PARA LOS QUE DESEAN UNA CRITICA PROFUNDA DE SUS FOTOS!!

<12>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 1 de 27
1 x gracias
enlace
EL QUE DESEA UNA CRITICA PROFUNDA DE SUS FOTOS!!
De este tema se hablado hasta el cansancio sin lograr muchos resultados, por eso hago este planteo.
Les recuerdo que tenemos un apartado donde todos podemos enviar nuestras fotos para ser analizadas y criticadas por los compañeros que quieran hacerlo.
¿Me pregunto como es posible que si tantos compañeros piden criticas para aprender, tan pocos presentan sus fotos en este apartado creado especialmente para este fin?

Aquí les dejo el Link.
http://www.fotocommunity.es/info/%C1gor ... ca_intensa
Ágora - Discusión fotográfica intensa
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 2 de 27
3 x gracias
enlace
Porque me parece que este apartado no tiene ningun excito .
En nuestra FC Pocas personas tienen la capacidad de hacer una critica con buenos criterios tecnicos o si los tienen no lo hacen de forma publica.
Cuando se trata de tecnica hay reglas. Cuando se trata de arte hay sensaciones... Ser fotografo es una profesion dificil y demaseados amateurs se creen serlo.
Algunos se creen saber mucho, pues bien que den consejos , que expliquen a los otros como hacerlo.
Si tuvieramos algun verdadero maestro seria verdaderamente todo un lujo.
De momento, yo subo la foto que me gusta al momente actual y ya. Es muy raro que me hagan alguna critica. Tambien es verdad que si yo hago alguna no es nada bien recibida.
Pues bien , todas las fotos son fantasticas excelentes con una luz de oro....Y deve de ser verdad pues en la galeria todas acceden al estrellato o casi.
Tambien estoy cada vez con menos illusion, quizas porque me siento mayor y cansada......LES RUEGO ME PERDONEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA !
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 3 de 27
5 x gracias
enlace
Hola Nuria,
Estoy muy de acuerdo contigo, no te preocupes por las faltas ortográficas..lo que expresas es muy cierto y lo tienes muy claro.
La verdad es que esto no es una escuela de fotografía, donde hay un maestro respetado por todos. Sabemos que hay muy buenas personas que hacen lo que pueden con sus consejos, otros pretenden ser maestros sin méritos para serlo....en fin es lo que tenemos.
Las criticas nunca son totalmente objetivas, cada persona tiene sensaciones y opiniones diferentes. Como no hay una palabra autorizada, puede llegar a confundir más que a ayudar. En la técnica hay reglas y en el arte, no solo sensaciones, también hay pautas estéticas.
Yo también tengo la experiencia de que las criticas muchas veces no son bien recibidas, incluso por quienes las reclaman...Tengo compañeros que por ese motivo me pusieron "la Roja"O sea estoy bloqueado..
Con respeto a la galería Española tienes toda la razón del mundo, se vota al fotógrafo y no a la foto, aunque muchos digan lo contrario....en fin es lo que hay...!!! Por esa causa yo me bloquee para que no me propongan en esta galería.
Tal como están las cosas, si queremos una galería digna, las fotos deberían entrar con más votos, no menos del 60%. Pero eso depende de las autoridades de la Web.
Un abrazo
Alfredo
Rammajo Rammajo Nota 4 de 27
0 x gracias
enlace
Hola gente de la comunidad Fotografica.

Soy completamente nuevo. No solo en Fotocomunity, si no tambien en la fotografia en general.
Si bien hace tiempo que saco fotos, siempre fue por motus propio y por mero gusto. Imagino que soy tan solo otro Autodidacta mas.

Demas esta decir, que tambien soy nuevo en esto de exponer mi trabajo.

Por eso, por favor, si pueden ver mis fotos y dedicarme alguna que otra linea con respecto a ellas, les voy a estar siempre agradecido.

Les dejo, la direccion de mi perfil (aunque probablemente no haga falta).
http://www.fotocommunity.es/fotografo/rammajo/1911250

Como veran, todavia tengo datos que completar, pero ya tengo 5 fotos subidas. Cualquier cosa que me puedan decir sobre ellas, por favorme van a ayudar muchisimo.

Un abrazo anticipado,
Rammajo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 5 de 27
5 x gracias
enlace
Nunca había votado en la galería,he de decir que tampoco nunca se me había ocurrido mirarla,es increíble ver las fotos que hay alli consideradas las mejores de la fc,jajajaj,es que es para reírse aunque uno no quiera,asi que desde hace dos o tres días me decidí votar,como ya viene siendo costumbre en mi, yo siempre haciendo amigos ,jajajaj,asi que al primer voto que otorgo me ignoran,jajaj,es que ya me lo tomo a risa,por que no es la primera vez que por hablar claro y sin hipocresías tengo problemas graves,la única verdad es que todo el mundo quiere que le digan lo bien que lo hace,y que su foto es la mejor foto del mundo,jajajaj,posiblemente sea verdad,pero no basta con que uno lo piense o se lo digan,todos, a estas alturas sabemos que fotos son mediocres,buenas,muy buenas,o malas de narices,entonces por que tanta hipocresia?de que sirve?? y para que sirve?? como es posible que alguien vote a favor de que una porqueria este en la galeria si el mismo que las vota posiblemente tiene fotos de mucha mas calidad que nunca seran propuestas,no os parece una verdadera estupidez?
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 6 de 27
2 x gracias
enlace
Totalmente de acuerdo Enric, pienso lo mismo. Sucede que son los mismos compañeros que proponen y votan. Si la galería es mediocre es responsabilidad de cada uno de nosotros.
Basta prestar atención para darte cuenta como se vota a quien se vota y la falta total de crítica constructiva.
Una imágen te puede gustar o no, por la técnica, la edición o lo que trasmite. A veces la imágen conmueve y la técnica es pobre pero genera sensaciones que tapan todo lo demás.
Es un tema de nunca acabar lamentablemente.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 7 de 27
7 x gracias
enlace
A Enric y Alejandra,
Muchos compañeros no pretenden ser los mejores y si te atreves a comentar, criticar, decir lo que ves mal en una imagen, su contestación es: A mi me gusta así..... y se te acaban los argumentos. No pretenden ser profesionales ni cosa que se le parezca, remar contra la corriente es perjudicial para la salud.
Si no se cambian las reglas de fondo, el pataleo se convierte en sanciones o te ponen una roja!!!
Este año cumplo 5 años en el manicomio y todos los años es igual....


Saludos & buena luz!*
Alfredo
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 8 de 27
6 x gracias
enlace
Hola Ale:
Tienes razón en que la responsabilidad de lo que ocurre en la galería es de todos...aunque quienes dirigen esta Web. tendrían la posibilidad de cambiarlo, si quisieran, pero prefiere dejar todo como está, argumentando que nunca estarán todos conformes...y es cierto. El tema pasa por decidir que clase de Web. queremos y como orientarla para lograr los resultados deseados.
En el foro "Entre miembros" expuse algunas soluciones:
Mucho se ha hablado de este tema y por el camino que vamos no creo que logremos ninguna solución para mejorar el nivel de la galería. Pretender cambiar el comportamiento de las personas es utópico, por lo que considero que la solución pasa por cambiar las reglas del juego.
Hace un tiempo se ha probado el uso del voto secreto para todos, pero no tuvo mucha aceptación.
Otra posibilidad sería aumentar el porcentaje de votos necesarios para acceder a la galería de España. En Alemania son muy pocas las fotos que logran obtener el 50% pero en España son muy pocas las que no lo obtienen.
Claro que en Alemania, donde se originó esta Web. hay muchos mas usuarios que en España. En este punto me detengo a reflexionar sobre el último párrafo escrito por nuestra nueva compañera "nieher":
"Existen otras webs en las que no se establecen guetos por países y en las que estos tejemanejes resultarían microscópicos. La Edad Media diluida en el mundo globalizado".
Está claro que las distintas versiones de F.C. se crearon para facilitar la comunicación entre los diferentes idiomas, pero en los temas galería o concursos, no le encuentro mucho sentido a la separación. Por lo que se me ocurre la posibilidad de una única galería para todo Fotocommunity o varias pero divididas por categorías, Ej: Desnudos- Paisajes -Periodístico-Digit Art...Etc. NO POR IDIOMAS.
Al abrir el circulo tendríamos una valoración mas real de los trabajos... si es lo que realmente queremos.
Saludos para todos.
Silvia
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 9 de 27
5 x gracias
enlace
Esoy totalmente en acuerdo con Silvia !
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 10 de 27
6 x gracias
enlace
Gracias Nuria.
Respecto al tema de las críticas en el centro de votación.
Hay compañeros que condenan al amiguismo y proclaman que a la galería deberían entrar solo las mejores fotos de la Web. Ellos mismos luego votan Pro a fotos de amigos con graves problemas técnicos y de composición, argumentando que "no sería justo dejar afuera a compañeros que trabajan con ilusión por aprender y mejorar". O dejan comentarios como: "Pro, por tu afán de aprender"...????
Mientras a fotos que no son de sus amigos les dejan comentarios como: "foto muy bien realizada pero para mi no vale Contra"...????
Señores... debo informarles que en cualquier lugar del planeta, eso no es otra cosa mas que amiguismo.
Luego no se quejen si el nivel de la galería es mediocre.
Silvia
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 11 de 27
7 x gracias
enlace
Algunas curiosidades observadas por el burrito:

Dos de las personas (Alfredo y Silvia) que intervienen en este foro para criticar la galería resulta que se pasaron los cinco años que llevo yo aquí proponiéndose fotos el uno al otro y mandando mensajes privados a los usuarios para que les votaran y si te negabas (mi caso porque aquella foto no me gustó) te respondían insultando, todo en privado claro, porque en público van de críticos constructivos y amables proponentes de dialogo sincero. La realidad es muy otra y los que llevamos aquí unos años ya sabemos de que pie cojeamos cada uno. Si alguien cree que hay mucho favoritismo y amiguismo en FC que no lo fomente.

En segundo lugar, si alguien cree que esto limita sus posibilidades de acceso a "zonas de calidad de la red" que prueben a subir una foto en la web "1x.com". Allí hay jueces y público que parecen más objetivos. De hecho, que yo sepa solo dos usuarios de FC.es consiguieron subir a esa web: Manuel Daniel Rivera y JValentina. Si observan sus galerías verán que los dos son grandes artistas, una (JValentina) con muchas fotos en la galería de FC; y otro (Manuel Daniel Rivera) con menos fotos en la galería de FC. ¿ Amiguismo hacia JValentina? JA, JA, JA
Por cierto yo tampoco conseguí subir nada a 1x.com, jajajajaja "¿enimiguisimo?" (perdón por el palabro) Simplemente creo que debo mejorar mucho y en ello ando siempre que puedo.
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 12 de 27
7 x gracias
enlace
Jesús Herce.
No vale la pena contestarte nada, por que se nota que eres una persona enferma de envidia y resentimiento. No es ningún secreto para nadie y en mi perfil consta que Silvia Simonato es mi esposa.
Lo que no puedo permitir es que digas que yo presiono o insulto en privado, si tienes pruebas muestra las. El que lo hace eres tu y yo tengo pruebas, el que quiera pasar por mi Archivo personal, lo puede leer y comprobar.

No le voy dar más entidad a tu comentario.
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 13 de 27
7 x gracias
enlace
Queremos mejorar esta Web...o pasarnos a otra?????
Creo que la realidad está a la vista...
Alfredo hace mas de un año que no participa de la galería de España por su propia voluntad. Por otro lado, si a alguien le interesa, pueden verificar en mi galería cuantas veces ha propuesto fotos mías.
Si hay usuarios que hacen uso de la autopropuesta permanentemente, además las propuestas entre amigos son moneda corriente y nadie las cuestiona. Me pregunto ¿Cual es el problema en que un marido proponga a su mujer ocacionalmente, cuando considera que la foto lo merece?
Y por favor, si alguien ha recibido alguna vez un mensaje privado mio referido a votaciones en la galería, les ruego encarecidamente que lo diga en este mismo foro.
Yo estoy muy tranquila con mi trayectoria en esta Web. Me parece una bajeza estar injuriando a las personas... Realmente lamentable y no merece ni una palabra mas de mi parte.
Saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 14 de 27
7 x gracias
enlace
Hola Alfredo.
YO no guardo la correspondencia de mis amigos (fotomails, quicks, etc) Tu si ya lo sabemos muchos. Ahora pides pruebas porque sabes que yo no tengo nada guardado. Por cierto ¿Para qué guardaría alguien la correspondencia de un usuario "amigo"? Miratelo, creo que es un problema de salud y espero que mejores.

Hola Silvia.
Tu me has insultado a mi en privado por criticarte tu forma de comentar, haciendo la pelota, fomentando eso que ahora os quejáis (el amiguismo) No estoy calumniando y lo sabes, pero como ya le dije a Alfredo yo no guardo la correspondencia.

Es cierto que ya no paricipais tanto en la galería y es porque como no la habéis podido manejar a vuestro antojo, ahora soltáis pestes contra ella. No voy a gastar tiempo en demostrar cuantas fotos tuyas han sido propuestas por Alfredo, este hilo no merece tanto esfuerzo y quien lleve cinco años como yo aquí sabe que digo la verdad por son muchos los que han recibido peticiones de fotos, criticas feroces por votar NO, etc, etc,...Después de tantas lindezas no podéis borrar la historia, aunque solo vosotros tengáis copias archivadas.
Me llamas envidioso y si lo soy pero de artistas como los que nombré en mi anterior intervención porque además de artistas son grandes personas. Tu Alfredo tienes muchas cosas buenas (imágenes me refiero) es una pena que pierdas el tiempo quemándote en la hoguera de las vanidades. Y tu Silvia además de fusionar capas en el modo superponer no has demostrado nada a nivel artístico en esta web.
Como bien decís no se trata de que la gente vaya a otra web (la invitación era solo para vosotros) precisamente mi único cabreo con vosotros es que habéis echado a mucha gente, precisamente por intentar manipular: la galería, los proyectos, ahora el Agora, etc. Todo lo que tocáis tiene un efecto: alguien se va. Yo debo ser la única excepción y algo si que os debe de joder, que siga el burrito por aquí con la verdad por delante, jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 15 de 27
5 x gracias
enlace
Se me olvidó decir antes que si entré a este hilo fue solo para dar algunos datos a los otros intervinientes. Aunque son adultos y ya tendrán su experiencia y sus valoraciones, nunca viene mal tener más datos. Por lo demás ya he cumplido mi objetivo y no pienso entrar más en polémicas con nadie en FC. Yo, ahora ya, solo entro aquí a divertirme, como casi todos creo, y esta polémica no es nada divertida, al menos para mi.
Corto y cierro. Que corra la bola y suerte a casi todos.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba