Como la hice

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Cesar Alvarez Malvar Cesar Alvarez Malvar Nota 1 de 6
2 x gracias
enlace
Me han pedido que explique como hice esta foto
[fc-foto:33218074]


Aunque la foto tiene varios problemas que tengo que corregir para repetirla, intentaré explicarlo.

Colocación de los elementos:
En una mesa puse el vaso colocado sobre un azulejo blanco para reflejar el agua que cayera y lo llené de agua hasta el borde, añadiendo una gotas de colorante alimentario rojo.

Detrás de la mesa, a poco más de un metro, puse un reflector blanco. Para estos menesteres suelo utilizar una vieja pantalla plegable que tengo de cuando hacía diapositivas y había que proyectarlas. Ahora la uso de reflector unas veces y de fondo otras.

Entre la mesa y el reflector puse el flash (para dispararlo en remoto) en un trípode más bajo que la mesa dirigido hacía el reflector y con el cabezal inclinado 45º hacia arriba. Lo puse en modo manual con el zoom totalmente abierto y a 1/4 de potencia. La idea era tener una fuente de luz desde atrás grande y potente.

Puse la cámara sobre un tripode para hacer varias tomas sin que se modificara el encuadre.
También utilicé una pelota de goma.

La foto:
Hice varios disparos dejando caer la pelota sobre el vaso desde diferentes alturas.
Tras cada disparo volví a rellenar el vaso de agua hasta el borde y añadí una gota de colorante alimentario amarillo sin removerlo.

El montaje:
Finalmente elegí dos de las varias fotos tomadas para superponerlas. Una con la pelota por debajo del nivel del agua y otra por encima. La idea era ocultar la pelota.


Como decía al principio la foto dista mucho de ser satisfactoria. Hay que corregir la velocidad de disparo, la apertura, la potencia del flash e, incluso, la altura de la cámara, pero me divertí un montón haciéndola. El próximo intento será mejor.
JL.R JL.R Nota 2 de 6
1 x gracias
enlace
Que buena la foto, transmite mucho dinamismo.
El "como la hice" contado con todo detalle, muy bueno.
Este finde me pongo el chubasquero y pruebo :D
Cesar Alvarez Malvar Cesar Alvarez Malvar Nota 3 de 6
0 x gracias
enlace
Hablando de chubasquero. Olvide algo importante:
El agua salta de forma incontrolada y el flash estaba muy cerca, así que lo cubrí con una bolsa de plástico transparente.
Eugy G. Eugy G. Nota 4 de 6
1 x gracias
enlace
Gracias calvares, me encantan este tipo de aportaciones ya que es lo que yo al menos busco en una galeria que es ver, admirar y aprender y si encima nos dicen como se hizo, el camino hacia el aprendizaje se vuelve mas lineal.. es una idea fantastica y espero que otros sigan con la iniciativa...
Saludos!!!
Ialada Ialada Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
No puedo ver la foto...
Christopher Mumaw Christopher Mumaw Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
hola si quieres mira mi cuenta en youtube estoy en mostrando de todo un poco https://www.youtube.com/channel/UCuZ2m7 ... Xq47o4Q7Tw
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba