Nuevo diseño - Comentarios, preguntas, problemas...

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 86
1 x gracias
enlace
Hola a todos:

Como se habrán dado cuenta, el diseño de las páginas más importantes de fotocommunity ha cambiado (y eso solo es el inicio de una renovación completa del sistema y del diseño que durará hasta el próximo año).

Esperamos que les guste el nuevo diseño y que no sea un gran esfuerzo adaptarse. Sabemos que se trata de un cambio importante, pero estamos convencidos que se trata de un cambio que será para el bien de todos.
En el futuro será mucho más fácil encontrar las fotos más interesantes y ya ahora las fotos se pueden apreciar mucho mejor por su mayor tamaño y el diseño más sencillo de la página.

En nuestro blog (que también incluye un video con una explicación de Daniel, el gerente de fotocommunity) encontrarán más informaciones interesantes al respecto:
http://www.fotocommunity.es/blog/avisos ... -est-lista

De todos modos sabemos que todos los cambios pueden ser un reto y también estamos conscientes que todavía hay algunos detalles que todavía no funcionan de la manera deseada y que no pudimos encontrar antes de la publicación de las nuevas páginas. Intentaremos corregir estos errores a corto plazo.

Entonces les deseo en el nombre de todo el equipo administrativo que disfruten del nuevo diseño y por favor no duden en dejar sus comentarios y preguntas en este hilo. Intentaremos contestarlos lo más rápido posible.

Saludos cordiales
Tim
Última edición por Tim Rüth el 27.04.16, 21:47, editado 1 vez en total
Dobla Dobla Nota 2 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Tim quería hacerte una pregunta, tengo dos paginas en FC una como Dobla para mis retratos y otra como Dolores Blanca para mis bodegones, como hago para entrar en una u otra?
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 3 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Dolores, en realidad no hubo ningún cambio con respecto a este tema. Yo ni siquiera tuve que iniciar nueva sesión en fotocommunity después del cambio porque mi sesión activa no se había cortado. Eso quiere decir que simplemente puedes seguir con tu sesión o -si no tienes sesión activa en fotocommunity- puedes iniciar sesión a través de la página http://www.fotocommunity.es, indicando los datos de acceso para tu cuenta correspondiente. No sé si me explico... Si te parece más fácil, también podemos hablar por teléfono.
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 4 de 86
0 x gracias
enlace
P.D.: Según lo que veo, parece que estás online con tu cuenta "Dobla", pero no con la cuenta "Dolores Blanca".
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 5 de 86
0 x gracias
enlace
@Todos:

Parece que todavía hay algún problema con las notificaciones para los nuevos QuickMessages (QMs). Vale la pena hacer clic de vez en cuando en el símbolo de sobre en la barra de menú para ver si ha llegado un nuevo QM (los QMs se encuentran al final de la lista).
Última edición por Tim Rüth el 28.04.16, 00:26, editado 1 vez en total
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 6 de 86
0 x gracias
enlace
@Todos:

Más errores conocidos:
  • Obviamente aún hay problemas al enlazar fotos con Facebook
  • La foto de perfil no se puede cambiar
  • El link a Ágora en el menú no funciona (pero sí es posible encontrar las fotos en Ágora ingresando "ágora" en el campo de búsqueda)
Última edición por Tim Rüth el 28.04.16, 00:24, editado 1 vez en total
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 7 de 86
0 x gracias
enlace
@Dobla:

Creo que ayer en la noche no había entendido bien tu pregunta y te contesté mal...
De todos modos en realidad no ha cambiado mucho con respecto al uso paralelo de dos cuentas. La primera opción que tienes es iniciar sesión en las dos cuentas paralelamente en dos navegadores diferentes y la segunda es cerrar la sesión activa con la una de las cuentas para poder iniciar una sesión con la otra cuenta. Encontrarás el botón "Cerrar sesión" si haces clic en tu foto en la barra de menú.
Bueno, espero haberte ayudado. Por favor no dudes en preguntar si todavía queda claro.
Dobla Dobla Nota 8 de 86
0 x gracias
enlace
Gracia de nuevo por tu interés Tim, Dobla me sale directamente por FC y para entrar en mi pagina de Dolores Blanca le pido a google Dolores Blanca Fotocommunity y puedo entrar. Puede que no sea correcto y estudiare la forma que tu me indicas como lo hacia antes, encontrar ese botón en la barra de menú "Cerrar sesión" y cambiar de cuenta. Eso que me dices de iniciar sesión en las dos cuentas paralelamente en dos navegadores diferentes, no llego a comprenderlo, vosotros los jóvenes tenéis algo especial y yo algo mayor tengo mis limitaciones...jaja
Gracias de nuevo!!!
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 9 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Dolores, lo de los dos navegadores en realidad no es muy complicado. El asunto es el siguiente: Si abres fotocommunity en tu navegador, solo puedes conectarte a una de tus cuentas y no a las dos a la vez. Si ya tienes una sesión abierta con una cuenta, no es posible abrir otra sesión con la otra cuenta, sino tienes que desconectarte a través del botón "Cerrar sesión" en el menú para poder iniciar nueva sesión con la otra cuenta. En realidad siempre ha sido así, pero no sé si me explico bien...

Si, en cambio, tienes dos navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Edge, Opera, Safari, etc.) instalados en tu computadora, puedes abrir estos dos navegadores a la vez y usar uno de los navegadores para conectarte a tu cuenta "Dobla" y el otro para conectarte a tu cuenta "Dolores Blanca".

Bueno, entonces simplemente mira si encuentras tu manera preferida de manejarlo y si tienes problemas, simplemente me contactas y ya lo solucionamos juntos. :-)
Gentina Gentina Nota 10 de 86
0 x gracias
enlace
HolaTim,
escribo por aca como me solicitaste, los problemas que habia encontrado son:
La opcion en el menu de fotos, las nuevas fotos internacionales desaparecio (lo mejor para mi de FC).

En mis favoritas viene por defecto las Publicas, me paso a Privadas veo la primer pagina cickeo en Pag. 2 o Proxima pagina y me dirige a la primer pagina de Favoritas publicas. En Favoritas Publicas funciona bien el tema de correr pagina por pagina, pero en Privadas no, si me dan a elegir prefiero que saquen la opcion de paginas, es mucho mas practico manejarse con la rueda del Maus o las flechas del teclado.

Disculpenme pero extraño enormemente la antigua pagina de FC, se que han invertido mucho tiempo y dinero,
pero parece una copia de Flickr, cuando uno miraba las fotos sabia de quien era y como la habia bautizado a la foto, no habia que estar pasando el cursor por arriba para saber de quien es, es decir me uni a FC porque era diferente y me maravillo la pagina, lementablemnte ya no esta mas....
Saludos,
Gentina
Dobla Dobla Nota 11 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Tim, gracias de nuevo por tu respuesta, creo que de una manera u otra he encontrado la forma de conectarme a Dobla y a Dolores Blanca, estoy segura que con el tiempo llegare a dominarlo y si tengo algún problema volveré a contactar contigo.
Que tengas un feliz fin de semana!!!
Un abrazo.
Dolores "Dobla"
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 12 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Gentina, muchas gracias por tu comentarios. A ver si puedo aclarar algunas cosas...

Cita: Gentina 29.04.16, 14:11Ir al mensaje citadoescribo por aca como me solicitaste, los problemas que habia encontrado son:
La opcion en el menu de fotos, las nuevas fotos internacionales desaparecio (lo mejor para mi de FC).


Recién tengo una respuesta de los técnicos que me dijeron que todavía no se ha decidido definitivamente si esta opción se implementará de nuevo y que obviamente lo tendrá que decidir el "product manager". Bueno, el "product manager" de fotocommunity todavía es bastante nuevo y supongo simplemente no se había dado cuenta de la relevancia que esta opción tiene para algunas de las versiones de fotocommunity. De todas maneras coincido contigo que esta opción debería implementarse de nuevo, ya que su ausencia nos priva innecesariamente de contenido de gran valor. Voy a luchar para que la obtengamos y espero que por ejemplo nuestros amigos italianos -que también se quejaron- nos apoyen.

Cita: Gentina 29.04.16, 14:11Ir al mensaje citadoEn mis favoritas viene por defecto las Publicas, me paso a Privadas veo la primer pagina cickeo en Pag. 2 o Proxima pagina y me dirige a la primer pagina de Favoritas publicas. En Favoritas Publicas funciona bien el tema de correr pagina por pagina, pero en Privadas no, si me dan a elegir prefiero que saquen la opcion de paginas, es mucho mas practico manejarse con la rueda del Maus o las flechas del teclado.

Voy a preguntar a los técnicos y te avisaré tan pronto como tenga una respuesta.

Cita: Gentina 29.04.16, 14:11Ir al mensaje citadoDisculpenme pero extraño enormemente la antigua pagina de FC, se que han invertido mucho tiempo y dinero,
pero parece una copia de Flickr, cuando uno miraba las fotos sabia de quien era y como la habia bautizado a la foto, no habia que estar pasando el cursor por arriba para saber de quien es, es decir me uni a FC porque era diferente y me maravillo la pagina, lementablemnte ya no esta mas....


Te doy toda la razón que algunos aspectos del nuevo diseño no son óptimos, por lo menos todavía, y tampoco me gusta todo de lo que se ha hecho, pero espero que todo eso se arregle paso a paso.
Sin embargo, lo que queda claro, es que fotocommunity necesitaba un cambio para poder no solo sobrevivir sino prosperar en el futuro.
Y si hablo de un cambio, me refiero a dos cosas: lo que se ve (el diseño) y lo que no se ve (la tecnología).
Este año, fotocommunity cumple 15 años, una edad enorme para una red social. Hace 15 años ni siquiera se conocía el término de "red social"... Bueno, de todos modos fotocommunity surgió de un proyecto privado que en algún momento se convirtió en un proyecto comercial porque su fundador ya no podía pagar los gastos (el tráfico web era bien caro en ese entonces) y decidió introducir membresías de pago para poder seguir con su proyecto.

Y de esta manera todo se ha desarrollado durante los años. Poco a poco se agregaron más funciones, etc., los programadores cambiaron, mucho del código de programación quedó mal documentado, y poco a poco se anunciaba un desastre tecnológico... ;-)
Al final nadie ya no sabía qué iba a pasar en las otras partes de nuestra web al cambiar alguna pequeña opción. Imagínate una casa en donde ya no funciona la lavadora cuando cierras la puerta o se prende la luz en la sala cuando la apagas en el dormitorio - todo completamente impredecible, un desastre total...

Por eso, hace dos o tres años, la nueva gerencia decidió renovar todo el hardware (eso ya se ha hecho durante los últimos años) y de programar toda la web de nuevo, completamente desde cero, para tener después un sistema estable con un código limpio que servirá para la implementación de funciones futuras. (En este contexto debo mencionar que las nuevas páginas que recién se han activado solo son un inicio y que en los próximos meses se renovará todo lo demás: la votación para la Galería, el sistema de concursos, el sistema de mensajería, el sistema para las citas, el mercado...)

Claro que en este contexto se cuestionó todo: el diseño, las funciones, el manejo, la estructura de los datos... La meta era de crear una web que se maneja de manera más intuitiva y que corresponde a los objetivos de los usuarios (poder presentar y mirar fotos y comunicarse entre ellos) y que sobre todo corresponde a lo que un usuario se imagina hoy en día cuando piensa en una web de fotografía. De ahí también la similitud con otras webs de fotografía, ya que poco a poco se han desarrollado ciertos estándares que muchos consideran prácticos e intuitivos. Es algo que se puede observar en muchas cosas: por ejemplo casi todos los smartphones se ven casi iguales y todos los procesadores de texto también. Se crean estándares y al final son los detalles que cuentan... (No digo que eso es necesariamente lo mejor y lo más deseable; solo quiero explicarte que está pasando.)

Es obvio que un cambio tan brusco como el actual exige cierta adaptación, pero cuando hayas usado el nuevo diseño durante cierto tiempo, probablemente verás que en general es más práctico. Es un poco como el cambio de un teléfono móvil "clásico" a un smartphone. Recuerdo cuánto me ha costado adaptarme, pero hoy en día veo las ventajas y no quiero regresar a la tecnología antígua...

Bueno, pero -como te dije anteriormente- queda claro que todavía no todo se ha solucionado de manera óptima. Sin embargo lo bueno es que ahora es más fácil cambiar las cosas que antes y por eso estoy optimista que ya pronto tengamos una web que cumpla con los deseos y las exigencias de la mayoría de sus usuarios.
Por eso es muy importante tu opinión, igual que la opinión de los demás compañeros, para que al final se pueda encontrar un buen acuerdo y crear una "nueva" fotocommunity que les guste a (casi) todos. :-)

Saludos cordiales
Tim
Última edición por Tim Rüth el 29.04.16, 21:35, editado 3 veces en total
Gentina Gentina Nota 13 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Tim,
Clicke en reportar este mensaje en lugar de responder este mensaje, problemas con el oculista aparentemente, perdon.
bueno tratare de escribir todo de nuevo, en primer lugar gracias por tu respuesta, espero que se solucione lo de las nuevas fotos internacionales, por mas que hayan renovados los motores de busqueda, para mi no me sirve de mucho, ya que con la opcion fotos internacionales se encuentran todo tipo de fotos ( desde las mas horrorosas hasta las mas espectaculares)asi pude suscribir las fotos de muchos fotografos del cual no sabia su nombre o que tipo de fotos hacian y eso en un motor de busqueda no se logra.
Espero que no se haya quitado a propósito, ya que para ver fotos de alemanes, italianos o franceses debo cambiar mi membresia y asi engordar las arcas de la gerencia de FC, no me parece una accion de marketing poco productiva,,.
Disculpame, por el momento sos la unica persona con la que se puede escribir sobre el tema (quizas soy el unico alienado que le pasa esto y no deberias recibir estas quejas si hubieran hecho mejor las cosas, la gente de arriba que toma las decisiones).
El tema de las favoritas es un tema de enlaces, es secundario, pero lo de las nuevas fotos internacionales es tema de fondo y de suma importancia y espero que los otros miembros se manifiesten.
desde ya muchas gracias,
un saludo,
Gentina
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 14 de 86
1 x gracias
enlace
Hola Gentina:

Muchas gracias por escribir todo eso de nuevo. Ya había visto el "reporte" que nos habías mandado (nos llegó al soporte) y en realidad iba a contestarte en este momento...

Bueno, la buena noticia es que no solo nosotros y el responsable de la versión italiana nos quejamos, sino también el responsable de la versión inglesa. Y claro que de esta manera se nota la importancia "global" del asunto (no, definitivamente no eres el único ni alienado ;-)) y por eso estoy optimista que lo cambien.

De todas maneras estoy seguro que no se trataba de una acción de marketing, sino simplemente del intento de simplificar las cosas y de quitar opciones "innecesarias". En general aprecio esta actitud porque tenemos muchas opciones que casi nadie necesita y que solo confunden a los usuarios, pero a veces exageran y sobre todo no entienden la importancia de algunas cosas. Bueno, seguimos protestando y ya lo lograremos de alguna manera... ;-)

A propósito, no necesitas comprar otra membresía para entrar a las otras versiones de fotocommunity. Puedes iniciar sesión en cualquiera de las versiones con tu nombre de usuario y con tu contraseña. La única diferencia es que en las versiones extranjeras tienes el estatus de un usuario con cuenta gratuita, pero de todos modos puedes usar las otras versiones sin pagar extra.

Bueno, entonces esperemos que las cosas se arreglen...

Saludos y un buen fin de semana!
Tim
Gentina Gentina Nota 15 de 86
0 x gracias
enlace
Hola Tim,
Pregunta: La opcion de sudcribir fotos fue dada de Baja? o como puedo seguir fotos de alguien sin tener una amistad confirmada?
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba