

Solamente nos falta esperar que esta función que tu anuncias de poder hacer zoom, este muy pronto activa. Lo espero de verdad...

Gracias de nuevo por tu amabilidad y mantenernos informados.

Un abrazo y feliz semana
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba