Saturacion

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Nuria Zortém Nuria Zortém Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
Que nos pasa ?

En la cocina abusamos bastante de la sal. Tiene mas sabor pero finalmente no podemos disfrutar de los sabores naturales.

En la fotografia me parece que muy amenudo y sin darnos cuenta, abusamos de la saturacion de los colores. Es una lastima, tambien pierden de la naturalidad.

Todo es cuestion de medidas.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 2 de 3
0 x gracias
enlace
Teniendo en cuenta que todas las fotografías digitales pasan por un software (programa) hablar de naturalidad es bastante relativo. Pero si, abunda el exceso de saturación y yo apunto a una posible causa: la aplicación a nuestras fotos de programas-filtro que de alguna manera lo que hacen es una especie de hdr, rescatando de donde no hay y para disimular colorea, saturando los colores. EL no matizar por zonas lo que ha hecho ese programa-filtro, que puede haber sido interesante para algunas, es lo que nos da lo que actualmente vemos en las fotos de aficionados a la fotografía que no dominan los programas de edición buenos, completos y solo se dedican a aplicar filtros sin más. Lo que en algunos casos puede quedar bonito, interesante, en otros queda horroroso y sobre todo falto de personalidad,la del motivo y/o la del fotógrafo, muchas fotos parecen hechas por la misma persona. Pero de todas maneras no creo que la solución sea la vuelta a "la naturalidad" porque como decía antes, la cámara al hacer click ya aplicó un programa para crear la imagen y no siempre es fiel a la realidad. De hecho podríamos hacer una foto con las distintas marcas y veríamos que cada una hizo su versión y si miramos al frente veremos que en casi todas se puede mejorar "la naturalidad" de la toma.
Ah, por cierto, el exceso de sal produce retención de líquidos. Todo parece hermoso pero pinchas y puffffffffffffffffffffff. Lo mismo pasa con esos filtros, ¿qué quedaría de la toma original si no los aplicas?
Hay unas cosas que deberíamos tener en cuenta:
1.- la fotografía digital abarató la toma pero eso no significa que todo lo que hemos tomado deba ser guardado.
2.- si nos dedicamos a arreglar (con esos filtros u otros procedimientos) las malas tomas quizás no aprendamos nunca a hacer una buena toma; cosa ovbiamente primaria y fundamental para que la imagen final sea buena.
3.- borremos sin miedo ni dolor lo que hemos hecho mal. Si lo queremos guardar, como recuerdo, tengamos en cuenta que son "nuestros recuerdos", no aburramos al personal con esas fotos malas que nos da pena borrar.
Propongo un ejercicio que a veces intento:
Salir a hacer fotos limitandonos el número de tomas con las que volveremos. Podemos haceer click todo lo que queramos pero detrás habrá que decidir si se guarda o se borra teniendo en cuenta lo que vemos en la cámara y considerando que el número final de tomas deberá ser ¿10? ¿20? ¿o alguien piensa que cuando sale a hacer fotos es capaz de traer más de 10 o 20 fotos buenas? Generalmente en una mañana o tarde es difícil encontrar tantos motivos, luces, .... interesantes. Y además hay que verlos y saberlos tomar...
Os recomiendo este entrenamiento que obliga a colocar el centro de nuestra foto en la cabeza y no en el dedo índice.
Saludos.



Noticia editada (20:47)
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
suscribo la explicación de o.blaky,coincido en que abusar de los filtros no aporta ningún tipo de calidad a una imagen que no la tenga, remitámonos a las grandes frases de fotógrafos famosos,ansel adams, decía que doce buenas fotografías al año es una buena cosecha.En un debate reciente con un pintor,el defiende la teoria ,que a finales del siglo 19 y principios del 20,es cuando realmente se producían buenas fotografías,ya que la mayoría de los fotógrafos procedían de la cultura pictórica,por lo que buscaban encuadres y composiciones que simularan las grandes obras pictóricas,casi todo lo que ha venido después ha sido masificacion y darle vueltas a lo mismo,hoy dia se suben millones de imagenes a la red,y para los que nos consideramos grandes consumidores de imagenes,lo unico que produce son callos en el dedo de tanto darle a la rueda del raton,en busca de una sola imagen diaria que valga la pena, hay dias en que ni siquiera se encuentra,
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba